La entrevista entre Mark Kern y Blizzard ya concluyó

Theryk

El encuentro entre "Mark Kern" y Blizzard ya ha finalizado.

Lo más importante a destacar es que no han perdido/borrado el código fuente de WOW Vanilla/expansiones anteriores pero que tienen problemas técnicos más complicados que ese.

Por otra parte tampoco han prometido nada, pero recordemos que la siguiente semana es el encuentro con los devs de Nostalrius (y esto último es muy importante respecto a esos "problemas técnicos" que antes nombraba, según comenta Mark Kern). Mark cree que las posibilidades de que creen un servidor legacy son más altas que nunca después del revuelo que hubo con la petición y la pasión de la comunidad vanilla

Blizzard are keen to meet the Nostalrius team and Mark says Blizzard are “taking this very seriously” and that the “challenge is greater than just throwing up a server”. The meeting with the Nostalrius team will help them work through technical challenges, and as Mark points out, Blizzard has the original source code for a vanilla WoW which might help if Nostalrius get involved with bringing these servers to life.

There is still hope!

http://www.pcinvasion.com/world-of-warcraft-vanilla-meeting
https://twitter.com/Grummz

3
HeXaN

Make Azeroth great again.

5 1 respuesta
Chewirl

Yo lo veo venir y puede que hasta con éxito, total, acaso no vivimos en una época llena de remastered en videojuegos, películas, series etcétera

¿Por qué no el WoW?

1 respuesta
xScorpiax

seria vanilla adaptado? o vanilla sin más¿ digo yo q pondran arenas al menos xD

1 respuesta
xBoSS

#3
Será que no han hecho rework de contenido, vamos XD

#1Theryk:

Por otra parte tampoco han prometido nada,

Oh, it's fucking nothing. Vaya.
No es una decepción porque es lo que esperaba.

#1Theryk:

no han perdido/borrado el código fuente de WOW Vanilla/expansiones anteriores

Es que no había quien se lo creyese, vamos.

#4
Claro, la de Gurubashi.

1 respuesta
alfa036

tengo una duda, para los que quereis vanilla, quereis con graficos actualizados? opción de autoloot sin tener presionado el shift? más de un cementerio por zona? arenas?

lo digo por que estoy jugando en kronos 2 y hay cosillas que cambiaria y no creo que cambiasen mucho la experiencia

3 respuestas
Chewirl

#5 Me refería a un wow Vanilla 2 pero je je je que gracioso.

xScorpiax

#6 yo si a todo xD, vanilla pero adaptado a los tiempos q corren, no tendria sentido vanilla tal cual (para mi)

HeXaN

#6 Si mantienen los efectos del clima como estaban en Vanilla, no tendría problema en tener los gráficos de ahora.

Theryk

#6 Mark puntúa en la entrevista que Blizzard siempre hace las cosas con un mínimo de calidad y que si de verdad hiciesen servidores Legacy estos también se verían beneficiados con ello. Vaya, opino que seguramente pulirían los gráficos (models nuevos?) aumentaría el rendimiento (probablemente utilizando el cliente actual) entre otros ...

RubaPowa

Me parece genial , aunque estoy mas interesado en BC que en vanilla, suficiente vicio por un buen tiempo despues de nostalrius .

Sobre graficos y demas es un detalle que me da totalmente igual, las texturas de los mapas seguirian siendo las mismas y las skins nuevas de razas dan todo el asquete.

1
GruMm

#2

14
Acu

Digo yo que si al final los servidores legacy son una realidad, lo harán con el cliente actual y todas las opciones de interfaz que existen...
Aparte, yo voto por que algunos tweaks de calidad de vida (tiempos de respawn, cementerios, conexión de vuelos) no vendrían nada mal.

A ver qué sale de todo esto. Ojalá llegue a buen puerto, aunque me temo que va a ser todo mas soon™ que otra cosa.

RubaPowa

Sobre mejoras , por mi parte que no implementen ninguna , ni doble spec ni mas cementerios ni ninguna de las facilidades que una tras otra hicieron que llegaramos a la puta mierda actual.

Es mas , el único cambio que haria si estuviese en mi mano seria meter mas daño y vida en instances y raids para añadir algo mas de reto tal y como hacen en servidores privados , con la habilidad y conocimiento general que existe el contenido se limpia en nada y menos y no existe la necesidad de tener gear minimo para hacer cosas.

4
luciacoptero

Si los hacen, que lo dudo mucho, quizás cuando llevemos 1 año del último parche de Legion y tiene pensando alargarlo 2, seguro que no serán iguales.

Theryk

Quién sabe, igual nos dan una sorpresa en la Blizzcon de este año.

Vandalus

molaria una vanilla 2.0.

Yo creo que pueden añadir mas contenido a los servers vanilla (mazmorras, revisión de talentos, nuevas zonas,arenas...)

La cosa es respetar el espíritu vanilla.

Que no te den las cosas masticadas, ni monturas voladoras que te cargas el pvp y haces un leveling tan rápido que aburre, ni teleports por no caminar cuatro pasos seguidos, talentos mejorados pero no la basura que sacan de cada 15 lvls aprende una mierda,.... y un largo etc.

2 respuestas
E

#17 this. si se pone el contenido actual del wow con esto así yo volvería. aunque no se de donde sacaría tiempo xDDD

1
PepeRod92

ole por ellos si lo sacan me alegraria monton pero yo no vuelvo a jugar classic hoy en dia ni loco

FaerieFire

Pues yo no creo cedan a poner servidores simplemente del WoW Classic. Sería echar a perder mucho contenido y reconocer que lo actual no gusta a mucha gente. Y Blizzard lleva tiempo llenándose la boca diciendo que ajusta su contenido para contentar a todos los públicos.

Yo creo que en el caso de que decidan poner algo será el juego actual pero con una etiqueta de "Hardcore". Yo en mente tengo algo así:

  • Con un leveo más difícil. Obviamente sin reliquias ni nada que boostee la experiencia adquirida y con un requerimiento de experiencia mucho más alto por nivel. Además de ajustar la vida y daños de los enemigos (cosa que ya han empezado a hacer). No me parece correcto que hasta ahora un hunter matase a todo mob viviente de un Arcane Shot mientras corre.

  • La eliminación de herramientas para emparejar y buscar grupo automáticamente. Obligando así a la gente a buscar el grupo, ir hasta el punto deseado físicamente y crear mas sensación de comunidad en el servidor.

  • Quizás volviendo a establecer mayores niveles como requisito para comprar monturas y una restricción de las voladoras como tales. Así sumando esto al leveo más difícil obligaría a la gente a volver al mundo

  • Progresión vertical sin atajos. Nada de chapitas que te equipan y te preparan para el último tier. Así que todo el contenido sea relevante durante la expansión. Desde las primeras heroicas hasta el último tier sin saltarte ningún paso.

  • Estaría bien que estableciesen algún tipo de pre para acceder a ciertos sitios. Pero dudo mucho que se planteasen crear contenido exclusivo para este tipo de servidores hardcore. Se limitarán a establecer parámetros distintos y restringir X cosas.

  • Me gustaría creer que establecerían como único tamaño de raid 20 personas. 40 me parece excesivo.
    Los servidores no creo que fuesen dedicados exclusivamente a un idioma. Quizás para alemanes sí que gozan de una población bastante mayor, pero no creo que un servidor de estas características se pudiese nutrir exclusivamente por gente española. Por otro lado antes tener doble save de 10 y 25 daba mucho juego. Te permitiría raidear entre semana y si quería por el finde montarte un 10hc con amigos para divertirte. En este punto no tengo nada claro ni yo mismo xD.

  • Un servidor de estas características estaría aislado del resto quizá exceptuando los campos de batalla y arenas. Así que deberían establecer un control sobre el equilibro de la población. Ellos hasta ahora se han escudado que con la tecnología cross realm no importa que tu reino esté desequilibrado (mentira pero bueno). Ya sea capando la creación de personajes de X bando cuando este se distancie mucho del otro o dando algún tipo de bonus a los personajes creados en el bando minoritario para alentar a hacerlo.

  • Que el crafting volviese a tener su peso y exclusividad del mismo modo que lo tenía en el classic. He escuchado que en Legion van a reworkear el crafting y darle más importancia pero no he leído nada al respecto. Así que puede que lo que estén haciendo vaya en buen camino.

  • Un squish real de estadísticas. Esto es algo casi que estético pero la gente ya pasa el millón de vida sobrado en Legion. Antes cuando metías un crítico de 4k se te hacía el culo chiquitín y ahora ves número por encima del millón y te da lo mismo. No transmite ninguna sensación de golpe abrumador.

Bueno y ya dejo de escribir. Esto realmente son ideas que se me han pasado por la cabeza y no están pensadas concienzudamente ni el impacto que tendrían. Pero veo mucho más posible que opten por algo así que por decidir limitar el juego a una expansión antigua y ya. Además se ahorrarían todos esos quebraderos de cabeza de los que hablan sobre que es tecnología antigua y habría que hacer un gran trabajo para hacer el port a los estándares actuales.

1
alfa036
#17Vandalus:

revisión de talentos

no pls, una de las mejores cosas de classic y burning era el menu de talentos tan amplio que había.

2 respuestas
Sasori

#21
-Con talentos completamente inútiles o fuera de lugar...

4
Z

Hacer un relunch del juego es un poco atentado contra el desarollo actual, pero es mas que factible, y mas con el tirón de las peliculas etcétera, y no perderían usuarios, lo cual para Blizzard es un win-win.

HeXaN

#21 Una de las pocas cosas lógicas que ha hecho Blizzard es rediseñar el sistema de talentos. ¿Para qué querías 100 talentos si TODO el mundo llevaba la misma selección copiada de los "pros"?

Lusqt

Espero que no arreglen el moonwalk del vanilla.

Soy capaz de pasar horas haciéndolo xD

4 1 respuesta
Kelem

#25 yo lo hacia hasta en la burning xD

PalesTina

Gente que realmente quiere jugar a un MMO sin futuro contenido

Son los votantes del PP del ciberespacio

7
B

El vanilla estaba sobrevaloradísimo, estaba todo super mal hecho.

Si la gente lloraba con los druidas en la bc, luego los dks, chamanes, priest, ferales... que se prepare para un instakill de un tio con PVE

B

Buscando en el baúl de los recuerdos ......

Nunca vamos a volver a disfrutar como antaño el que lo crea se engaña.

Eso sí un wow menos click to go everywhere me llama la atención.

A mí lo que más me molaba era montar grupo instances agregabas amigos etc y buscabas más o menos tener una lista de contactos para hacerlas y cuando no a veces tenias la sensación mágica por el general de encontar un buen acompañante y ya habias echo un friend para futuras ocasiones.

En lo último que jugué es patético por que das un click y vas a la instance y son tan ridiculamente fáciles que no tienen ni puta gracia y menos buscar un amigo por que todos lo hicieron ya por que no hay dificultad ninguna por lo que no te molestas ni en buscar un grupo das click y pa dentro.

Y a mi me gustaba jugar este juego para entablar relaciones con otras personas , si la gente ya ni saluda en instances , lo más bonito del juego forjar amistades y completar retos en grupos de eso ya no queda nada,llamarme raro pero yo hize muy buenos amigos en los tiempos vanilla, bc.

3njoy

Yo creo ke si Blizzard hace un server con cada cronica se forra.
Yo no jugue Vanilla asi ke no se lo ke me pierdo,empece a jugar en la Burning y cuando mas disfrute el juego fue en WOTLK y pagaria por volver a naxxramas y sartarion y al dragon ese ke estabas volando al final....Shatigon???

No se ,me lo pase pipa esa cronica.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Theryk
  • bruma
  • Condoriano
  • xScorpiax
  • Vandalus
  • HeXaN
  • Simdrom