¿Por qué Blizzard debería abrir servidores Legacy?

Galdor

21
squa1o

Me acaba de venir la inspiración (no sé si se había dicho antes). El wow vanilla no transcurre poco después de la película del wow que va a salir? Película -> RTS -> wow. Sería el momentazo en caso de querer lanzar servers legacy. (aún quedarían 2 meses para la salida de legion)

2 respuestas
Shadox

#422 Ojalá tu inspiración sea certera pues... porque estoy muy aburrido últimamente y el camelot unchaineado aun queda para que salga.

Letkorias

#422 Poco después igual son 10 años en el lore, si hicieran las tres películas justo coincidiría classic con lo que pase después de la 3 (ascenso de Arthas como Lich King).

Ghaul

Pues yo pienso que a muchos les puede mas la nostalgia que otra cosa.

Tiempos pasados siempre fueron mejores. Yo mismo recuerdo la época de Classic como donde mejor me lo pase, pero es normal. Un juego nuevo, mi primer mmo en serio. Cada día descubría cosas , etc etc.

Ahora estoy seguro que mucha gente no aguantaría las mecánicas de Classic ( permastunts, oneshoots de 100 a 0, mecánicas de pve donde clases tenían que pegar con la wand para no pasarse de agro, raids llenas de trash donde te daban las uvas y te pasabas toda la tarde noche limpiando mobs, farmeo insano de consumibles, farmeo insano de honor para pillar set PvP, y muchas mas cosas )

El juego ha mejorado todos estos años, y es normal que lo vayan casualizando. Que tiene mas de 10 años! Es normal que la gente se aburra tarde o temprano, y ya os digo yo que si lo mantuvieran al estilo Classic tendrían menos suscripciones que ahora.

1 2 respuestas
Galdor

#425 Y aún con todo lo malo, para muchos ya es mejor que el wow actual.

¿Mejorando todos estos años? Ha mejorado muchas cosas si, eso sin duda, el que lo niegue miente. Las clases por ejemplo, vale que ahora pueden gustar más o menos y es cierto que han perdido cierta personalidad, antes cada una tenia un rol unico y ahora todas pueden hacer de todo, pero al menos puedes disfrutar las 3 ramas sin problemas y no tienes que estar a base de autoattack con ninguna, pero han quitado también cosas buenas que tenía el juego y lo peor es que han añadido cosas haciendo que el juego pierda toda su identidad.

Tu recalcas lo malo pero yo me quedo con lo bueno, me quedo con un Azeroth entero para disfrutar que para mi es mil veces mejor que el mapa de cualquier expansión. Me quedo con el leveo donde no es un mero tramite y se disfruta. Me quedo con sus mazmorras de una o dos horas y no con los rushes de 15 minutos con desconocidos que bien podían ser bots que no iba a notar ninguna diferencia. Me quedo con la sensación de obtener un azul y ser el más feliz del mundo sabiendo que te va a durar mucho y no lo que hay ahora en el wow. Me quedo con la difucultad de levear, por supuesto que no me gusta tener que matar 30 lobos para 5 orejas y que encima tengan poco respawn, pero es algo con lo que estoy dispuesto a lidiar por ver un mundo lleno de vida y de dificultad donde si no tienes cuidado y vas a lo loco mueres y eso da una sensación de progreso y satisfacción brutal. Y sobre todo me quedo con el aspecto social que es lo que hace grande un MMO y no el autismo del juego actual, donde esté jugar con gente de tu server que se quita cualquier conexión entre reinos, eso jamás debería haber existido.

Como ya he dicho ya sabemos lo malo que tiene vanilla pero aún asi, lo preferimos al actual. Yo juego a legion ahora y probablemente disfrute el leveo, pero en 3 semanas en cuanto me vea en la situación de que solo entro para hacer 4 diarias y la raid por la noche ya me he aburrido del juego.

Una pregunta, que pasaria si para Legion deciden quitar los logros y el transmog? Quitas eso que realmente no tiene nada que ver con lo que es un mmorpg y se van la mitad de los suscriptores.

ChopSuey

yo era de los que creía que era nostalgia hasta que probé un vanilla ... el que crea que no funcionarían solo le pido que se suba a nivel 10 un personaje y cuente su experiencia

1
H

https://www.youtube.com/watch?v=vR20QH5UHoM

Se nota la mejora

kaothic

Yo creo que si llegaran a hacer un vanilla reborn, con las mejoras graficas y de texturas que han puesto hasta ahora, pero sin tocar nada del vanilla, les saldria algo mejor que la mierda que tienen ahora. Algo like L2 Classic.

B

5
jeke

#425 Una cosa es mejora en ciertas cosas como gráficos y temas que no afecten demasiado a la jugabilidad. Otra muy distinta es que hagan de un MMO un singleplayer meets farmville.

Es que realmente, no se que concepto tienes de un juego MMO xDDDD

1 respuesta
Ghaul

#431 El concepto que se tenia antes de mmo ya no vende, o vende a menos gente.

Tenemos de ejemplo reciente el Wildstar, un buen juego que la gente estaba super hypeada con su hardcorismo, su dificultad, sus raids de 40 y al final solo lo jugaban los enfermos.

Queráis o no, ahora lo que se vende son juegos casualizados, donde empleando poco tiempo puedes avanzar.

3 respuestas
Melink

#432 wildstar tenía varias cosas que hicieron que no se jugase tanto como otros... suscripciones(las quitaron al tiempo si) aunque el Wow las siga teniendo .*su necesaria comunicación vía voz para pve tipo mazmorra simple almenos hasta después del nerfeo y su no casualismo del leveo pero divertido. Nos tienen acostumbrados a conseguirlo todo en medio día sin esfuerzo somos niños ratas jeje

1 respuesta
Ghaul

#433 Nah.

En el mismo Wow, la gente se queja de lo facil que es LFR o hard mode, pero a esa gente luego le preguntas si tiraron Mithic y el 99% ni los olio ( contenido hecho para los hardcore gamers )

El problema del WoW, es que es un juego viejo. Por mucho contenido nuevo que pongan, siguen siendo bosses con mecánicas limitadas al motor y jugabilidad del WoW. No hay mucho margen de mejora e innovación en lo que a pve se refiere.

En pvp si tienen mas margen , pero están dando palos de ciego aunque promete bastante el pvp de esta nueva expansión.

Yo , el wow desde Lich King, lo tengo como un juego que me dura 2-3 meses y a esperar nueva exp. Se de antemano que no volverán esos tiempos donde estaba viciado prácticamente 1 año sin aburrirme.

2 respuestas
jeke

#432 Vende? los datos que hay en la mesa dicen lo contrario. El mayor número de suscriptores se llegó con la TBC y woltk. Ahora mismo están en la mierda en cuestión de subscriptores XD

En serio que no sé de donde sacas esas ideas xDDD

1 respuesta
Fliyin

Joder, nunca he hecho pve pero kungen esta explicando historias o como 'guilds' jodieron la diversion de hacer el world first etc.

En serio hay que ser muy triste para subir alters para raidearlos con mains y darles el loot y asi ir mas equipado y hacer world kills, joder que petados de la cabeza algunos xD

3 respuestas
Ghaul

#435 En fin.

Me vas a comparar las suscripciones del juego cuando aun era una novedad , con ahora, que ya tiene mas de 10 años encima. No se de donde sacas tu las ideas.

Seguro que si siguiera igual que en Classic tendrían los 15m de suscriptores. Eh! pero es que se ha llenado un servidor pirata Legacy!

1 respuesta
jeke

#437 Pero tío, que tu sueltas y cito

#432Ghaul:

Queráis o no, ahora lo que se vende son juegos casualizados, donde empleando poco tiempo puedes avanzar.

Y ahora dices que es cuestión de edad también?
Lo único que digo es que si hay un grueso de personas (nostalgicas y retards según parece) que quieren volver a Classic no se que cojones hace blizzard que no ve que se están equivocando y que su candy crush meets plants vs zombies no funciona joder xDD

1
Fliyin
1
B

#436

la verdad que hay que estar muy mal de la puta cabeza para dedicarle a un juego mas horas que a un trabajo. O que el juego se convierta en tu trabajo pero encima no cobres por ello, o cobres una puta mierda a costa de pegarte 15-20h todos los dias xDD

menuda panda de loosers colega

Melink

#434 por lo que veo tienes que llevar razon si o si? pues no. vanilla mueve y tanto hay jugadores que acabaron repudiando el wow en actuales crónica que se animan a jugar servidores vanilla impensable si les habla de legion,el wow es un juego viejo al igual que otros y se siguen jugando el problema no es si es viejo, nuevo, si el contenido te dura un mes, es la esencia el aburrimiento desde cata se viene palpando a doble hand,a mi sinceramente los juegos nuevos no me gustan nada,por mucho que se molesten no tienen esencia no tienen nada nuevo es una copia uno tras otro y repito el problema no es del juego es de sus desabolladores,que se empeñan en seguir una linde que se acabo hace año,si algo no anda bien por algo sera,da igual la expasiones que hagas si coges y te cargas cosas que gustaban por que les sale del pepino como por ejemplo ramas de talentos, que si que todos al final teníamos la misma o parecida,pero y que...a la gente le gustaba ponerse puntos,pues lo dejas,si a la gente te pide leveo mas duro que los azules y verdes tengan sentido y que en general tardes 6 meses en tener equipo pvp,grand marshall o lo que quieran,pues dejalo.si algo te anda bien, dejalo reputaciones, tabardos,dejate de gilipoyeces de granjas ciudadelas y el copon bendito pon mas zonas de estar questeando junto,quita las monturas voladoras o mejor quita las monturas(bromis) el problema es de la empresa que se empeña en vendernos esto en plan:
-blizzard : mira jugador sacamos legion es lo que te gusta.
jugador: no tio no me gusta

  • blizzard: te encanta, si o si,que lo se yo que hago encuentas/ no
Kelem

#436 a eso se le llama exprimir el 100% del puto juego, menudos vicios.

B

Ya falta poco..

1 respuesta
squa1o

#443 Pero se sabe qué es exactamente lo que va a hacer? Convertir la petición aquella en una "videopetición" o algo así?

zazgan

Y por fin parece que nos escuchan :)

http://us.battle.net/wow/en/forum/topic/20743584206?page=1

1 respuesta
xNecroAbyssx

#445 Esta bien que se hayan pronunciado por fin, pero el Pristine Server me parece siendo la misma mierda con distintas moscas, no es lo que esta pidiendo la gente. Mejor que sigan pensando como dicen.

1 respuesta
squ4r3

Lo del Pristine Server es una chorrada, pero lo importante está aquí

The honest answer is, failure to protect against intellectual property infringement would damage Blizzard’s rights. This applies to anything that uses WoW’s IP, including unofficial servers.

Es lo que muchos no parecen entender, si no se cargan Nostalrius, a sabiendas de que existe, se exponen a problemas de propiedad intelectual. Igual podrían pillar a los tios de nostalrius como "contractors" y darles una licencia para operar un servidor... pero entonces tendrían un montón de gente pidiendo lo mismo. Es un problema complicado

zazgan

#446 Ya pero al menos el bocazas salió a dar la cara jajaja.

Sigue siendo un mojón eso que dice, sin mapa viejo ,ni talentos , etc.... NO GRACIAS.

Pero que por algo se empieza.

De todo el post lo que mas me gustó fue:

One other note - we’ve recently been in contact with some of the folks who operated Nostalrius. They obviously care deeply about the game, and we look forward to more conversations with them in the coming weeks.

Parece que se dieron cuenta que esa gente lo hacia por AMOR al juego y no eran unos chupa sangres como en otros servidores... Tenían que contratarlos joder.

5 putos años desarrollándolo para que lo chaparan (Que si que estan en su derecho) pero que me da mucha pena esa gente.

Fyn4r

Yo entiendo que la infraestructura d blizzard es enorme, compleja y no ha sido pensada para tener corriendo varias versiones del juego de forma simultánea, pero si realmente llevan pensando en este tema de forma seria desde hace tiempo no me creo que no se les haya ocurrido nada.
P.D derechos de explotacion de vanilla para el equipo de nostalrius xd

B

#434 mira el runescape (Siento hacerme pesado, pero es que la situacion era identica) era exactamente el mismo caso que el wow actual, pero igualito, un juego super viejo del 2001 o asi que con el tiempo se habia casualizado hasta los extremos, el componente social estaba ya totalmente destruido y el juego petado de chorradas como comprar skins o perritos que te acompañaran (wow like) . Hubo un gran movimiento de la comunidad, y al final habrieron una votacion en la pagina oficial para ver cuanta gente queria un juego "nuevo" con la version de 2006. Votaron mas de 500k de personas a favor de eso.

A raiz de eso se abrieron los servidores "oldschool" y el juego duplico casi su numero de jugadores, de 60k a 90k de forma normal, a dia de hoy. Siguen ahi, y la oldschool no ha parado de crecer, mas que la versión normal a dia de hoy.

¿Porque, te preguntaras, como puede ser que un juego 20 veces mas hardcore y lento y con graficos aun mas cutres triunfe mas que la version moderna? Porque todo ES UN DESAFIO, todo cuesta mas, no hay teleports automaticos, te tienes que patear el mapa a pie, no hay ayuda de quest no HAY NADA, el juego supone un RETO, tienes que interactuar con la gente para vender o comprar (No como en la version nueva con subasta por ejemplo).

La gente disfrutamos de los retos, cuanto mas te trabajas una cosa mas satisfacción da, por eso juegos como dark souls, runescape oldschool triunfan y por eso el Wow vanilla lo petaria.

Tema cerrado

Usuarios habituales