Blizzard responde a la polémica de Nostalrius

-DnT-

RPV sobre Nostalrius: Era un servidor privado que imitaba a la perfección lo que fue WoW Classic, sin P2W ni cosas que caracterizan este tipo de servidores. Este server se convirtió en uno de los más populares por esto, pero al final Blizzard lo cerró y la gente no ha parado de comentar sobre el tema Legacy desde entonces.

Nota de moderación: Podéis hablar de Nostalrius y cosas generales sobre el tema. Hablar de servidores privados actualmente operativos llevará castigo.

Respuesta de Blizzard

En inglés
  • Han estado leyendo y siguiendo todas las discusiones sobre el tema.

  • Han iniciado varios debates internos sobre los servidores Legacy.

  • Cerraron Nostalrius para proteger su propiedad intelectual.

  • Han estudiado la posibilidad de dar licencia a Nostalrius y hacerlo oficial, pero es imposible.

  • Blizzard ha estudiado crear servidores Legacy, pero llevaría muchísimas dificultades técnicas, además de que necesitaría soporte constante.

  • Han pensado crear "Pristine Realms", servidores donde el contenido sería el mismo que el actual, pero sin bonus de experiencia de ningún tipo.

  • Han contactado al equipo de Nostalrius.

Fuente.

HeXaN

Han estudiado la posibilidad de dar licencia a Nostalrius y hacerlo oficial, pero es imposible.

Blizzard ha estudiado crear servidores Legacy, pero llevaría muchísimas dificultades técnicas, además de que necesitaría soporte constant
e.

Y esto se lo creerá la gente xD

6
ChopSuey

menudo pufo los pristine

Fyn4r

Han estudiado la posibilidad de dar licencia a Nostalrius y hacerlo oficial, pero es imposible.

y voy y me lo creo xDDDDDDDd

1 respuesta
s4rge

Lo lógico sería que contraten a los que estaban detrás de Nostalrius y ellos se encarguen del mantenimiento de esos servers, cualquier mono llegaría a esa conclusión xD pero a ver en que acaba todo

Y lo de server pristino es una chorrada, sería lo mismo de ahora sin bonus de exp, la gente de nostalrius pedía jugar al WoW de antes no al de ahora pero con más dificultad para levear.

ChopSuey

#4 les falto poner que después despidieron al lumbreras que tuvo la idea

2
Melink

es una forma de lavarse las manos bien grande y e intentar tener la comunidad de su parte en plan " si,si hemos estudiado cada año lo de classic" eso no se lo cree nadie.

N

Blizzard en su línea... Y ya van 4 años sin tocar el wow y no lo echo nada de menos.

Talekxd

Vaya que si no entiendo mal, no han hecho absolutamente nada ni tienen pensado hacer nada con los legacy servers no?

december

Blizzard no le puede dar permiso a Nostalrius porque en el juego oficial se paga una mensualidad. Para ello, entre otras cosas, deberían aplicar una mensualidad en nostalrius porque sino todo el mundo se iría al servidor oficial/gratis de Nostalrius.

Lo que no estoy de acuerdo es que tenga muchas dificultades técnicas wtf, en Nostalrius habían 30 personas trabajando y funcionaba bien el server.

1 respuesta
Q

Decir esto y nada, es lo mismo.

Fun-T

#10 Puede ser una buena jugada de Blizzard si, por ejemplo, contratara al equipo de nostalrius y les dejará seguir con su actividad pero dentro de la empresa. Aunque fuera junto con una tienda de monturas y mierdas varias. Desde luego sería avanzar en una dirección diferente y abrirse puertas nuevas ( servers de x expansión además de classic, ver cómo funcionan ahora algunas ideas antiguas como los ranks o el necesitar a la comunidad si o si...)

1 respuesta
Letkorias

Vamos que lo mismo de siempre...ya lo comenté en el otro post, nos han venido a decir lo que ya se sabía, que evidentemente lo han mirado pero no lo han visto claro y van a seguir mirándolo. Esto es, "como el juego sigue dando dinero y entre película y expansión vamos a sacar otra tajada de momento pasamos, si vemos que ya en el futuro la cosa se pone jodida pues haremos cambios pa seguir ganando dineros". Lo que ya se sabía.

icetor

bli$$ard dando vergüenza ajena, novedad.

A

La compañía que lleva Everquest les dio permiso a la gente de P1999 (servidor que empezó con 0 expansiones y se planta en la segunda considerada la época dorada del juego) y no ha habido ningún problema, vaya excusa.

Tirik

Yo me imagino que no querrán tenerlo completamente fuera de su control, no es tan sencillo como contratar un servidor y montar un emulador, lo suyo sería integrarlo con Battle.net, y eso si que tiene que ser complicado.

1 respuesta
HeXaN

#16 Para una empresa al nivel de Blizzard no es nada complicado añadir un apartado "Vanilla" a BNET y montar un par de servidores clásicos.

1 respuesta
Meaven

#12 No contrató Blizzard en su momento a los creadores de Dota, con el que podrían haberse forrado como lo está haciendo Valve que fue más lista que ellos, lo van a hacer con estos del server Vanilla xD

Rivendel

menuda parida creer que no pueden subcontratar a una empresa para hacer eso en su nombre, si lo hacían esos notas de gratis... venga hombre, otra cosa es que no quieran porque son blizzard y brau brau, yo no pondría eso a nombre de nadie pero poder pueden que no cuenten milongas

Li3cht

We are listening

You think you do, but you don't.

Uriel246

Claro, blizzard no puede hacer algo que ha conseguido un puñado de tios en un server pirata.

Basicamente afirma que son unos inutiles y se quedan tan tranquilos. Ole

1 respuesta
B

Blizzard en su linea, como los últimos años. Unas buenas largas, y a seguir recaudando.

A

Bueno y qué pasó con Emerald Dream?

JosepRS

Se entiende bastante las dificultades técnicas, a mi personalmente me parece incluso imposible que blizzard pueda hacer tal cosa la verdad, aun así estara interesante ver en que queda en asunto, a mi personalmente no me mata, prefiero el wow como esta ahora con todo su abanico de posibilidades que como estaba antes, pero a mi es que lo pasado no me gusta nunca xD.

Simdrom

Yo de verdad creo que nos sorprenderán en esta Blizzcon, si no WoW no va a tener absolutamente NADA para ella, y no creo que se así.

#21 Nostalrius corría sobre un emulador, que juraría que tenía su licencia particular y sus derechos particulares, por lo que esto puede ser un problema. Lo que sí que no me creo es que blizzard no tenga el código original de wow, que sobreescriban todo su codigo con el nuevo. Para eso están los controles de versiones y seguro que no tienen problemas en recuperar una versión antigua del código, lo que si puede ser un problema es ejecutarla en un servidor actual y un problemón además. Pero vamos, que si se lo montase bien, podrían dejar a los de Nostalrius, contratándoles, llevar, gestionar y hacer todo lo que ya estaban haciendo pero de forma oficial y legal.

Pero vamos, que este comunicado y nada me viene a significar lo mismo.

kaothic

Eso de reirse en la cara de los jugadores se les da pero muy que bien.

Lo de "We are listening" les faltaba un "if you make a transfer of 500$ before send us a feedback"

B
#1-DnT-:

Blizzard ha estudiado crear servidores Legacy, pero llevaría muchísimas dificultades técnicas,

:psyduck:

B

Menuda broma de empresa. No pueden hacer lo que unos pocos voluntarios han hecho en su tiempo libre sin cobrar.

Draviant

A estas alturas de la pelicula Blizzard aún espera que nos creamos el mantra del "Esque esto es mu difícil"

Joder, servidores como el que han cerrado demuestran que hay demanda. Si hay demanda, tienen dos opciones: o la satisfacen o dejan que otros lo hagan por ellos. Cerrar el server porque "supone un riesgo para su propiedad intelectual" (ya me dirás como) es una excusa tonta.

Simdrom

Aprovechando la carta de Blizzard me gustaría pregunta una cosa, ya que los servidores que ellos proponen son sin buffos en la experiencia ganada, no sería incluso más lógico tal como funciona ahora el WoW y con la implantación del nuevo sistema de leveo de las Islas Abruptas que permitiesen que se pudiese levear 1-100 donde se quiera?
Me explico, si a mi me encanta Northrend, porque no dejarme agotar al máximo la zona, digamos que de 80-100 (por poner un mínimo) y si estoy cansado ir a otra zona diferente PERO dentro de Northrend?
No sé, con el movimiento de las islas abruptas, que la vida y daño de los npc enemigos escalan para el PERSONAJE que les pega, me parecería de genio para Blizzard el permitir esto mismo en el resto del mundo, y ya que es un mero trámite levear pues lo haces como tú quieras (como si me da la gana subir 1-100 en Kalimdor)

PD: Además que un jugador nuevo que quiera conocer las zonas antiguas agradecería un montón este sistema al no sentirse obligado de moverse a otra zona porque estar por encima del nivel de la zona, ya que yo creo que a todo el mundo le ha ocurrido el levear un par de niveles en una maz,salir y ver que las misiones están en gris...o verde, vamos.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales