Zasca de Albert Rivera a votante medio de Podemos

Vimes

#58 Se ve que no hay empresarios de izquierdas.

cristofolmc

Es gracioso porque seguramente ese pobre idiota no haya leído (ni que decir de entender) un contrato laboral en su vida. Ha oído lo que bombardean en internet y los medios y como el chaval es cortico ha dicho, voy a repetirselo en la cara ¿qué puede salir mal? ¡Seguro que soy el próximo héroe del pueblo por poner en apuros a Albert River!

Da bastante pena el chaval. Lo peor es que la mayoría de votantes son así. Normal que les llamen populistas, con semejante masa....

vinilester

Ese tipo de calaña lo que buscan no es trabajar, sino un puesto de trabajo.

Estan preocupados por blindar su puesto, no por doblar el lomo.

De hecho este domingo muchisimos va a ser el unico dia del año que madruguen. Sobretodo los que van de apoderados.

4
JackSparow

#52 Que más da cuantos habitantes sean?
El porcentaje es lo importante. (a menos que lo justifiques con algo que no caigo).

P

#8 Creo que tienes razón, he estado en varios paises y cambiar de trabajo no es para nada traumatico en comparación con España. Lo que dices es muy cierto, (zona confort), pero también habría que analizar el mercado laboral español, si te quedas sin curro, te puedes pasar años buscando otro...sooo, espero que el mercado se dinamice un poco si gana esta gente.

1
ludo90

El problema real de esta gente es que piensan que las empresas son Telefonica, Zara, El Corte Inglés, etcetc. No les da la inteligencia para acordarse que la panadería de la esquina, la tabernilla de la boca calle y la tienda de ropa de la tía de un amigo también son empresas. Como hijo e autónomo y a vez trabajador puedo ver ambas partes, tener que pagar 1000€ mínimo en una cafetería recién abierta, pagar en seguros sociales y autónomos casi 800€ mensuales antes de empezar a funcionar, esa es la realidad de las empresas españolas.

1 2 respuestas
xemog

#66 Los principales problemas a la hora de empezar una empresa es la falta de credito (o en su defecto creditos irrisorios) y la falta de estudio y planificacion previo.

1 respuesta
Fidelius

#66 Pero si tributamos a las grandes corporaciones se van!

Mejor tributar a todo trabajador que tenga mas de un pagador al año.

ludo90

#67 Falso. Ya te digo que el problema del crédito no ha sido tal aquí, al menos en esta zona te dan el dinero que necesites a través del CADE para lo cual hay que presentar un proyecto con un plan de ventas y evolución comercial a 5 años,así que falta de preparación entre comillas.
Ahora, que la falta de preparación y previsión sea decir "España está en la mierda, no hay dinero y os vais a endeudar para nada" y así quedarte en la cola del paro renegando de la falta de trabajo, entonces sí. Mucha falta.

1 respuesta
kraneok

Yo solo vería viable el contrato único si el SMI subiese muchísimo o hubiese un fondo enorme para cubrir a trabajadores puntualmente parados. Es lo que digo, en España copiamos todos los modelos, pero a lo malo. Siempre sale perdiendo el mismo, el trabajador.

xemog

#69 Creo que no me has entendido. Te pongo un ejemplo: el que abre un restaurante de lujo en una zona "obrera" casi esta condenado al fracaso, porque los clientes potenciales (los vecinos) no van a poder permitirse ir ahi. Con eso es a lo que me refiero a falta de estudio y planificacion.

Y con los creditos me refiero a que podrian ser mucho mejores de lo que son.

1 respuesta
ludo90

#71 Ah, sí. No te había entendido, dispensa. Igualmente eso no pasa siempre, y no te das cuenta de la carga social que tenemos en impuestos y nóminas hasta que no entras en este mundo. No podemos competir con una franquicia o una multinacional nunca, lo cuál te hunde finalmente.

Chico_Zombye

Cada vez que leo algo sobre Dinamarca me paro a pensar si en Dinamarca sus empresarios serán igual de trepas que los nuestros, y ahí es donde toda la comparación se va a la mierda.

Imitando sus contratos pero no a sus empresarios empeoras las cosas.

3 respuestas
Fidelius

#73 Te contestaran que los pobres empresarios no tienen que pagar tantos impuestos en Dinamarca, que si les abaratas el despido y les bajas los impuestos dejaran de ser trepas.

Fyn4r

#73 cambia empresarios por ciudadanos por favor

ludo90

#73 Se ve que has hecho un estudio exhaustivo del empresario medio en España. Habrás descubierto entonces que no tiene una multinacional ni viste de Armenia, no?

1 respuesta
1 comentario moderado
wepepote

cuando la CEOE dice que les gusta el modelo de contrato unico, a mi me da algo de repelus y me da que pensar que quizas habria que remplantearlo de otra manera o cambiando algunas cifras.

wiFlY

#76 no creo que haga falta hacer mucho estudio para darse cuenta de que hay diferencia de valores entre España y paises a cierta distancia como Dinamarca.

1 respuesta
ludo90

#79 Por eso todos los empresarios de pymes son unos trepas y todos los jóvenes unos ninis.

1 respuesta
Desper4doS

El sistema educativo está haciendo su cometido, para lo que fue diseñado

wiFlY

#80 puestos a generalizar yo utilizaria la palabra "picaros" tanto para unos como para otros y es que es una caracteristica de la sociedad española.

Aqui, a diferencia de lo que pasa en el norte, la economia en B y la explotacion no estan tan mal vistas y no es raro ver como unas personas quieren aprovecharse de otras.

Si hablamos de contratacion, creo que es significativo ver como en algunos paises del norte un contrato laboral no necesita ser registrado en ningun organismo publico, cosa que si se hace aqui principalmente para realizar un control que evite la explotacion, fraude, etc.

PD.: aunque pienso que esa tendencia esta cambiando

Hiika

#30 es la lamentable realidad, quedarte retratado con el 'disfruta el voto a podemos'. Bastante ha hecho con hacerle una pregunta incómoda a pesar de estar rodeado de sus simpatizantes/bebelefas.

#47 el modelo económico de Andalucía tampoco tiene nada que ver (agricultura, servicios, turismo), todo hay que decirlo.

jackvendetta

#39 o a ti xDDDDDDD Brutal!!

Drhaegar

#13 Veo el zasca al que se acerca a hablarle, pero lo que no veo es el "Zasca de Albert Rivera a votante medio de Podemos"

ludo90

Pues yo no veo el zasca ni de uno ni de otro.
Uno va de listillo para ir a pillar haciendo la misma pregunta que han respondido varias veces.
El otro pretende hacerse el gracioso, con la típica respuesta coletilla, pero solo se ríe su séquito.

1 comentario moderado
acerty

Solo nuestro querido Rivera puede llevarnos a un cambio, la verdadera Democracia, bajada de impuestos real, salarios dignos, empleos de calidad, contratos dignos no precarios y con derechos, bajar el coste de la energia todo eso y mucho mas con el verdadero partido de la Democracia.

Un partido transparante, del sigo XXI, sin corrupcion y con aspiraciones de crear una España unida no plurinacional.

Es el mejor partido sin duda.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales