Los simpson lo han vuelto a hacer

M

Rajoy se esta haciendo un pequeño lio y le han pillado en bragas.

No se por que ahora saca el tema de la nacionalidad española y la europea, si lo que se ha discutido siempre es si Cataluña, de independizarse, seguiria dentro de la UE, no de si los catalanes perderian la nacionalidad o dejarian de ser europeos.

Los catalanes podran seguir siendo españoles, y a su vez europeos, pero su pais no formaria parte de la UE.

1 2 respuestas
AikonCWD

#31 Pues esa argumentación (que es del todo correcta) no la ha sabido expresar nuestro presidente. Dan ganas de independizarse con tal de perderle de vista para siempre, la verdad. xD

1 1 respuesta
M

#32 Otra historia es la hipocresia que se desprenderia del "me independizo porque no me siento español pero conservo la nacionalidad española" xD

5
S

Quitando que el discurso tiene telita (mmm que bien pensar) el montaje es 10/10

hP

Ayer había solo 25k visitas y hoy 600k xD.

mayralopez12

xD buen montaje ese rajoy es un loquillo.

PalesTina

Resulta hasta entrañable xD

1
Bl3sS

Buenísimo el vídeo xDD

#31 Los catalanes no podrán seguir siendo españoles si optan por su nacionalidad catalana.

Que rajoy no tenga ni idea de como funciona realmente el tema de nacionalidades no tiene que ver con que las cosas sean como son.

Solo se puede tener una nacionalidad exceptuando aquellos países que tengan un convenio de doble nacionalidad.

Cuando obtienes una nacionalidad pierdes la que tenías anteriormente salvo en ese supuesto. El "ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad" se refiere a que siempre podrás volver a ser español si renuncias a tu nacionalidad catalana.

Los pasos a grandes rasgos van así
1º Eres español de origen
2ºPides la nacionalidad catalana/checa/rumana/japonesa...
3º Si te la conceden, pasarás a tener la nacionalidad que solicitaste perdiendo la española.
4º Quieres volver a españa y volver a solicitar la nacionalidad. Como eres español de origen NO te la pueden denegar en ningún caso.

Realmente no te niegan la nacionalidad, eres tú el que renuncias a ella. Se está interpretando que si los catalanes piden la nacionalidad catalana se les negará la española y no es verdad.

1 respuesta
Orco

ya sabemos por que da conferencias a traves de plasmas

m4a1sd

Así va el país, nada nuevo.

larala93

me micciono xdd

M

#38 Articulo 24.1 del CC:

  1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.

Lo dicho, si quieren pueden mantener la nacionalidad española aunque adquieran la catalana y vivan en Cataluña, si en el plazo de 3 años declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española.

2 2 respuestas
Zius

Está mayor, no os metais con el.

Bl3sS

#42 Toda la razón. Nada que discutir.

1 respuesta
LR

#44 #42 Aun asi, la mantengan o no, no dejaria de ser un poco hipocrita eso de "me independizo porque no me siento español pero mantengo la nacionalidad por si esto sale mal poder pedir seguir teniendo las ventajas que tenia"

Mepiro
3 2 respuestas
Lova

#46 es que son muy buenos joder jajajaja y la europea? XDDDDDDDDD

AikonCWD

#46 Casi me caigo de la silla xdddddddddddd

B

la mejor es la que lei por aquí hace no mucho de que si Cataluña se independizara volveria a la peseta

1 respuesta
Lova

#49 volveríamos a los reales XDDD

1 respuesta
B

#50 pero la pela es la pela xD

Usuarios habituales