METALLICA ante dos millones de rusos

Alkhan

Pongámonos en perspectiva, 28 de septiembre de 1991 Aeródromo de Tushino, Moscú. Mijaíl Gorbachov se encuentra emprendiendo las medidas necesarias para un cambio de sistema político y económico, que les llevaría a reunirse con el resto de países de occidente. Aunque las cosas no están saliendo como se esperaba para la maltrecha economía rusa, por lo que el 19 de agosto de 1991 altos cargos de la URSS deciden llevar a cabo un violento golpe de estado. Tanques en la calle y revueltas contra los golpistas. El golpe fracasa y nada impide que en ese aeródromo se reúnan más de 500 000 personas, una cifra muy discutida ya que algunas fuentes las sitúan por encima del millón de personas e incluso próximas a los dos millones, para escuchar a los monstruos del rock. Con las calles todavía revueltas, el gobierno manda efectivos militares para velar por la paz en el festival. Solo hay que ver las imágenes para comprobar la marea de gente que llena el recinto.

Monsters of Rock es un festival inglés cuya existencia se remonta a 1980, teniendo su mayor actividad entre esa fecha y 1996. Entre tanto se confirma como un prestigioso festival internacional itinerante de rock duro. Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Argentina, Chile, Brasil… Y Rusia. En 1990 la organización cierra el trato para celebrar el primer Monsters of Rock en la URSS. Las bandas elegidas: AC/DC, Metallica, Pantera, The Black Crowes y E.S.T. Un reparto de lujo para el primer concierto libre y gratuito de metal dentro de las fronteras de URSS.

Los ánimos estaban más que caldeados, la música, las letras explosivas, los recientes disturbios y la presencia de militares eran el caldo de cultivo perfecto para que estallara la violencia. Ante los numerosos asistentes la organización no puede cancelar el concierto y solo puede esperar lo mejor.

17
guillauME

#1 Se me han puesto los pelos de punta viendo toda esa marea de gente y la época en la que se produjo el concierto.

Espectacular :qq:

Inserto el concierto completo:

2 1 respuesta
alepe

No soy muy fan de Metallica.

Pero ese es uno de los conciertos más importantes de la historia por el contexto sociopolítico que ha explicado #1, y la verdad es que si, pone los pelos de punta ver toda esa gente rodeado por militares, incluso alguno de ellos cantando.

klarens

pelos de punta, piel de gallina, una pasada verlo, y alucinante lo que puede conseguir la música. Incluso hay militares saltando y dándolo todo.

Gran vídeo. Me lo guardaré y se lo enseñaré a mis hijos cuando me digan, papá, los grupos que siempre nos pones son una mierda comparados con los 1D o justin bieber de su futura época.

HeXaN

Cuando aún sonaban tremendos en directo. Brutal la cantidad de gente mezclada con fuerzas militares.

RU_386

Napster, never forget.

2
Akiramaster

Nunca había visto este concierto.

B

Ese festival tuvo grandes nombres, a mi personalmente (y sin ser muy fan de Pantera) siempre me ha puesto los pelos de punta éste vídeo:

Nota: el guitarra fue asesinado en 2004 en mitad de un concierto

8 1 respuesta
pike_97

Uno de los conciertos más importantes de la historia de la música, sin más. Ojalá haber estado ahí para verlo en directo.

MegalomaniaC

#8 Dimebag Darrel fue asesinado un 8 de diciembre de 2004 al comienzo de un concierto de Damageplan.

En aquella pasé en shock una semana pues era y es mi ídolo a las cuerdas.

2 1 respuesta
ogeuF

gran post.

increible el ambiente

mas grande aun metallica

chanquete

#2 No sabía que estaba el concierto completo :qq:

B

Flipando con la cantidad de gente que hay.

Fenixcn

Cuando Lars tocaba "algo" bien...

1 respuesta
pike_97

#14 Lars siempre ha sido el Yoko Ono de Metallica. Cuando se trajo las ollas y cazuelas de su casa al estudio y empezó a tocar con ellas ya fue la risión.

2
Evilblade

Es un directo cojonudo, capitalismo en vena vía heavy metal.

werawk

2 millones? ay lmao, ni de fly. Impresionante eso sí.

1 respuesta
nerkaid

#17 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_concerts 1.600.000

1 respuesta
alfa036

#10 el mejor guitarrista que ha pasado por el genero sin duda alguna

guillauME

#18 Ya podrían listar Woodstock que fue todo un referente en 1969 y tuvo cerca de 400.000

RU_386

Siempre ha sido de los mejores del mundo, si no no le habrían cogido en Dream Theater.

2

Usuarios habituales

  • RU_386
  • guillauME
  • Evilblade
  • pike_97
  • Fenixcn
  • Akiramaster
  • HeXaN