Un poquito de zoom

Condoriano

Nikon coolpix P900 83x optical zoom world record

Tenéis más vídeos en youtube, take my money??? :wow:

19
KoRS4KoV

Y por solo 600€, pensaba que sería mucho mas cara...

4 3 respuestas
HeXaN

Aquí la susodicha:

elsabio

vaya locura.

SasSeR_18

buf que guapo

ZalY

A mi lo que me llama la atención es la estabilización. Muy bueno.

B

#2 tortazo y vuelve pa casa

1 respuesta
FuckYeah

#7 Y se van juntos eh? jajajajaja flipo

B
5 2 respuestas
Strangelove

#1 En el vídeo (lo ví esta mañana en 9gag) parece que llega al tope de zoom, y luego hace una transición a un zoom claramente mayor, propio de un telescopio con estabilizador. En el vídeo de #9 se ve claramente que sí es el zoom completo. La cámara con mayor zoom que he tenido ha sido una Sony handycam con zoom x40, y se mas o menos como cuanto debería ser, a ojímetro de buen cubero xD.

1 respuesta
BUzzs

#2 xddddddd

Y

#2 Ya es bastante cara para la calidad de imagen que da.

Las cámaras compactas con un objetivo fijo donde la focal varía tanto suelen ser completamente incapaces de captar imágenes con nitidez.

Pero también es verdad que quien compra una cámara así está buscando facilidad de manejo y comodidad, no calidad.

Hace solo unos años una cámara así hubiera costado una millonada. El avance de las cámaras es tan acelerado como el del hardware para ordenador.

#10 El factor de multiplicación del sensor de esta cámara es de 5.5 La focal de la P900 va de 4.3 hasta 357.
El sensor debe ser muy pequeño y de ahí que el ángulo de visión sea tan cerrado como para poder captar la Luna tan grande. Con 2000mm de equivalente en 35mm yo veo normal que a penas quepa en el encuadre, pero el zoom no te da la focal del objetivo.
Si por ejemplo tu Sony tuviera una focal mínima de 50mm al multiplicar por 40 tendrías la misma focal que esta P900. Con esto quiero decir que no os fiéis del número de veces que multiplica la focal corta (zoom) si no del propio valor de esa focal para tener una idea de las proporciones de las imágenes que veis.

Como referencia la focal más próxima a la visión humana es la de 50mm y un objetivo de esa focal es considerado estándar. Todos los que bajen de ahí son angulares y los que suban se les llama teles.
Pero por experiencia os puedo decir que las cámaras con este tipo de zoom son simples jueguetes para curiosear, no para hacer nada serio con ellas, aunque a nivel de marketing ya se esmeran en presentar los números de la manera más atrayente posible porque al fin y al cabo, sobre el papel son buenas pero en el uso real están muy limitadas.

Hopzer

Joder, si se descuida ve la banderita que plantaron los del Apolo 11 :cool:

Dieter

alucinante y nada mal de precio.

pike_97

Y pensar que en X años en los móviles podría haber cámaras así :wtf:

2 respuestas
Petterrr

Ya sabia yo que tenia truco

2
LaChilvy

#15 y pensar que no lo viviremos :<

Lolazoscr

#9 poco mas y se ve a la azafata :O

1
B

#15 Te doy una idea. En lo que te gastas en un iphone, lo inviertes en esto.

1 respuesta
pike_97

#19 ? No me interesa la fotografía ni los smartphones caros, no se porque debería hacer eso xD

Usuarios habituales