Parálisis del sueño

Flowii

Hola a todos creo que este tema es curioso y terrorífico a la vez ya que a muchísima gente le ha pasado y no se si va a tener las visitas que me gustaría ya que soy usuario nuevo no puedo postear en FEDA que creo que es donde encaja este gran tema.

El asunto es el siguiente ayer vi un vídeo de un gran youtuber que hablaba sobre este tema y me quede pensando en que me había pasado a mi es un sueño tan real que me lo creí como si hubiera pasado en la realidad, fue una experiencia espantosa y terrorífica ya que cuando abri los ojos ya despierto sobre las 5 de la mañana no pude dormir.

Se trata de un sueño en el que no te puedes mover solo abrir los ojos (hay que tener dos pelotas para hacerlo) y tampoco puedes pedir ayuda ya que solo puedes "gemir".

Espero que me deis vuestras opiniones si os a pasado y que opináis de este tema.

PD:

si lo podeis insertar mejor :D

Eleghor

A mí me ha pasado infinidad de veces, cuando te acostumbras a que te pase, simplemente te relajas y se te pasa, no es tan horrible como lo describle, sí, te angustias, pero sólo las primeras veces.

3 1 respuesta
XenOoM

Ya ves la primera vez que me paso me cague totalmente. Tenia ami novia al lao y yo solo podia hacer sonidos y temblaba y la otra al lao se desperto to asusta empujandome para que me despertara xDD fue un momento wtf xD.

Ya ma pasao 300 veces xD, y es lo que dice una vez que te acostumbras te relajas y se pasa, pero las primeras veces puff puto agobio

Optimus-Prai

Que cosas mas raras os pasan la leche..

16 1 respuesta
B

A mi me paso varias veces cuando era mas joven , pero lo que me acojono de verdad un vez es querer abrir los ojos y no poder , hasta tal punto de usar las manos para abrirme los parpados y no ver nada...

B

#4 según dice le pasa a casi todo el mundo al menos una vez en su vida, luego hay gente más propensa que otra. A mi si me ha pasado varias veces.

R

A mí no me ha pasado nunca que yo recuerde.

Debe ser algo así como despertar en una anestesia general. No me lo quiero ni imaginar.

V

A mi me ha pasado muchas veces, y cada cual peor que la anterior.
En la última, sentí y vi como una silueta me estaba asfixiando, y yo era incapaz de moverme para hacer algo, muy agobiante. Poco a poco ya fui recuperando el movimiento y ya me tranquilice.

Chico_Zombye

Yo recuerdo la primera vez que me desperté con una pierna dormida de todo cuando era un niño(piernas cruzadas + viaje en coche), que no la sientes y no puedes moverla en absoluto, no me quiero imaginar si me hubiese pasado eso de crio XDD.

exilorz

A mi me ha pasado y que quereis que os diga, acojona un poco al principio pero vamos, que tampoco es para tanto y eso que yo soy un cagado para estas cosas.

B

Me pasaba constantemente cuando estaba en la Universidad. Ahora ya como mucho un par de veces al año. Lo asocian al estres, aunque a mi me ha llegado a ocurrir estando en una epoca de la vida bastante buena y con pocos contratiempos...ni idea. Solo se que para despertarme siempre tenia que moverme poco a poco en el sueño hasta ponerme boca arriba (suelo dormir siempre boca abajo y el que la haya sufrido sabra que los movimientos son minimos pero no imposibles xD). Es curioso, porque cuando consigo despertarme, estoy boca abajo otra vez...

JoSeTTo

A mi solo me ha pasado una vez, intentaba moverme y solo podía hacer ligeros movimientos con las manos. Tengo un amigo que le ha pasado muchas veces y de formas muy jodidas, como sitiando siluetas que le tiran de los pies, que lo asfixian, etc. Cuando me paso a mi me acojoné bastante pero a los segundos me di cuenta de lo que era por las historias de mi colega, simplemente fue relajarse y esperar.

NeB1

Recuerdo que me empezó a pasar cuando empecé a dormir con una chica. Despertarte, no poder respirar bien, no poder moverte por mucho que lo intentases, y lo peor de todo, ver cosas reales y mezclarlas con la imaginación. Por ejemplo recuerdo la vez que peor lo pase, estaba convencido que había una persona de pie al lado nuestro, y no podía ni moverme ni despertar a mi novia. Luego cuando se me paso vi que era mi cazadora colgada en la percha xD

FuckYeah

Si, ahora va a ser lo más normal del mundo, no digáis chorradas que lo que teníais era resaca...

5
jordicubota

El tono de voz del vídeo me hace pensar que esta noche me tocará sufrirlo a mi...

5
Aweyking

Yo en su dia fui al medico por este tema porque no era normal el numero de veces que me pasaba y ninguno me ha dado solucion.

Me empezo a pasar con 8 años o asi y desde entonces no ha parado, lo tengo 1 vez a la semana o asi, en epoca de examenes a diario.

Ocurre cuando estas muy cansado fisicamente pero tienes la mente despierta o activa, normalmente si estas preocupado o algo o tambien, y esto muy importante, si estas pensando en " me queda poco tiempo para dormir" o "me quedan x horas de sueño".

Es una puta mierda, y no he encontrado solucion, solo no tenerle miedo, porque cuando te pasa una vez y intentas seguir durmiendo, suele vovler a pasar.

Hay k relajarse y no darle importancia.

Y sobre lo de despertarse en ese estado, no, no mejora con el tiempo y hay k tener un PAR de huevos para despertarse, las pulsaciones se aceleran un monton y la sensacion de asiedad es como una pesadilla.

Yo ya despues de tantos años me he acostumbrado a poder abrir los ojos, pero, ya os digo que no se hace mas facil con el paso del tiempo.

Una buena estrategia que uso es, relajarse y cuando ocurre ( como tecnicamente estamos dormidos) , no alterarse y en lugar de intentar despertar, seguir durmiendo:
Las pulsaciones bajaran y conseguiras dormir la mente de nuevo y que se pase todo.

Es una mierda si os ocurre.

PD: Algo muy curioso y dificil que llevo haciendo las ultimas veces pero que me ha costado años hacer xD es conseguir mover mi cuerpo ( en paralisis, si ) en brazo en concreto, levantarlo sobre mi cara y dejarlo caer, y que el golpe me despierte XDDD. Es como poner peso maximo en el gym .
Ni lo intenteis esto, yo que que ya me considero enfermo grave en este tema y alcanzo tal relajacion cuando me pasa que puedo moverme en paralisis sin caer en la pesadilla.

5 1 respuesta
Aweyking

Ah y un consejo: Lo peor que podeis hacer es alargar ese estado de trance. Tomad rapido la decision de dormir o despertar.

Es decir, si sabeis lo que esta ocurriendo ( que deberiais por que la mente esta consciente) y decidis derpertar, hacedlo sin dudar, del tiron, como un mal trago, cuanto mas rapido mejor.

Si no quereis hacerlo ( como he recomendado arriba, seguir durmiendo) , intentad dormir de nuevo cuanto antes.

Lo peor que podeis hacer es alargar ese estado intermedio por no ser capaces de despertar, porque el cuerpo automaticamente acelera el pulso y puede ser realmente jodido.

1 respuesta
CAFE-OLE

#17
Casi nunca me ha ocurrido de noche, en su mayoria ha sido en mi epoca de estudiante q llegaba a casa habiendo dormido fatal de noche por la ansiedad, asique dormia la siesta y al despertar me pasaba eso.
Pero lo que tu dices e echarle un par de webos a mi no me funciono nunca.
Echandole un par de webos lo que conseguia es que me temblase el cuerpo entero sin conseguir moverme ni un apice de mi posicion, y ademas de eso, cuanto mas lo intentaba mas empezaba a dolerme la cabeza, como si me llegase demasiada presion sanguinea.
Esa solucion a mi nunca me funciono y no la veo viable.

Aweyking

#17 Bueno, a mi me funciona, pero ya te digo que me pasa tanto que ya no me sube el pulso. En ningun momento he dicho que sea facil despertar, de hecho , es como liberar toda tu fuerza en un segundo, algo tipo songoku xd

Yo cuando era niño, ni te imaginas la de miedo que llegue a tenerle a esto y de hecho, por eso fui al medico, porque mis padres veian que estaba traumatizado.
Lo que mas me ayudo fue leer un articulo online cuando tenia 13 o 14 años donde explicaban lo mas cientificamente posible que ocurria.

Es al parecer el sistema humano para evitar "tragedias" cuando duermes. Como especie nomada, parece que forma parte de la evolucion , ( imaginate dormir en un arbol y que te caes) o dormir cerca del fuego y moverte por el sueño.
La paralisis ocurre por eso, el por que la mente despierta no tengo ni idea, se sabe 0 sobre el tema.

Y cada persona es un mundo, a algunos les sera mas dificil controlarlo que a otros, intenta no darle importancia.
Pero ya te digo, llorar, he llorado y mucho por este tema, llegue a pensar de pequeño que me habian embrujado xd. Y no nunca conseguia aplicar mi metodo hasta que tuve 16 años o asi ( unos 8 años pringando)

1 respuesta
kainlucifer

A mi me pasa un poco como a #19, me pasó por primera vez cuando tendría 8 o 9 años, sentí como si una mano se posase en mi cara, y no podía despertar, esa noche no dormí más, y desde entonces de vez en cuando me ocurre, como dicen por ahí arriba pues cada vez es más normal, y cuando siento que me está ocurriendo pienso "Joder va, otra vez no..." y desde ahi pues a veces me despierto rápido y no pasa nada, o empieza la paranoia xD, igualmente, me han pasado cosas bastante hardcore que recuerde en todos estos años :

  • Ver pasar miles de tumbas como si de diapositivas se tratasen delante mía e ir recitando nombres en idiomas extraños (Que yo no conozco), cuando me desperté fue como what the fuck?

-Otra fue, me dormí en el sofá, y luego me vi desde arriba durmiendo, muy wtf también

  • Susurros, por un oido o por otro (Muy 3d esto xD) a veces también, eso me acojonó bastante.

-Presión en la espalda como si alguien estuviera encima mío también.

  • Y luego, una vez, que tenía la puerta de mi habitación abierta y desde ahí se veía el salón y una lámpara de pie que había, pues debí de abrir los ojos cuando estaba en ese estado (Fue de mis primeras veces), debí haber visto la sombra / lo que fuese de aquella lámpara y acojonarme vivo pensando que era otra cosa.

La verdad es que da bastante por el culo el asunto este, para despertarme suelo hacerlo del tiron, depende qué grado de paranoia tenga en el momento xD o me tranquilizo e intento abrir los ojos, o intento hablar, pero hay veces, que al relajarme e intentar abrir los ojos, al no poder, me pongo más nervioso, noto como me cuesta más respirar, y me pongo a pensar si es que me voy a morir ahí o qué, muy chungo todo xD Luego me despierto, respirando muy muy fuerte, y supongo que, de la ansiedad, si giro los ojos, en plan moverlos, me dan como calambrazos por el cuerpo, ya he experimentado que si me duermo nada más me pase esto (A veces hay taaanto sueño que ocurre), o me duermo en la misma posición, vuelve a pasar otra vez, con más intensidad, lo que suelo hacer es, incorporarme, encender la luz, esperar que se me pase la ansiedad, y volver a dormir.

Flowii

En mi casa el suelo es de tarima flotante, en el único sueño que he tenido de este tipo solo escuchaba y desde el pasillo se escucha venir alguien a mi cuarto, la cosa es que contra mas se acercaba mas miedo y por tanto mas difícil moverme, intento entrar en la habitación de mi hermano pero la puerta estaba cerrada entonces entro en el mio y se puso al lado de mi cabeza y empezo como a apretarme contra la cama luego desperté como si hubiera pasado realmente.

Icaruk

Joder, que frágil es la mente humana...

B

Edit.

No me ha vuelto a pasar nada raro más, excepto otro episodio de parálisis.

1 respuesta
Mcdollar27

A mi me ha pasado alguna que otra vez y sí que es muy jodido, recuerdo que me levanté con los ojos lagrimosos y todo. Creo que conté de qué iba la pesadilla en el hilo de Orionautas o como se llame.

CAFE-OLE

#23
en lo del iker contaron una vez una familia en USA en una cabaña de campo, vieron tb a los humanoides extraterrestes y les empezaron a meter tirines con la carabina del 22.
http://ufos.about.com/od/bestufocasefiles/p/kelly.htm

1
reaction

Es una verdadera putada, a mi también me ha pasado, mezclado con pesadillas. Observar como una persona me mira desde la puerta de mi habitación y yo no poder moverme y como una niña se me acerca y me susurra al oído y notar como su aliento me entra por la oreja xD

H

A mí me pasa pero después de tanto tiempo ya sé despertarme en cuanto lo noto y ya no me acuerdo de la última vez que me pasó.

vallentre

a mi me pasa bastante a menudo también, pero mas leves ya. la primera fue la buena, con presiones en el pecho y susurros y movidas jajaja pensé que la habia palmao ;(

sobre todo me pasa cuando duermo boca arriba o cuando te estas medio despertando y te quedas "pillao" entre sueño y realidad.

yo lo que hago es intentar moverme de forma brusca y punto, te despiertas de golpe y ni te da tiempo a pasarlo mal ;)

PepsiCol0

Yo lo sufro de vez en cuando, lo curioso es como se mantiene una estado entre el sueño y la conciencia. Yo llego a introducir elementos de mi habitación en los sueños convirtiendose en cosas terrorificas. Como por ejemplo una sombrilla grande que tengo detras de la puerta yo la veia como una figura de mujer con vestido alargado que daba un acojone de la ostia.

STAN

Me paso dos veces hace años y no me ha vuelto a pasar. Recuerdo la primera vez sentir impotencia porque estaba en el sofa, no podía mover ni los brazos ni las piernas, y tampoco podía hablar. Intentaba pedir ayuda gritando a mi madre que estaba haciendo cosas por casa pero no me oía. La verdad es que lo pase bastante mal.

1

Usuarios habituales

  • viktOwned
  • wHiTefOx
  • Vimes
  • Erpotro
  • Scottie
  • Rasagi
  • Aweyking