Sordociego disfruta del mundial gracias a unos amigos

M
14
Z1ppO

Son sus padres.

2
Khrixso

Joder lo que me ha costado entender el vídeo hasta que he leído que es ciego xD

1
EseLoKo

Menudo pwned ser ciego y sordo :(

N

Por lo visto, ciego y sordo mudo, no habla. Joder, solo le queda el tacto. Vaya horror vivir asi

11 4 respuestas
AzraeL

#5 ¿Que sentido tiene que hable si es ciego y sordo?

3
STAN

#5 Y el olfato qué?

LaChilvy

Vaya vida, y nos quejamos por chorradas.

5 1 respuesta
w4lk3r

#5 si es de nacimiento el no sabe si es un horror vivir asi, asi que el horror es para los demas, el puede ser feliz perfectamente. Y mas con familia/amigos asi.

edit No es de nacimiento, pero bueno. Aun asi hay que seguir adelante.

1 respuesta
Polak

#5 Cuando eres completamente sordo es prácticamente imposible hablar, porque no te oyes a ti mismo. Normalmente la gente lo confunde ya que los sordos no pueden hablar pero no tienen porque ser mudos.

Prueba a ponerte unos cascos con tu voz repetida de fondo (del micro) con un ligero retraso y me cuentas.

1 respuesta
ArThoiD

#9 ES sordo de nacimiento, pero no ciego... fue perdiendo la vista progresivamente.

Es brutal el vídeo.

AzraeL

#8 es que el tiene algo de lo que quejarse?

YokeseS

que dedicacion macho. yo no se si podria

w4lk3r

#10 Prueba a ponerte unos cascos con tu voz repetida de fondo (del micro) con un ligero retraso y me cuentas.

eso no tiene nada que ver xdd estas comparando cosas distintas.

2 1 respuesta
Polak

#14 ya, pero a lo que me refiero es intentar replicar la situación de no poder oír lo que estas diciendo.

Hagas lo que hagas, hasta en la discoteca al lado del altavoz, sigues oyendo en tu cabeza.

1 respuesta
PrinceValium

#15 creo que tú oyes demasiadas cosas en tu cabeza

SasSeR_18

gran sacrificio para los padres

1
Toredum

Casi todos los sordos pueden hablar perfectamente, simplemente con un tono de voz "ridículo", y si no hablan es por que les da vergüenza sonar raro.

2 respuestas
gunloK

yo tengo un hijo así y hubiera pintado el campo de tela azul

R

#18 :palm:

2 1 respuesta
B

en el video no parece que sea ciego

wiLly1

#18 Perfectamente tampoco, depende del grado de sordera que tengan, entre más sordos peor hablan. Si es completamente sordo hacen como dices sonidos ridiculos ya que difícilmente pronuncian bien las palabras.

Toredum

#20 estoy bastante familiarizado con la comunidad sorda de mi ciudad, todos hablan, de hecho conozco personas que te llaman por teléfono, te cuentan sus últimas movidas y te cuelgan, por hacer la gracia. Unos hablan más que otros, pero todos pueden, bueno, el 99%

1 respuesta
spyro512

cómo narices te comunicas con alguien que es sordo y ciego?

cómo le enseñas algo?

1 respuesta
bicho0

#23 Porque no seran sordos de nacimiento.

Un sordo de nacimiento, me cuentas como le enseñas el abcedario, si no escuchan como suena una letra. Tu aprendes a hablar porque sabes el sonido de letras y silabas pero si no lo escuchas como vas a hablar?

1 respuesta
HaDEsS

#24 depende de si es de nacimiento y del grado de discapacidad que tenga, los que nacen asi tienen muchos problemas.
Mi hermano es sordociego desde los 14 años, tiene una discapacidad de mas del 90% y hace vida "normal".
Por si os interesa el tema os dejo una entrevista que le hicieron hace ya 4 años http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/26/solidaridad/1277566769.html

11 2 respuestas
Toredum

#25 hay diferencia si son de nacimiento o no, y se nota, pero aun así hablan, aprenden las diferencias con la forma de la boca, la lengua y las vibraciones de la garganta.

Repito, hablo de casos reales, no estoy suponiendo nada.

3
H

Joder que putada. Eso si que es vivir en una burbuja.

MavenBack

Muy bonito todo, pero vaya tortura para los padres tener que cuidar de un hijo así.

Que seguramente por ser su hijo les de igual, pero lo tienen que haber pasado putas.

R

#26 Mis respetos para tu hermano, un crack y un ejemplo para muchos.

Qué grande.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HaDEsS
  • Toredum
  • spyro512
  • r3s3r
  • Polak
  • w4lk3r
  • AzraeL