tirada pirotecnica de voladores a mano

emei

pues ahi dejo un video de como tiran los voladores en Cangas del Narcea (Asturias) durante la DESCARGA

5
Denian

Categoria: CIENCIA

¿Que tiene de especial? ¿no los lanzan como todo el mundo?

2
cuico

solo puedo pensar en hacerme una cuenta en el banco sabadell

11
emei

lo puse en ciencia por el tema de que la polvora es un quimico, si hubiera alguna categoria llamada of topic o algo asi la habria puesto ahi

Hipnos

:psyduck:

covaga

que tenso está el primero que tira los cohetes

Deoxys

Con lo fácil que es automatizar

1 respuesta
PEPEPAKO

#7 300... noob. A partir de 1:16 parece artilleria antiaerea.

Se que en las fallas y eventos de ese calibre hay más polvora, pero pensar que esto es un pueblo en medio de la montaña de 13000 habitantes.

4 2 respuestas
Drhaegar

wannabe valencianos

seguro que después intentaron hacer una paella

1 respuesta
PEPEPAKO

#9 Teniendo fabada, podeis quedaros con la paella, de hecho para una vez que no lanzamos dinamita...

8 1 respuesta
ValdemarAK47

Hay que reconocer, que andar tirando tantos cohetes así con la mano tiene su mérito/valor. Con el petardazo que pegan en su recorrido final, si fallara al encenderlo, te volaría algunos dedos easy.

Pontifex

Tirar los cohetes así es de retrasados mentales profundos.

LaChilvy

Que necesidad hay de lanzarlos con la mano :s

1 respuesta
B

#13 Darwin ese día estaba durmiendo.

Silvio_Dante

#10 estos sureños intentando enseñar a comer a los del norte... XDDD

comida del norte > comida del sur

4 1 respuesta
STAN

#8 Cuándo y dónde es eso? Quiero ir NOW.

1 respuesta
-Orb-

#8
Flipante !

Drhaegar

#15 Más que sureño, esteño. Y yo también prefiero la comida del norte, de hecho esta noche voy a hacer cachopo.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#18 Si es que de Pajares para abajo, todo es sur.

emei

#16 son las fiestas del Carmen en Cangas del Narcea (Asturias) las mismas que el video que he puesto, 14/15/16 de Julio, son probablemente las mejores fiestas de Asturias, y se tira muchisima polvora toda ella pagada por el pueblo, no por el ayuntamiento, hay una tradicion pirotecnica muy grande y todo el mundo tira voladores asi, y todo el mundo que conozco que va a las fallas y ve las mascletas valencianas aseguran que la mejor mascleta como mucho se podria comparar a la tirada del pregón de Cangas, (la mas floja) si de verdad te gusta la polvora son unas fiestas totalmente recomendables.

PD: adjunto video de la DESCARGA de este año en la que primero se tira a mano como podeis ver y se remata con todo ese arsenal

3 2 respuestas
ZalY

Tineo>>>>>>Cangas de Tineo

STAN

#20 Cuenta conmigo para el año que viene.

1
B

La Nit de L'albà de mete mil patadas a cualquiera de esas mierdas.

1
Nclass1fireD

En valencia desde pequeñin eres un "cagao" si no los lanzas así. No tiene ningún merito. Si solo los aguantas (y no los retienes) se deslizan de tu agarre por sí solos.

1 respuesta
bLaKnI

#24 Y los pulgares sanos que tal?
Que media de pulgares se van a tomar pol culo con cosas así?

1 respuesta
ZalY

Yo soy de una zona de al lado de Cangas <que mola más> y siempre tiré voladores también como en el vídeo.

Hasta que tirando uno, de los pequeños, menos mal, me reventó toda la mano. No fue mucho, pero me pasé parte del verano con ella vendada y no volví a tirar ni uno más xD.

Tirar petardos aguantándolos en la boca y escupiéndolos al final ftw. Gracias Darwin.

/blog off

ximialga

#20 Es la mejor traca si,pero tanto como las mejores fiestas de asturias...te has colao un poco eh XD
Si eres del pueblo pues vale,pero ni comparación con:
San Mateo Oviedo, la semana negra Gijon ,las piraguas Arriondas,los martires Mieres ,el cristo Candas, etc etc etc

Strangelove

Sobreentiendo que es una costumbre antigua lo de lanzar los cohetes a mano, porque creo que es mucho más cómodo montarse un lanzador de madera, ponerlos todos en fila e ir tirando de uno en uno con un encendedor de cocina.

1 respuesta
Nclass1fireD

#25 Pues como no sea porque el petardo este defectuoso, ninguno. Tampoco te creas que los niños valencianos tiran los mismo que tirarán estos señores pirotécnicos.

Como mucho siempre están los inteligentes que los cogen por la "cola" y se queman toda la mano hasta que se les caen.

Doest

Porque están bien hechos las salidas estas. Porque de haber algun defecto, a mas de uno se quedaría sin mano :o_o:

Usuarios habituales

  • Nclass1fireD
  • ZalY
  • STAN
  • emei
  • PEPEPAKO
  • Drhaegar
  • Denian