RPG contra cristal antibalas

B

Quizás podáis adivinar el resultado, pero el material en bullet time sigue siendo interesante. Primero prueban con una capa y luego con dos.

11
Strangelove

El mecanismo de perforación de la cabeza PG7-VL es tremendo. En vídeos como este se ve con total claridad como actúa un arma como esta, y que sin un blindaje reactivo o un muro de medio metro de hormigón no te salva ni la Toti.

3 1 respuesta
ZaEk

#2 ¿Como hace para aun habiendo explotado ya seguir perforando tantísimo?

1 respuesta
Strangelove

#3 Porque está pensado para perforar blindaje y explotar o incendiar por detrás del mismo. Primero verás que hay una detonación antes de llegar, y hace como un efecto "escopeta", perforando alrededor de la zona de impacto. Me imagino que la idea es "ablandar" y calentar el metal alrededor de la zona central, que es donde impacta la "carga caliente" exterior (la que funde el metal a alta temperatura) para que penetre la carga de combate (interior) y detone dentro.

Es que si lo piensas, tu montas una cabeza explosiva, y por muy potente que sea, como mucho llegas a abollar la chapa de acero de un vehículo blindado. La única forma de penetrarla es fundiendo el metal con plasma, termita o lo que sea, al mismo tiempo que entra la carga explosiva. Estas cosas las leí hace mucho tiempo, pero ahora mismo no me acuerdo en detalle de como funcionaba.

EDIT: Estoy mirando las características de la cabeza HEAT del RPG-7 y creo que es más simple que eso. La carga externa estalla al impacto y una segunda carga entra por la zona central. Se ve que la primera explosión genera tanto calor que permite a la carga interior perforar a través.

3
T-1000

me encantan estos videos, son impresionantes.

ArMeSiS

Una duda al ver hasta donde sale el muñeco...puede ser q aunq no atraviese muera igual una persona tras ese cristal, como cuando parece q no a pasado nada pero tienes todos los organos por dentro destrozados? O el muñeco sale despedido pq alrededor son cajas y lo barre la onda expansiva? No se si me he explicado bien.

2 respuestas
-Hell-

Es una jodida pasada lo destructivo que es teniendo los años que tiene.

2 respuestas
Rayven

#6 El mismo agujero que tiene el cristal antibalas por la parte de atras te lo haria a ti en mitad del cuerpo, tal cual.

CAFE-OLE

su abuelo

Strangelove

#6 Lo han pintado como un dummy de Crash Tests, pero parece mas bien un maniquí de ropa para Fitness. El daño auténtico se vería en un muñeco de silicona, ya que ahí se clavarían los fragmentos y habría desgarros por la onda expansiva.

M

flipante

T-1000

#7 Rusos....

T

está blindadens

1
B

Imaginaos una semiesfera invertida. "Metida para dentro" No recuerdo ahora mismo el nombre, pero básicamente es una forma geométrica que es capaz de concentrar toda la energía cinética de un proyectil en un punto. Este punto se caliente y suele salir disparado a 8km por segundo, como bien dice strangelove, la única forma de traspasar ciertos grosores de acero es así..

Yo también leí hace mucho sobre esto, pero vamos, recuerdo que la geometría del proyectil era fundamental, además de las explosiones en dos cargas.

1 comentario moderado
CAFE-OLE

#15
vamos, que no tienes ni idea de lo que hablas, el rpg es un proyectil heat, no aphe.

1 respuesta
T-1000

#16 Y cual es la diferencia?

1 respuesta
Lluvia4D

menos mal que la experiencia me ha enseñado a buscar el "me lo he inventado" al final de los tocho posts antes de leer xD

3 1 respuesta
xXxHarlockxX

#18 Es un acto reflejo verdad? Yo no puedo evitarlo :psyduck:

CAFE-OLE

#17
APHE es un proyectil penetrante al uso, es decir un trozo de metal superduro, pero que ademas lleva una carga explosiva dentro.

El HEAT es solo explosivo, no atraviesa el blindaje por dureza del proyectil o energia cinetica, atraviesa el blindaje a base de concentrar un monton de calor y fuerza sobre un punto muy pequeño del blindaje, y una vez abuerta la brecha, te mete una buena bocanada de fuego que puede hacer estallar la municion easy and fast.

El como consigue concentrar toda esa energia en un punto pequeño es algo que no se muy bien como funciona. Deberas consultar la wikipedia.

2 respuestas
STAN

Muy bueno, poned más vídeos de este tipo!

tosinaco

Joder con el "lo leí hace mucho tiempo" os habéis pasado xD. Uno aquí leyendo detenidamente para al final encontrarme con la coletilla.

benitoll

#20 Efecto Munroe ;)

( :ninjaedit: lo menciona el tío en el vídeo, los subtítulos en inglés del vídeo no son automáticos y se entiende perfectamente)

#7 no sé identificar qué ojiva están usando, pero es muy posible que sea una ojiva moderna (el RPG-7 no sólo se sigue utilizando, sino que fabricando y modernizando con nuevas ópticas, ojivas y motores). Nunca será tan bueno como, digamos, el RPG-29/30/32 (limitándonos a compararlo sólo contra otros cohetes antitanque no guiados claro), pero con una ojiva moderna no se debería de quedar muy por detrás.

T-1000

#20 Prefiero que me lo explique un experto.

Gracias :D

2 respuestas
dov3rman

Es impresionante en el minuto 4:00 como al perforar el primero sigue la explosión hacia adelante perforando también el segundo.

benitoll

#24 no sé si será experto, pero lo que ha dicho es cierto (con imprecisiones como "trozo de metal" y referirse a "energía cinética" sin especificar que se refiere a la del proyectil -en la terminología armamentística se pueden diferenciar los "Kinetic Energy Penetrator" que se suelen usar en los proyectiles AP subcalibrados-, evidentemente el "chorro" de metal fundido de una carga hueca tiene energía cinética xD).

Strangelove

Deje claro varias veces que la coletilla "Y me lo he inventado todo" no está permitida en este subforo. Como no está especificado todavía en las normas, no hay castigo salvo que vea reiteración o mala intención del usuario. Lo voy avisando hasta que se actualicen las normas, que va a ser en breve.

2 1 respuesta
CodeK

#24
https://es.wikipedia.org/wiki/APFSDS
Esta es la municion que se usa para perforar tanques, un trozo de metal a una velocidad de unos 1500m/s; penetra absolutamente casi todo a excepcion de la armadura reactiba.
Se usa para dañar partes importantes de los carros y a la tripulacion.

La municion HEAT es una municion explosiva que ante blindajes grandes no tiene capacidad de penetracion, expceptuando el video que han puesto y logicamente los rgps usados en Syria con uranio empobrecido que eso si penetra cualquier cosa, aqui tienes un ejemplo.

Minuto 5.50 le atraviesa la torre revienta la municion y fiesta.
Y si es mucho mejor usar uranio empobrecido, mas barato y mayor daño.

4 respuestas
T-1000

#28 menuda jodida máquina de matar :o_o: :o_o: :o_o: :o_o:

Qué miedo xD

n4x0

#28 me acojonaria vivo estar en uno de esos tanques, ver como mi compañero revienta y no puedo salir cagando leches

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nosferatun
  • T-1000
  • CodeK
  • Strangelove
  • benitoll
  • CAFE-OLE
  • ArMeSiS