¿El robot/autómata más antiguo del mundo?

MoRiBuNdO

Trasteando por This is Colossal he dado con este artículo en portada:

This Programmable 6,000-Part Drawing Boy Automata is Arguably the First Computer and It Was Built 240 Years Ago

Diseñado a finales de 1770 por un relojero suizo, este pequeño muñeco es capaz de escribir las frases que se le programen en su complicado mecanismo interior de cerca de 6000 piezas.

Fueraparte de los extraordinario de esta construcción mecánica, ¿Creeis que puede ser considerado el primer robot de la historia?

Link completo al articulo aquí
PD: Si leeis el articulo completo, vereis otro video con algún que otro autómata más, incluido un jugador de ajedrez totalmente automático de 1780's que ganaba TODAS las partidas que jugaba. Flipo con estas cosas.

17
E

alucinante

Wuok4

Tiene pelicula y todo! :clint:

1
Yuloff

Me parece muy triste que esto tenga 2 respuestas y el del imbécil egosexual 15, que alguien pare el mundo que me bajo...

4 1 respuesta
rageshow

#4 Qué mania con bajarse del mundo! si hay tiempo para ambas xD

Respecto al "muñecajo" me parece una pasada, es como ver el futuro en el pasado casi parece ciencia ficción

Orco

Brutal!! , también el de ajedrez que creo que es mas brutal todavía por lo que hace!

Adonay_

Está hecho todo un máquina

matías.jpg

No, ahora en serio, es increíble que en esa época pudiesen hacer algo así :o

Uneim

Pues yo he ido a leer lo del ajedrez y resultó que era una carcasa con un jugador de ajedrez dentro.

Totalmente automático sisi.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#8 Hombre, no voy a spoilear el final del video en #1 .....

B

con los bolígrafos de hoy en día a la 2º palabra te quedas sin poder escribir.... xd.

Interesante la maquina, y también la película ya la vi hace unos 6 meses.

Shuken

wooow, impresionante

Gansoma

Me parece muy bestial teniendo en cuenta que lo construyó en 1770 :O:O

sansilee

awesome, da repelús el jodido muñeco

pitty

impresionante con el muñeco anda que no me abria echo a mi pocos trabajos del colegio xD

ThOrKeMaD

creepy total

Volantazos

pasada

Galdor

es una maravilla

me han entrado ganas de ser relojero

1 respuesta
Romarich

#17 A mi tambien...

1
FMartinez

Una puta obra maestra.

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • Romarich
  • Galdor
  • ThOrKeMaD
  • pitty
  • Shuken
  • MoRiBuNdO