Vídeo ¿machista? de El Corte Inglés

Deadgirl

"No sé qué pretende El Corte Inglés normalizando el machismo y el control en una pareja."

Si nos ponemos en la situación de que fuera la tía la que le pregunta si ha borrado el tinder y toda la retahila de sandeces siguientes(que suele ser así), ¿qué sería?
¿Qué control de pareja? Si ni siquiera saben si lo son.
No voy a entrar en las tonterías del feminazismo de hoy en día, que, por supuesto, está de moda. Solo se centran en buscar lo mínimo de cada cosa de la sociedad para quejarse de un supuesto machismo donde no lo hay, como en este vídeo.

1 respuesta
F

#117 "lo siento mucho, no vamos a llegar a ningún acuerdo."
Esa rica tolerancia por las demás formas de pensar.

Además que parece que no hayas entendido nada de lo que he escrito. Tú has dicho que en el vídeo ves a un "pequeño dictador obligando a una chica a perder libertades". No hay ningún dictador, nadie está obligando a nadie a nada, si pierde "sus libertades" es porque ella quiere, porque si no le interesa puede levantarse y dejar al tío cuando quiera. El tío está poniendo sobre la mesa unas condiciones de lealtad y fidelidad hacia el otro, y está cumpliendo de igual forma, si no te interesa ya sea porque te parece retrógrada o porque quieres poder tontear con otra gente mientras, pues no aceptes. Pero claro, es que donde hay billetera, hay billetera.
Te guste o no, hay más de una pareja así, parejas en las que existe un concepto de respeto hacia la pareja que impide tontear con otra gente a la vez, y ni es machista ni es retrógrado ni es nada de nada, es simplemente un concepto de pareja muy común, igual que otro puede tener su concepto de pareja en el que no le importe que su pareja se coma pollas de otros los sábados.

verseker

Viendo reacciones que provocan cosas como estas, cada vez mas, veo que la altura de miras se aparca en algún sótano.

Pensar no esta de moda.

Hiervan

Pues si la gente se alarma por este vídeo, espero que no entren nunca en hilos sobre refugiados u homosexuales por estos lares que mueren. La gente en estos últimos años se ha vuelto sensible de cojones, cualquier cosa que salga un poco del famoso "políticamente correcto" es tachado de racista/homófono/xenófobo/etc. Da asco.

benitoll

#121 comentario robado de la sección de comentarios del artículo sobre este corto en El Confidencial:

"A quien se le ocurre. En que estarían pensando los creativos del Corte Inglés!
Hay que hacerlo al revés: él dándole 'me gusta' a un montón de tías, y ella reprochándoselo, y entonces ya no es machista ni control ni nada. Se convierte en una cómica reflexión sobre la incapacidad masculina de ser fiel y de la lucha femenina por construir una pareja sólida."

La verdad que todo esto es cansino ya, flaco favor le hacen al feminismo con esas actitudes infantiloides...

6 1 respuesta
Yandr0s

#125 si hicieran eso dirian que es machista porque estan normalizando la posición de un hombre infiel mujeriego que no valora a su pareja ni tiene en cuenta sus necesidades y que seguro que la maltrata psicologicamente menospreciandola

1 respuesta
M

Si se hubiesen dicho mutuamente "venga, a pastar" se habrían ahorrado la discusión.

nervlos

Patriarcado, machista opresor.

B

#126 Para mi, que si dices blanco, lo van a ver negro, y si dices negro lo van a ver blanco, porque la sensación que me da es que se trata de gente victimista que necesita hacerse de notar para subirse la autoestima, de lo contrario no valen una mierda.

B

Si se dejaran las cosas claras cuando empiezas algo con una persona no habría ni la mitad de malentendidos que hay hoy en día, pero como parece que gusta mucho suponer cosas y evitar ciertos temas porque parece que eso "le quita magia" pues al final o da la casualidad de que los dos buscan lo mismo o hay tirones de pelos y gilipolleces como las del vídeo.

Y eso no tiene nada que ver con el machismo, el feminismo, el hembrisno ni nada, tiene que ver con el sentido común y con la madurez.

Yandros09

Usa Tinder y da likes en instagram a tios a diestro y siniestro. Todo el mundo sabe para que se usa eso y la manera de ligar. Así que el chaval es bastante listo en este caso. Yo no lo veo tan mal la verdad, hace tiempo aprendi a no confiar en nadie.

B

Falta un personaje que estuviera mazo de tocho para que al final le dijera:

Contacto 0 y apuntate al gym

varuk

A esto me refería yo el otro día. Si no te gusta que una tía no se quite el Tinder cuando estás conociéndola, o la acabas de conocer, entonces pírate... pero no le digas como tiene que llevar su relación. Si la tía es así con ese detalle lo será así con todo.

Yo he visto mil peleas de parejas por estas tonterías... de ella o él ponerse como energúmenos por estos temas. Si el tío, que acaba de conocer a la chica y no tiene excesiva confianza, ya se pone a decirle a ella lo que debería hacer pues imagina cuando coja confianza.

2 respuestas
B

#133

¿Tú ves al chaval de #1 ponerse como energúmeno? No puede ser más educado y más diplomático a pesar de estar molesto. Si todas las parejas que he tenido tuvieran un 1% de esa educación y tranquilidad al hablar esto sería la mayor utopía jamás pensada.

1 respuesta
varuk

#134 ¿Pero tu te crees que un tío que es machista o un tío que mata nace ya con ello y no es un proceso lento y que va surgiendo poco a poco o que? El tío de #1 es educado porque no tiene aun confianza con la tía... ¿O es que te crees que un tío machista lo lleva puesto en la frente o van dando golpes a las mesas cuando están enfadados? Si fuera así no conseguirían tener pareja porque se les vería el plumero desde el inicio.

¿"Das a los coranzoncitos o a las x"? Vamos, en esa frase hay más sarcasmo que...

Te repito, a mi no me gustaría que mi novia tuviera Tinder estando yo con ella, pero si se lo digo y tengo que estar convenciéndola e insistiendo porque ella no lo ve así... pues o sigo con todo el paquete completo o corto la relación y ya está y no me pongo a convencerla de algo en lo que ella no cree.

Si esto es como tener una relación afin con una tía... todos buscamos tías afines a nosotros, o parejas afines. Si nos gusta una tía que haga deporte pues buscamos una tía que haga deporte y no una que le guste el sofá para intentar cambiarla. Si no queremos una tía que no esté dando "Likes" pues lo mismo. Y la tía que se busque tíos que se la sople eso. Es muy fácil.

3 respuestas
evilsol

esto de machista no tiene nada por dios.

B

#135 Pues eso es lo que hace el tío, hablar educadamente y descubrir si eso es así siempre, una vez lo comprueba el tío no exige ni nada, simplemente se levanta y se marcha porque entiende que esa situación no va con él. Si es que no se cómo se puede sacar pegas a ese spot.

1
Yandros09

#135 Osea que decirle a la persona que supuestamente estas enamorado que no le gusta el tinder y los tropecientos likes a los tios sin camisas que da ¿Es machismo?

2 respuestas
varuk

#138 Decírselo una vez no, insistir erre que erre durante varios minutos, viendo la actitud de la chica... no le veo el sentido.

wiFlY

#135 un tío que es machista o un tío que mata machista = asesino :D

A

#138 Por supuesto, da igual que ella zorree por las redes sociales y babee por las fotos de todos los tíos, un verdadero feminista solo le preguntaría para asegurarse de que a ella no le gusta ningún gay, para en tal caso ofrecerse de mamporrero y comerle los huevos mientras se folla a la novia y así mantenga una erección decente.

2 respuestas
Yandros09

#141 Entiendo :psyduck:

wiLly1

Pues ha sido ver el video y no me parecio para nada machista... lo que me parece exagerado es la bilis que este provoca... alucinante.

balex

Todo se soluciona con lo que dice #133, si no te gusta la forma de ser de una persona NO EMPIECES una relación con ella y fin.

Es como si odio a toda aquella persona que vea Gran Hermano y empiezo a salir con una muchacha que ve Gran Hermano y le obligo a que deje de verlo, pues chica si lo ves no eres mi tipo por más agusto que esté contigo no tienes una personalidad que me enamore de verdad. Al igual que si es una que sube 20 fotos al insta al día y recibe 500 likes en cada una y te da celos, hay gente así, si no te gusta no comiences una relación con ella porque sabes que va a ir mal.

Pero al contrario igual, si a mi por ejemplo me gusta mucho el deporte y el gimnasio y salgo con una chica que me dice que eso es super superficial que no le gusta que deje de ir que no me hace falta, lo siento pero agur.

Y en cuanto al preguntarte con quién has salido, etc, hay que fijarse más en la intención que buscas con eso, porque hay gente que puede hacerlo por interés por saber de la vida del otro y hay gente que es por puro control, pero vamos en una pareja eso se da tanto del chico hacia la chica como viceversa. Y también he visto chicas decirle a su novio o dejas de mirarle el culo a esa o de hablar con esa otra o te dejo.

En mi opinión tratamos de solucionar el problema de una forma demasiado general, se debería de entrar más en profundidad y cogerlo bien de raíz, no por ciertos comportamientos o frases eres ya un machista-opresor-controlador-maltratador, detrás de un ¿Con quién estás? puede haber un trasfondo de control absoluto hacia la persona o un simple interés como el que puedes tener hacia un amigo o familiar.

1
N

Machista? Que tu novia siga teniendo tinder (una red social pa follar) y k hable con maromos? si hay tios a los k eso les parezca bien, GL, a donde hemos ido a parar XDDD.

Y si hay tias k piensan k eso esta bien, /clap por vosotras, el embudo de siempre, lo ancho pa las tias y lo estrecho para nosotros.

Y mas si se conocieron asi en el video, y dice el tio, como se que no lo haces con otros? y salta la pava, xk estoy aki contigo. JAJAJAJAJAJAJAAJA pero luego cuando estoy en mi casa me la paso viendo fotos de tios con abdominales y hablando con ellos de la politica socieconomica de la union europea. Amos venga.

Si le dieseis la vuelta al anuncio, y el tio con tinder, hablando con mujeres, y la tia diciendole como se que no lo haces con otras, seria algo lo mas normal del mundo.

Doble rasero.

Machismo nada, la tia es una zorra y el tio un calzonazos. Fin.

1 respuesta
Dieter

#145 una empoderada. Habla con propiedad.

perez_chuck

Todos esos tweets de tías, que no se pierden luego las rebajas de El Corte Inglés!

varuk

#141 Alguien con personalidad no está intentando convencer a una tía, que no es ni la novia, para que deje X red social, o aplicación. Un tío con personalidad le pregunta y si no le interesa o no ve una reciprocidad de la chica coge y se larga, sin más... no se queda llorándole como un frusco. Lo que pasa es que os ponen delante una tía guapa y ya pues se os van los principios por el retrete. Imagino que será falta de confianza.

Y luego a hacerse el machote diciendo que son unas golfas porque juegan con vosotros... si es que lo ponéis en bandeja. No tenéis amor propio y lo justificáis con los demás.

1 1 respuesta
Dieter

#148 el 90% de las relaciones irian un poco mejor si la gente solo fuese un poco honesta, solo un poquito, sin subterfugios excusas y soltarlo sin medias tintas. No follaras mucho con la metodologia pero al menos tienes la conciencia tranquila.

A

¿Pero qué llorar?, algunos tenéis tanto miedo de quedar mal delante de una tía por si no folláis, que ni siquiera sois capaces de tener una conversación.

1- El tío le pregunta.

2- la tía responde.

3- El tío expone su pensamiento para que la tía (la cual no le resulta indiferente) entienda su postura.

4- La tía le da una contestación ridícula... "Por que estoy contigo aquí" la cual no significa una mierda si no está acompañada de muchas otras cosas.

5- El tío se huele que había tenido demasiadas expectativas y le pregunta de nuevo, esta vez por si tiene intención de follarse a otros.

6- La tía le dice que eso no es ir despacio.

7- El tío ve que a el eso no le interesa y se pira.

El resto del vídeo, pues... a mi me parece estúpido por parte del tío que elija quedarse con la tía. ha comprobado que la intención inicial de la tía era seguir follando con otros tíos, y por la actitud esquiva de la chica al responder a sus preguntas es consciente de que a el eso no le parecería bien, y el único motivo por el que cede es por que va a perder a su "preferido actual". ademas la tía ha usado un tono y expresiones bastante condescendientes en la conversación anterior.

Usuarios habituales