Tour Go Pro Corea del norte

wineMan

Me ha encantado. Las calles mil veces más limpias que en Madrid. Me empieza a gustar el comunismo. Por lo menos son consecuentes. Todos iguales, coñe! Todos en autobús. Qué coño es eso de uno con ferrari y otro a pie? No es ironía. En serio. Un gobierno consecuente.

Deseando de que desembarque Pablemos y así no pillar atasco en la M-40.

cepsen

https://www.youtube.com/watch?v=kXVIIvyRo7g&t=1m33s

Esto si que son desfiles y no la mierda del 12 de Octubre

Strangelove

Me ha recordado a la película "Equilibrium"; ahí hay una sensación de paz muy extraña, con una gran cantidad de edificios y calles casi desiertas. Puedo entender que haya poco tráfico de coches privados, pero es que también hay una ausencia notable de transporte público, si tenemos en cuenta la proporción de la ciudad y de sus calles.

No sé, hay algo que no me cuadra.

2 respuestas
evilsol

bueno, no esperaba menos que leer unos pocos comentarios decentes y un monton de mierda de gente que solo tiene prejuicios.

me ha resultado impactante y muy interesante el que no haya publicidad, me gustaria ir.

YokeseS
cepsen

#33 Tampoco es una ciudad muy grande en comparación con cualquier capital del mundo (500.000 habitantes aprox.)

1 respuesta
Strangelove

#36 Eso no me cuadra; en wikipedia dice que la capital tiene 3.194 km² y 3.255.388 de habitantes, lo que me da una densidad de población de 1.000 hab. por kilómetro cuadrado. Se que los datos de wikipedia no son de fiar, pero al menos dan una aproximación o idea, y creo que 1.000 habitantes por kilómetro cuadrado en una capital de un país, es tener una ciudad casi desierta en comparación con otras capitales del mundo (Seúl son 16.000 hab. x km², Madrid tiene 5.200 hab. x km², Barcelona casi tiene la misma densidad que Seúl ..).

También hay que tener en cuenta que la superficie de Pionyang duplica sobradamente la de grandes ciudades del mundo como la de Los Angeles (1.302 km²) o México D.F. (1.485 km²). Me reitero en que es una capital demasiado grande en relación a su número de habitantes.

1 1 respuesta
cepsen

#37 Eso es verdad, es una ciudad muy extensa en comparación a su población.

granaino127

#33 Supongo que de ahí nace el rumor de que más de la mitad de la ciudad no es más que un gran plató con las fachadas de los edificios pero vacíos por dentro xD!...

Cualquier urbe infinitamente más pequeña incluso a principios de 1900 se ve mucho más viva.
Para ejemplo Granada en 1920...

Hasta en las cuevas de los gitanos del Sacromonte se ve más vida xD!

1 respuesta
Strangelove

#39 Es una teoría bastante creíble, teniendo en cuenta que la "pirámide de la vergüenza" como se conocía en Pyongyang al hotel Ryugyong (que había quedado sin terminar durante décadas y que el régimen prohibió que los ciudadanos lo mirasen), fue terminado recientemente en pocos meses, lo que hace suponer que se limitaron a acabar solamente la fachada acristalada, con el fin de aparentar que ya estaba listo. Creo que hubo un periodista francés que intentó hospedarse en dicho hotel, pero le fue imposible, y cuando intentó acercarse, sólo pudo ver el hall de entrada con las luces encendidas, pero con las puertas bloqueadas y sin nadie dentro.

Creo que se va a ganar el título de ser la capital del mundo más creepy.

1 respuesta
S

Emotiblue el vídrio es sumamente aburrido, no se esperaba sacar algo de provecho pero es que no hay nadie casi.

SikorZ

#40 La verdad es que es interesante el tema, lo que si es cierto que se ve muy poca gente por las calles, no lo veo muy normal. Y mas en un pais en el que no creo que tengan un ocio privado realmente importante, si hasta por sevilla se ve mucha mas gente en una avenida normal que en esas calles xD

1 respuesta
Strangelove

#42 Espérate porque estoy repasando y contrastando las cifras de densidad y extensión, y no cuadra ninguna. En unos sitios dice que Pyongyang tiene 1.100 km², en otros que la extensión total es de 3.194 km², y en la comparativa de grandes capitales del mundo, dice que la extensión urbana de la capital de Corea del Norte es de tan sólo 207 km² con una densidad superior a los 15.000 habitantes. Esto último a la vista del vídeo es poco probable.

Está claro que wikipedia no es de fiar. No obstante, yo creo que se trata de una ciudad realmente habitable, pero que no alberga ni un tercio de la población que realmente puede tener, y que la mayoría de los ciudadanos viven en el campo, probablemente para evitar riesgos y poder vivir con más holgura respecto a las severas normas y reglas del régimen.

Usuarios habituales