Taxistas en París lanzando bloques a coches de Uber

B

Podrían haber matado a alguien. Ayer hubo una batalla campal en varias ciudades francesas por las protestas de los taxistas contra la aplicación de Uber.

Petterrr

Un gremio que deberia haber desaparecido hace años pero se agarran como clavo ardiendo, nada nuevo bajo el sol sobre esta gente que prefiere que estemos en el siglo XX en vez de evolucionar

3 3 respuestas
Hipnos

Evolucionar es meterte en un coche de alguien sin licencia, sin registrar, sin seguro, que no paga impuestos, que no te da factura y que no sabes con seguridad si te va a llevar a donde quieres o va a secuestrarte.

Y todo por ahorrarse unos euros oiga, una evolución en toda regla.

50 2 respuestas
HeXaN

#2 ¿Y tus argumentos son?

Petterrr

#3 Cualquier coche tiene seguro obligatorio; la licencia se la pueden meter por el culo cuando la inmensa mayoria solo intentan estafar cobrando precio minimo, por bulto, dando rodeos; uber da factura, sabes perfectamente quien te va a recoger... y te ahorras un paston.

Pero que seguro que ahora apareceran taxistas o familiares de ellos diciendo que los que conducen son de la mafia albanokosovar, que ellos son muy honestos y cobran lo justo, blablabla.

Gremio a desaparecer, los coches de caballos desaparecieron con la aparicion de los coches a motor, esto es solo un paso mas. Uber es ilegal en España gracias a los mil chorizos que hay, al pastizal que se consigue por una licencia de taxi, el enchifismo y amiguismo y porque somos una panda de cazurros que se niega a evolucionar lo mas minimo

83 2 respuestas
B

Yo no sé cómo va lo de Uber porque nunca lo he probado, pero sí que creo que el trabajo de taxista está destinado a desaparecer. Antes de la aparición del GPS, conocerse todas las calles y demás movidas era algo fundamental, pero hace ya tiempo que no es necesario.

El servicio de taxi es caro, muchas veces sucio e incómodo. Si no es Uber, los driverless cars serán los que pongan a esta gente fuera de servicio. Es muy triste que en España se haya prohibido Uber en vez de intentar regularla de alguna manera; dice mucho del tipo de sociedad que tenemos. En París van por el mismo camino, y creo que no es posible ponerle puertas al campo.

5
Hipnos

#5 Una cosa es desregular ligeramente un sector como el del taxi, y otra cosa es que cualquiera pueda ser taxista.

Es como si me quejo de que el cirujano me cobra 2000€ por ponerme unas tetas de plástico, y voy al carnicero de la esquina a que me lo haga porque me cobra menos.

El precio del trayecto está regulado por los ayuntamientos, y la concesión y el precio de las licencias también. No es normal que una licencia que debería costar 3000 eur. cueste hasta 300.000. Pero tampoco puedes hacer a todo el mundo taxista sin un mínimo de regulación.

8 2 respuestas
H

Menudo animal de mierda el del video. Que pena que no le hayan dado un paliza pública.

forcem

si las licencias de taxi no valiesen mas que una casa no tendriamos estas discursiones, los taxistas se habrian adaptado y fin de la historia.

B
8
B

#3 si un producto puede competir a pesar de eso, tenemos un problema ahi

1 respuesta
neveS

Espero que lo juzguen por intento de homicidio y se pudra en la cárcel

4
Hipnos

#11 Es que el objetivo no es competir, el capitalismo desmedido hace que cualquier cosa peor pueda ser más competitiva.

El problema es dar un servicio de calidad a un precio razonable y de manera legal. Yo puedo ser muy competitivo vendiendo droga o algodón que compro a esclavistas indios, pero eso no lo hace ni legal ni ético.

Me recuerda a un ejemplo histórico muy curioso: http://www.nofunciona.es/el-comunista-se-equivoco-de-pregunta/

La cuestión está en hacer las preguntas adecuadas. Que algo sea competitivo no significa que sea bueno.

1 1 respuesta
Ozonoo4

Me lo tiran a mi y me muero del infarto.

1
elsabio

Mi prenguta es. ¿Aun hay gente que usa los taxis?Aqui en valencia debe de haber lo menos 3 taxis por persona y son carisimos, vale casi mas la pena coger el autobus o el tranvia para moverse que un taxi.

Yo creo que el problema es la cantidad ingente de taxistas que hay.

1 respuesta
H

#15 No se si es un bait pero bueno.

Claro que hay gente que usa taxis, muchísima. Gente de pueblos/gente que tiene prisa/empresas...
Y sí, claro está más barato el metro o el autobús._. La bici ya no veas, y andar es más gratuito todavía.

elsabio

No es un bait no. Entiendo lo de los pueblos y tal, pero en ciudad que haya casi mas taxis que personas no tiene sentido. hablo desde la experiencia de mi ciudad que es valencia, que hay una locura de taxis no se como sera en otros lados.

B

#13 el problema es que el precio siempre ha sido desmedido, ahora bien, si dices que lo fija el ayuntamiento (no tenía ni idea) tenemos otro problema que recae en las instituciones

quickkk

a no ser que no me quede otra no pago un taxi ni con vuestro dinero, vaya robo

Ozonoo4

Leyendo el hilo, queria preguntaros por las tarifas en vuestras ciudades. Supongo que las licencias no variaran demasiado, es decir, desproporcionadas siempre.

En Jaen, es el unico sitio del que puedo hablar por experiencia, las tarifas de los taxistas son buenas ( eso creo) a 0'50€ por Km en ciudad. Los he utilizado mil veces de fiesta con colegas y sale barato entre 4, asi que nunca me he sentido ''robado'' puesto que al fin y al cabo ofrecen un servicio de transporte privado.

PD: ademas Jaen cuenta con un sistema de transporte publico mas que decente con el que compiten.
PD2: por contra tenemos el hazmereir del tranvia.

3 respuestas
neveS

Es un colectivo con mucho morro, un ejemplo:

http://www.lne.es/oviedo/2015/01/17/sacar-autobuses-interurbanos-huca-anuncian/1699882.html

http://www.lne.es/oviedo/2014/07/08/taxis-bloquean-estacion-protesta-entrada/1611558.html

Protestando porque se permite a los autobuses llegar hasta el hospital cuando ellos querían el monopolio...

2 respuestas
quickkk

#20 aquí en Cataluña un día saliendo de fiesta que no cogí el coche porque me apetecía beber, de Salou a Reus (unos 10km) 20€

1 respuesta
Alrich

#7 No se si eres troll o que pero te voy a responder

Para poner unas tetas de plástico se necesitan estudios y experiencia ya que si no sabes puedes matar a la persona muy facilmente. Conducir conduce hasta las chonis de mi barrio y el 90% mejor que los taxistas, que esos si que atentan contra la seguridad de los demás en la carretera

5
Dientecillos

#20 El tranvía de Jaén se usa como medio de transporte.. para runners :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Antes de quedarme en la calle, hice algunas encuestas sobre dinamización a varios taxistas en la zona cerca de la catedral y, la verdad, no había demasiado movimiento, me dio la sensación de que estaba paradísima la cosa.

1 respuesta
Ozonoo4

#22 recuerda que las tarifas entre pueblos siempre son mayores que por casco urbano. Aun asi, una burrada 2€/Km, en Jaen creo que esta en 0'70€/Km saliendo de la ciudad.

PD: Digo ''creo'' porque conzco ese precio por una anecdota de hace años. El peor bad parenting de la historia y que siempre me hara pensar que hay taxistas buenas personas.

#24 yo lo vi UNA vez en funcionamiento, el dia de pruebas/presentacion.

Sobre los taxistas, es que Jaen no es demasiado grande, ni concurrida, ni turistica como para que haya movimiento. ¿Que te vas al aeropuerto Jaen-guion-Granada? xD

spud

a mardá, la semana pasado vi en equipo de investigación un reportaje sobre Uber en españa... lo llevan bastante mal los taxistas.... pero no queda otra o te adaptas o mueres..... aqui en londres es bastante usual usar Uber... los taxis ingleses son solo para postureo y para turistas con la cartera llena....

B

#21 yo he llegado a ver en Barcelona como los taxistas querían deshacerse del servicio publico de bicicletas porque les quitaba clientes xDDD

Tukaram-Man

Juajajaja toma castaña jajajaja

Fuera ya de que tengan razon o no, mucho llamar cobardes a los franceses pero para quejarse lo hacen con dos cojones, como paisanos, y aqui montamos una plataforma de indignados.

Nada mas que disir.

1 4 respuestas
SilentX

Lo de los taxis si que son una buena mafia...

2
neveS

#28 Tirar un bloque de cemento desde un paso elevado es de ser muy paisano si si

Usuarios habituales