¿Por qué Blizzard debería abrir servidores Legacy?

Fyn4r

#178 hacen falta un par de servers más (de juego) que la gente costearía con sus suscripciones. Nadie quiere que cambien el wow actual, se trata de montar un pequeño nicho para unos cuantos

B

#180 Si sacan un beneficio inferior a X imagino que no les interesará.

Blizzard ganara dinero si o si, el problema es que ganar dinero no basta a los trajeados de blizzard para mover un dedo, necesitan ganar MUCHO dinero.

ese es el problema real de fondo.

1 respuesta
TsenG

#182 Eso si :p

luciacoptero

Si por mantenimiento de server hablamos de gente dentro de paredes después de un fear o gente volando en una bg pues si, grandes mantenimientos y dinero bien invertido por parte de Blizzard.

zazgan

Había un hilo en el foro oficial de nost~ donde explicaban lo del mantenimiento y te llevaba a la web del host por si querías pagar el mantenimiento.

Creo que no llegaban ni a 500€ y estamos hablando de servidor con 15K de jugadores.

Mas excusas.

TsenG

¿El mantenimiento que hacía la gente de Nostalrius creeis, de veras, que es el mismo que debería ofrecer Blizzard en un sever Legacy oficial? No es simplemente tener un servidor encendido todo el día, reiniciarlo de vez en cuando y demás. Hay gente trabajando para Blizzard que cobrará su dinero (y no poco seguramente). Y es gente que debes contratar nueva. De hecho sería un "juego nuevo".

2 respuestas
Fyn4r

#186 si porque los admin y los ingenieros de sistemas dw blizz no saben administrarlo xddd

1 respuesta
TsenG

#187 Eso un problema diferente: tener gente contratada que no funciona. Pero, aunque no funcionen, siguen cobrando. Ya sea porque están mal liderados o porque sean unos auténticos ineptos.

makre89

Hoy en día como bien dice en la entrevista cuesta dos duros levantar server que tiren vanilla en comparación a lo que costaban en su día.

Por no hablar de meterlos virtualizados en la nube y autoescalados.

pagando mensualidades sacan beneficio seguro, si lo sacaron en su día teniedo que montar toda la arquitectura desde 0 imagina ahora.

TsenG

Repito. Beneficio (por poco que sea) se lo daría. Pero como cualquier empresa no buscan cualquier beneficio. Si no les da un marguen determinado no querrán ni ponerse. Solo tenéis que mirar las noticias cuando hablan de "X empresa ha presentado pérdidas. Este año solo han ganado 25M de los 40M esperados".

1 respuesta
Letkorias

#179 Yo simplemente no jugaría a esa versión (porque la versión retail se mantendría siempre) así que pánico 0, no perdería nada. Es más, partiendo se eso no entiendo tu comentario, porque simplemente abrirían otra versión con pj y cuentas desde level 1 que en nada afectaría a la versión de doce años que tiene ahora el juego, la gente no perdería nada en ningún caso, si eso fuera así Blizzard va a quiebra en tres días, porque los que vuelan son sus jugadores presentes y pasados. Me importan 0 los píxeles farmeados de hecho de todo lo que el juego es son lo que menos me importa, me la sudan los logros, me la sudan las transfis y me la suda todo ese tipo de chorradas, nunca me he dedicado a ello porque se que es efímero, que el día que el juego chape se perdió. Lo que me interesa de un MMORPG es el PVE y el de classic a nivel de raid y de mazzs no me satisface y no lo hace porque a día de hoy ha evolucionado mucho y no me gusta jugar a cosas que ya he jugado y son una involución, se que no disfrutaría con bosses de dos habilidades que ya he hecho, así de simple. Por muchos pixels que digas tú que se pueden tener un mindundi eres igual cada nueva expansión que entra y nadie se ha muerto por ello, empezamos todos igual...así que no se, veo un poco chorra tu comentario la verdad. Yo ya he explicado porque entiendo que Blizzard no conteste, también he dicho que me da igual que lo metan o que no, es más viendo la aclamación casi lo espero, mejor, más dinero para WoW y más años dure, pero creo que no has entendido bien el post, ni citéis a lo loco, que está feo y más poner en boca de otros cosas que no han dicho.

SillaSentada

#1 porque si, e ya

Shadox

Pues yo jugaría por todo lo que significa wow Classic. WoW classic fue lo más grande en PvE y PvP junto a Burning crusade, a mi lo que me gusta de un juego es tener inmersión y cosas que hacer y en Vanilla tenía más inmersión, tenía más sustancia y tenía más parte social, era una pasada buscar instance, era una pasada tener que currarse las cosas, era una pasada todo en general, incluso dándote una vuelta se liaba parda, Trababombas como yo lo llamaba o en Stranglethorn.

Las masacres que había en PvP eran parte fundamental de la esencia, la diversión el esfuerzo y el progreso que ibas sintiendo era digno de un MMO como dios manda, ahora mismo el wow es demasiado casual. Que me aspen si tengo que jugar a un MMO dónde en 24 horas puedo llegar al nivel máximo y luego equiparme en dos días, eso no es un juego es una pérdida de tiempo y una desilusión. ¿Si todo el mundo tiene todo a cambio de nada que gracia tiene?

En fin, que no me importaría pagar religiosamente de nuevo una suscripción, los juegos que me hacen sentir inmersión y progreso son los que valen la pena, y no me importa pagar, de hecho estuve jugando cada mes desde classic hasta cataclysm igual que Mark.

La cosa es que lo que pagues te satisfaga. Si te lo pasas bien y te llena no importa, lo que no esta bien es lo que hay ahora en el wow que pagas para saltar en la ciudadela, es que ya no puedes saltar ni rodeado de otros jugadores en el antiguo banco de orgrimmar como dios manda... que triste.

En definitiva, que lo hagan. Yo se que muchos de vosotros al igual que yo lo apoyáis y espero que Blizzard lo vea.

4
narko1

Lo que no entiendo es si no tienen pensado hacer este tipo de servidores y para ellos el poco trabajo que les costaria hacerlo no le es rentable en cuanto a beneficios, que los tendrian si o si, porque cojones cierran ese servidor? Si decimos que es un servidor tipo version actual que les quita suscripciones por ser gratis lo entenderia, pero no creo que alguien que quiera jugar vanilla este jugandolo actualmente.

Galdor

Cierran Nostalrius que no sacaban ningun beneficio con él y no había nada de p2w y pasan de servers mas pequeños actualmente abiertos de vanilla donde sacan beneficio.

Muy blizzard

H

Simplemente estaba creciendo demasiado, 150k de cuentas activas, 800k totales creadas...

Letalius

Ainssss, seamos claros, las ostias en ashenvale mientras leveleabamos todos ya no volverán. Ver a Idefix con un puto ivory raptor y tu a pata ya no te dejará boquiabierto. Las ostias en arathi comandadas por bicho a nivel 40 tampoco volverán. Hacerse un leroy en ubrs tampoco... Hay nostalgia, pero aunque nos dejaran no iba a ser igual

2
B

#186 A ver si te piensas que en Blizzard son dios o algo. Son personas que comen y cagan como todos nosotros, eh?

PD: Por no hablar que muchos miembros del staff de Nostalrius dedicaban todo su puto tiempo libre al servidor, así que eso de "no es solo tener un servidor encendido todo el día" te lo metes un poco donde te quepa. Que habláis sin documentaros, joder. Así os lleva Blizzard, embobaos.

1 respuesta
Kurobo

Hombre, seria algo complicado porque para que esos servidores tuvieran buena poblacion no les quedaria mas remedio que hacerlos internacionales con los problemas que eso acarrearia, como la barrera del idioma, el servicio que haya que poner de Game Masters y todo eso.... La gente tendria que poner mucho de su parte y no se yo.

Yo la verdad no se si jugaria en esos servidores aunque mis mejores recuerdos del WoW son de su edicion Vanilla. Una cosa buena que tenia es que se fomentaba el conocer gente.

Recuerdo questear en Ashenvale y estar moviendo la camara continuamente para ver si venia algun ali a matarme mientras questeaba (en esa zona es donde nacio mi odio por la Alianza), esas peleas para conquistar Astranaar, la mision que habia de ayudar a unos orcos a conquistar una torre de los elfos que muchas veces estaba defendida por alis.

Recuerdo tambien ir a hacer las minas de la muerte siendo horda con todo lo que ello conllevaba lol.
Montar grupos solo de druidas y rogues para ir a por los bosses de cumbre de roca negra inferior.
La primera vez que te encuentras a Rexxar en Desolace.... En fin, etc.

TsenG

#198 Lo suyo primero de todo es no creer tener la razón por completo. Y aprendes a interpretar el contenido de las palabras del personal. Empezando por leer cual es mi postura (#57). Hace siglos que nio juego al WoW y repugno todo lo que lleva haciendo Blizzard en los últimos años. Por no hablar como, a mi modo de ver el juego, el WoW es una auténtica basura. Así Blizzard no me tiene de ninguna manera.

Segundo, lo que hacía Nostalrius es encomiable. Como un grupo reducido de gente podía dar un servicio tan "bueno" (aún con los problemas que podían tener). No obstante Blizzard si ofreciera servers Legacy debería dar mejor servicio (aún si cabe) que el que daba Nostalrius. Desde Servidores con las menores caidas y ping posibles, estar incluido dentro de Battlenet, Armería, GM, etc mas todo el personal que hace falta para mantener un juego y que no tenías contratados. No soy yo el que dice que van mal los servers oficiales; caidas, mantenimietos de mierdas, bugs, etc. Así que puede ser que no estén haciendo algo bien.

Por último, es bastante desafortunado que vengas diciendo a alguien que se meta cosas por donde le quepas cuando no has sabido interpretar lo que digo. Pero la soberbia en internet os sobra mucho. Abandono aquí el post. Cuando aparecen respuestas así da puto asco tratar de argumentar.

1 respuesta
B

#200 Quizá simplemente te has retraído de las sandeces que has dicho. Es obvio que Blizzard como empresa y no como "grupo de voluntarios" debería ofrecer mejor calidad a sus clientes que Nostalrius, hasta ahí llego. Sólo me ha tocado un poco las pelotas que dijeras que "no es sólo tener un server encendido", porque hacían muuuucho más que eso. Y gracias a eso es por lo que Nostalrius ha llegado a ser lo que ha llegado a ser, nada más.

Perdona por el comentario sobrante, simplemente he tenido un mal día, y como me has parecido un 'tard de entrada pues he ido a pagarlo contigo ;) Nada personal.

1 respuesta
TsenG

#201 Pero es que no hay duda ninguna que no hacían solo eso. De ahí que hicieran ese trabajo tan sumamente bueno siendo tan poca gente. Lo de "tener un server encendido" no es una crítica a Nostalrius. Es que muchos usuarios creen que mantener un server es eso. Y NO solo es eso. Obviamente a Blizzard mantener un server le va a costar mas caro que a Nostalrius. No son solo 500€. SI nostalrius se cae... pues es lo que hay. Esperas a que lo solucionen y ya esta (que resolvían rápido). Imagino que Blizzard tendrá seguros sobre las máquinas que usa para esa tarea, personal de mantenimiento, etc.

Estás perdonado :p De hecho creo que estamos de acuerdo con la gran labor que hacía Nostalrius. Solo quería explicar que no es "tan barato" tener un server para una gran empresa como para un "particular".

edit: BTW yo también firmé el manifiesto ese. Yo también estuve en Nostalrius.

PoLLeZnO

Y que el cliente de hace 12 años no tiene nada que ver con el de ahora. Por ejemplo, no era 64 bits.
Tendrían que meter 2 clientes diferentes en el launcher? Muy chapucero.

1
B

No van abrir jamas de los jamases un servidor oficial con una version que no sea la del release, vamos me apuesto mi coche y mi casa sin pensarmelo 2 veces y el que tenga cualquier tipo de duda o confie que algun dia podria pasar, no sabe nada de Activision-Blizzard...

1 respuesta
squ4r3

estamos hablando de activision como bien dice #204. Explicadle vosotrso a los accionistas que vas a abrir unos servers de la versión del juego de hace 10 años, a ver que tal...

y también hay que tener en cuenta la escala del proyecto. Para empresas de determinado tamaño, invertir menos de X dinero en algo no es viable, porque hay que poner en marcha un montón de procesos, y gastos, que no merecen la pena para ganar 3000 suscriptores

Fyn4r

Oye pues que liberen el cliente de vanilla, solo ese y ya nosotros nos arreglamos xd

1 respuesta
Lecherito

#206 Si no tienen que liberar nada, ya se las han arreglado para hacerlo pero cierran los que están bien hechos xD

cokerz

Que es de este juego? sigue teniendo mucha actividad?

luciacoptero

Que Activision es junto a Blizard es la mayor mafia que se aprovecha de su pasado y vive de ello es un hecho, menuda manera de reírse de la gente, si me dijeran que si no juego mas al wow ni compro Legion quiebran y acaban debajo el puente me iba tan tranquilo a cualquier basura de mmo .

Tirik

#190 Tampoco necesitan ganar millones de manera directa para que les salga muy rentable tener servidores legacy. Esto es como lo de las gasolineras de los supermercados, su negocio es el supermercado, la gasolinera con mejores precios que las gasolineras normales sirve de gancho para que ya que vas a por la gasolina, aproveches a comprar en el supermercado.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales