Taxistas en París lanzando bloques a coches de Uber

ChaRliFuM

#84 Pero ese tipo de gente te le encuentras en cualquier profesión. Y en el caso de los taxistas creo que es algo que se exagera muchísimo. Yo me muevo bastante en taxi por mi ciudad y en 10 años solo me han querido dar rodeo dos veces ¿y que he hecho? decírselo a la puta cara y pagarle solo el precio real del servicio. Seguramente de los turistas se aprovechen mucho más, pero eso pasa en absolutamente cualquier sector, o me dirás que en las zonas de playa no es un abuso que te sientes a comer, te ponga que el menú vale 12€ y luego te quieran cobrar 20€ a mayores por 3 coca colas y una jarra de cerveza.

Hijos de puta y ladrones les hay en todas las profesiones, no solo taxistas.

#89 Primero prepara 200.000€ solo para la licencia, después paga religiosamente IRPF, SS y demás impuestos xD

isnotavail

#89 Primero te tienes que sacar la credencial de taxista, en el caso de barcelona te tienes que examinar en la IMT , el examen costa de dos bloques, el primero sobre reglamento y tarifas, el segundo sobre el area metropolitana.

Una vez tengas la credencial, o te metes de asalariado, o te compras una licencia , es decir vete preparando los 150-200mil .

1 respuesta
Camperito

#92 Vale, te añado otra premisa, tengo 500.000 euros para gastar, en coche y licencias. Donde voy a comprar esa licencia tan maja

1 respuesta
B

Sólo diré que dos familiares míos han sido taxistas y un conocido directo tiene nada menos que una parada de taxis y los tres están a favor de uber y más empresas así, así que mirad bien a quien estáis defendiendo porque igual el lobo está disfrazado de cordero.

1 respuesta
isnotavail

#93 Para comrpar una licencia+coche primero tienes que tener la credencial, si no es imposible que puedas registrarla en el correspondiente organismo.

1 respuesta
Camperito

#95 no des mas rodeos y dilo, si quiero comprar una licencia, se la tengo que comprar a un tio, que le va a poner el precio que le da la gana y seguramente me pida una parte en negro, sino el total. Pero uber no paga impuestos verdad?

1 respuesta
ChaRliFuM

#94 Te vuelvo a repetir que no defiendo a los taxistas, defiendo que los ciudadanos tengamos un servicio mejor, pero no a costa de no respetar la legalidad. Yo soy el primero que ve ridículo que a día de hoy un sector como el transporte siga regulado por el Estado. Si por mi fuera mañana derogaba todas las licencias y liberalizara el sector, que todos se den de alta como autónomos o empresa, paguen sus impuestos y que se peleen entre ellos por ofrecer el mejor servicio al mejor precio posible.

2 respuestas
B

Con lo "fácil" que es hacerse taxista y luego ir a las cooperativas y trabajar el coche compartido donde te ponga el patrón, para que querer ir por libre, si vas a perder más, la gasolina la pones tu, el coche, las reparaciones, las revisiones etcétera lo que no se entiende es que haya tanta demanda cuando sale mas rentable trabajar para un patrón en una cooperativa...

Darsre cuenta que las licencias son mafias que se reparten las cooperativas de taxis.

isnotavail

#96 Es que eso no funciona asi amigo, tienes que ir al correspondiente organismo y ellos se encargan de hacer la trasanccion entre particulares y obviamente tienes que pagarle la correspondiente tasa, una vez mas hablas desde el desconocimiento.

Ah por cierto, tambien te hace falta el btp para poder examinarte de la credencial.

#97 Si hacen eso, el sector se iria a la mierda y no seria rentable ni para uber ni para los taxistas, ya que ahora mismo se estima que sobran taxis por numero de habitante en la mayoria de ciudades españolas , si abres el sector, aparte de congestionar aun mas el trafico de las ciudades, habria mas oferta que demanda.

1 3 respuestas
Camperito

#99 Me rindo, tocado y hundido.

Creo que no tengo ni idea de lo que es tener y conseguir una licencia de taxi ;)

intelntl

#7 oh dios mio, conducir!??!? Eso no lo hace todo el mundo ehhhhhHEHEHHE

1 respuesta
isnotavail

#101 No todo el mundo tiene el BTP+Credencial, ni el capital para meterse en una licencia+coche .

Lo que no se puede pretender es que el estado les exija X requisitos a unos, y los otros efectuando exactamente la misma labor, se lo pasen por el forro.

Y si teneis la creencia que deberia ser asi, pues exigirlo para todos los sectores, ya veras donde se va la sociedad...

GR33N

En Londres usar Uber es el pan de cada día, los taxis típicos sólo los usan ya los turistas, por que no saben de Uber claro.

2 meses después
W

hola.. es aki donde los taxistan echan la bilis ??

Ladrones.. y encima a pedradas pudiendo provocar muertes y accidentes se merecen uber y 3000 aplicaciones similares mas.

CAFE-OLE

bueno pero no se ha respondido a lo mas intrigante. Como saben q ese coche es de uber?

jackvendetta

Los taxistas son una mafia y como tal tendrían que desparecer en el modo que los conocemos hoy. ¿Cómo? liberalizando el sector.

B-eman

#99 Oh dios mio, un sector que se regulara por oferta y demanda. ¿¡ Que locura es esa?!
No debemos permitirlo !!

7 1 respuesta
Aidanciyo

Intento de asesinato no es carcel?

Chewirl

Otra vez con esto? xDD

Pepethebest

No todos los taxistas son mala gente, pero esta claro que sus precios son desproporcionados. Siempre he pensado que aquellas personas que viven en ciudades donde el medio de transporte es mejor al que yo estoy acostumbrado, me parece una tonteria y perder dinero tontamente.

En mi caso en un trayecto que tardo 5 minutos en coche me cobran 7 euros, asi que les pueden ir dando mucho por culo.

verseker

#5 no hables de lo que no tienes ni puta idea compañero

1 respuesta
t3r3r3

Si los taxis ahora solo sirven para que te lleven a casa cuando vas pedo, coger un taxi para otra cuestion es ser un parguela.

1
Drhaegar

#99 En varios estados de Estados Unidos se ha hecho eso y, ¿sabes lo qué ha pasado?

  • Los precios han bajado casi un 50%
  • Se han generado un montón de puestos de trabajo con horario muy flexible (en Uber trabajas cuando quieres).
  • Al bajar los precios, la demanda a subido bastante.
  • Los taxistas tradicionales que han sabido adaptarse han encontrado un gran negocio en los taxis de lujo.
1 respuesta
isnotavail

#107 No hay oferta y demanda cuando a unos se les pide unos requisitos y se les fija unos precios desde el ayuntamiento, y a otros no , creo que es bastante sencillo de entender.

#113 El sector de estados unidos no funciona igual que el de aqui, asi que extrapolar un modelo a otro y decir que pasara lo mismo, es aventurarse demasiado.

Sin contar, que pese a la creencia popular que se creen que los precios lo ponen los taxistas, el precio lo pone el ayuntamiento en concordancia con el resto de servicios de transporte publico de la ciudad para no hacerse competencia, asi que dificilmente podrian bajar los precios un 50% si sigue en manos del ayuntamiento.

Los horarios, podrian ser flexibles, si se cubrieran gastos con pocas horas, pero no es el caso del sector nacional ,asi que dificilmente se podria aplicar aqui...

Taxis de lujo ya existen actualmente, y tambien existen las VTC otro tipo de licencias , que suelen ser los coches negros de lujo con chofer que soleis ver en los aeropuertos , vamos que es un cupo que ya esta cubierto.

1 respuesta
B-eman

#114 Yo soy el primero que estoy en contra de uber tal como esta el tema actualmente por que es evidente que no compiten en las mismas condiciones.
Mi comentario iba en referencia a la respuesta que le das a #97 en el que dices que habría mas oferta que demanda.

1 respuesta
B

el taxi en espa;a es carisimo, yo en mi vida he cogido un taxi a no ser que fuesemos un grupo grande y tuviesemos que ir a un sitio a tomar por culo en plena noche de juerga.
De hecho en espa;a apenas ves taxis por que son una basura, tienen mala fama, son careros, etc etc..
En corea esto del uber no tiene salida ninguna, aqui te pillas un taxi por 2 euretes y te vas a tomar por culo que no te cobra mas de 4 euros. en espa;a no te has subido y ya van 5 euros y encima suben los numeros a una velocidad k asusta

isnotavail

#115 Si lees toda la conversacion del resto de paginas, veras porque lo digo, pero vamos basicamente, el numero de taxis por habitante de las ciudades españolas es muy superior al del resto de ciudades europeas, se estima que para que el sector fuese rentable sobrarian entorno a 2000-3000 licencias en las grandes ciudades, pero como a los ayuntamientos se les fue la mano repartiendo licencias en su dia pues ahora es muy dificil retirarlas, y todas las propuestas que se les hizo desde el sector fueron rechazadas.

En el caso de barcelona concretamente, segun me dijo uno que esta muy metido en el tema, paso lo de siempre con los ayuntamientos, en los juegos olimpicos del 92 en vez de dar licencias temporales como estaba regulado para cubrir el evento, el ayuntamiento repartio licencias entre gente afin...

Petterrr

#111 Hola, cual de tu familia o conocidos es un honrado taxista?

1 respuesta
verseker

#118 Pues mira, bastante gente de mi familia es taxista. Y mi padre con mucho trabajo y esfuerzo tiene su taxi y se tira en la calle 16 horas seguidas TRABAJANDO y ni estafa a nadie ni se ríe de nadie.

Yo aquí para vacilar y decir gilipolleces soy el primero. Pero meterse con el pan de la gente sin tener ni puta idea es poco menos que absurdo. Si tienes 16 años lo entiendo, si tienes mas y dices semejantes gilipolleces te compadezco.

1 respuesta
Petterrr

#119

Para mi desgracia he tenido que usar taxi por motivo de trabajo y solo me abre encontrado 2 o 3 honrados, el resto son una panda de ladrones que por un lado u otro empiezan a robarte dinero.

Me alegro si tu padre es honrado pero es la excepcion que confirma la norma. El mundo del taxi esta podrido desde las instituciones que dan licencias habiendo sobrepoblación de taxis con tal de llevarse la pasta, hasta los taxistas que van atacando a la gente por llevar a gente o metiendo presión para que solo puedan entrar ellos por algunas calles

1 respuesta

Usuarios habituales