Técnica de autodefensa contra arma blanca

Dralions

Sin duda es la mejor técnica de autofensa que he visto hasta ahora contra un cuchillo. Gran maestro.

24
emir

Es cinturón negro, no?

1 respuesta
Demitz

gejota

Frikazo

CORRAN!

tloud

Un tio sabio

SpiuK

Yo no se como encontrais estos videos.

2 respuestas
ruk0style

La persona que les diga que hay una técnica que los va a haser salir de una situasión de peligro con el cuchillo les está mintiendo y es un payasho

1
Dralions

#6 Lo típico, empiezas a ver vídeos de quinceañeras moviendo el culo...

1 respuesta
andresito90

¡Corred insensatos!

resondual

Creo que aún no está preparado para aplicar esa técnica tan depurada.

Mucho "asadito"...

1
TeKaLe

tiene toda la razón

4
UnLiMiTeD

#6 Pues yo lo vi por que se publico en Meneame. Asi que fijate.

Zinicox

Pues para mi tiene toda la razón del mundo, de hecho en otro vídeo se enseñaban las supuestas técnicas de defensa, y al lado las situaciones reales, llegando a la conclusión que ninguna de ellas resultaba realmente efectiva.

3
FuckYeah

Que puto jefe xDDDDDDDDDD jajajajajajajajjajaja ha levantado el tatami del arranque xD

1
Zerokkk

Pues vaya si hay técnicas y técnicas efectivas para actuar contra armas blancas, joder, que no conozcáis ninguna es otra cosa.

Lo único malo es que hay que tener bastante práctica con ellas, como es de suponer. Yo he practicado un par de ellas cuando estuve en Krav-Maga y francamente, son más fáciles de lo que parece, así como tremendamente efectivas, pero desde luego de ahí a usarlas en la vida real hay un paso, y es el de tener la sangre fría de ejecutar dichas técnicas bien, porque desde luego te juegas la vida, o por lo menos, una lesión grave.

Así que a menos que seas alguien con años de práctica en las artes marciales, usa la técnica de #1 xD. Si no, hay opciones mucho mejores.

2 2 respuestas
A

real 100%,¿ quien se acuerda del krav maga, en caliente y delante de un yonki?

2 respuestas
wiFlY

#16 pues los que tengan entrenadisimo y con sangre fria, los demas mejor que salgan por patas...

Ahora, si te ves con capacidad para desviar el cuchillo o apartarlo, continuas el movimiento con una buena patada en los cojones (suponiendo que el agresor sera varon) y GG

Dieter

Prefiero el French no jutsu que se marca el tio, pero a veces es imposible ejecutarlo.

6
Zendel

#15 Podríamos hacer una prueba de lo muy efectivas que son esas técnicas para desarme de arma blanca:

Yo pillo un rotulador permanente bien grandote, cierro el puño con todas mis fuerzas y me lanzo para ti. Para cuando me desarmes, nos echaríamos unas risas contando cuantos 'puntitos' y 'rayitas' te he hecho en el cuerpo con mi rotulador asesino y entonces empezariamos a comprender cuanta razón lleva el instructor del video de #1.

8 4 respuestas
HoTiTo

Enfrentarse a un arma blanca a mano desnuda es jugarse la vida. Y enfrentarse a alguien que sabe usar un arma blanca es prácticamente perderla.

En el entorno de las artes marciales japonesas, se comenta lo que dijo una vez un maestro. Con cada año de entrenamiento duro tienes un 1% de salir ileso en una confrontación con arma blanca. Calculad cuantos años tendríais que entrenar para tener un número aceptable de posibilidades.

#19 tiene toda la razón.

1 1 respuesta
eXtreM3

Jajajajja qué tío más subnormal, anda que hay pocas técnicas eficaces contra un cuchillo :palm:

#19 no has visto nunca a un instructor de Krav Maga verdad? Porque yo sí y te aseguro que quita cuchillos fácil, y más si el que lo maneja es un pringao (que suele ser el caso)

pd: si te acorralan cómo corres? GG

1 respuesta
HoTiTo

#21 Evidentemente todo el mundo sabe que en la calle se da el mismo contexto que en un tatami, con un dummy quieto con la mano alzada agarrando un plátano y un tío que hace una técnica en slow motion con todos los factores a su favor. :palm:

Para empezar, si te encuentras con alguien que sabe manejar un arma blanca, ni la verás venir. Pero claro, quién piensa como tú es porque en su vida ha practicado un arte marcial. A lo sumo un deporte de contacto y se cree que la calle es un ring.

1 1 respuesta
Zerokkk

#19 #20 Como se nota que algunos no heis hecho ninguna clase de defensa personal en vuestra vida, joder xDD.

Aunque sujetes el rotulador con todas tus fuerzas, siempre hay formas de desarme. Desde golpes a ciertas partes que causan una pérdida de fuerza en el agarre (Y hacen que pierdas el rotulador de la mano), como otras en las que aprovechas las articulaciones del adversario. Hay algunas jodidas que requieren de moverte por completo hasta posicionarte detrás del otro, como otras absurdamente fáciles. La más fácil que recuerdo funciona contra los navajazos que vienen desde arriba, que sólo es bloquear con el antebrazo, poner el otro brazo por detrás de su codo, y agarrar tu brazo. Hace un daño que te cagas, duele tanto que te obliga a soltar el cuchillo ipsofacto.

Sobre la que comentaba de pérdida de fuerza en el agarre, hay un ejercicio de lo más interesante. Te propongo que lo pruebes, aunque no sé si te saldrá perfecto así...

Consiste en que uno agarra un cuchillo o amago de cuchillo con mucha fuerza, a altura de tu rodilla. Mítica posición de "nano dame toa la pasta o te rajo". Lo que tienes que hacer es dar una patada, rápidamente y con la punta del zapato creo que era, en la parte baja de la mano, no recuerdo muy bien si era mejor antes de los dedos o en las primeras falanges de éstos.

Es gracioso, porque el cuchillo sale disparado, y te quedas rotísimo xD.


Lo que quiero decir es que por mucho que insistáis, SÍ hay formas de desarmar y no pocas. Si hablásemos de armas blancas largas como espadas, es otro tema, pero algo como un cuchillo es relativamente fácil a menos que la otra persona también tenga una gran experiencia en lucha y en uso de armas blancas.

¿Lo malo? Que hay que tener mucha sangre fría y mucho entrenamiento para realizar estos movimientos bien sin tener riesgo a salir herido.

PD: Yo soy un noob, apenas di krav-maga. No me quiero imaginar la de técnicas diferentes que habrá.

2 5 respuestas
eXtreM3

#22 yo no he hecho Krav, pero he visto gente en acción haciéndolo a velocidad real de ataque y el instructor les quitaba el artilugio a todos.

Evidentemente yo sí echaría a correr xD

Que tú no sepas hacer algo no significa que nadie sepa hacerlo eh!?

1 respuesta
HoTiTo

#23 Estás hablando con un practicante de Ninjutsu con más de 10 años de experiencia.

Y no, te puedo asegurar que no hay técnicas eficaces. Hay técnicas, pero no eficaces. En todas esas técnicas entran muchísimos factores como distancia, movimiento, visibilidad del arma blanca, oponente, resistencia, etc.

Te vuelvo a repetir, la calle no es un tatami. Las condiciones idóneas donde el cuchillo sale volando en un tatami NO se dan en la calle. Fallas la técnica y estás muerto. Eso no es eficacia. La eficacia consiste en reducir el peligro lo más cercano a 0, y lo único que da eso es correr.

Esas técnicas te pueden venir bien a la desesperada, cuando ya no hay más opciones.

Te invito a que pruebes el ejercicio de #19 y verás que acabas lleno de pintura del rotulador.

1 respuesta
AlunaGeorge

#8 Dinos la verdad, en tu familia estais planificando algo por si te vuelven a pegar en una lan.

HoTiTo

#24 #23 Podéis echar un vistazo a este vídeo:

Quién os diga que hay técnicas infalibles y eficaces contra arma blanca os miente. Estáis en clara desventaja.

4 3 respuestas
eXtreM3

#27 EFICACES sí son, infalibles quizás no porque todo depende de la destreza del que maneja el arma, obviamente.

joooze

La chorrada esta ya se puso hace unas semanas, no?

De todas formas no sé yo lo de correr. Como el del cuchillo sea un loco de la europa del este, de estos que nacieron con una ak47 bajo el brazo, y el que huye sea el típico gordo friki jugador de lol, en 2 zancadas le ha cogido.

Lo de enfrentarse contra cuchillo está claro que es peligroso, pero hay técnicas bastante efectivas.

Yo he entrenado contra cuchillo (y con cuchillo) y de la misma forma que hay situaciones de las que es prácticamente imposible salir, hay otras de las que, con cierto entrenamiento, es relativamente fácil.

Influyen muchos factores, es muy importante el contexto y la psicología, así como la forma de protegerse.

Zendel

#23 Zerokkk compañero, te acabas de columpiar, cinturón verde de judo aquí y entrenado junto a muy buenos instructores de aikido en su día, pero igualmente, no es el tema.

Justamente somos (creo yo) los que hemos practicado alguna vez algún arte marcial y estudiado el cuerpo, que un arma blanca, siempre, siempre, te pone en posición de desventaja frente a un contrincante que amenaza.

Si se pretende desarmar a alguien entrenado a combate de cuchillo, créeme, que no vas a tener ningún posibilidad de salir ileso del ataque: Tres pinchos tirados al bajo dorsal mientras el atacante cubre con el brazo izquierdo a alta velocidad de estoque no lo para nadie. (o al menos yo jamas lo he visto)

Incluso si hablamos de alguien que no tenga experiencia con una buena muñeca y un buen brazo, va a ser prácticamente imposible luxarlo o dejarlo KO antes de que te lleves algún toque de cuchillo y ese toque, es el que te mata.

Como experiencia personal, esos mismos instructores de aikido nos realizaban el ejercicio del rotulador para bajar los humos de sus alumnos y nunca vi a nadie salir ileso.

Terminando, dejaros de Krav Maga y historias y no tentéis a la suerte que vida nada mas que tenéis una.

Un saludo.

4 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Dieter
  • HoTiTo
  • Zendel
  • Zerokkk
  • eXtreM3
  • Dralions