Mochila con ABS Airbag salva a un esquiador de una avalancha

maw1

Por lo visto el esquiador Aimar Navarro estaba rodando un anuncio para Ford cuando le vino encima una avalancha...mejor ver el vídeo

*ABS Airbag quise decir en el título

1
LaChilvy

Buen invento.

Riop

No habia visto una mochila asi en mi vida, tampoco se mucho sobre este deporte pero parece una buena cosa, seguro que no querian anunciar sus aribags?

nixonE1

Es Aymar Navarro y paso filmando este anuncio en Baqueira:

#5 Esto precisamente evita que quedes enterrado debajo.

1
ruonory

¿Eso realmente puede ser útil? Si llega a quedar enterrado bajo dos palmos de nieve, el airbag le habría impedido salir por si mismo, en cambio de no llevarlo podría haber salido por su propio pie.

3 respuestas
neo-ns

#5 La historia esta en que al saltar el airbag si estas atrapado, es que crea una bolsa de aire y te da movimiento, creo que andan por ahi los tiros, pero no lo se seguro.

2 respuestas
ruonory

#6 Si tienes el airbag pegado a la espalda y estás enterrado en nieve, no veo manera de que tengas movimiento. Que igual me equivoco, pero es que lo veo más peligroso que nada.

1 respuesta
saopaulo

La cuestión es que es un viral de cojones. Habría que ver sino es incluso fake porque la idea de provocar una avalancha para un anuncio lo veo excederse xD

2
nixonE1

#6 #7 Lo que hace este sistema es hacerte flotar encima de la nieve. No se como se llama exactamente, pero es por el mismo fenomeno fisico que si metes una piedra en un bote de arena y lo mueves y acaba subiendo arriba.

Si no es exactamente asi, es algo parecido, justo ayer lo lei no se donde a ver si lo encuentro xD

1
Orco

para Ford.. claro

nixonE1

Algunos realmente pareceis...bueno lo dejo. Lo siento, pero es que es asi. Estais viendo una avanalcha de tres pares de cojones y os pensais que este tio se mete ahi para arriesgarse a morir.

Es la imagen de Ford, y estas imagenes son una parte de las muchas tomas que debieron grabar para tener el anuncio que he puesto mas arriba.

A algunos os hacen falta unos cuantos conocimientos de la nieve para pensar que estos tipos se meten en aludes por gusto, justo cuando hace menos de 1 mes ha muerto un amigo de Aymar en otra avalancha.

2 respuestas
ruonory

#11 Si te pones de ese plan mal vamos, aquí cada cual da su opinión, nadie te ha atacado como para que te pongas a hacer alusiones al conocimiento de los demás. Yo llevo años dedicándome a la publicidad y pasé una buena época currando en TVE como para saber que en estas cosas la realidad es bien escasa. Te diré más, ni siquiera me había metido a discutir si es fake o no, pero ahora que te pones de ese plan, puedo asegurarte de que se me ocurren decenas de maneras de grabar eso sin jugarse la vida de nadie.

1 respuesta
CodeK

#11 20 imagenes a la mochila con ABS, y casualmente un esquiador profesional, no sabe donde puede haber un punto critico en una montaña para una avalancha... claro que no.

Para la gente que no tenga ni idea de montaña/esqui etc, se tragan facil el viral, y pongo mis cojones encima de la mesa que esa avalancha es provocada.

2 respuestas
nixonE1

Bueno pues vale, los esquiadores se meten delante del alud tal qual porque estan fialmando anuncios de ABS y por esto cada año mueren esquiadores profesionales.

#13 La gracia de la montaña es que nunca puedes saber a ciencia cierta que pasara, ni con arva, sonda, pala, abs, helicoptero y todos los estudios nivologicos puedes saber si la placa aguantara o no, solo es orientativo, y a veces pasana desgracias.

Es que solo teneis que ver todos los videos de Aymar Navarro o la pelicula Aran in Edit para ver que este tio no sale nunca sina el casco y gafas POC y la mochila ABS. Es completamente normal que despues de cientos de horas de video, pase esto y le tengan grabado.
Hay mas videos de Xavier de la Rue u otros riders que les pasa lo mismo. Si teneis en cuenta que se pasan 9 meses al año esquiando y siendo filmados, como comprendereis en alguna toma las placas no aguantan y se cae todo la pala,a y en otras ocasiones, hasta les pilla la avalancha.

No se, creo que no eres consciente de lo que supone una avalancha. Lo demuestras pensando que se puede evitar teniendo conocimientos, cuando lo primero que tienes que saber es que nunca se puede evitar, sino minimizar las posibilidades.

#12 Esto es otra cosa, que se grabe un alud y se ponga el encima de alguna manera o editarlo de alguna forma. Pero el, voluntariamente se meta en un alud asi por gusto, no lo contemplo, y menos cuando son los primeros en ver a compañeros morir cada temporada atrapados en aludes.

1
Danrex

Quiero pensar que los planos de la mochila los hicieron luego al ver el anuncio que les había salido.

doorek

una pregunta como ignorante de avalanchas y mochilas abs... después de que terminara la avalancha es necesario que tenga que rescatarle otra persona? no puede salir por su propio pie estando practicamente la mitad del cuerpo fuera de la nieve?

Z
JangoBout

A Aymar, creo que le empezó a patrocinar ABS este año, así que habrán aprovechado material del anuncio de Ford (que no tiene nada que ver en este anuncio).

Es cierto que podrían hacerlo con CGI pero si ha ocurrido realmente ¿por qué no usarlo?

Y los esquiadores y cualquier montañero es muy respetuoso con las avalanchas y nadie se lo toma a broma. Y como bien han dicho, menos ahora que nos acaba de dejar un esquiador español por culpa de una hace tan sólo unos días.

EDit: No se que tanta ostia de discusión si en el propio vídeo lo explican en los coments
http://www.youtube.com/watch?v=hR7aAfuAOOQ

Y hay una entrevista sobre el tema
http://www.youtube.com/watch?v=L2NE-TQQFtA

Así que a los que digan fake fake fake volved a la cueva que de tan poco salir a la naturaleza os creeís que la vida es youtube.

#5 El airbag hace que ocupes más sitio. Crea el efecto "bolsa de cereales" donde los trozos grandes quedan arriba y los pequeños abajo. En una avalancha olvidate de poder moverte cuando quedas enterrado. La nieve se derrite por fricción durante el corrimiento y cuando la avalancha para, es casi hielo, muy dura. Sumale que puedes tener unos cuantos de nieve muy compactada encima, que pesa muchísimo. Con el ABS acabas mucho más arriba y te protege de golpearte con rocas, que muchas veces es la causa de muerte.

#13 preguntale a el si es provocada (es un tio super majo y accesible)... ¿Joder y dices que tu sabes de esqui y montaña?
https://www.facebook.com/aymar2?ref=ts&fref=ts

Slopestyle

los que decis que esta preparado y tal...simplemente no teneis ni idea de lo que estais hablando.

doJi

Aún me acuerdo el primer Alud que fue bastante pequeño en una pista virgen en Andorra, ver como se cortaba la nieve y me tiraba para abajo fue dejarme paralizado completamente, menos mal que era chiquitito y solo me cubrio las rodillas, luego he tenido un par más y gracias al profesor de fuera pista me enseño a controlar el pánico, eso si, me paso a mi en uno grande y me da un algo.

Usuarios habituales

  • Zev
  • doorek
  • Danrex
  • nixonE1
  • CodeK
  • ruonory
  • Orco