Negociar sexo por vida | Inés Hercovich

Akiramaster

#56 votar a ciudadanos,

Cryoned

En el segundo que empieza diciendo que un 25% han sufrido abusos sexuales, como que cortas ya con el resto de los datos.

Respecto a la perspectiva psicológica de las víctimas, no sólo se aplica a eso, es un problema global y lo trata corréctamente para hacer entender a otras personas que nadie se busca los problemas. Ni la violada se lo merecía, ni el estafado era codicioso y se lo merecía, ni el fumador se ganó el cáncer.

Luego el problema es también el final en el que pretende invertir la carga de prueba y cargarse toda la justicia dando veracidad a las palabras del acusador, cosa que es simplemente imposible en una sociedad racional.

Tochomosca

Lo de las estadísticas es un descojone y más gracia me hace lo de que se refiera a que hay 5.000 tías allí, como si no hubiera tíos xD

Eso sí, no digo que las tías no tengan que estar aguantando continuamente el baboseo de algunos tíos que son más pesados que una vaca en brazos. Pero ni mucho menos eso es un asalto sexual.

Con respecto al ejemplo que ha puesto es para partirse. Qué se esperaba que pasara? se monta con un desconocido para que la lleve a su casa en un coche? Coño, si hasta a mi como tío eso me huele mal. Es como si después de pillar un ciego da base de drogas y despertar en una bañera con hielo sin riñones le echaras la culpa a las drogas. No, la culpa es tuya por ser un inconsciente e inmaduro y no saber que las drogas pueden dejarte indefenso de un mal viaje.

1 respuesta
Cryoned

#63 No, no lo es.

La culpa jamás es del damnificado. La culpa es del ladrón, del asesino, del violador, de quien quieras, pero ser un inconsciente de los peligros no te hace culpable de lo que un tercero cometa contra tu persona.

Eso es lo que trata de explicar y que la mayoría de la gente no comprende.

3 3 respuestas
guillauME

#64 Aquí en MV no los vas a convencer de eso. Te van a decir que se sobreprotege a las personas y se las victimiza para que no sean responsables de sus actos.

Aunque sea una serie a todos estos que andan tan confundidos con el tema de las violaciones yo les recomendaría que se miraran unas cuantas temporadas de Law & Order: Special Victims Unit y vean la de barbaridades que ocurren en la sociedad y como siempre se intenta culpabilizar a la victima en caso de agresión sexual, humillarla y despreciarla en vez de hacer responsable al que ha cometido una violación para que la víctima no tenga el valor de dar la cara y denunciarlo ante la justicia y la sociedad.

Se intentan esconder debajo de la alfombra toda clase de agresiones sexuales porque no interesa que se sepan o que salgan a la luz por la mala imagen que supone en determinados sitios (Universidades, Campus universitarios, residencias de estudiantes, Empresas, etc) y se intenta avergonzar a las victimas o pagar su silencio para que no salgan a la luz las cosas.

1
Tochomosca

#64 Un ejemplo. Un trabajador de una central nuclear se saca el título a base de chuletas, no se aprende lo básico sobre protección en un reactor nuclear porque no ha querido aprender cómo funcionan las leyes de la radiación, pilla un cáncer y muere. Pero la culpa no ha sido suya, ha sido de la radiación, por obedecer a un proceso de las leyes de la física.

De la misma forma ocurre con esto, la víctima es víctima, por supuesto, pero no se puede martirizar a un inepto que no ha sido capaz de comprender que no puedes dejar que un tío del que no puedes defenderte y al que no conoces te lleve a tu casa. Qué somos, niños malcriados a los que cuando pasa algo malo se les dice "¿tú no has tenido la culpa ea ea ya ha pasado?"

Una cosa es culpabilizar totalmente a la víctima con lo de "con ese escote, pues normal, si se lo ha buscado" que no está bien, y la otra es quitarle cualquier responsabilidad y convertirlo en esta tipa, con prejuicios hembristas diciendo que 1 de cada 4 tías van a sufrir abusos sexuales.

1 respuesta
Cryoned

#66

¿? Deja de decir gilipolleces xD

El caso tan extremo y ridículo que has puesto, el fallecido lo está por su culpa sin acción de terceros.

Si una tía va en pelotas por la calle y la violan, el delito es cometido por una tercera persona.
Si tú vas con un rolex por las 3000 y te matan para robártelo, hay acción de terceros.

En ninguno de los dos casos tendrás culpa de nada, podrás ser un inconsciente, pero nunca culpable ni responsable de la acción que han cometido contra ti. Que puedes -no deber por obligación- ser consciente de que hay gente que no actúa de forma racional y te puede ocurrir, pero eso no te hace cómplice de las acciones ni quita culpa al agresor para compartirla con el agredido.

Y soltar un "se lo merece" como suele hacer la mayoría, es de gilipollas.

1 respuesta
Tochomosca

#67 Legalmente, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Del mismo modo, que seas un inconsciente como le dices tú, irresponsable como es en realidad, no te exime de tu parte de responsabilidad.

Ya me imaginaba que al usar en el ejemplo a la radiación no lo ibas a entender, te lo doy más mascado, a ver si ahora te acercas. Te cojo parte de tu ejemplo para que te sea más sencillo, si un tío va con un rolex por las favelas, sitios castigados duramente por la pobreza y le roban, el típo está provocando inconscientemente por un lado y siendo un irresponsable por otro. Por lo tanto es una víctima sí, pero él se lo ha buscado.

Por otro lado, el decir "se lo merece, la culpa es solo suya" es de idiotas, pero eso no quiere decir que haya que eximirle de toda responsabilidad.

1 respuesta
Cryoned

#68

Si a ti te pegan un tiro para robarte el rolex sólo hay un culpable, el que te ha pegado el tiro, el "provocar" no es un eximente, provocar significa tan sólo justificar la conducta del agresor como que es normal no ser capaz de respetar a otras personas y de controlar tus impulsos, aquí nadie ha hablado de desconocer la ley porque no has entendido a qué me refería.

No es que no entiendan tu ejemplo, es que es una mierda sin pies ni cabeza.

Si un tío va por las favelas con un rolex, puede que sepa o no -no es obligatorio que conozca que puede ser problemático y eso no tiene nada que ver con la ley- que tal vez tenga problemas. Y si los tiene, seguirá sin ser su culpa ni tener parte de responsabilidad en lo ocurrido porque el "provocar" o ser irresponsable en un comportamiento, no implica responsabilidad compartida en la agresión de la tercera persona. Todos sabemos que puede ocurrir, pero en ningún caso el del rolex será responsable de la agresión o la acción tendrá eximente por ello.

El se lo ha buscado es simplista e irracional. Es un simple hecho de raciocinio y moral que está más allá del impulso inicial que asume una evaluación de riesgos idéntica para todas las personas, lo cual, es estúpido desde la base del problema y el argumento.

1 respuesta
Tochomosca

#69 Vale, no quieres verlo, para ti provocar no es una irresponsabilidad. Espero que estés de acuerdo entonces en que cuando se ataca a alguien psicoógicamente y se le induce, por ejemplo, al suicidio, el único culpable es el que se ha suicidado y nunca el que ha provocado ese suicidio.

Según tu razonamiento aquí no hay culpables o en todo caso sería la víctima contra ella misma.

1 respuesta
Cryoned

#70

Sigues mezclando churras con merinas. El acoso es eso, acoso y está producido con un componente de maldad.

Ir en minifalda por la calle o llevar un rolex no es tal ni existe por decreto un componente de malicia. Yo lo dejo aquí, la discusión es futil desde el momento que no comprendes las bases y toda argumentación planteada son extremos retorcidos sin pies ni cabeza que no entran en lo ya discutido sobre la acción directa.

1 respuesta
Tochomosca

#71 Lo dicho, que no lo quieres entender. Aquí el que no pilla las bases de una argumentación eres tú si no ves que te contradices. Pero eres libre de pensar como quieras y encerrarte en tu razonamiento circular.

granaino127

Personalmente, jamás en un caso de violación he pensado de alguna forma justificado el suceso o que la chica "ha consentido o favorecido la situación".... aunque no haya sacado los ojos al agresor para tratar de librarse eso no quiere decir que "se deje".
Hablo de violaciones reales logicamente, porque luego está la otra cara de la moneda que ya conocemos y que por desgracia es bastante popular también aunque sea debido a situaciones tan absurdas como "para que mis padres no me regañen".

Por regla general un hombre tiene superioridad física y si está dispuesto a agredir (da igual si es violación o cualquier otro tipo de agresión) es porque está dispuesto a hacer uso de fuerza. Si de antemano sabes que esa persona físicamente si se lo propone puede darte una paliza además de violarte o incluso matarte, ¿prefieres "calmar la situación y minimizar riesgos" o intentar escapar/defenderte?

Eso ya también depende de cada persona, hay quien antepone su dignidad y hornor a cualquier cosa incluso aunque su vida esté en juego y quien prima su vida por encima de lo demás que es la inmensa mayoría de personas (porque la gran mayoría no están "entrenados" para afrontar una situación así y en frio siempre se piensan muchas cosas pero cuando pasan de verdad no es que te dejes si no que ni siquiera sabes como reaccionar y entonces en ese momento entra en juego el instinto de superviviencia y cuando te sientes "acorralado" la forma más sencilla de mantenerte a salvo es tratar de suavizar la situación).
Eso hasta en un animal lo ves, un animal generalmente no te ataca si se siente amenazado, lo que intenta es correr si tiene posibilidad pero si no la tiene o siente/sabe que aunque lo intente tu puedes pillarlo se quedan totalmente dociles y cuando ven la oportunidad o "los dejas" se van.
(El que tenga gatos y sean gatos que no sociabilizan bien con extraños ese comportamiento lo habrá visto 2616782 veces)

1
B

#54 "a cercate a un centro donde te puedan asesorar"

1- Yo trabajo en un hospital. Tu ves videos.

2- Por tu respuesta entiendo que no tienes amigas que hayan sido violadas o que te lo hayan contado.

3- Considero que hay un problema que nace de la creencia por parte de muchas personas (Como tu) de que la calle es un sitio seguro y que deberíamos poder andar todos sin miedos ni preocupaciones. Esto NO es así, ni puede serlo de ninguna de las maneras. Cada vez que salimos a la calle estamos expuestos a que nos roben, a que nos golpeen, a que nos violen (A mi no creo), o simplemente que el borracho de turno nos atropeye en un paso de cebra. Miles de situaciones pueden ocurrir y ahí estás tu para sopesarlas y obrar en consecuencia.

4- ¿Qué mierdas estoy contando?
- Pues muy sencillo. Como masa, todos sabemos lo que está bien y lo que no. Todos decimos no a la violencia ,al abuso sexual...y así nos lo enseñan en la escuela, en casa o hasta en el parque. Pero algo diferente sucede cuando el humano se encuentra solo y piensa por si mismo sin condicionantes. Resulta que para muchos hombres, la violencia y el abuso forman parte de su chasis interno y solo pueden controlarlo en determinadas situaciones.

Resumen: Laura, las personas que pueden violarte son, en su mayoría, ajenas a lo que podamos debatir en este o en otros mil foros, en la televisión o en la escuela (Les suda la polla lo que tu o 1000 personas mas puedan contar) Los que nos tragamos estos debates somos las personas que respetamos o que no pretendemos aplicar violencia sobre el género opuesto, es irónico. No vale para nada venir a dar charlas sobre igualdad y violencia a la gente que no la practica. Lo que tienen que hacer los valientes es ir a paises donde este problema es de candente importancia y dar allí sus discursos

PD: . Y otra cosa más, toda esta problemática de la desigualdad y el abuso.. no se chico, yo he ido a varios institutos, colegios, universidad, trabajo...y joder, hombres y mujeres nos respetábamos todos, y lo seguimos haciendo. Incluso nos aprovechamos a la hora de repartirnos trabajo cada uno hace lo que mejor se le dá y cada uno aporta su granito de arena, no estamos midiéndonos las pichas y los clítoris todo el rato es que es ridículo el debate que genera la televisión, los foros...

3
A

#64 La culpa es siempre del violador, de eso no hay duda, faltaría más. pero aparte también puede ser de la victima dependiendo de el caso. poniendo un caso bastante exagerado.

Una chica tiene un amigo y sabe que ese amigo ha violado anteriormente. aun así ella confía en que a ella no la violará, y para celebrar su salida de la cárcel en la que ha estado años sin tocar a una mujer se va con el de acampada a un rio remoto en el que por temas de comodidad decide hacer nudismo. el amigo la viola y no hay duda de que es culpable de violarla. pero la chica es culpable de ponerse en una situación tan peligrosa sin necesidad.

Esto es una exageración, pero es lo mismo que cuando te montas en un coche con un desconocido, por que no sabes si esa persona es un violador o no.

1 respuesta
Cryoned

#75

No, sigue sin ser su culpa. Podrá ser una inconsciente, se le podrá tachar de falta de sentido común, estupidez, decir que si darwin o lo que quieras, pero no será ni parcialmente culpable de la agresión ocurrida.

1 1 respuesta
A

#76 ¿Y por qué no es culpable de ponerse en una situación tan peligrosa sin necesidad por propia voluntad?.

Cryoned

Porque no existe la figura de ponerse bajo riesgo en relación a un crimen o agresión. Es algo que la persona que lo comete no puede hacerlo de base y todo lo demás es irrelevante.

Ir con el rolex a las 3000 no es punible de nada
robarte el rolex en las 3000 es punible porque te han agredido
No existe la figura de el robo es punible pero sólo en barrios ricos, si ocurre en uno pobre te lo has buscado.

Puedes ser "culpable" de ser un inconsciente, pero la palabra culpable en ese caso carece de utilidad fuera de la definición de "esa persona es estúpida" en un contexto social, y la estupidez no es punible. El hecho es que tú eres libre de ir con el rolex donde quieras y cualquier cosa que ocurra es culpabilidad del que agrede.

Insisto con el robo para que se vea que no es un caso exclusivo de la violación sino de cualquier agresión

1 2 respuestas
Letalius

Supongo que todo esto, y aquí radica el asunto, es susceptible de interpretarse de una manera u otra.

Una cosa es que te follen sin haber consentido y habiéndolo dejado claro y otra cosa es que te follen, no dejar claro el consentimiento y luego pensar que a lo mejor debería haberlo dejado más claro.

arion10

Vaya chorraco de vídeo... Vienen te lo cuentan y no vas a preguntar?? No preguntas pq creas q es mentira, sino pq quieres tener datos sobre lo q pasó, y un juez igual, y con la policía lo mismo.

Si violan deja marcas pq el cuerpo no esta en ese momento para "sexo", la vagina, el ano... Al introducir el pene rasca pq no esta lubricado ni en situación y eso es analizable y una prueba perfecta de la violación.

Dudo q nadie crea q para q haya violación tienes q pegarte con el agresor, intentar hacerle las mejores llaves q aprendiste en las clases de judo a las q te llevo tu padre cuando tenías 6 o 7 años y piel del escroto del violador en las uñas... Pero obviamente al no querer, la penetración deja marcas, y ya no pq te resistas, sino pq la vagina no esta en disposición...

Que queremos decir q el violador no es el callejero o nose q... Pues claro, ni el q toma caco es el yonki de la esquina, ni el estafador es el electricista q te hace la factura sin IVA, ni por llevar tatuajes eres un "malhechor". Pero lo q dice sobre las violaciones en si, me parece una absoluta gilipollez...

A

#78 Yo no he dicho que sea punible. tampoco es punible ir a hacer escalada sin cuerdas y sin la debida preparación. pero en caso de accidente el escalador también sería culpable de ponerse en semejante riesgo. con la diferencia que en este caso no existiría un criminal.
O como en el caso de Timothy Treadwell, que después de años filmando osos salvajes a pocos metros e incluso tocándolos fue devorado por uno junto con su novia. en este caso también es culpable de exponerse a ese riesgo, pero al contrario de un criminal, el oso no tiene ninguna culpa de matar y comer. en este caso se le puede también considerar en parte culpable de exponer a su novia a el mismo riesgo, pero supongo que ella también era consciente de lo que hacía.

Lo que quiero decir es que por muy culpable que sea un violador, al final cada uno es responsable de sus actos, y no te confundas. no digo que eso le quite responsabilidad al violador evidentemente.

Y sí, si yo voy a las 3000 con un rolex, sé al 99,999% que me lo van a quitar si me lo ven, eso como mínimo, entonces si aun con esas voy aunque no sea punible, evidentemente soy culpable de ir con el rolex.

1 respuesta
duriel_one

#78 Estoy de acuerdo en todo lo que dices y me gustaría saber tu opinión en este ejemplo;

¿Qué opinas de la provocación que originó el asesinato de los dibujantes de la revista francesa a manos de fanáticos? Aún hay gente que justifica esa barbarie alegando que "faltaron al respeto". Y no puedo estar más en desacuerdo.

Si falto el respeto por la calle (agredir verbalmente a alguien), ¿Es justificable una agresión?. Legalmente no lo es. Moralmente dependerá de la educación de esa persona, los valores inculcados y su tolerancia a rebajarse (más aún) a mi nivel.

Tema complicado.

duriel_one

#81 En el caso de Grizzlyman no hay ningún culpable. No se puede aplicar la ley a un animal irracional. Y en cuanto a él, asumió los riesgos, al igual que su novia (en teoría). No es delito hacer con tu vida lo que quieras mientras no esté en peligro la de los demás. Eutanasia debería serlo también.

Los únicos culpables que hay en esa historia fueron los hombres que mataron al oso después.

1 respuesta
A

#83 Sí claro, el asumió los riesgos, y de eso es culpable, de exponerse a riesgos que le costaron la vida a el, a su novia y a un oso. y no, los culpables de que matasen al oso no fueron los que lo mataron, ya que solo hacían su trabajo. los culpables directos fueron los familiares que reclamaron los restos mortales que se encontraban dentro de la panza del oso. y Timothy Treadwell que asumió riesgos de una manera irresponsable y le costó la vida a un oso que nunca entendió lo que hizo mal.

N

Mas que violacion, el video habla mas bien de abuso sexual. Segun el relato que cuenta, la tia ni se defendio, osea, una chavala, esta hablando con un tio en una disco, tooooda la noche, y la tia se quiere ir a casa. El tio la dice que si la acerca a su casa ;) y la chica dice que si. Pues hombre... que quieres que te diga... no te subas a un coche con un extraño, de primeras.

Luego, ni le araña, ni le pega, ni le escupe, ni patalea, yo he conocido casos de violacion en que a las tias las han tenido que destrozar a ostias para conseguir violarlas.

Ninguna tia va a decir, oye, termina rapido y llevame a casa. WTF? y mas en un coche? si ya es dificil colocarse para chingar, como te va a violar? sal, corre, saca unas tijeras, dale con el tacon, sacale los ojos con las uñas...

No digo que el violador de la narracion de la abuela sea inocente, pero llevas toda la noche hablando con una tia, la dices k si la llevas a casa ;) te dice k si y dices ostia, esta noche follo, la llevas a un sitio apartado y te dice cosas buenas y te dice termina rapido y vamonos...

No se, el relato de la abuela no me parece muy logico, o eso o k el sentido de supervivencia de la supuesta chica violada es nulo.

Usuarios habituales