Vox, el nuevo partido Político

seridb

#87 Se dice PP porque este partido es de derechas y guste o no, la derecha en este pais es el PP.

Lo que pasa es que el PP esta mas suavizado para gustar a mas gente pero su ideologia es similar a esta.

Bl3sS

#73 jamás entenderé como la misma persona puede ser ministro de sanidad, el año que viene ministro de fomento y pal siguiente ministro de defensa... cuando se supone que el ministro debe ser el máximo exponente del área que representa.

1 respuesta
N

Yo no soy ni de izquierdas, ni derechas, ni pollas en vinagre, pero todo lo k dicen los de vox, me parece bastante, correcto? utopico? tal vez hablo desde la desconfianza, pero un partido k kiera limpiar españa? justice for all? transparencia financiera? partidos politicos sin financiacion publica?

¿Que le veis de malo? Si la independencia de cataluña, reside en k el gobierno central es puta mierda, yo soy madrileño, y mi alcaldesa me da vergüenza. Tambien me separaria, pero joder, no sera mejor cambiarlo all together now k montar el paripe?

No se, habria k ver muchas cosas, derechos, obligaciones, posturas sobre el aborto, leyes, justicia, instituciones publicas, y sobretodo, la iglesia.

Yo creo k la iglesia tiene muchisimo poder en este pais de mierda, k yo creo k un porcentaje bastante alto, nos suda la polla la iglesia, algunos creeran en dios, otros no, pero seguro k la institucion en si, les da lo mismo.

No se, de una plataforma politica tan joven, habria k meditar muchas cosas, pero con lo k he leido, me parece k tal vez si no el 100%, un 80% de las cosas k dicen, arreglarian muchisimas cosas.

3 3 respuestas
vinilester

La coherencia le pega mil patadas a cualquier postura radical. Ejemplo: #93

Chapó

seridb

#92 Se llama amigitos, colocar a gente porque si, deberia haber leyes que ajustaran que debe ser cada ministro. Ah y por favor, eliminar el ministerio de desigualdad, no hace mucho en mi empresa hemos pedido un credito mineco al estado, y nos han puesto de "condicion" cojer a UNA ingenieria (UNA no uno, tambien es verdad que no es una exigencia pero si en los papeles no lo pones tienes menos numeros)...

#93 Lo que veo mal es la centralización del estado... España iria aun peor si en vez de tener gobierno nos gobernaran desde bruselas... El tema es que cuanto mas cerca esta el gobierno del ciudadano mas sabe que necesidades tiene este.

La solucion seria, quitar las autonomias para hacer estados federales (por supuesto mas grandes de lo que son ahora, no tiene sentido un madrid federal o un la rioja federal, son territorios demasiado pequeños), todos los pueblos deberian tener al "defensor del pueblo" que seria una persona con acceso directo a los gobiernos federales para comentar los problemas del pueblo y buscar soluciones a estos. Y en cuanto al gobierno central, eliminarlo casi al 90%, dejar un pequeño parlamento de estados federales con 2 o 3 ministerios que deberian ser igual en toda españa: Sanidad, Educación y Defensa.

Centralizar no es la solución, cuanto mas lejos esta el gobierno del pueblo mas desapego habra de este.

1 1 respuesta
Bl3sS

#93 Lo mismo pasa con upyd o ciudadanos, pero en cuanto sale la frase "españa unida" ya son tachados de fachorros. Y poniendo sobre la mesa propuestas e incluso sacándolas a debate en el congreso como hace upyd (porque los demás aún no han tenido oportunidad) los tachan de populistas.

Si los políticos no hacen lo que dice el pueblo son unos hijosdeputa que han engañado a sus votantes, y si lo hacen son unos populistas, así va el país...

En la web del congreso se pueden ver todas las iniciativas legislativas de los partidos, lleva 5 minutos mirar lo que ha hecho un partido en el congreso durante la legislatura y te puedes hacer bastante a la idea de si ha hecho bien su trabajo o no.

Este es el de upyd, son 25 paginas de proposiciones que se leen muy rápido, y si alguna no te cuadra bien te la puedes leer entera

Se puede ver también el resto de partidos.

SkullraiN

el nombre mola.

T

Sabéis que eso mismo que critica y dice que quiere cambiar es lo que el mismo ha estado haciendo toda su vida no?

Que creáis o confiéis en este tipo de gente me asusta, hay que ser ingenuos para dar credibilidad a personajes de esta calaña.

davidgsanpab

Estos o cualquier otro partido si llegaran al gobierno se convertirian en PPSOEs exactamente iguales. En la oposición todo es muy bonito, cuando empiezan a tener poder es cuando empiezan a joderse las cosas.

N

#95 No haria falta dividir españa en estados federales, en USA hay estados mas grandes k españa, habria k kitar las autonomias, simplificar ayuntamientos, xk si tenemos 440k de politicos, es xk cada pueblecito de mierda tiene su alcalde, y sus asesores, en definitiva, parasitos.

Habria k kitar las autonomias, hacer una VERDADERA division de poderes, y celebrar elecciones cuando no se cumpla una mierda del programa electoral, k una cosa es k tengamos crisis y otra k se pasen todo x el forro.

Pero sigo haciendo incapie en la iglesia, esos son los mas parasitos y los k mas influencia tienen, no hace falta ser conservador, ni liberal, ni democrata, ni pollas, simplemente k un pais, no lo rija la iglesia.

Lo sorprendente es k en los sondeos sigue ganando el PP, yo tengo 22 años, y nunca he votado, xk creia k no cambiaria nada, pero ahora creo k un voto, SI marca la diferencia, para la proxima votare.

1 1 respuesta
seridb

#100 Sabes cual es el problema? Que no se respeta la individualidad de los territorios en este país y en USA si que se hace.

Aquí si en el pueblo de al lado comen una parte del cerdo que no se come en el tuyo o se quejan por algún motivo que no te gusta: les insultas, les denigras, les llamas ladrones, les humillas y luego cuando se quieren marchar todos se lo prohibes.

Así es españa, y esto viene de abajo de la educación ;)

1 respuesta
N

#101 Todo se puede cambiar... yo soy madrileño y no odio a los catalanes, de hecho, tengo colegas catalanes y vascos, asik...

Lo que no es normal son los 440k de politicos, a minimo 6000euretes por barba, si lo dejasemos en 100-200k, crisis solucionada.

1 respuesta
gpBoyz

#102 No hay 440k politicos y menos cobran eso de media, lo ridiculo es creer que la crisis se soluciona simplemente adelgazando 4 cosas del estado.

1 respuesta
N

#103 Lo ridiculo no es eso, lo ridiculo es k seamos el pais con mas politicos de europa, y uno de los mas pekes, lo ridiculo es k mantengamos toda una casta de parasitos (reyes, y el 70% de los politicos y asociados) y lo ridiculo, es k se recorten en derechos fundamentales.

K habra politicos honestos? claro, pero como buenos españoles, si pueden pillar cacho, lo pillan. Otra cosa es k les cojan

1 1 respuesta
gpBoyz

#104 Si yo no te defiendo los politicos, lo que te digo es que esos datos son falsos y que ademas no son el problema principal. Es como si te señalan la luna y miras el dedo. El que crea que la crisis son el numero de politicos y de coches oficiales que se lo haga mirar.

2 respuestas
N

#105 No es solo eso, pero el dinero MAL invertido si es gran parte del problema.

jackvendetta

#105 Entre 100.000 y 300.000 que no es poco. Sobran el 90%

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/politicos-Espana_6_137596242.html

1 respuesta
gpBoyz

#107 No te has leido el articulo no ?

1 respuesta
jackvendetta

#108
Si sumamos todos estos (68.230+65.000+25.000), son 158.230, que para redondear serian 160.000. Esta sería nuestra ‘casta política’: 160.000, en un ‘cálculo’ tan válido como la ‘estimación prudente’ de Molinas y de la Nuez. El problema es que no hay datos. Y esto sí que es un problema de verdad que, por cierto, Molinas y de la Nuez no se molestan en comentar. Se puede intentar una aproximación a partir de los datos del INE con los códigos de la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011, no se superan las 100.000 personas.

¿Y tú?

1 respuesta
gpBoyz

#109 El articulo tiene cierto caracter ironico, no lo notas cuando exagera cifras al voleo ? x ej :
Tenemos 17 Comunidades. En Cataluña hay 135 diputados pero pongamos que hay 150 en las 17 comunidades. Eso harían 2.550 diputados autonómicos. Pongamos que cada diputado autonómico tiene 5 asesores (que no los tienen, los tienen los grupos parlamentarios): 12.750
No todas las comunidades tienen 135 diputados( andalucia 109, extremadura 65,Valencia 99 y de ahi par abajo). De ahi lo sube a 150 cada uno ( x mofarse ) y despues pone asesores por diputado en vez de por grupo parlamentario. Tio, NO VA EN SERIO.

No ves que pone "calculo" porque en realidad dice que se lo estan inventando??. Lo que te dice el articulo de serio es esto:

El problema es que no hay datos. Y esto sí que es un problema de verdad que, por cierto, Molinas y de la Nuez no se molestan en comentar. Se puede intentar una aproximación a partir de los datos del INE con los códigos de la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011, no se superan las 100.000 personas.

Y ya para terminar de ridiculizar a esas cifras falsas el autor te dice esto:

Pero como decía el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez Maillo, "El 90% de los alcaldes y concejales de España, que gobiernan los más de 7.700 municipios de menos de 20.000 habitantes, no tienen sueldo, no cobran". Pero no dejemos que la realidad estropee una cifra impactante.

Lo dicho, mas comprensión lectora y menos fijacion con titulares sensacionalistas. Nivelazo teneis.

1 respuesta
jackvendetta

#110 Según el INE cerca de 100.000 unos autores 160.000 otros 300.00...son pocos tío!!!!!!! Que vivan los políticos!!!!

1 respuesta
gpBoyz

#111 100mil de los cuales la gran mayoria no cobra. Que tragedia !! lo quedamos en la mitad y salimos de la crisis seguro segurisimo oye.

Problema numero 1 de España.

Espalda

Vidal-Quadras es lo mejor que ha tenido jamás el PP en sus filas. Un intelectual como él en medio de todo el borreguismo que le rodeaba era evidente que tenía que irse tarde o temprano. Si gana las primarias (por fin en España empieza a haber primarias en los partidos, yee!!!) no creo que le cueste mucho sacar escaño para las europeas.

Adoro a Alejo, pero algo raro tendría que pasar para que se llevase mi voto. Mucha suerte en todo caso.

S

Espero que este partido nos saque del agujero político en el que estamos encerrados.

1 respuesta
T-1000

#114 Lo dudo mucho.

Vitov

Si está Alejo Vidal Quadras debe ser moderado y como el sostiene no tiene nada que ver con el PP.

7 días después
S

Ya ha salido esto por aquí?

1 1 respuesta
ARK4NG3L

#117 Si es que no hay por donde coger a esta gente.

9 meses después
gpBoyz

Nos mofamos poco de este partido para lo que merecen.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/209128102/politica/noticias/6264996/11/14/VOX-quiere-multiplicar-el-voto-de-los-padres-por-el-numero-de-hijos-traidos-al-mundo.html#.Kku8o171rMNTfwu

1 respuesta
DocTornikete

Ola soy de derechas y soy casposo.

Ola soy de izquierdas y molo maso.

PD: Como ciudadano de derechas que soy, tienen mi voto.

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • jackvendetta
  • Nizkul
  • seridb
  • Bl3sS
  • karlosin
  • Czhincksx