Niña psicopata

Chico_Zombye

Me parece jodido de creer porque es un caso demasiado fuerte el caso es que yo he vivido un caso muchísimo más leve pero con pautas de agresividad absurda, lo que pasa es que era por falta de afecto y no por abuso.

El niño que digo tiene ahora mismo 27 años y empezó bastante mal la vida ya que nació con síndrome de abstinencia neonatal de lo borracha que era su madre. Obviamente no lo querían en absoluto y tres de las cuatro personas que vivían en su casa eran alcohólicas (madre, padre y hermano, la hermana se fue con su novio y como mínimo de aquella desapareció), el caso es que el niño, que fue mi compañero de clase desde párvulos hasta 4º de primaria, era absurdamente agresivo, pegaba, estrujaba cuellos, de todo, no abusaba como un matón (porque de hecho parecía un niño del tercer mundo) sino que pegaba haciendo daño de verdad.

La cosa empezó a cambiar cuando el niño en cuestión empezó a coserme a hostias de forma indiscriminada y mi madre entró en juego. Ella durante unos días trató de hablar con sus padres pero no aparecían nunca por ningún sitio así que enganchó al niño y lo puso firme ella misma, lo que hizo que desde ese mismo momento el niño estableciese un lazo especial con mi madre (y por extensión conmigo) y su actitud cambiase completamente.

Al cabo de los años acabó siendo un niño completamente distinto, un cambio como de la noche al día, como cuando le das cariño a un animal abandonado (que no suene mal) y ese pasa a ser el animal más fiel del universo. Pues con este niño pasó lo mismo, mi madre acabó dándole de comer, preparándole un bocadillo todos los días que llevaba yo en la mochila (que pareciese del tercer mundo no era casual, realmente no le daban de comer) y lo teníamos mucho tiempo en casa, donde siempre se portó de forma modélica supongo que por respeto y miedo a que mi madre le diese la espalda.

A veces es flipante lo jodida que puede estar la cabeza de un niño cuando tiene traumas pero yo he visto cambiar a un niño que era literalmente el demonio del pueblo así que yo que se... con tantos medios es posible que recondujesen a esta niña realmente y no quede nada de ese yo pasado.

6
wesos

Un hecho interesante en relación a esta historia fue que en abril de 2000, Connel Watkins, la terapeuta de Beth, llevó a cabo una sesión de terapia que resultó fatal para una niña de 10 años llamada Candance Newmaker. La terapia conocida como “renacimiento” culminó con la asfixia de la pequeña. La terapeuta fue condenada a 16 años de prisión, cumplió la mitad de su condena y se le prohibió volver a trabajar con niños...

A Dios rogando...y con el mazo dando. Mira que me olía mal la institución esa con pinta de ultracatolica...

cabron

#24

Tampoco es que tenga mucha idea de trastornos psicológicos, solo he puesto lo que salía aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/Child_of_Rage

"The film is based on the true story of Beth Thomas, who suffered from reactive attachment disorder as a result of being sexually abused as a child"

1
LaChilvy

Pero en qué momento tu cerebro hace un cambio de chip, pierdes empatía y desaparecen tus sentimientos? Es que me cuesta creerlo, por mucho que te dañen, que llegues a querer matar a gente/animales random y no te den pena.

3 respuestas
B

#34 era muy pequeña, apenas estaba "formándose" su cabeza.

amenazax

#34 No estoy muy al tanto de los estudios sobre el apego, pero tuvo mucho boom hace bastante. Pero lo que te viene a decir en el vídeo es que todas las personas cuando nacen no tienen empatía esta se forma mediante las relaciones que forjas con tus seres queridos cercanos en tus primeras etapas de la vida. Esta niña no tuvo una relación con ningún ser querido de amor por lo que no llego a adquirir apego a un familiar y por lo tanto entre otras cosas no desarrollo la empatía.

Algo así he entendido yo xD. Menudo boom se le dio al apego hace unos años, de manera que se creía si no llevabas al niño después de nacer junto a la madre este iba a formar una relación de apego defectuosa. También hay bastantes estudios de apego de niños que residían en las casas de adopción aunque lo que leí fue que casi todos padecían un retraso bastante notable en el lenguaje...

1 respuesta
H

Hay muy pocos cambios que sean repentinos en el cuerpo humano, salvo accidentes evidentemente.

Si ya desde muy pequeño en vez de enseñarte cosas buenas (en mayor o menor medida) solo se relacionan contigo para abusar de ti sexualmente y hacerte daño, tu cerebro no se forma como el de otros niños, no entiendes porque algunas cosas están mal. Si creces en el dolor cuando ni siquiera tienes uso de razón pasa esto.

De todas formas es muy pequeña, yo creo que con esfuerzo y dedicación se le puede volver a reconducir, aunque sea super escalofriante escuchar a una niña diciendo que quiere matar a sus padres o a su hermanito.

HeXaN

¿Pero oslafo o no oslafo?

3 2 respuestas
H

Con una naranja en la boca.

Ninja-Killer

#38 Es un must. Aunque luego no me quedaba a dormir en la misma casa.. xdd

1
Ozonoo4

#34 #36 creo que el mito de la caverna de Platon es aplicable en este caso. Los humanos somos conscientes y entendemos la realidad por los estimulos que recibimos, sino conoce el amor, es dificl que lo exprese a esa corta edad.

#38 parafraseando a un sabio filosofo: Si la mujer supera la escala sexy-loca, adelante. Solo tienes que practicar sexo en posturas donde puedas ver sus manos.

1 respuesta
LaChilvy

#41 Entonces el sentimiento del amor, la compasión, etc, no son instintivos?

2 respuestas
SasSeR_18

#42 Si se dan las condiciones tal vez. Yo veo la psicopatía como un medio o una reacción de supervivencia. Si te dan palizas día sí día tambien no es lógico que empieces a pensar en contrarrestarlo con empatía ni compasión, si no en hacerte 'fuerte' como el que te lo hace, no nos engañemos, las emociones nos hacen 'débiles'. Y no hace falta llevarlo a esos extremos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1o_salvaje

Estos niños no conocen el amor como tal, solo el lado de la supervivencia, arañar y atacar si se sienten amenazados, es decir, el lado salvaje del ser humano. Si para comer hay que matar, pues se mata, naces aprendiendo eso, para un niño salvaje o un psicópata sería lo normal (al igual que si le hacen daño)

Me gusta este tema y no sé tanto como me gustaría, pero creo que aunque haga una relación un tanto rara por ahí pueden ir los tiros

Este es muy bestia y triste, pero lo recomiendo ver

1 2 respuestas
Ozonoo4

#42 yo diria que el unico instinto 100% intrinseco e inegable, es el de la supervivencia.

Imagina que crecieses sola en una nave espacial (se dan por hecho alimentos), sin comunicacion con otro ser vivo a lo largo de tu vida, ¿desarrollarias empatia?

kroaton

Lo del apego no fue una moda, pero parece que lo han ocultado y te tienes que informar, en lugar de ser algo que tendría que promulgarse a los cuatro vientos.

Hay estudios que demuestran incluso que cuanto más se tarde en poner al bebé nada más nacer junto a su madre, más puede retrasar el éxito de la lactancia materna. Imagínate con el tema de darle cariño y contacto físimo.

Incluso cosas que dan sentadas por "normales" con programas como "Supernanny" están supercriticadas por llevar al conductivismo (que es lo que propone #17 ) : te premio cuando lo haces bien, te castigo (o no te premio) cuando lo haces mal. Lo mismo para "te pongo una carita contenta" o "hoy te has ganado una estrellita".

Pero esto es como en todo, que hay guerra de unos pensadores contra otros... nuevos estudios que dicen una cosa y contradicen a los anteriores... etc...

1 respuesta
B

#43 el vídeo... somos los peores animales, y los seguiremos siendo. En fin.

PrinceValium

MVpsiquiatras.

Ozonoo4

#45 voy a hablar desde la opinion propia y sesgada, no como verdad universal absoluta:

El conductivismo me parece apropiado para educar a un niño. No nos debemos olvidar de nuestra naturaleza, negarla no nos hace superiores, afrontarla si. Un niño infante (menor que 5 años diria yo) esta mas cercano a los instintos basicos y animales que a los logicos y racionales propios de un adulto. Si se hace daño, llora, si su bienestar peligra, por hambre, frio, sueño, etc... llora, si se asusta llora y no hay forma de remediarlo, salvo cubriendo esas necesidades.

Pero entramos en terminos morales y eticos, donde se tiene que aplicar ciertas normas en pos de conseguir un ser humano civilizado (aclaro ''civilizado'' porque en un entorno de supervivencia extrema, criar a un niño entraña otras prioridades). Primero hay que decirle a un niño como ha de comportarse, que esta bien y que esta mal y para cuando tenga propio uso de razon, se le concede el derecho y la responsabilidad de elegir sus propias acciones.

Por ejemplo, si pega a otro niño en la guarderia, se le regaña haciendole saber que eso esta mal, porque hace daño a los demas y si se comporta bien, se le premia por buena actitud. Y esto no es un comportamiento fruto de nuestra evolucion y sesgos de moralidad, cualquier grupo social de animales, como leones, lobos, etc va a seguir las mismas pautas: ¿te comportas bien con el grupo? tienes tu racion de comida y aceptacion, ¿eres hostil con el grupo? agresividad y sino exilio (o muerte).

Nos guste o no es asi, antes que ser humano, somos serers vivos y respondemos ante el siguiente esquema:

Nacer-crecer-relacionarse-reproducirse-morir.

1 respuesta
Perdido

#43 La verdad es que es bastante triste el tema, y da la sensacion de que los investigadores se encontraron un juguete y un medio de financiacion, y cuando se acabo la pasta, que se apañe, de un hogar adoptivo a otro.

En fin...

#48 Un psicopata no quiere relacionarse, asi que normalmente tampoco se reproduce, y darwin hace el resto. Afortunadadmente hay pocos, pero los que hay hacen muchisimo daño a la sociedad. La deteccion temprana de gente sin empatia haria muchisimo bien.

2 respuestas
Ozonoo4

#49 discrepo, un psicopata si quiere relacionarse pero lo hace para sus fines y beneficios.

1
UnLiMiTeD

#24 No sabia yo que teniamos una eminencia en psicologia en MV. Bueno, que carajo, si en MV todos somos eminencias en algo...

Por cierto, despues de ese video, he llegado a este, y madre mia, da igual o mas miedo.

2 respuestas
poisoneftis

#51 me he visto y leído bastantes cosas sobre psicopatía en concreto, porque me llamaba mucho la atención el tema... si hicieses lo mismo también podrías hablar un poco de ello q de hecho es lo único q he hecho yo.

y no sé donde he dado a entender q sea una eminencia en nada

yo os recomiendo este vídeo, si os sentís vagos a partir del minuto 13 dice algo bastante clave

luego me miraré los videos q habéis puesto antes q no tengo tiempo ahora

1
SasSeR_18

#51 Los padres de esa niña se han montado una asociación y todo, les sigo la pista por fb xd, es un caso muy sonado aunque no me extrañaría que sacaran tajada con todo esto

gloin666

#49 Por desgracia los psicopatas se reproducen. Una familia es una senal de estabilidad y da confianza al interlocutor. Es una "barba" como la de los gays. Mujer e hijos para disimular la realidad.

Solo fijate en el numero de altos ejecutivos sin familia. Practicamente ninguno, y son el grupo de personas con mas porcentaje de psicopatas y sociopatas.

S

¿De verdad no tenéis recuerdos apenas de antes de los cinco años?

3
FuckYeah

Alguien es tan amable de ayudarme a encontrar la película?

http://www.rottentomatoes.com/m/child-of-rage/

En español se llama Los hijos del mal

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=16685

Si encontráis el enlace de descarga y me lo pasáis por MP rezo a dios para que os hagan una felación.

Añado que me da igual VOSE que Español.

1 respuesta
Ninja-Killer

#56 Una TV movie de hace más de 20 años.. suerte xDD

Si te sirve esto: https://www.youtube.com/watch?v=9gqFcVIt5ko

1 respuesta
FuckYeah

#57 Yo la encontré en inglés sin subtítulos pero esque la quería entender y tal, en portugués como que nanai xD

Esta película la vi con 6 años y me traumatizó bastante me gustaría verla ahora para cambiar un poco la visión que tengo de esa película que me dejó marcado xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#58 siempre puedes usar el traductor de youtube. Y confío en la mamada.. ¿te pensabas que me había olvidado? XD

Usuarios habituales