Pescadores cortando a un tiburón ballena vivo

Doc

#28 Dejando de lado el tamaño, me parece que el tiburón ballena está en estado de conservación vulnerable y me parece una lástima exterminar una especie sólo por sacar tajada.

1 respuesta
Link34

#28 Es menos ético desde luego hacerle sufrir a la vida de la que nos vamos a alimentar de una manera sin sentido ni significado y con literalmente 0 por no decir negativo respeto a esa vida que estás acabando para tu seguir viviendo

El resto de cosas que comentas no son exclusivas, demagogia la justa

B

Así está mas fresco

chanquete

Supongo que estos son los mismos que casi acaban con la especie del tiburón blanco.

También he visto a Carlos Arguiñano partir cangrejos (o algo similar) con el cuchillo por la mitad... Por qué, por que se cocinan así y punto.

Link34

Precisamente los parte para que no mueran hervidos

1 respuesta
Pazrael

A la tercera "rodaja" que le cortan y empieza a boquear del dolor me ha dado right in the feels. La gente de alrededor se lo pasaba pipa, así debían entretenerse en el pasado con la ejecución semanal en la plaza de la ciudad.

1
h3-l105

#35 Entonces podríamos decir que aquí lo parten para que no muera ahogado?

1 respuesta
t3r3r3

Ya han salido los moralistas de mierda que no tienen nada que hacer en su vida?!

Link34

#37 Le torturan mas de lo que ya estas sufriendo, como leches es comparable a matarlo de un tajo antes de morir bajo sufrimientos

Catxy

Yo nadé junto a tiburones ballena en México, bastante más grandes que éste. Es la mayor sensación de paz que he tenido jamás. A una hora en barca de la costa, nadando junto a uno del tamaño de un autobús, con una tranquilidad... Da pena verlo así, les costaba poco dar el primer corte en la cabeza.

Aidanciyo

Se lavan las manos en ela gua que le sale del estómago :psyduck:

1 respuesta
chanquete

#41 La sal desinfecta.

GrN

Pues no es nada fuerte, ni siquiere apenas se mueve, vivo está si, pero no te deja retrasado este vídeo joder, como os pasáis.

Mas fresco no lo van a conseguir que así, lo siento muchachos.

drin0x

Pues tampoco es para tanto , es cualquier pescaderia puedes ver eso, lo que pasa que siendo tan grande impresiona.

holon23

podrían haber dejado que muriera de asfixia y luego ya cortarlo no? menuda salvajada

APOCa

Aqui nadie ha ido a una lonja por lo que veo.

1
B

Parece de mantequilla, que facilidad al cortar.

w4lk3r

al menos no le han dado una patada.

B

Los animales al sufrir dolor antes de morir segregan una serie de hormonas que hacen que la carne quede mucho más jugosa y tersa a la hora de su conservación y posterior consumo. La carne queda mucho mejor que si la muerte fuera rápida e instantánea porque el rigor mortis hace que las fibras musculares se agarroten y contraigan el tejido adiposo convirtiendo un chuletón tierno de ternera o un filete de tiburón en poco menos que una piedra salada.
Lo de cortar/cocinar vivo al animal es una practica que se lleva haciendo durante miles de años, el problema es que nunca lo habíais visto en vídeo, podéis guardaros vuestra bilis porque es algo totalmente normal.
Pensad que sin ir muy lejos, en cualquier pueblo de Albacete o Murcia, a mediados de noviembre, se pone un cerdo boca abajo encima de una mesa, se le clava un cuchillo de 30 cm en la yugular para desangrarlo vivo y hacer morcilla con la sangre que vierte dentro de un barreño, luego se cuelga su cuerpo de un gancho y se descuartiza completamente. Pensad que las langostas se cocinan vivas en una cazuela con agua hirviendo pero claro, como son langostas...

8 2 respuestas
SasSeR_18

holon23

#49 a mi me sonaba que eso ocurría con los cerdos y demás, pero con un tiburón ballena no se yo

de todas formas convincente argumento a la par que cruel

1 respuesta
Link34

#49 Pero si es al contrario, haciendo que sufra el animal lo petas hasta arriba de adrenalina que arruina la comida y encima es tóxica, hay literalmente 0 razones para hacer sufrir al animal antes de matarlo

3 1 respuesta
B

#52 eso de que la adrenalina arruina la carne es una leyenda urbana extendida por los animalista y vegetarianos para justificar su pusilanime ideología además de que se genera adrenalina solo en los 2 primeros segundos de dolor, después no. es mentira.

1 respuesta
Link34

#51 Pero que gilipoyadas dices, que tal si empiezas a demostrar las cosas con algo de sentido y ya si puedes algo con lo que reespaldar lo que te estás inventando?

La adrenalina es tóxica y hace que la carne sea mas dura y sepa peor, principal razón por la que se busca industrialmente acabar con los animales de la forma mas rápida y menos traumática posible, lo de cocinar los animales vivos solo se ve en las zonas culturalmente atrasadas de Asia y en el caso del marisco en todos los retrasados que aun piensan sin nada que lo respalde que hervir el animal vivo hace que sepa mejor

2 respuestas
chanquete

Este video me da más asco todavía.

LoMarraco

#53 #54 el primero de los dos que respalde sus afirmaciones con una buena fuente, gana.

Link34

Lo que hay que demostrar son las fantasias, un animal muerto en stress y dolor hace que se tense y segregue sustancias que arruinan el posible sabor, razon extra por la que se les saca la sangre inmediatamente y no se les deja llenos de mierda

2 respuestas
B

#57 Sisi el jamon de los cerdos asqueroso, y el salchichón tambien.

La sangre no tiene nada que ver con los nervios

1 respuesta
Vireca

Que locura, los peces de la pescadería cuando llegan a las lonjas siguen vivos y agonizando

Queréis sacarle punta a todo lo absurdo

Ghaul

Algunos de aquí mejor que no sepan como se cocina la mayoría del marisco, les daría un patatus...

Usuarios habituales