Artcraft: Accesorios cosméticos de clase

Artein
  • Se implementarían en el juego tras la salida de WoD.

  • De momento son conceptos para la Alianza, pero Blizzard tiene en mente crear accesorios diferenciados para cada facción.

  • Los podrían usar todas las clases.

  • Se obtendrían mediante logros

  • La transfiguración podría dar juego en este aspecto también.

  • Es un primer concepto, estamos trabajando en ello bla bla bla no os ilusionéis.

Hola, soy Chris Robinson, director sénior de arte de World of Warcraft. Bienvenidos a esta edición especial de Artcraft, dedicada a una idea que aún está en proceso de creación: los accesorios de clase. Desde hace ya tiempo, sentimos que a las clases de nuestros personajes les vendrían bien opciones de personalización más visuales, y parece que vosotros pensáis lo mismo. Cuando juego a WoW, veo a cazadores sacando flechas de la nada y lanzando un disparo tras otro sin que haya una pista visible de dónde procede esa munición. He oído a los druidas alabar unos objetos místicos llamados ídolos, y a los chamanes hablar de tótems. Y mi paladín parece que anda raro por no tener un Libram en el costado.

Aunque algunos de esos objetos existieron en el juego como objetos para la antigua casilla de reliquias, nunca habéis podido verlos realmente en un personaje. Hemos estado elaborando algunos conceptos sobre cómo podríamos recuperar ese tipo de personalización visual específica de cada clase en forma de accesorios de clase puramente ornamentales. Aunque no hemos venido a anunciar su llegada inminente, pensamos que sería divertido ofreceros un anticipo de nuestras ideas desde la perspectiva artística y dejar que nuestro gurú de diseño de objetos, Owen Landgren, os enseñe cómo podrían funcionar.

Antes de mostraros el material, tened en cuenta que todavía está en una fase muy temprana del proceso de diseño y que probablemente no se incluirá en el juego hasta que os hayáis enfrentado a la Horda de Hierro. Pero, al tratarse de algo que nos pedís con tanta frecuencia, hemos pensado que os gustaría saber que estamos intentando ofrecerlo (en algún momento). Y sin más demora, aquí tenéis algunos conceptos a los que echar un vistazo.

Como podéis ver, estos conceptos están todos centrados en la Alianza, al menos por ahora. Estamos pensando en usar los esquemas de color de la Horda y la Alianza para los accesorios, siempre que quede bien. Y aunque planeamos crear los accesorios "obvios" para las clases que antes usaban reliquias, tenemos pensados un montón de accesorios geniales para todas las clases. ¡Eso no quita para que compartáis vuestras propias ideas con nosotros!

Ahora que tenéis una noción de lo que estamos haciendo en el terreno artístico, Owen nos contará los planes de los diseñadores para incluirlos en el juego:

"En los tiempos antiguos de Cataclysm, e incluso desde antes, la casilla para equipar reliquias proporcionaba a algunas clases un objeto adicional para obtener bonificaciones de estadísticas del personaje. Siempre pensamos que estaría bien mostrar estas reliquias en el personaje; pero, aparte del carcaj genérico de los cazadores con arco, los artistas no tenían tiempo de hacer justicia a este concepto. También nos enfrentábamos a desafíos de diseño específicos, como dudas sobre la cantidad de creaciones únicas que serían necesarias para cada nivel de equipo de bandas y JcJ. Sin embargo, cuando desapareció la casilla de reliquias y pudimos separar la parte visual de la mecánica del equipo, empezamos a considerar cada vez más la idea de recuperarlas como opción de personalización del personaje.

Con estos accesorios de clase, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores una nueva forma de personalizar el aspecto de sus personajes. Aunque decidas llevar la misma armadura que tu amigo, puedes elegir accesorios distintos que expresen algo más acerca de tu personaje. Si eres un pícaro, ¿eres un bucanero de capa y espada, con dagas en la bandolera y en las mangas? ¿O eres un envenenador, cargado de frascos con terribles pócimas burbujeantes? ¿O tal vez eres esa oscura figura que acecha en la oscuridad, provista de dardos y estrellas arrojadizas para acabar con tus enemigos desde lejos? Cuando vayáis obteniendo más aspectos, podréis mezclarlos y combinarlos temáticamente: si el equipo de un cazador determinado tiene mejor pinta con un arco largo y un carcaj que con un trabuco y una bolsa de munición, la elección es vuestra. Si añadimos la transfiguración, las combinaciones visuales son casi infinitas".

“Imaginamos que los accesorios de clase serán la recompensa de distintos logros en World of Warcraft. Los logros serían algo tan sencillo como obtener un nivel o algo tan ambicioso como vencer a un malvado jefe de banda. Queremos que todos los jugadores puedan conseguir varios accesorios, pero también tener algunos accesorios más raros que cueste más obtener."
—Owen Landgren, diseñador del juego

Hola, soy Chris otra vez. Como hemos mencionado, esto son solo ideas y conceptos iniciales. Esperamos que os haya gustado este vistazo tras las bambalinas. Sabemos que muchos estáis expectantes ante la idea de tener más formas de personalizar el aspecto de vuestros personajes y estamos deseando enseñaros más cosas a medida que avancemos. ¡Gracias por leernos!

¿Que os parece? ¿Por fin algo de variedad en las recompensas de los logros?

1
Kikokage

Una sugerencia que se lleva haciendo desde hace eones, por fin la implementan. Ya era hora.

PalesTina

Nuevos bailes 2.0

Ni nuestros nietos lo veran xD

1
Posie

No lo entiendo xD Esos accesorios donde se veran? O que son?

3 respuestas
Vancete

#4 A mi tampoco me ha terminado de quedar claro, la verdad.

Spacelord

#4 Son la representación visual de los trinkets.

PalesTina

#4 Imagino que se pondran a un lado del cinturon o a la espalda en el caso del carcaj

Algo asi :

Sasori

#1

-Por fin! Llevo años esperando esto (literalmente años). Solo faltan los tintes, y aun soy joven, puede que cuando salgan aun no este ciego por la edad!!

1
B

Joder, que ganitas de que salga ya WoD

Tengo la cuenta congelada y volvere con el parche preexpansion

Todo lo que estoy viendo sobre la expansion me esta encantado.

Parece que estan acertando en todo, como con RoS en Diablo 3 :)

A

diria que durante la classic y bc los carcaj ya tenian skin propias.

-DnT-

Todo lo que sea personalizar a personajes, bienvenido sea.

En la BC y Lich King parecíamos todos clones con los mismos tiers. De esta forma aunque sea somos un poco diferente y junto con lo de transmorph, pueden salir combinaciones bastante chulas.

Desafortunadamente, me temo que hasta que la expansión no esté bien establecida, no veremos esto.

Tlb

- ¡Mirad!¡Podréis llevar accesorios! Tales como... ¡estos carcajs!

  • Pero señor, yo eso ya lo tenía en el vanilla. Y lo eliminásteis.
  • Ya. Verás. Ahora que lo dices...[/i]
3 2 respuestas
Kikokage

#12

- ....pero tenemos los libros de paladin!!!

goliat17

#12 El carcaj fue "equipamiento usable" por lo que al retirar la necesidad de munición/flechas tenia sentido retirarlo.

H

Ya era de que diesen mas incentivos para completar logros.

Dieter

Como diria Alan Oppenheimer :

"TOO LATE FOOLS!!!!!!!"

Artein

Mejor tarde que nunca, y bueno, si lo montan bien como recompensa de logros importantes, sería una buena forma de que aquellos que verdaderamente se lo curran en el juego puedan tener algo que los haga diferentes de los demás. Visto que hoy por hoy todos pueden acceder al contenido de bandas, a los épicos, las legendarias...

Siempre está bien que se reconozca a la "elite" del juego, aunque sea con objetos meramente estéticos.

Ligia

He soñado q durante un tiempo habia objetos especiales tipo libros para el pala o totems para el chami?

1 respuesta
rAstiFTW

#18 se llamaban reliquias creo, eran para añadir más estadísticas pero no se veían.

2
RubaPowa

Los tintes para cuando el juego tenga 20 años.

B

Los tintes lo tiene el D3 xD

1 año después
-DnT-

Pequeña actualización sobre este tema:

Hay otro tweet que no me deja pegar desde el móvil y dice algo asi como que es cierto que esto se ha dejado de lado y que espera tener cosas que mostrar pronto.

La verdad es que mirando las fechas de este post y de como todos pensábamos que iba a ser para WoD, hace que pierda las esperanzas en Blizz y sus anuncios a medias.

1 respuesta
Shandalar

#22 ésto fue una tomadura de pelo, otra más. Cuando anunciaron Legion ni lo mentaron.

Se quedará en el mismo sitio que la academia de baile, las batallas aéreas y un largo etcétera de cosas que iban a sacar.

1 1 respuesta
Kiroushi

Se implementarían en el juego tras la salida de WoD.

Jajajajajajajjajaj

Permíteme que me descojone muy mucho de esta mierda.

Lo van a sacar justo después de los bailes personalizados, del PVP del Diablo 3, y del proyecto Titán (que van a retomarlo).

Qué jodida vergüenza de empresa. A ver si quiebran de una vez y montan un spin-off para estafar a la gente, AL MENOS, sin ensuciar el nombre de la gran empresa que una vez fueron.

Muérete Blizzard.

1 1 respuesta
Vandalus

#23 Se quedará en el mismo sitio que la academia de baile, las batallas aéreas y un largo etcétera de cosas que iban a sacar.

#24 Lo van a sacar justo después de los bailes personalizados, del PVP del Diablo 3, y del proyecto Titán (que van a retomarlo).

Todo eso lo sacaran cuando estén por debajo de los 3 millones de jugadores xD

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • Bactroban
  • rAstiFTW
  • Artein
  • Kikokage
  • Tlb
  • PalesTina