El nacimiento de una herramienta: Hacha y Cincel

s0ny

#30 Pues le echaré un ojo. Gracias, caballero.

1
ky0s

#1 /clap, +1000. Me han gustado mucho,además son muy relajantes.

Mall0rk1NNN

#23 lo hace en aceite, no agua

Colgajo

Ojalá tuviera la oportunidad de aprender a hacer estas cosas. Tiene que ser bonito crear las herramientas de trabajo con tus propias manos.

h1de

que guapada tio, me ha dejado super relajado el tio yo creo que nunca tendría estres. Y mas viviendo en plena naturaleza

me gustaria verle hacer esta espada de damasco

Fastuquet

ya ha salido la parte III:

7 4 respuestas
MoRiBuNdO

Gracias #36
Editado #1 con el nuevo video!! :)

ME QUIERO CONVERTIR EN HERRERO-CARPINTERO-PELETERO !!!

_0-0_

#36 Que pasada de vídeos! No me canso de verlos!

1
Nacht

#36 Gracias por subir el vid ^. La verdad, dan ganas de comprarle a éste hombre las maravillas que crea. El cuidado de cómo lo hace y cómo mima los materiales. Muy entretenido y elegante el video ^^

Fastuquet

Aquí un vídeo de un cliente probando un hacha John Neeman:

metanoia

Alucino con la funda de cuero del cuchillo (bueno, y con todo en general), menudo trabajo. Por cierto, ¿alguien sabe qué es esa especie de "ceniza" que aplica el herrero al metal en 1:12 y en otros momentos posteriores? Lo hace siempre antes de volver a meterlo en el fuego y tengo curiosidad.

1 1 respuesta
T-1000

#36 muy buen video , que sepais que en para hacer el acero de Damasco se utiliza el acero wootz.

MoRiBuNdO

#41 exactamente no se que compuesto es, pero es para que el metal no cree escamas al ir enfriandose, si no estoy equivocado.

Ninja-Killer

Impresionante. un artista y el vídeo te deja con ganas de más.
Quien tuviera una herrería en casa

3 años después
MoRiBuNdO

Revivo el hilo, porque ha sacado otro haciendo un Arco Inglés:

19 2 respuestas
hP

#45 Menuda puta pasada de vídeo, madre mía flipando me he quedado con el trabajo de crear un arco ingles... omg!!!

1 respuesta
korne

La puta ostia, sin mas

1 respuesta
MoRiBuNdO

#46 y #47 os recomiendo también los que hay en #1 si aún no los habéis visto :)

bLaKnI

#45 Estos vídeos me ponen cachondo. Es belleza pura.

luiseteyo

Que pasada, que relax.

s0ny

Me encanta. Aplaudiría hasta acabar con uno o dos muñones, si no hiciese este calor.

s0ny

Pues ojo, no es tan preciosista como sus otros videos de las herramientas, pero atención a la casa que construyen desde 0 con sus propias herramientas.

Qué inútil me siento en este mundo tras ver estos vídeos, joder.

6 3 respuestas
bLaKnI

#52 Realmente, uno se plantea demasiadas cosas con vídeos como este...

2
MoRiBuNdO

#52 Putamente BRUTAL!

Zoth

Crear algo con tus propias manos tiene que ser muy satisfactorio.

1
Zombie_Mv

Recojo el fail y me voy.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#56 Está en #45.

Btw. Me lo he visto de nuevo el de la creación de la casa y de verdad que he sentido MUCHA envidia, envidia por no poder hacer eso aunque tuviera todo el dinero del mundo.. Ojalá tuviera la oportunidad de aprender este tipo de artesanías, de verdad que sería el tío más feliz del planeta.

Sobre la casa me ha flipado estos datos:

The house can last more than 500 years. As an example is taken Norwegian stave churches that stands more than 500 years until nowadays

This is 2nd winter we are living there and we still heat up the house with the leftovers of lumber from the building process. And it will be enough for 3 more years.

Lo que no encuentro es cuanto tiempo tardaron en construirla.. me huelo que entre 1 y 3 años quizá(¿?) Ya que la hija pequeña al inicio del video no anda siquiera y al final se la vé corriendo con la hermana mayor por la hierba..

1 respuesta
s0ny

#57 De hecho, yo diría que más, porque al principio del vídeo solo sale una niña (y es raro que solo saquen a una y no a la otra) con lo que yo creo que al empezar a construir la casa, aún no había nacido la pequeña.

Es impresionante, sí. Yo no sé cómo habrá aprendido esta gente, pero siento mucha envidia de no poder tener acceso a algo así, a poder tener ya no sólo acceso a gente que me enseñe, o encontrar un lugar donde poder poner en práctica cosas así... sino tiempo para aprender y hacer.

Ver cómo ese tío por ejemplo ha creado una familia, y un hogar para ella con sus propias manos? Es que no puede haber nada superable a eso en la vida xD Tiro la toalla porque nada se le puede parecer, me ha deprimido y maravillado al mismo tiempo xDD

Me encanta hacer cosas con las manos, y me han entrado ganas... pero no se de qué!!
Hacemos una MV kdd y construimos algo? xDDD (acabaríamos entre rejas)

2 2 respuestas
MoRiBuNdO

#58 Yo este tío lo encontré en Youtube porque me flipa ver artesanos de todo tipo, desde orfebres, maestros cerámicos, ebanistas, herreros, etc... Me puedo tirar horas y horas viendo gente trabajar con las manos y cuatro recursos naturales... Me redimo de esa manera al saber que nunca podré siquiera ser el aprendiz de un ceramista o un ebanista aunque sea de 5ª división..

El mundo moderno está acabando con todas las artes antiguas y es una pena Ç_Ç

1 1 respuesta
s0ny

#59 Hay algún otro canal que te deje especialmente embobado?

Porque los vídeos del hacha y el cincel son la bomba, preciosos (sólo hablo desde el punto de vista técnico de montaje de video/sonido), por no mencionar el que lo hace todo a mano. Una maravilla.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • FkOY
  • MoRiBuNdO
  • s0ny
  • Fastuquet
  • Mall0rk1NNN
  • silverduende