Theroux: Entre ultrasionistas [ISRAELvsPALESTINA] 2011.

R

Buenas. Os traigo un magnífico documental del periodista de la BBC Louis Theroux que trata sobre el conflicto de Israel y Palestina. El documental es de 2011, por lo que muchos de vosotros ya lo habréis visto o habréis oído hablar de él, pero aprovechando la subida de tensión en la zona de este mes, lo posteo para que todo aquel que no lo haya visto, tenga la oportunidad de hacerlo.

Me sorprendió realmente porque se muestra muy fielmente la verdadera cara de Israel que tanto tratan de esconder los medios actuales: El objetivo real de los judios de Israel, es echar a los árabes de la tierra que la Biblia les prometió (hace ya 4000 mil años). Lo que convierte a los judios sionistas (Sión=la tierra prometida de los judios. Que nadie se piense que esto va de Illuminatis) de Israel en radicales extremistas de la Biblia, que cuentan con el apoyo de todo el ejercito Israelí, las milicias que forman ellos mismos para ayudar a que se cumpla "la profecía de Sión", empresas de seguridad privadas pagadas para atacar palestinos, y lo que es más importante el apoyo incondicional del gobierno estadounidense en su causa. Ah, y se me olvidaba, para cometer esta caza de árabes, el gobierno Israelí cuenta con las armas que el estado español les vende.

Y después nos cuentan que Hamas es un terrorista.

Espero que el documental, para aquellos que no lo han visto, os resulte tan interesante como a mí.

www.documaniatv.com/politica/louis-theroux-entre-ultrasionistas-video_0995b2268.html

EDIT:

4
STAN

Lo voy a ver, pero tiene explicaciones politicas, ¿no?

1 respuesta
R

#2 el conflicto israel vs palestina? puede haberse provocado alguna causa política en estas últimas decadas, pero el conflicto en esa zona entre árabes y judíos viene de hace más de un siglo ya, y el único motivo que tienen para estar enfrentados son las escrituras bíblicas.

Roma echó a los judiós de esa zona (si no me confundo), y ese territorio quedó para los árabes, lo que se llamó Palestina. Y después, en el 47 creo, la ONU decidió darle a los judios la mitad de palestina, y ese fue el nacimiento de Israel. Y el conflicto, en resumidas cuentas, consiste en que por un lado, los árabes no quieren que les echen del lugar en el que han vivido desde hace cientos de años (como si viniesen los árabes a recuperar Al-Ándalus, no querríamos irnos, verdad? pues lo mismo pero con judios. Imaginad que la ONU divide España y le da la mitad del terreno a Al-Ándalus porque antes esto era suyo, pues igual de injusto es lo que pasó en Palestina). Y por otro lado los judios quieren echar a todos los palestinos amparándose en que esa tierra siempre ha sido suya desde tiempos de la Biblia, y que Dios tomo al pueblo judío como el elegido. Y creen que Sión les pertenece, y su objetivo es recuperar la llamada tierra prometida.

Y justifican los asesinatos en masa de inocentes diciendo que si Hamas es terrorista y que si Palestina es ETA. La realidad cual es? cientos de palestinos muertos en escasos días, y ni un solo israelí muerto.

NINJA: fixd

1 2 respuestas
STAN

#3 Lo curioso de todo es que "poniendo" esas dos poblaciones juntas ya sabían lo que iba a ocurrir...

B

#3 hace un siglo no

1 respuesta
R

#5 http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_israel%C3%AD-palestino

"El conflicto israelí-palestino es el conflicto en curso entre israelíes y palestinos que se remonta a principios del siglo XX. El conflicto es de gran alcance, y el término se utiliza también en referencia a las primeras fases del mismo, que enfrentó a las poblaciones judías (Yishuv) y árabes que vivían en Palestina bajo el Imperio otomano y posteriormente el Mandato británico de Palestina."

De nada.

1 respuesta
Idontknow

Lo han puesto en el post de 4chan

2 respuestas
STAN

#7 Durezah, pero es un buen resumen para situarse, xD.

R

#7 muy bueno, no lo había visto. lo añado a #1

B

#6 Roma echó a los judiós de esa zona hace ya un siglo más o menos

Lo decia por eso

B

putos romanos aun dando caña el siglo pasado

Nclass1fireD

http://www.acapulco70.com/articulos/conflicto-palestino-for-dummies

B

Yo os recomiendo el libro "O Jerusalem" para que entendáis como comenzó todo este conflicto.

R

Es curioso que no haya ningún comentario acerca del documental de Louis Theroux.

Cambiando un poco de tema, os dejo por aquí las opiniones sobre palestina de un user muy famosete del foro, pertenecen a una conver privada, por lo que no daré su nombre si el no lo quiere. Pero vamos, que el que adivine el nombre se lleva un premio:

spoiler
1 respuesta
Ninja-Killer

#14 La cuestión es, ¿te ha pedido T-1000 que publiques la conversación?

Respecto al vídeo, muy mal rollo los fanáticos. Vamos, yo si fuera palestino consideraría a esta gente muy peligrosa, casi al nivel de Hamas para los judíos

1 respuesta
R

#15 No me lo ha pedido, y no ha sido T-1000 xDDDD

Dieter

Andy williams es DIOS.

Olbhap

Gracias, estaba buscando algo para ver esta noche y me viene de perlas.

Usuarios habituales