Nacionalismo catalan ZAAAAAAAAAS en toda la boca

B

#168 Inútiles hay en todos lados, pero Catalunya tiene una capacidad (tejido empresarial, de entidades, situación geográfica, red de comunicacions...) que aunque España también tenga algo, esta está muy desdibujada y dispersa. Por decírtelo de algún modo, en Catalunya no hay ninguna Extremadura que se encargue de chupar sin aportar absolutamente nada y además querer dar lecciones de como hacer las cosas.

#173 la cosa está, pachy, en que ese bote de donde cogemos dinero lo llenamos nosotros mes tras mes y además tendremos que devolverlo con comisiones. Luego no entendéis lo de "Espanya ens roba".

2 respuestas
arion10

#181 Ya bueno es verdad q teneis una situacion geografica envidiable, de la q vosotros y españa se ha aprovechado invirtiendo en carreteras, trenes... vamos q tmb hay inversion "españolista" metida.

No teneis ninguna extremadura, pq se ha invertido en esa zona por su localizacion, igualmente aunq no tengais una extremadura, si q teneis muchos extremeños trabajando, ahora con esos q hacemos??

Yo no creo q españe os robe, vosotros aportais mas para ayudar a las zonas q menos tienen, pq vosotros por cuestiones teneis mas, una de esas cuestiones te repito q es q españa ha invertido mas en cataluña q en extremadura por seguir con esa comunidad. Tambien te repito en q no estoy de acuerdo con como se invierte ese dinero tanto en extremadura como en cualquier otra comunidad autonoma, pero si q estoy deacuerdo en q los q mas ganan paguen mas.

1 respuesta
Pachy

#181 que yo sepa, madrid pone mas dinero que cataluña.

B

#182 No vamos a echar ni matar a ningún extremeño cuando seamos independientes, es una de las muchas diferencias que tenemos con los nazis. Van a poder seguir haciendo vida plenamente normal como lo hacen ahora.

1 respuesta
arion10

#184 Hombre faltaria mas...creo q no me has entendido, te quiero decir q vosotros con la ayuda de inversion y de mano de obra española estais como estais. Q creo q entre cataluña y el resto de españa hay mas similitudes q diferencias. Q esos extremeños si q estaran de acuerdo en q parte de lo q aportan puede ir para ayudar su tierra, q no tienen igual tantas ventajas como habeis tenido vosotros.

Igualmente, no considero q seais nazis, yo simplemente expongo lo q yo pienso. No veras en ninguno de mis posts, q diga nada malo de cataluña, pq no pienso nada malo de cataluña, en todo caso al contrario, pero esq aun no acabo de entender bien lo q quereis y pq. Y tmp entiendo q queriendo no pagar mas q otras comunidades, o no pagar para ayudar a otras comunidades, en cambio si q esteis de acuerdo en q las personas con mayor renta economica paguen mas q los mileuristas, o los q no llegan ni a mil euros.

CroNosS

#180 pues basicamente 2 cosas: lo ideal seria recibir lo mismo que damos. o sino que el estado al menos nos devuelva el dinero que nos debe.

1 respuesta
arion10

#186 Pero esq eso seria lo ideal para ti, lo ideal no seria q tu madre por trabajar entonces se quedase todo el dinero? (bueno perdona nose q edad tienes ni es algo q quiero q se malinterprete).

A ver, lo ideal entonces esq si uno en una casa por lo q sea no puede aportar q no tenga nada no? q a cada uno se le de segun lo q esa persona aporte. No lo veo bien. Vosotros aportais mas pq se ha invertido mas en cataluña eso lo primero. Lo segundo esq estamos en un pais, q por desgracia no todas las comunidades van a la misma marcha q cataluña, entonces cataluña tiene q ayudar al desarrollo de otras zonas.

Lo q quereis segun lo q tu dices es "lo mio pa mi, y los demas q se apañen". Y otra cosa el estado q os debe?? y esto lo pregunto pq no lo se. Pero lo q si se, esq no podeis recibir lo mismo q dais, pq en su dia se hizo ayi una inversion y ahora se tienen q ir invirtiendo en otras zonas (y te repito q no estoy de acuerdo en como se invierte, no en q no se invierta). Volvemos a q si vosotros los catalanes, o cataluña gana mas tendra q aportar mas, y eso es lo logico y lo humano creo yo.

1 respuesta
Zius

Uno de los pocos catalanes que no dan asco al hablar de estos temas, y encima no es político de profesion!!!! ni funcionario!!!!!!!!! i love it!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

en 4:10 podria estar el zas

1 respuesta
B

#188 Ya se nota que no es político ya, puro panfletismo. Tendrías que ver las réplicas que le hacen como se lo comen. Junqueras in da haus.

1 respuesta
CroNosS

#187 por eso he dicho que seria lo ideal. La clave seria negociarlo pero creo que hay una de las 2 partes que se niega en este sentido. Y si no me equivoco somo de las regiones de europa con el deficit fiscal más bestia.

1 respuesta
arion10

#189 Yo estudio derecho, y pueden llevarse ostias de replicas q es logico, pero una cosa si q te digo, con la ley en la mano a dia de hoy tiene toda la razon. Y eso no es una opinion o un sueño, eso es una realidad, nos guste o nos deje de gustar.

#190 Eso seria lo ideal para ti, pero para mi por ejemplo no, dinero de impuestos de muchas zonas han ido a cataluña para q el dia de mañana esta zona pueda ayudar a otras, esto es como q mi madre me paga los estudios para q el dia de mañana yo puede ayudar, tenga un buen futuro y tal. Con esto quiero decir q españa hace una inversion y tmb tendra q sacar algo, no q os lo quedeis todo vosotros. Eso de las regiones con el deficit fiscal mas bestia quien lo dice?? tienes datos?? datos de la UE, no de un periodico catalan o de los economistas esos catalanes q han linkeado.

Esq al final no os dais cuenta q no se sostiene, joder esq enserio q yo no tengo nada en contra, q entiendo q no querais mucho a españa, pero algo si, igual q me pasa a mi. pero esq si hablais de historia mal, pq la cortais desde donde quereis, luego q si el sentimiento, cuando en realidad ni sentimiento ni ostias, lo q de verdad quereis es pagar menos, o quedaroslo vosotros. Joder q hay mucha gente q lo pasa mal, q hay muchas cosas mal, pero esq hay muchas mas similitudes q diferencias y no entiendo pq quereis solo sacar todas las diferencias.

Como un dato curioso, un politico vuestro hace años eh, en el programa ese de la uno, jusep lluis carod rovira, dijo q no se le quiere a cataluña, q en españa se tendria q aprender catalan, y no me parece mal, pero el por ejemplo no se ha molestado en aprender gallego, aprender euskera. Joder esq al final siempre es lo mismo, to lo mio pa mi pa mi y pa mi. y a mi me sabe muy mal la verdad. Esto lo digo con un tono no de enfado ni desprestigio, sino desde la humildad y incluso un poco de pena. Pero no puede ser.

1 respuesta
B

#191 La ley está al servicio del pueblo y no al revés, eso es la democracia. Hay vías legales para convocar la consulta y con un poco de voluntad política no habría absolutamente ningún tipo de problemas.

Pero esque fíjate que estamos hablando de convocar una consulta, no un referéndum. Tanto miedo da?

2 respuestas
kidike

Nadie le dice a #18 que sus impuestos se los quedan en su comunidad y que de Catalunya solo salen?

1 respuesta
arion10

#192 Si lees lo q he dicho, veras q a dia de hoy lo q dice el tio tiene razon. No creo q las normas deban ser inamovibles. Pero bueno, yo esq sigo sin entender esas ganas de ser independiente, pero bueno.

#193 esq lo q tu dices es mentira. Muchas mas comunidades aportan mas de lo q reciben... Igualmente cuando hay q hacer una inversion fuerte si q es el aporte de todos y cataluña justamente es una de las q mas inversion ha tenido.

javimad

Esto es como cuando triunfas gracias a alguien (España) y luego cuando ya eres famoso, dices "que me aporta España?" en vez de mirar lo que os aporta ahora, mirar lo que os lleva aportando toda vuestra historia... que vaya tela... ya le gustaría a otras comunidades que hubiesen metido la mitad de dinero que ha metido España en Cataluña y el País Vasco

1 2 respuestas
kidike

#195 El País Vasco tiene privilegios económicos frente al resto de comunidades desde la época de Paquito y todavía seguimos igual.

1 respuesta
arion10

#196 Q privilegios tiene? y pq? y pq no los tiene cataluña? esq son casos completamente diferentes, al final lo q quereis es quedaros lo vuestro. luego direis q la sociedad es egoista, q no hay solidaridad y muchas cosas. Pero esq a mi aun no me habeis dicho si considerais q las rentas mas altas deben pagar mas q las mas bajas. Eso si q os interesa q el q mas tenga pague mas, pero vosotros q teneis mas pagar mas no. Pues no lo entiendo...

Tambien te digo una cosa, seguramente el pais vasco, aporte mas a españa de lo q recibe.

1
B

#195 Supongo que todos los catalanes que estaban conreando tierras mientras veían que en el resto de Europa crecían las industrias y decidioren abandonar esta vida para formar sus propias empresas e industrias en las ciudades fue promovido por el estado español no? El mismo que mientras en Euskadi y Catalunya habían empezado la revolución industrial española seguía defendiendo el modelo de señores feudales en los campos.

1 respuesta
arion10

#198 De q año estamos hablando?? finales de 1800?? como era el estado, quien mandaba. Esq son muchas cosas q quereis llevarlas a vuestro terreno siempre contando la historia a medias. Eso me molesta la verdad, siempre haceis de la historia lo q os interesa. Cuando sino esq ya erais un reino o sino nose q... Eso no esta bien, decir claramente, nos la pelan los demas queremos lo q es nuestro pq aportamos mas y asi es como tiene q ser. Eso si entonces defender lo mismo, q las rentas mas altas y las mas bajas en cataluña aporten lo mismo y veriamos...

No me gusta como cortais las cosas a vuestro interes, y te aseguro por enesima vez q lo digo, q ni tengo nada en contra de cataluña ni cosas asi, pero como minimo ceñiros a las cosas q pasaron de verdad. Y si decis algo ser consecuentes con eso, y no lo digo por la independencia si os ira mejor o peor sino pq si quereis lo vuestro para vosotros, luego tmb tendreis q pensar q cada uno tiene q querer lo suyo para el, y asi las cosas no avanzan.

Yo creo q lo mejor seria intentar trabajar todos juntos, ayudandose y apoyandose q seria lo logico, los gobiernos lo hacen...pues mal, la verdad pero es lo q hay, tenemos q cambiar las cosas y asi creo, q como vosotros quereis no deberia hacerse, y menos cuando a mi aun nadie me ha contestado a "¿considerais q las rentas mas altas deben pagar mas q las mas bajas?", xq eso ya no os interesa.

STAN

Que lo intenten, que me aburro y asi el Ejercito se entrena un poco.

Videal

#192

Para que gastar dinero en una "consulta"? Si no tiene validez ninguna. Si quieres saber si la mayoría de Cataluña quiere ser independiente ponte tu a preguntar, pero no lo hagas gastándote el dinero de todos los demás.

Por cierto, puedes poner algún vídeo de "Zas en toda la boca" de Junqueras a Rivera por favor.

#202 Entonces para que quieres más "consultas" si ya sabes el resultado? Qué es eso de democracia directa?

#202
Jajajaja, como siempre respondiendo con grandes argumentos!!! Pero si, será eso, me viene grande ;)

2 respuestas
nixonE1

#201 De hecho los partidos a favor de la consulta en el Parlament tienen practicamente 2/3 y los que estan a favor de la independencia pasan sobradamente el 50%.

Lo que pasa es que queremos hacer las cosas con democracia directa.

#201 Dejalo. Este debate te viene grande.

#203 Y recordad que si sois independentistas es porque sois victimas del pensamiento unico. Si no lo sois es porque sois libres y plurales. De un tweet que lei hace dias. Viene que ni pintado.
Tambien tienes esta variante:
Recordad que los independentistas lo son porque tienen el coco comido, y los no independentistas porque son librepensadores.

1 respuesta
B

Me da bastante pena la verdad con qué facilidad os comen el coco. Que facilmente manipulables y dúctiles, sois como la mantequilla. Me apena.

1 respuesta
Ninja-Killer

#171 Por eso solo se opone el independentismo catalán a ella...

Para los indepes cualquier ley, gesto, acto o cualquier historia del gobierno central que no les satisfaga completamente ya es un ataque contra su cultura, su lengua, y todos los catalanes sin piedad porque como el resto de España es tan malvada siempre lo hacer para joderles y para robarles. Eso es lo que os venden, lo que os creéis y lo que repetís.

Las cagadas de cualquier gobierno el resto de España lo ve como un ataque contra la gente y el conjunto de la sociedad, pero allí lo ven como un ataque a Cataluña, su soberania, su cultura y demás historias.

En Cataluña le dan a tooodo un trasfondo en clave soberanista.

#206 Estoy hablando de la ley Wert, no de la de inmersión lingüística.
He vivido en el anillo castellanoparlante de bcn y no es que se opongan, es que les importa tres pepinos estos temas xD

3 respuestas
J

#8 Gentuza porque quieren lo contrario a vosotros...Que tampoco es lo contrario, es luchar por lo que son y sois: ESPAÑOLES.

Por cierto, explícanos a todos que se siente al ser de un Pais imaginario.

#204 Y yo no estoy hablando contigo... xD

nixonE1

#204 No se opone solo el independentismo.
El PSC no es independentista y no se opone al igual que ICV.

La comunidad educativa catalana, al contrario de lo que piensas no es independentista y tambien se opone.

Es que de hecho, solo tendrias que ir a dar una vuelta por el Besos, parte del anillo castellanoparlante de Catalunya, donde tambien se defiende el sistema educativo actual.
Supongo que a todos ellos tambien les han lavado el cerebro.

1 respuesta
Sin

Clara tolerancia española

1 respuesta
Ninja-Killer

#207 ¿Hace falta que empecemos a poner las salidas de tono de uno y otro bando? Venga, por favor

Además el que habla (Dyango) es un claro ejemplo de manipulación y comida de tarro.
Ojo a 3:46:"Ahora que conocemos nosotros lo que es la realidad en Cataluña, la vemos desde diferente prisma" :palm:

#209 Se ve que el castellano allí no se, porque no has entendido absolutamente nada de lo que he puesto

1 respuesta
lxn_

#204 Se opone sin exagerar el 90% de Catalunya, hay que tener poca vergüenza para soltar algo que te deja como un completo ignorante y quedarte tan pancho.

#208 Igual no sabes escribir y querías decir otra cosa, no lo se, pero ahí pone bien claro que solo lo ven mal los independentistas.

1 respuesta
arion10

Por una parte, q bonito es el pasodoble suspiros de españa, justamente ahora lo estoy tocando en la banda y es realmente bonito. Ya q estoy q sepais q el nombre no le viene por lo bonita y generosa q es españa, sino pq el compositor tomaba unos chupitos en un bar llamado españa, y ya supongo q llamarian a los chupitos suspiros y asi se le puso el nombre.

Ahora pasando a debatir, este tio es tonto y los de la entrevista mas de lo mismo. Esto creo q no es bueno ni para unos ni para otros la verdad... Pero vamos, para q quereis una consulta o un referendum si ninguna de las dos cosas son vinculantes? yo creo q habran otras formas de poder saber lo q quiere el pueblo catalan sin tener q gastar ese dinero.

Igualmente a ver si alguno ya me responde pq aun ninguno me ha contestado y lo he dicho desde el primer post q puse ayer. Veis logico q las rentas mas altas aporten mas?? esq es eso justamente lo q pasa con cataluña y cataluña dice q como aporto mas todo para mi o me separo, pues nada... Entonces espero q si algun dia llegais a tener la independencia (ojala q no, por mi parte, y no pq quiera nada malo para vosotros, al reves, pq me gusta poder decir q ciudades tan bonitas como barcelona son parte de mi pais) bueno q si llegais a tener la independencia decir "los tios estos q cobran mas de 40 mil euros anuales, esos q no paguen impuestos, q se lo queden ellos, q para algo han invertido y se lo han ganado".

Os sigo diciendo q entenderia si hubiesen dicho q es por un sentimiento, pero esq eso ya no cuela, es puramente un objetivo economico (como casi todas las cosas en esta vida). Tampoco me podeis alegar nada historico...esq hay tantas cosas q no podeis alegar q por eso no entiendo donde esta la gracia, solo veo q quereis quedaros todo vuestro dinero, el cual ha sido tm en parte gracias a la inversion q en su dia hizo el conjunto del pueblo español.

Y por cierto, la ley wert es mala para todos, no solo para los catalanes, igual q un millon mas de cosas q hacen los gobiernos, deberiamos luchar todos juntos contra esas cosas. Igual q creo y ya lo he dicho varias veces, q tenemos mas similitudes q diferencias, vamos a aprovecharlas y a intentar prosperar todos de una forma conjunta.

Usuarios habituales