¿También discutes con tu pareja por tonterías? - Corto

C

Hola. Este es un corto que rodé con unos amigos para el Notodofilmfest. Agradecemos visitas y comentarios en la página del festival. Espero que os guste.

http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos-a-concurso.html?id=cw5308c5693c531

2
SasSeR_18

Hostia pues me ha molado, es bastante original para ser un tema repetidísimo.

¿Qué programa usásteis para lo de las letras del final? (Si se puede decir vamos xd)

1 respuesta
Ne0_Z

Me ha gustado. quizás un poco molesto el puto sonido ambiente del principio, pero guay.

#2 supongo que After Effects para acoplar el movimiento a la escena y quizás un programa 3d como cinema4d para crear las letras. Opciones hay muchas.

C

Sí, la verdad que el sonido ambiente es un poco irritante... El programa para hacer las letras no sé cuál es, pero si que sé que se usó after effects para darles movimiento. ¡Gracias por vuestra opinión!

B

Hay varios peros, muchísimo salto de plano de montaje al principio diría yo y me sorprende con el cuidado que habeis tratado la imagen de los planos, sobre todo a nivel de nitidez

También hay algún movimiento de plano que no me ha gustado, como al principio que está hablando la chica y se hace un travelling de lado a lado sin slyder ni nada y se nota muchísimo el tembleque de la cámara, no queda bien

El color en general no pega, ese tono cálido no pega para situaciones de humor, tendriais que haber hecho en mi opinión un estudio sobre la importancia de los colores y lo que estos transmiten al espectador. Colores cálidos expresan de todo menos situaciones de humor (en este contexto especialmente)

También he notado algún fallo de sonido cuando la chica hablaba y el plano enfocaba al chico que no concordaba con el movimiento de labios de la chica (aunque el plano fuera en skorzo y se viera desenfocada)

El sonido lo tendriais que haber trabajado mas, haberlo planificado mejor al menos, haber usado micros direccionales para las conversaciones :(

Esto como contras

Como cosas que me han gustado mucho

Actores, tanto el chico y la chica son COJONUDOS de los pocos actores buenos que he visto en este país que ya es decir, me ha gustado mucho su interpretación lo hacen muy muy bien. Tanto uno como otro.

La idea está muy bien, yo al menos no había visto ningún corto con esta temática aunque tampoco acostumbro a ver muchos cortos por la pésima calidad general; este me ha gustado

Lo de las letras de los subtitulos lo veo "arriesgado" aunque al final es un poco la base de este corto pero bueno, hubiera sido mejor que estuvieran en castellano; pero claro, también teniais que doblarlos al inglés >< con lo cual para bien o para mal, yo creo que habeis hecho bien

El final mola mucho, no me lo esperaba para nada

Muchísima suerte y enhorabuena porque pese a todo se ve que hay un buen trabajo detrás de el, y el resultado en comparación a lo que se suele hacer en este país es muy bueno; aunque si dependiera de mi volvería a hacerlo de 0 arreglando los peros que cité y creo que seriais claros candidatos a ganar esta edición.

Un saludo y muchísimo ánimo, sois unos cracks :)

3 2 respuestas
C

#5 Muchas gracias por tomarte tanto tiempo en analizar el corto. Estamos empezando y no tenemos muchos medios, así que algunas cosas como el sonido se resienten. Tus consejos sobre planos, montaje y color son muy acertados, trataremos de mejorar y ponerlos en práctica en los próximos cortos.

En fin, muchas gracias por una crítica tan constructiva y por darnos ánimos! ;)

1
Ahria

La verdad que me ha gustado, me ha hecho reír y emocionarme, la gente que sois capaces de eso contando una historia en 3 o 4 minutos tenéis mi más absoluto respeto. Lo único el ruido de fondo del principio es un poco molesto.

kasuno1

#5 Y que color pegaría para una comedia? A mi a bote pronto me imagino colores vivos y saturados.

1 respuesta
B

#8

mas bien todo neutro y con el blanco mas puro posible; se trata de hacer reir al espectador, no de hacerle sentir distancia con colores frios o hacerle sentir nostalgia, amor etc con tonos mas calidos

Por eso las películas de comedia llevan siempre tonos blanco puros porque buscan neutralidad en el color y que este no transmita nada al espectador, sino que casi todo el peso de la atención caiga en la interpretacion de los actores, escenarios, etc etc...

ManOwaR

La interpretación se ve bien, pero la tia besa como el culo.

ChopSuey

meh, le doy un 4

Headhunt

Es original.

kidike

Pues a mi me ha gustado!

Usuarios habituales