Sufre un ataque epiléptico y sus compañeras la ignoran

poisoneftis

the show must go on... vaya tela que ni paren y se esperen a que vengan los encargados a recoger el cadaver, claro que si paran se notaría un montón el playback

B

#1 No es una compañera del grupo, es una de las bailarinas. El grupo lo formaban solo 3.

allmy

Hombre, yo creo que todo sería un playback, y por eso no podían parar, hasta que cortaran la música. Y la persona a cargo de la música estaría esperando a que ellas pararan para cortar. O algo así.

2 respuestas
LzO

#33 todo un circulo vicioso si

S

#33 eso mismo pensaba yo xD

B

Vaya mierda de:

  • playback
  • compañer@s
  • tema
  • luces
  • operaciones de cirugía
    ...
LaChilvy

Que majas...

jav1s

wtf por que nadie hace nada?

1 respuesta
1 comentario moderado
Y

#38 Te lo explico con un vídeo.

Es un "defecto" colectivo.
Cuando estamos en grupo y un desconocido parece necesitar ayuda, la mayor parte de la gente solamente es consciente de esa necesidad cuando alguien actúa primero. Si nadie lo hace, pensamos que -- "ya lo hará otra persona o que no será tan grave si nadie más ha prestado ayuda"

Se llama el bystander effect. En castellano no sé cuál es el nombre oficial pero se traduciría como el "efecto espectador" que nos causa una especie de impedimento para actuar incluso cuando está claro que deberíamos hacerlo.

Este mismo efecto está completamente ausente si por ejemplo esa misma persona en apuros, reconocemos que necesita nuestra ayuda pero en vez de estar en un lugar abarrotado de gente, estáis la víctima y tú solos en un lugar posiblemente silencioso o apartado del resto del mundo.

Es por eso que cuando una masa de gente te puede decir que si todo el mundo dice o hace algo, será porque tienen razón, deberías mandar a la mierda esos argumentos, porque hay muchos casos en los que la mayoría de la gente no tiene razón, simplemente repiten como loros la actitud y argumentos de los demás.

2 3 respuestas
B

#40 Muy interesante

balex

#40 efecto espectador* (no te lo tomes a mal es para que lo corrigas se que sabes como se escribe xD).

Menos mal que los profesionales de salud (al menos los enfermeros) estamos obligados por nuestro Código Deontológico a ofrecer auxilio a cualquier persona en situación de emergencia, bajo pena de que se nos suspenda en el Colegio de Enfemeros y no podamos trabajar.

Otra historia es que la gente lo sepa y lo cumpla.

1 1 respuesta
opk

#42 " (no te lo tomes a mal es para que lo corrigas se que sabes como se escribe xD)"

Revisa la frase.

3 1 respuesta
B

#40 Se llama efecto gentuza.

Y quien no haya ayudado a alguien en la calle es gentuza.

1 1 respuesta
Y

#43 Creo que era un simple bait, pero te la ha colado malamente.

#44 En algunos casos no digo que no, pero eso tiene matices.
Hay que estar en situación para saber cómo reaccionaríamos.
Esas chavalas probablemente aunque parezcan ya estar en edad de comerse una buena polla, tienen mentalidad de niña, y a lo mejor pensarían que les caería un puro si se saltaban algún paso de la coreografía que tanto les había costado aprender, justo en el momento decisivo en que estaban haciendo ese vídeo ante las cámaras.

Date cuenta que incluso los adultos que allí se encuentran, tarda un montón en reaccionar, y precisamente cuando uno lo hace van todos porque se produce esa especie de activación en el mecanismo que todos tenemos, instintivamente.

Es solo que hay gente que no tiene la capacidad de iniciativa o conciencia de lo que hace ni de dónde está y les cuesta darse cuenta de lo que ocurre alrededor.

YA te digo, esta misma chica retorcida en el suelo pero en un lugar donde estuviera a solas con 1 o 2 personas más sin ser socorrida por estas, ahí sí que te diría que son gentuza, pero en el caso del vídeo no lo creo.

1 respuesta
B

sagha

es la nueva forma de hacer viral un video...

opk

#45 Yo diría que no.

Usuarios habituales