Matemagia

darkcloudxxx

#28 esta en el video de soluciones ajaja el ultimo de todos! :D

1 respuesta
darkcloudxxx

#29 Hombre pues la verdad que no me ayuda tanto como me ayudan otras cosas, pero a algunas si que les pone que les haga segun que calculos a la velocidad de la luz (y se que me entiendes :$ jejee)

darkcloudxxx

#30 Buenas, pues la verdad, no se de ninguna aplicacion de curiosidades matematicas o de logica, por el motivo de que no tengo smartphone jajaaja lo que hago y lo que expongo es de cosecha propia o "inspirandome" en otras curiosidades o misterios de matematicas

1 respuesta
V

#33 Intenta responder a todos en un mismo mensaje xD.

Muy bien los videos.

1 respuesta
B

#31 Pero aunque fuese una indeterminacion 0/0 se podría simplificar y te seguiria quedando B=C

No?

2 respuestas
Wolxy

#35 dividir entre 0 es un error matemático

1 respuesta
B

#36 Pero no está dividiendo, queda así:

B = C x 0/0

Indeterminación 0/0 se simplifica la función y te queda B=C

Seguramente la estoy cagando en algo pero no lo veo.

2 respuestas
Wolxy

#37 no se puede multiplicar algo por 0/0

1 respuesta
B

#38 Pero no está multiplicando está simplificando

darkcloudxxx

#35 Buenas, la indeterminacion 0/0 no puede simplificarse, por la misma razon por la que es una indeterminacion ya que todos los numeros que dividamos entre 0 daran 0. Bueno no se si lo entenderas asi, pero prueba dividir 0/0 y veras que la solucion son todos los numeros

Muchas gracias :)

darkcloudxxx

#34 Cierto ayer me lo dijeron ajajaj pero tambien esque voy viendo las preguntas una a una y no me doy cuenta de las otras xD

T

#1 Una duda sobre el error de 2+2=5

Cuando pasas (a-b+c)__(a-b+c)C que anda "suelta"?

Tal que así:

Tampoco estoy seguro, quizás sea lo mismo representarlo así que de la otra manera, no sé, pero yo entiendo que esa C suelta está multiplicando únicamente al numerador, no al denominador.

Edito: ¿Esto está bien calculado así?:

1 3 respuestas
Morkar

acabo de resolver el del 2+2=5 xD me he tirado todo el día pensando y en el gimnasio lo he resuelto xDDDDD

pd: mis conocimientos matemáticos son nulos

1 1 respuesta
darkcloudxxx

#42 Buenas, la C esta multiplicando al (a-b+c) y por eso mismo puede ponerse "fuera" de la fraccion, si estuviese sumando ya no, porque estarimos trabajando a niveles aritmeticos diferentes, ya que el otro a-b+c esta dividiendo. La segunda imgane que has enviado es correcto pero, no creo que hicieses los calculos necesarios para pasar de de los 2º que haces a lo 3º.

De todas maneras muchas gracias por participar si quieres que te lo deje mas claro, dimelo y te hare un video sin ningun problema :D

Un saludo!

darkcloudxxx

#43 da igual los conocimientos de mates lo importante es querer aprender y participar :D

iZubi

#10

1 respuesta
darkcloudxxx

#46 si por desgracia hay respuestas un poco... vamos a dejarlo en incoerentes...

N

Vaya nolifer

1 respuesta
ArThoiD

#37 Para hacerlo fácil:

Cuando tú haces c=c*(a/a)

Simplificas a/a porque a/a = 1

Eso se cumplirá siempre que a sea distinto a 0. Cuando a es 0, no puedes simplificar por la cara, porque 0/0 != 1.

El término "simplificar" o tachar en las ecuaciones se usa demasiado a la ligera, generalmente vienen de operaciones sencillas que se nos olvidan.

Es como cuando tienes c/a = b y lo mueves a c = b*a.

Lo que haces es multiplicar ambos lados por a, aunque la mayoría de la gente lo entenderá como "mover" la a de división a multiplicación.

2
darkcloudxxx

#48
para comentar chorradas mejor no digas nada gracias!

1 respuesta
N

#50 No sabia que eran tuyos los videos, lo siento.

1 1 respuesta
darkcloudxxx

#51 no te preocupes! :)

darkcloudxxx

Buenas a todos! Dentro de muy poco voy a colgar un video de un problema muy conocido propuesto por Einstein, he subido el video de presentación para que todos estuviesen pendientes a vosotros ya que sois los que mas interes mostrais os pasare una plantilla y todo para poder participar!
:) Estad pendientes un saludo a todos!! :)

darkcloudxxx

Bueno, ya esta Publicado el PROBLEMA DEL SIGLO, para los que no visteis el trailer, el problema es el problema que propuso Einstein en el Siglo 20 que solo el 58% de la poblacion podia resolver!

Espero las respuestas con mucho entusiasmo!!

El video esta colgado al principio del tema y es el primero, el trailer ya esta quitado! Un saludo! :)

1 respuesta
FuckYeah

#54 Como sugerencia, te recomiendo que a parte de agregar en #1 los vídeos uses SPOILERs porque empieza a estar un poco denso.

Otra sugerencia añadir una sección que sea "Novedad" para ir directos ahí.

Sigue así me encantan los vídeos!!

1 1 respuesta
darkcloudxxx

#55 Gracias por la sugerencia compañero :)

1 respuesta
Ninja-Killer

"El problema del siglo" Suena interesante :)

FuckYeah

#56 De nada.

Dónde está la plantilla? No la veo por ningún lado.

1 respuesta
darkcloudxxx

#58 Sorry esta en la descripcion de video pero se me ha olvidado ponerla aqui. Aqui la tienes:

Diferencia . ... Primera .... Segunda .... Tercera .... Cuarta .... Quinta

CASA

NACION

TABACO

BEBIDA

ANIMAL

1 respuesta
FuckYeah

Os dejo una plantilla en blanco en google docs:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-NJtlU3JxawctrzBcmQxOWVPsXGH-_zjku_q9hR-j8A/edit?usp=sharing

1

Usuarios habituales