Recopilación de botaduras de barcos

granaino127

Nunca me había llamado especialmente la atención, pero viendo este vídeo he visto algunos "sistemas" que me han sorprendido por cómo se la juegan xD.

10
Strangelove

Las botaduras de Lockheed Martin también son muy épicas. Esta es de 2014, pero mola:

granaino127

Flipo...
Los rusos seguro que botan barcos directamente con TNT. xD

Yo por aquí siempre lo he visto pero lanzándolos "marcha atrás", pero de lado es wtf?

1 respuesta
sahrimud

Impresionante

Strangelove

#3 La botadura lateral por lo visto es un invento del siglo 19 y ampliamente usado en la 2ºGGM, y la razón es consecuencia de montar el astillero en un río. La botadura convencional se llama "lanzamiento" que es cuando se desliza de popa hacia un gran canal o al mar. También está la botadura por inundación de dique, que es para grandes bestias como superpetroleros o portaaviones.

De todas formas, no se de donde me suenan campanas de que la botadura lateral es originaria de los vikingos.

2 respuestas
B

Está muy chulo.

Hay algo que me ha llamado la atención, y es que muchos de los barcos, cuando los están poniendo en el agua tocan la bocina/claxon/como se llame xD. Eso es por algo?

1 respuesta
granaino127

#6 supongo que como "celebración".

#5 Interesante info, gracias por aportarla !
Lo cierto es que hacerlo de lateral tiene todo el sentido si se trata de ríos o canales relativamente estrechos..

Y
guillauME

Desde luego que hay algunos de los barcos que tienen formas muy muy raras jajaja

AiTale

el barco de 6:37 parece un juguete, alguien que tipo de barco es?

2 respuestas
PalesTina

#5 Tampoco hace falta que sean barcos gigantes para usar una botadura en un dique inundado, aqui en el astillero de Naval Gijon no hacian barcos mas grandes que un quimiquero y usaban ese tipo de dique

#10 Es un remolcador

allmy

#1 Hombre, no creo que se la jueguen, alguien habrá hecho los cálculos xD

1 respuesta
el_locu

#10 es un remolacador, todo motor y cojones. fíjate en donde se engancha la maroma (cuerda), el pasador o noray (creo)

8 días después
Cruzer

habrá alguien dentro cuando los sueltan?? jaja menudo meneito si es que si.
el de 9:00 si que es raro, ¿qué está sin terminar?

1 respuesta
M

No se que hago un Lunes a las 2 de la madrugada viendo esto pero buen vídeo, hay algunos que parece que se van a romper al tocar el agua.

granaino127

#14 Si, de hecho en uno se veía un monton de gente en cubierta y es flipante el meneo que les pega xD
Minuto 7:20.

En otros se escucha tocar la bocina así que debe de haber tripulación a bordo también.

wiFlY

#12 yo mas bien diria que se han hecho suficientes botaduras a lo largo de la historia y de ellas se ha aprendido.

No veo yo a nadie haciendo simulaciones de estos procesos antes de la informatica de hoy en dia, y si hablamos de ingleses menos aun xD

Usuarios habituales