¿Moto que funciona con agua?

spyro512

#30 vale, ando espeso xD

1 respuesta
B

#31 este fragmento del la pizarra de yuri es muy interesante:

Sin embargo, en los países más pobres y menos desarrollados perduraron aún un poco más, apoyándose en el desconocimiento popular de las materias científicas. Así, en fecha tan tardía como 1970, aún tuvimos en España a un personaje llamado Arturo Estévez Varela que alcanzó cierta notoriedad social con exhibiciones de motores de agua más un aditivo secreto. En esta ocasión fue el mismo Franco quien ordenó a la prensa que dejara de darle pábulo, después de consultar al Colegio de Ingenieros Industriales, porque «ya se ha hecho bastante el ridículo».

Años antes le habían colado una gasolina en polvo de origen vegetal (lol)

1
covaga

al fin y al cabo sale mas rentable un coche electrico.
Del hidrogeno no me fio.

1 respuesta
c0b4c

#33 el hidrógeno es el futuro xd

1
dov3rman

Esto es un poco confuso o.O

Lizardus

La moto española que iba con agua era un sin sentido. Si, iba con agua, pero usaba unas bolas de boro como catalizador, que eran mucho más caras que cualquier combustible fósil.

ndestino

me recuerda, en el nodo ya salia uno que había inventado un motor de agua. mierda de verano no paran de poner reposiciones de hace 40 años en la tele.

1 respuesta
Betrayal

#37 A mi me recuerda a un video que hay en la pagina anterior xd

1 respuesta
ndestino

#38 no leo mas que el titulo voy a leer la pagina anterior

Headhunt

#8 Si, aunque el método es diferente. El "invento" español, era usando un catalizador que disociaba la molécula de agua en hidrogeno y oxigeno, un catalizador tremendamente caro (caro incluso para el proyecto piloto).

En este caso el agua se disocia por electrolisis, proceso que consume gran cantidad de energía. Por lo que con un litro de agua no me extraña que se pueda recorrer 500 km, pero con una batería de coche te da para disociar a lo mejor 50 ml de agua o incluso menos, estando de nuevo límitado a las baterías.

PuNiSheR-

Bueno, entonces ...¿ vamos a hacer motos de agua o no ?

1
1 mes después
B

Separar el hidrógeno de las moléculas de agua actualmente es un proceso costoso, y mucho menos eficiente energéticamente que la gasolina. Las máquinas para separar este hidrógeno son bastante tochas y requieren mucha energía, y tratar con el hidrógeno puro es muy peligroso.
Que todo este proceso lo haga una sola moto es un completo fake

Usuarios habituales