Algunos miembros abandonan Method y forman nueva guild

Crisis

Pues eso, Method pierde algunos de los players con mayor nombre. Hoy Sparkuggz ha publicado un tweet y me he quedado de piedra.

Por lo que se ve abandona Method y se va junto con Kuznam, Fragrance, Pottm, Aladya, Ashvael, Sonie y puede que algún otro. Forman la guild Serenity. Aún Method no ha hecho ningún comunicado oficial.

¿Podrá Method seguir siendo top en LEGION?
¿Serenity llegará a estar en lo más alto?

Algo de info aquí

spoiler
Ligia

Hace un par de días:

Hey guys,

I have some exciting news. I have decided to go full-time into streaming alongside co-managing the Method organisation. Many of you are aware that previously I was working in the Finance sector for a large US Corp, and while the money and things were good I had always found myself in a conflicting situation. Trying to juggle full-time work, streaming, WoW, the Method organisation, and then every other normal IRL activity meant my focus was very divided and time was always an issue. I have been at a cross roads for a long time, the internal battle between deciding if I should drop the gaming/Method and focus on my Finance career or vice versa. It was a really big decision for me, but in the end I knew where my heart was and I really wanted to give the streaming and Method organisation a chance and see where it leads. Worst case scenario I suppose I am back in the Finance sector 1 year from now with a renewed focus, knowing I tried and without regrets.

To talk a little about the Method organisation which I co-manage with Sascha “Rak”; Method is no longer just a WoW PvE team. Method has branched out to incorporate WoW PvP, Hearthstone, CS:GO, and individual streamers playing under the Method name. Good progress is being made and we are continually working towards the end goal of establishing Method as a recognisable eSports team .

When it comes to streaming, I need to lock down a schedule but right now I am thinking 5-6 nights a week, so you will be seeing a lot more of me from now on! Will probably need to find some other games to play alongside WoW (open to suggestions!) but we will for sure be doing 1-2 sub/viewer runs a week.

Thanks for your support up until now towards both me and Method, long may it continue (I hope!). See you guys on the stream
smile emoticon

Scott “Sco”

https://www.facebook.com/scostream/posts/627166590756310

Y hoy:

Hey guys,

As you are probably aware already there are big changes happening in Method. There are a lot of issues at play that caused this, some more complex than others – a psychologist could probably write a novel on the situation. There has been a pretty bad atmosphere and strained relationships in Method, and while in the past the unified goal of pushing for world first has kept the guild together this is evidently no longer the case. In short a very basic summary of issues that caused separation;

• World of Warcraft, and more specifically hardcore raiding is in decline. There is a lack of competition; 2 Horse race versus Paragon each tier. The effort required to raid at a hardcore level (locked away for 2-3 weeks) is not necessarily enjoyed as much as it previously was.
• People are motivated to play by different factors and at various levels, as always external factors like money are involved.
• Lack of leadership. To state it plainly; the member’s faith in the officer team’s ability to lead due to motivation and drive wasn’t at its strongest. Over time there has been a ‘transfer of power’ between the officer team and the members. For example raid leading was done by Kuznam and certain other activities was being organised by members.
• Different views on the Method expansion inside and outside WoW.

These issues have split the guild over time and various cliques have sprung up along the way damaging the ‘one team one dream’ nature. Unfortunately key people such as Kuznam (raid leader), Pottm (organised a lot for T18), and a few others have decided they would rather start afresh in a new guild alongside those they closely associate with. The remaining members are left with a choice and to cut straight to the point, many members will obviously follow the raid leader which is understandable.

In regards to the future for Method; there is 0 intention of letting the Method guild die. We will use the resources at our disposal to rebuild the guild. I have already been speaking to people externally and I have no doubt we will get something good going. The approach to expansion release and next tier will remain hardcore raiding and while world first will obviously be a stretch depending on how many core members we lose, we will still be aiming for the highest rank achievable. With the way the current raiding scene is at the moment, we are also investigating the possibility of streaming the entire progression. Will let you guys know more when I know more. Thanks for your support.
Scott “Sco”

https://www.facebook.com/scostream/posts/629591700513799

HeXaN

¿Algún RPV?

2 respuestas
Li3cht

#3 Relaciones varias que echaban chispas, gg wp, cya nerds

Ligia

#3 Sco deja su trabajo en la vida real para dedicarse a Method y a los 3 días se le pira media guild.

7 1 respuesta
Li3cht

Esto me acerca más a Method, voy a lanzar apply. Os actualizo con el resultado.

Sneyk

#5 Deja el mundo laboral financiero para meterse más de lleno en un juego en el que el raideo se va a "pique"?: World of Warcraft, and more specifically hardcore raiding is in decline.

Si él mismo dice que la competencia es una mierda, para que seguir y dejar todo por esto?

La gente está fatal.

1 2 respuestas
jadgix

#7 porque ganaba mucha pasta con la organización y la publicidad como para ser worth, y como es el que lleva el cotarro, pues se pillará un buen pellizco xD

Lo cuál no tiene nada que ver con que lo que diga es verdad, la "carrera" en el WoW era entre method y paragon.

Turkit0

Se rumorea que van a fichar en la Guild MV

PeskaGG

#7 Dice que quiere convertir a Method en una organizacion conocida dentro de los e-sports,no solo quedarse en el pve del wow

1 respuesta
Crisis
Sneyk

#10 La cosa es que seamos sinceros, hace 10años era un gran negocio, la "novedad" y los premios en lanes / wcg / internacionales, para los clubes e-sports era una fuente de dinero impresionante, ahora, a día de hoy...los e-sports no son lo que era.

Y sobretodo metiendo en el pack a : WoW PvP, Hearthstone, CS:GO (90% todo Blizzard) cuando creo "creo" que el juego online que sigue teniendo más boom mediático en lo que a "recompensas" sigue siendo el LoL, allá ellos.

1 respuesta
TicTaK

Él no ha dicho en ningún momento nada de que no quiera tener un team de lol en Method, la "squad" es relativamente nueva aunque tiene un equipillo de csgo y un par de personajes del HS, desde luego desde mi punto de vista tiene potencial.

A mi no me parece tan raro que haya dejado su trabajo un tiempo para intentar conseguir algo así, cloud 9 hasta hace nada como quien dice no la conocía ni el tato y de 1 año para otro es 1 de las squads más importantes, es 1 negocio sin más y el siendo el GM y creador de la guild pues tiene opción a llevarse un buen cacho, ahora bien, lo que le acaba de pasar es realmente un jarro de agua fría xDDD.

Con slootbag para combatir la toxicidad y el salt de los ex method todo es posible, en el momento que pierdan 1 world first gL esa guild explota en 1000 pedazos

B

Nihilum esta haciendo lo mismo. Ambos tienen dos equipos (mediocres todo hay que decir) de CSGO en USA y quieren meterse en los eSports que ya se está manejando una cantidad considerable de pasta.

B

Lo debería ver por el lado bueno, ahora mismo tiene tiempo para fichar nuevos jugadores con ganas y encima teniendo en cuenta que si son buenos van a ganar pasta. Mejor que se les hayan ido ahora que durante una raid nueva, o hubiesen explotado en contenido nuevo haciéndoles perder el 1st world first.

Aprovechad para echar applies xD Solo necesitáis un PC de la Nasa, una conexión de 1GB y todos los pjs posibles según seas caster, melee, o heal. xD

1 respuesta
B

#15 Exageras un huevo. El PC y connex no tiene por qué ser de la NASA para jugar al WoW bien (y cuando digo bien me refiero a algo apto para ese nivel). El tema alts depende de la guild pero la mayoría te piden que tengas uno o un par del mismo role cosa la cual veo totalmente asequible teniendo en cuenta lo fácil que se sube y se equipa a un personaje nuevo.

1 respuesta
B

Hombre lo que es inaceptable es que cuando estábamos raideandoo LK hubiera gente se se comía mierda del suelo porque para jugar tenia que tener todo al mínimo...

1 respuesta
B

#16 Soy de Cádiz, tiendo a exagerar, no te ralles. xD

NigthWolf

#17 Yo era uno de esos. De estar haciendo ICC y que en mitad de un boss se quede colgado el PC 3-4 minutos y quedarme con cara de... what?

De hecho debido a mis cafeteras nunca, y realmente quiero decir nunca, he podido jugar en condiciones a ningun juego.

B

Y dedicandose a Method consiguen un buen sueldo como para pagar un piso, coche y todos los gastos que pueda tener una persona? porque si no me da que tiene un problema con el juego al haber echo eso xdd

1 respuesta
HeXaN

#20 Si alguien gana dinero, es Sco.

B

Leyendo sobre el tema, la sensación que tengo es que si han creado Serenity para desentenderse de Method ha sido porque muchos jugadores tenían la sensación de que Sco tenía la intención de lucrarse del trabajo de todos ellos sin que muchos vieran un duro. Y lo puedo entender, es como si en mi curro solo pagaran a mi jefe por lo que hacemos todo el equipo y a los demás palmada en la espalda y "hey, you are part of the team at all!".

Y sobre Sco, yo solía ver su stream porque juego warrior tank, y dejé de verlo hace poco porque me hartó que su stream fuera de raids de viewers con el niño (es un niño o una niña?) insoportable de fondo.

1 2 respuestas
B

#22 Es obvio que es por eso. En Method gana dinero Sco y puede invertir en fichar un equipo de CSGO, LoL o un par de jugadores de HS pero no da para pagar a otros 20 tíos para una raid de PvE que en realidad a nadie le importa lo bueno que seas; es mejor ser top20 y stremear avance rollo Kungen o el paladin aquel que salió de Method y fichó Nihilum que ser top1 y no ver ni un dollar y habiéndole metido más horas que un subnormal.

Warbarx

#22 He pensado lo mismo nada más leerlo xD

2 meses después
Amarian

La scene cada vez pinta peor, y esta bien claro si cae el PVE cae el wow en días, es el único sustento que le queda después del contenido desastroso (si lo sacan) de la última expansión. En España ya no existe algo llamado competencia high end, al menos a nivel local.

Uno de mis principales motivaciones sino la principal para seguir jugando,es el PVE a máxima dificultad, aunque ahora no pueda es un deseo volver a hacerlo, pero mirando el patio...

m0n3t3

que bien redactar

Vain92

#12 Se te nota entendido. Hablas de e-sports y te olvidas de DotA 2 que este año ha repartido 14 millones y medio de dólares. OOOOOK.

Usuarios habituales