Systema: Russian Marcial Art

bLaKnI

#29 Pues yo he visto hacer este ejercicio a Detant mucho mas rato por subida y bajada, y repitiendolo varias veces, y como si nada, como si fuera la cosa mas normal del mundo.

Acojona, en serio...

1 respuesta
B

#19 Hostia tio, pero que verguenza ajena el "maestro" xDDDDDDD

1
Zendel

#31 Obvio que con un entrenamiento previo especifico, claro que se hace, pero si vas a un tío y le dices "hazme esta chuminada" no lo va a lograr por mucho que quiera.

Incluso a los petaditos de gimnasio te los vas a cargar haciendo esta clase de ejercicios.

¿Has hecho alguna vez las 21 para biceps? Es un ejercicio durisimo no por ser complicao si no porque cargas todo el musculo una barbaridad.

Attila

#19 Pero que coño es lo del segundo 0:22? :S Utiliza hilos de chakra.

1 respuesta
A

#34 Tiene actores contratados como los del Sistema, los japoneses son muy dados a este tipo de "propaganda" igual que los rusos, la diferencia está en que en los rusos es el propio estado el que lo promueve.

#27 Cuando vea a un campeón de MMA que haga Sistema, Bujinkan Budo Taijutsu o algún tipo de arte marcial chachi molona y gane algo me creeré algo de eso.

3 2 respuestas
Masanc0t

#35 WIN ahi le has dado.

2
granaino127

#35 No es que este en contra de todo lo que has dicho, pero también hay que recordar que hay artes marciales que no se pueden practicar como deporte o tal... Y que no se practiquen como deportes y no veas campeones mundiales no quiere decir que no sean mucho mas efectivas que otras...

Hay muchas artes marciales militares muy efectivas que se desconocen en el ámbito civil...

4 1 respuesta
vitixs

puñetazo bien dado al higado = KO

aunque el video deja mucho que desear cuanto a veracidad

A

#37 Ya tío, pero a mi el Kiko Matamoros del vídeo y sus compinches no me dicen nada, si quieren hacer un vídeo para subirlo a Youtube y demostrar que son la hostia, que se meta con Mirko Crocop en un cuadrilátero y le de un toque en el pecho a ver si se le bambolean los hombros.
Tienes razón en que hay técnicas de uso militar muy eficientes para el uso que se le puede dar, pero lo que hay que tener en cuenta es que no es eficiente entrenar a un militar durante 9 años en un arte marcial compleja cuando ese militar lo más seguro es que aun en caso de guerra no llegue nunca a pelear cuerpo a cuerpo con el enemigo, está muy bien poder desarmar a un enemigo en un momento dado, pero es más útil el entrenamiento con el equipo propio del soldado, lo que sí es útil y mucho es utilizar el aparato propagandista para ensalzar el arte marcial propia de tu ejercito y así mitificarlo.

2 2 respuestas
Strangelove

#39 Ese es el eterno dilema en estos temas:

Tenemos por una parte las MMA's y competiciones regladas para tal efecto (UFC, K1, etc ..) y por otro tenemos sistemas de combate (basados o no en AAMM) que son de aplicación civil o militar, y no se hallan limitados por ningún tipo de regla.

¿Como se mide la eficacia? ¿Metiendo en un ring a los del segundo grupo y capándoles sus técnicas en base a las reglas del combate? ¿Hacemos firmar un contrato de responsabilidad civil a los primeros en un combate "sin reglas" (rendición, KO, lesión temporal, lesión permanente) ?

Yo conozco el caso de Emin Boztepe, que tuvo que acudir a Brasil cuando los hermanos Gracie retaron al Wing-Tsun. Se presentó en nombre de la IWTO (allá por 2004, creo) una mañana que estaba la escuela Gracie abierta, y llamó al timbre, diciendo quién era y a lo que venía. Uno de los Gracie le dijo que subiera, que firmaría un documento y podría retarles en un combate reglado de Vale-Tudo con árbitro presente, a lo que Boztepe se negó.
Especificó, que el reto se celebrase sobre el suelo de la calle y con la única regla de la rendición o el KO, y que el ganador del reto donase el dinero a beneficencia. Ninguno de los Gracie se atrevió a bajar a la calle ese día.

A donde quiero llegar, es que existe un problema basado en la compatibilidad de ámbitos marciales; no se puede "retar" a la ligera a un sistema desde otro que funciona en otra dinámica completamente distinta, porque o se limita técnicamente en exceso a uno, o se expone al otro a una situación excesivamente peligrosa. Desde una visión infantil, a todos nos gustaría que hubiese retos a rendición-o-KO entre distintos sistemas y artes marciales, pero el problema es que en el mundo real, siempre se sale perdiendo, gane quien gane.

9 2 respuestas
granaino127

#39 Por eso esas artes marciales militares y especiales están destinadas a miembros de unidades de elite... Porque si harán uso de ellas en el frente... Un soldado cualquiera no se va a ver en situaciones donde las necesite por general, aun así siempre hay gente que practica artes marciales normales por formación y demás... Jujitsu y kickboxing antes era muy popular donde estaba...

choper

#40 Sabias palabras.

A

#40 Vamos a ver, ¿cual es la regla en Vale tudo que impida a alguien dar un puñetazo en el pecho que te haga bambolear los hombros mientras te caes al suelo poniendo cara de bobo?. ahí participan luchadores que provienen de diferentes artes marciales, por ejemplo karatecas y thai boxers, que tienen sistemas muy diferentes, y no hay tal problema por que nadie en Vale tudo hace Karate puro o Muay thai puro, es una mezcla con diferentes movimientos golpes y agarres de diferentes artes marciales, aunque por supuesto no va a pelear de la misma manera un thai boxer que un karateca, lo difícil de creer del Sistema son esos golpes sin apenas impulso visible que stunean a los oponentes, si fuese real, solo tendrían que usar esos golpes contra cualquier luchador, solo tiene que mantenerse de pie hasta darle el toque de la muerte y ganar, habría luchadores que proviniesen del Sistema y usarían la overidad de esos puñetazos para ganar igual que un thai boxer usa la overidad de sus codazos.

Supongo que todos los luchadores profesionales tendrán un seguro sujeto a unas normas, y el lesionarse incumpliendo esas normas significará que el seguro no se hace responsable. ¿Emin Boztepe contaba con que la pelea nunca se celebraría ya que ningún luchador profesional es tan estúpido de arriesgar su carrera y su futuro sin un seguro que le cubra las espaldas?.

3 1 respuesta
Strangelove

#43 No me había ceñido tanto al caso concreto del hilo, pero de alguna manera tienes cierta razón. Supuestamente y en teoría, si cogemos a un luchador como Fedor Emilianenko y se le entrena adecuadamente en Systema, este sería capaz de aniquilar a sus adversarios de un solo golpe al torso.

Yo cuando he visto los vídeos, me he quedado un poco en incertidumbre; parece que golpean en centros nerviosos y/o puntos vitales, y sinceramente, no me extrañaría nada que durante la guerra fría hubiesen desarrollado un sistema de combate medianamente serio para neutralizar a oponentes de un sólo golpe. Si me baso en mi experiencia práctica, cada persona es distinta, con una complexión y estado físico totalmente relativo. Puede que a uno lo dejes KO de un tortazo en el plexo solar, y puede que a otro sólo llegues a provocarle hipo tras dos o tres golpes bien ejecutados.

Luego llega #27 y explica que se trata de un complejo ejercicio de respiración, y que no tiene nada que ver con lo que he dicho antes. Mi conclusión más simple: Sólo se puede verificar realmente asistiendo en persona a una demostración o seminario y presentándose voluntario uno mismo con manifiesta buena fé xD.

"..Supongo que todos los luchadores profesionales tendrán un seguro sujeto a unas normas, y el lesionarse incumpliendo esas normas significará que el seguro no se hace responsable..."

Obviamente, pero habría que preguntarle a los hermanos Gracie porqué retaron abiertamente al Wing-Tsun con un auténtico repertorio de provocaciones y descalificaciones. ¿Acaso esperaban que el maestro que acudiese se sometería a sus reglas y arbitraje? ¿O tal vez retaron a la IWTO sin conocer que se trata de un sistema orientado a la pelea de calle?
Que conste que yo respeto y admiro a la familia Gracie y en especial a Rickson por su victoria histórica en Japón, pero no por ello se puede olvidar un hecho como este.

2
C

Evidententemente no me he leido todo , pero el krav maga creo que es algo parecido a lo del video.

1 respuesta
Deoxys

Cuando algunos entiendan que las artes marciales son (A día de hoy) un deporte como lo puede ser el fútbol o el kronum, cada uno con sus historias y su mundillo, empezaremos a ahorrarnos discusiones chorras.

spoiler
2
Sasori

-Seamos realistas, no se pueden comparar estilos de lucha basándonos en gente, hay personas y personas, no puedes decir que el karate es mejor que el Boxeo o viceversa porque tal maestro gano a otro, hay karatecas que humillan a boxeadores y boxeadores que humillan a karatecas.

-Después, un combate reglado es un deporte, vende el espectáculo, tiene unas reglas y unas limitaciones, los luchadores son bestias pardas eso es innegable y pese a que puedan matarse de un mal golpe no son combates a muerte, no puedes poner a dos tíos a matarse en un cuadrilátero...
Si metes a una bestia de Muay thai contra una bestia de Ninjutsu en un combate reglado ¿que puede hacer este ultimo? el de Muay thai te puede dejar en el sitio de un rodillazo si, pero no se limita el otro en cambio no puede atacar a los ojos, la columna, la garganta o los oídos por ser zonas vitales o sensibles que pueden lesionar/matar a una persona, y son golpes básicos de su estilo.

-La gente que vemos en combates reglados son luchadores increíbles si y usan estilos enfocados a lo que hacen, Muay thai, boxeo, o usan un estilo mixto de varias cosas pero no les veremos usar koppojutsu que es un arte marcial brutal basado en romper los huesos del oponente y sus articulaciones, no les veras usar mucho Wushu (kung fu) porque se tendrían que limitar, o estarian muy limitados contra un oponente... ¿Que va a hacer el maestro de kung fu el nah hu? (la famosa garra del tigre vamos xD) no puede, eso consiste en arrancarle (o tratar de) la garganta al rival, es un "golpe mortal" es que es absurdo tratar de mezclaros, las practicas de autodefensa, los estilos de combate, el combate militar y las artes marciales no se pueden mezclar.

-Incluso si se pudiera, (si por imaginar que no quede) juntar a esta gente en combates a muerte sin reglas no podríamos decir que tal estilo es superior porque no dejan de usarlo personas, el tío podrá tener un mal día, tener mala suerte o simplemente que su rival sea mucho mejor porque se ha dejado la piel entrenando y que te llegue el boxeador y te reviente la boca de un meco siendo tu 4 dan en el estilo que quieras.

isnotavail

Hace un tiempo, me interese sobre este tema y busque informacion sobre el tema, y por lo que saque en claro, hay dos vertientes de systema , una mas "real" que la imparten X profesores , que esta basada en Respiracion,Golpes con peso muerto y sobretodo relajacion muscular sin poses fijas, la clave esta en dejar fluir el cuerpo.
Luego hay otra vertiente que es la de los videos ,que es mas "fantasiosa" basada en sugestiones mentales que consiste en dar y quitar puntos de apoyo en momentos concretos para desestabilizar al oponente.

Tengo varios gigas sobre el tema en el HD , y bueno como ya digo, hay una vertiente mas "real" y otra mas dificil de creer, incluso he llegado a leer otra vertiente "religiosa espiritual y psiquica" que practica el gordo del video y un monstrenco calvo, el gordo del video se ve que es un magnate ruso que dona barbaridades a la iglesia ortodoxa rusa.

V3NDETT4

#7 no se si en ese video están actuando, lo que si se que hay puntos del cuerpo donde te pueden dejar medio "OK" fácilmente; un entrenador de un gimnasio me hizo una cosa rara y caí seco.

choper

#27 Si bien el control que tiene el del video parece total, la fluidez de esos movimientos de fuerza..; el ejercicio en sí no es nada del otro mundo. A excepción como digo claro de hacerlo con la "tranquilidad" y "desprecio" con que lo hace, que se nota técnica y control...

.. Pero todos esos ejercicios los he hecho o los hago en cualquier momento. Y como yo otras tantas personas con las que he entrenado.

He practicado más de 10 años kung fu tradicional (y cuando digo tradicional es tradicional y no la mierda del wushu y sucedaneos saltimbanqueros..) y en menor medida otras cuantas artes marciales, y en kung fu te digo que nos hinchábamos a hacer flexiones de muñeca, y te hablo de entre 50 y 70 repeticiones aprox. dependiendo de las personas que hubiese en clase. De muñeca y otros tipos, en la mayoría de artes marciales tradicionales te hinchas a fondos.

Unos las haciamos todas sin parar, a ritmo de conteo (no rápidas) y HASTA TOCAR CON LA BARBILLA EN EL SUELO, otra gente hacía sus paradas obviamente.. lo que quiero decir es que lo que hace no es para tanto para una persona con cierto nivel de entrenamiento. Lo cierto es que demuestra mucha técnica.

Los golpes de Sistema me recuerdan mucho a los que se puden aplicar utilizando/practicando Qi Qong (Chi Kung), por ejemplo los ejercicios que desarrollan la gente que practica palma de hierro; y os aseguro que eso sí son hostias del puto Hulk, de las que el impacto te atraviesa de lado a lado del cuerpo. Y efectivamente todo va sobre respiración, aunque con el endurecimiento añades cantidades MASIVAS de potencia al golpe.

Por cierto el ejercicio que propones de los 30 segundos le añado 10 segundos más y lo hago con 3 dedos de cada mano, que ahora estoy algo desentrenado. Y sin trolear te lo digo ^-

pd_ A ver si encuentro un video de golpes de mano de hierro que son para verlas y quedarse loco.

1 2 respuestas
C

#50 Ghostbusters! tan nanan tan nanan

1 respuesta
choper

#51 No tío, simplemente es más de una década de entrenamiento. Hay gente que hace mil burradas más, lo que escribo en #50 no es para tanto te lo aseguro comparado con gente que de verdad sabe.

1 respuesta
C

#52 Exacto hay gente que ahora enseña que practica como 4 tipos de lucha a la vez , evidentemente son maquinas y saben muchisimo

SonX

Todo esto del no te toco y te tumbo y las tecnicas secretas y todas estas historias son una gilipollez y el que se quiera autoengañar y pagar al guru de turno que lo haga,pero la realidad es que cualquier amateur de boxeo le dara una ensalada de oxtias que lo dejara fino.

1
Sasori

#50
-Wushu son las artes marciales chinas en general, yo te he entendido cuando te refieres a kung-fu tradicional y mas desde que Wushu se usa para referirse al olímpico... De todos modos el Sanda es "kung fu de Wushu" y es bastante duro y bajo mi punto de vista mucho mas útil en "lucha real" que la mayoria de artes marciales chinas, después de todo es militar. No se por que los que practican kung-fu 5 formas (creo que se llama Lee Fut no tengo ni puta idea la verdad) y kung-fu tradicional menosprecian las demás ramas del Wushu.

Edit y añado: yo no practico ninguna de estas, solo he entrenado en Ninjutsu, de todos modos se te ve entendido y como me gustaría iniciarme en algún estilo de kung fu que use qiangshu (la lanza blanda china) de paso te pregunto si sabes de alguna rama o estilo que la practique.

-Yo en un arte marcial busco algo mas que dar golpes, o saber pegar, me gusta el entrenamiento la disciplina que te tratan de inculcar la flosofia que tiene y el uso de armas, es bastante inútil saber manejar el ninjato o los nunchakus que usamos en ninjutsu lo se (el Bo aun porque es un palo xD), pero es muy divertido, si quisiera aprender cosas para partirme la boca me metería a boxeo (con todos mis respetos al boxeo).

1 respuesta
choper

#55 Sanda "kung fu de Wushu" .-. ¿?¿?

Qué leches has querido decir con éso xD..

.. Anyway el Sanda es simplemente el estilo de combate del kunf fu de toda la vida. Y claro, aquí también hay ligeras variaciones: está el Sanda-"Sanda", con sus técnicas amplias, etc, etc, etc, un sistema de combate bastante completo; y luego el Sanda-"comercial" por así decirlo, que es lo que enseñan en algunos sitios y que es poco menos que un thai descafeinadísimo y "kickboxerizado".

.. Vaya palabros...

2 respuestas
A

Bueno en este vídeo podemos ver al Kiko Matamoros usando sus poderes psíquicos para derribar a todo el que se le acerca, me recuerda bastante al viejo estafador del otro vídeo que puse, creo que queda bastante zanjado el tema.

1 respuesta
isnotavail

#57 Esa es la variante psiquica&religiosa de la que hablaba antes, hay algunos movimientos que si que pueden pasar por el principio de dar un apoyo visual y quitarlo en el momento justo desequilibrando al adversario,pero otros que son una magufada de tres al cuarto.

1 respuesta
A

#58 Lo de desarmar al contrario podría ser, el resto es propaganda rusa, triste que algunos se dejen engañar por algo tan burdo, de todas formas de alguien que intenta estafar de una forma tan evidente me creo -1, estoy seguro que al calvorota le ataca un tipo normalucho por la calle y se come una paliza.

Joder es que este tío podría ser campeón mundial de MMA y sin que lo rocen, ante esto da igual que reglas le pongan, a no ser que impidan usar poderes psíquicos.

1 3 respuestas
Denix

Buenas coreografías se montan los panchotes estos.Y se quedarán tan anchos oiga.

2

Usuarios habituales

  • granaino127
  • iconhed
  • Strangelove
  • ACID-FANTASY
  • choper
  • Sasori
  • Ykpaiha