Blizzard responde a la polémica de Nostalrius

HojaGelida

Vamos que no se lo creen ni ellos lo que han dicho. Nos toman por tontos.

narko1

Servidores con el contenido actual pero sin bonus de xp, jajajaja, estas que juego a la mierda actual encima tardando en levear el pj.

B

Luego vendrá el típico a defender Blizzard, diciendo que son listos y tal.

Ni las ven venir.

N

Con una película y expansión en camino no esperéis que digan que sí. Si con Legion se pegan la hostia entonces si será más probable que abran servers legacy

Tirik

#17 Pero si tiene que ser mas complicado adaptar un codigo de hace 11 años para que se integre con una plataforma como battlenet

2 respuestas
Letkorias

Se la chufla el tema, claro lo han dejado y de forma chapucera. Por cierto, hay una pequeña diferencia entre lo que hacen los servers privados y lo que tendría que hacer Blizzard, los servers privados usan un emulador pero no el código original, que en algunos puntos tendrá 15 años, Blizzard tendría que usar el código antiguo y asociarlo a Battle.net, sobre todo imagino que el problema estará en el net-code, que entre otras cosas para algo lo tiene y actualizar ya todo desde ahí y eso si que daría problemas o al menos más problemas. Así que es posible que dificultades técnicas si las hubiera, ahora bien, ni muchos menos suficientes como para no hacerlo. Otra cosa es que a día de hoy consideren que las dificultades técnicas son bastantes como para no molestarse en hacerlo. Pero vamos, que esto viene a ser que no les sale de los cojones y fuera y como queda feo decirlo tal cual pues sueltan esto que básicamente es decir lo mismo que ya se ha venido diciendo. Y conste que siempre pienso que la solución es intentar arreglar el WoW actual, que volver a lo viejo es un parche temporal que no te va a arreglar nada a medio/largo plazo, ello sabrán, es su juego, nosotros jugamos cuando queremos y donde queremos. El problema es el mismo de siempre, tienen un juego que da 800 millones de pavos al año, año sí año también y con mierdas como la ficha mantienen los beneficios aunque haya menos gente, luego sale exp y a empezar, mientras no les duela de verdad estos no mueven el culo y no creo que eso sea a corto plazo.

PD: Solo hay que pasarse por el foro para ver que abre un azul la boca y parece que escupa puto oro en cada palabra, evidentemente con este panorama no se pueden poner nerviosos, ni de coña vamos. Y por otro lado matan dos pájaros de un tiro, porque al poner el hilo con el post este cierran todos los demás hilos sobre servers legacy.

B

#35 ni de fly pueden, necesitarían un equipo de developers de verdad para realizar tal gesta.

Simdrom

#35 han adaptado Warcraft 3 y Diablo 2 recientemente a la estructura de btnet actual...

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#38 Qué mentira.

Galdor

El juego tenía 5,5 millones de suscriptores a finales de Septiembre. A pasado más de medio año desde entonces, creo que debe de andar ahora por los 4 millones, pongamos 4,5 siendo positivos pero en el fondo creo que hasta está por debajo de 4 millones. De aquí a la salida de legion la cifra va a seguir bajando, en el peor de los casos rondará los 3 millones, pero vamos a ser positivos y digamos que ronda 4 millones de jugadores. Ya estamos hablando de muchos menos jugadores de los que había en Vanilla.

Saldrá Legionn y subirán, pongamos que suben entre 3 y 4, cifras demasiado optimistas, y terminan Septiembre con 7,5 millones de suscriptores. Con el paso de los meses van a empezar a bajar, depende de como sea la expansión y los parches que saque Blizzard, pero como no espero ninguna sorpresa creo que van a seguir la tonica de las últimas expansiones y probablemente a finales de 2017 el juego esté por debajo de los 4 millones de jugadores.

Estoy 100% seguro de que Blizzard ahora mismo no va a hacer nada, sacar algo sería tirarse piedras a su propio tejado teniendo Legion a la vuelta de la esquina.

Creo que si deciden sacar un servidor clásico será ese momento, anunciandolo en la Blizzcon de 2017. Tal vez, y digo tal vaz, hasta decidan invertir más recursos y en vez de sacar una version de vanilla tal cual, le metan un update grafico a Azeroth y metan los modelos nuevos, arreglando todos los bugs que pudiera a ver, puliendo, etc. Incluso igual sacan por ejemplo las clases pero tal como estaban a finales de Vanilla en vez de al principio. Etc. Es decir manteniendo lo mejor de vanilla con su ultimo parche.

Esto son solo idas de olla mia, lo que va a pasar es que van a sacar los servers esos capados de exp lol

1
nizku

Blizzard en su línea, con mentiras descaradas de comercial barato.

Ghaul

Para lo único que sirve sacar un server Legacy, es para darle la oportunidad a aquellos que llegaron tarde al WoW para revivir todo desde 0.

Yo, habiendo jugado desde prácticamente day 1 hasta la ultima raid de Classic ( Naxxramas 40 ), pocas ganas tengo de rememorar MC , BWL , AQ y demás. Una semanita para recordar viejos tiempos y pista. Estas que los que hemos vivido esa época en modo hardcore nos ponemos otra vez meses a farmear MC y BWL ( que puede que haya gente , no te digo que no )

Blizzard debería sacar de vez en cuando un server Legacy y irle añadiendo contenido poco a poco. Seria mas atrayente para nuevos jugadores jugar toda la historia desde 0 hasta ahora.

3
Furiome

A ver, tratando de ser imparcial en este tema.

Es cierto que un servidor legacy estaría genial y que además tendría una grandísima aceptación. Soy el primero al que le hubiese gustado tirar Ragnaros a la vieja usanza de forma oficial porque en su día no tuve la oportunidad de hacerlo. Pero también es verdad que eso conllevaría más recursos, si ahora nos tienen a dos velas en cuanto a contenido, imaginad si también tienen que dar soporte a un servidor legacy, estaríamos perdidos.

En cuanto al tema de chapar el server, está claro que están en su derecho, Blizzard ha sido el creador del juego y ellos tienen el derecho a la explotación del mismo. También es verdad que Nostalrius no era competidor directo con el WoW actual, pero que sí podrían robarle público, pero nada significativo. De hecho hay muchos que jugaban Warlords of Draenor en el ofi mientras también jugaban en Nostalrius. Pero a pesar de todo, la decisión que han tomado es totalmente legítima y respetable.

Drhaegar

Blizzard ha estudiado crear servidores Legacy, pero llevaría muchísimas dificultades técnicas, además de que necesitaría soporte constante.

Vamos, que el motivo real por el que no lo van a sacar en un futuro próximo es porque no están seguros de que sea rentable y no quieren darse otra hostia.

Kitsuo

Yo creo que es lo que simplemente han mencionado ya, ahora mismo no es el momento. A Legión le falta poco y no quieren desviar la atención hacia otra dirección que no sea la nueva expansión.

Ahora, eso de los servers prístinos se los pueden meter por el culo. O no han querido pillarse los dedos negándolo rotundamente o han dejado la puerta abierta sutilmente, pero por favor, que no pongan esa mierda.

V

Comentario sacado del post oficial de Blizzard (en inglés): Please don't waste any resources doing special servers. Legacy servers especially would get old really fast. People already complain about lack of updates, and legacy servers by their very nature would never get new content.

Gente defendiendo Warlords of Draenor.. Lo que faltaba ya. En fin, retrasados hay en todo el mundo.

Y en fin la respuesta creo que el tio se ha contenido, pero si hubiese sido por el nos suelta otro You Think You do but You Don't en nuestra cara de gratis. Y los servidores esos especiales no solucionan nada, la recompensa que te dan por subir de nivel es nula y vanilla te ofrecía de alguna manera esa recompensa.

Spikgel

Una cosa está clara, están empeñados corporativamente en defender que lo bueno es lo nuevo y lo del pasado es nostalgia blablabla (you think you do but you don't), y la idea de los pristine podían bien guardarla con el dance studio y el path of titans, que luego son capaces de usar el posible fail de los pristine estos si los ponen con una idea de los legacy

-DnT-

Yo personalmente...

No pagaría por un servidor que esté siempre en una versión. Me aburriría a los dos meses.

Pagaría por un servidor que vaya avanzando por las expansiones poco a poco. Me explico: imaginaros que en 2017 crean un servidor Legacy con la classic. Para 2018 rotaría a BC y para 2019 WoTLK, y cada año una expansión nueva. Cada vez que se avanza de expansión, hay otro servidor con la expansión anterior, de tal manera que si no quieres avanzar, siempre tienes la opción de migrar de forma gratuita y "estancarte".

Es decir, sería así:

Año 1: Server A (Classic).
Año 2: Server A (BC), Server B (Classic Free Transfer!)
Año 3: Server A (WoTLK), Server B (BC Free Transfer!), Server C (Classic Free Transfer!)
Año 4: ... Creo que pilláis el concepto.
Año X: Cuando se llegue a una expansión antes de la actual, se queda todo como está, ofreciendo transferencias gratuitas de personajes cada año, por ejemplo.

Obviamente esto requiere bastante recursos por parte de Blizzard, pero yo creo que les saldría rentable. También imagino que habría que hacer un rework completo de cómo funciona el juego actualmente. Dudo muchísimo que simplemente pudieran crear un server con X versión. Habría que hacer un "juego nuevo" con cada expansión y añadirlo a Bnet.

13 3 respuestas
PoLLeZnO

El tema es que con los parches y expansiones no solo añadían contenido. El cliente del juego ha ido cambiando mucho. Para hacerlo bien, estos servidores tendrían que estar dentro del cliente actual con lo que habría que readaptarlos completamente. Y eso es mucho curro y no sé si puede llegar a ser rentable.

1 respuesta
B

Esas declaraciones solo conformarán a los tontos, por que no han echo nada ni lo harán.

Camperito

#49 pero es que nadie esta pidiendo que blizzard meta su mierda de launcher, solo hay que coger lo de nostalrius, mejorarlo ( misiones etc que puedan fallar ) y añadirle battle net
PUNTO, xD

2 respuestas
1 comentario moderado
PoLLeZnO

#51 Si lo hacen, lo hacen en condiciones. Lo que tú dices es una chapuza.

1 respuesta
Simdrom

#51 Perdona pero toda la infraestructura de battle.net está muy pensada y funciona muy bien, no sé el problema que le ves. De todas formas, tu puedes jugar a WoW sin iniciar sesión del juego por el launcher, poniendo la cuenta y pass tipicamente en la pantalla de login (ejecutando el WoW64.exe creo que funcionaba)

1 respuesta
B

Claro que si, la infraestructura de battlenet funciona muy bien, especialmente con el ultimo parche, hay gente q ha estado mas de 15 dias sin poder hacer login... pasate por el foro oficial de soporte y verás como mola

Kitsuo

#48 THIS. Envía una puta carta ya.

Lolth

Quiero mis 71 talentos! Y ver a algún lumbreras con sus 71 talentos en la misma spec

1 respuesta
Camperito

#54 Yo creo que te estas equivocando de quote, yo ya te digo que esta tirado cambiarlo pero segun #53 por lo visto es una chapuza. Supongo que tendremos que preguntarle a los desarrolladores de nostalrius si piensan que su serviudor era una chapuza

1 respuesta
RedZero

Damage control.
No van a hacer nada.

PoLLeZnO

#58 Para un grupo de aficionados está muy bien, para una empresa multinacional es una chapuza.

Tema cerrado

Usuarios habituales