Blizzard y games workshop

B

Hola buenas.

Foreando por otros lares en plan off topic, salio el tema de chanchullos de empresas de videojuegos y salio blizzard. Salio el asunto el cual conocia y sigo conociendo muy vagamente sobre asuntos de plagio y demas con el tema starcraft y Warhammer40K. Una de la respuestas de los usuarios fue esta, dandome un resumen de lo que fue:

A Blizzard le ofrecieron hacer el juego de Rogue Trader On-line (en aquella epoca no se llamaba Warhammer 40K todavia), y los de Blizzard tuvieron los cojones de decir que no lo veian viable y rechazar el proyecto, pero tomar buena nota de la mecanica de juego y las diferentes razas, y ponerse a trabajar a espaldas de los de GW en su propio juego. Cuando vieron que Rogue Trader tenia cierto éxito, aparecieron ellos con el Starcraft, negando muy mucho que estuviera inspirado en el Rogue Trader y empantanando a GW en una serie de juicios por derechos de autor (que un poco más y Blizzard se queda con los derechos de Rogue Trader y dicen que el juego de mesa lo habian inventado ellos). El Starcraft tuvo mucho éxito y los de Blizzard invirtieron buena parte de sus ganancias iniciales en hundir al Rogue Trader on-line y convencer a la gente de que el Rogue Trader era un plagio del Starcraft y no al revés (cosa que se creyó una buena parte del público durante muchos años). Hoy en día Blizzard y GW siguen a ostia limpia en los tribunales cada dos por tres a costa del Starcraft.
Es decir, que el gran éxito de Blizzard es una mezcla de plagio y espionaje industrial. Grandes antecedentes para ir acusando de tacticas desleales a otra empresa. Como dice el refranero español: "Hablo de p*ta la tacones".

La cuestión es que ahora quiero "inundarme" de información sobre este asunto y otras hostilidades con Games Workshop por el deseo meramente de ilustrarme acerca de esto, aunque tenga mas años que Matusalen, en resumen, que me quiero enterar ahora de la historia. ¿Podriais ayudarme? Ya sea a traves de fuentes, como a traves de vuestros propios comentarios de lo poquito o mucho que conozcais sobre el tema y otras cosas parecidas.

Lo he puesto en el subforo de WoW, confiando que es donde este la playerbase mas ilustrada en este asunto, por lo demas, muchisimas gracias de antemano.

Saludos.

T

Por lo que yo tengo entendido,

Blizzard le ofreció pasta a game workshop para hacer un juego basado en Warhammer y éstos les pidieron una cantidad ingente de dinero. Por lo que blizzard sacó su propio juego basado en Warcraft.

1 respuesta
Drower

#2 Yo tambien escuche en su tiempo lo mismo, que es todo lo contrario a lo que ha dicho el OP, aunque puede ser, nunca me he informado sobre ellos pero esta claro que los de blizzard bebieron del mundo de warhammer tanto fantasy como 40k.

1 respuesta
T

#3 Es que precisamente me lo estuvo contando ayer un colega, que está bastante enterado del tema.

Pero sí, obviamente bli$$ard se ha inspirado en warhammer para crear su universo warcraft, pero vamos, que se jodan los otros por codiciosos.

Supongo que son tal para cual...

Spacelord

Si queréis saber la auténtica historia, explicada por el propio productor de Warcraft:

Primera parte: http://www.codeofhonor.com/blog/the-making-of-warcraft-part-1
Segunda parte: http://www.codeofhonor.com/blog/the-making-of-warcraft-part-2
Tercera parte: http://www.codeofhonor.com/blog/the-making-of-warcraft-part-3

1 respuesta
D4rk3viL

#5 algun resumen para los que no sabemos ingleS? xd

kaza

Yo lo que siempre escuche fue que Blizzard le ofreció a GW hacer un videojuego de su warhammer, GW no quiso y se pusieron ellos por su cuenta a hacer algo por el estilo resultado warcraft 1, a partir de ahí el resto es historia sabida.

Supongo que con starcraft pues ya se pusieron directamente a su bola a hacerlo.

Spacelord

Es más sencillo: no se llegó a ningún acuerdo porque los dos querían control creativo total sobre la franquicia. Ni Games Workshop iba a dejar que terceros controlasen su ip, como es lógico, ni Blizzard quería atarse a las órdenes de nadie en vez de hacer su rollo.

Shandalar

Yo lo que sé es que los Zerg son la copia más descarada que he visto nunca, en este caso de los Tiránidos.

1 respuesta
A

#9 Y Starship Troopers es Tiránidos contra Guardia Imperial xD.

1
HeXaN

¿Pero Starship Troopers no era una novela de 1959?

3 respuestas
ferhache

#11 si es así, todos copiaron Starship Troopers!! que paguen a Jhonnie Rico su merecido jornal!

Dieter

#11 si, los tranidos estan copiados de los aracnidos de starship troopers, originalmente los tyranidos en 40k eran una raza mas, inteligente y organica, tenian unos tipos llamdos Zoats que hacian de enlace entre ellos y las demas razas de la galaxia. Esto es identico a lo de los aracnidos.

Luego en tercera edicion les cascaron un retcon que es el que perdura hasta la actualidad, han ido cambiando un par de cosas por el camino, pero nada importante. Y acabaron siendo una fuerza alienigena de veras con el solo proposito de evolucionar, adaptarse y sobrevivir.

Sobre el thread, en la epoca del wc1 me da que quien hizo la peineta a blizzard fue GW y no al reves, como cambia la vida y se giran las tornas.

GW ha tenido que cambiar la aceptacion de Guardia Imperial Por Astra Millitarun por temas de derecho de autor, y es que por muy usurero que seas vendiendo una mierda overpriced, te cargues tus mejores juegos y eches a los mejores diseñadores de reglas, cuando tienes que vertelas con el buffete judio de la Disney...se lo tienen merecido.

1 respuesta
Spacelord

Si creéis que los Tiránidos son una copia de las Chinches de Tropas del Espacio, LEED Tropas del Espacio porque no tiene nada que ver ni con los Tiránidos, ni con los Zerg, ni con la película de Verhoeven.

Drower

Anda no sabia nada de los del cambio de nombre de la Guardia Imperial. Ya decía yo porque el otro dia entre en su web y vi ese nombre tan extraño que le han puesto. Otra cosa te digo, gamesworshop siempre va querellándose con todo dios por temas de copyright, ya era hora que probaran algo de su propia medicina.

A

con bastante seguridad ocurrio lo contrario, gw los dejo vendidos y estos lo completaron a su manera.

no es ni el primer ni el ultimo proyecto que gw cancela porque si.

Darkystar

A mi me suena que es al revés y no por habladurías, yo lo ví en un artículo bastante serio de hace tiempo, ojalá lo encontrara.

A

#13 ¿Quién tiene los derechos del nombre "Guardia Imperial"?

#11 Yo me refería más bien esteticamente. Las armaduras, los bichos etc... Guardia imperial total xD.

1 respuesta
Spacelord

#18 No tiene nadie los derechos de ese nombre precisamente por el mismo motivo por el que GW lo abandona: porque no se puede registrar "Guardia Imperial" como marca, es un nombre demasiado genérico. Por tanto, eligen "Astra Militarum" que sí es "copyrighteable" y abandonan el otro.

Unos cabrones, es lo que son.

ndestino

yo lo que tenia entendido era que blizzard queria hacer warhammer pero la politica habitual de games workshop echo para atras a blizzard, pero vamos es solo lo que me parece recordar. hoy en dia son igual de peseteros los 2 eso seguro.

3 meses después
C

Yo en temas de Warcraft ni idea, pero que el universo Starcraft es una copia de Warhammer 40000 es un hecho.

Space Marine - Terran
Tiránidos - Zerg
Tau - Protoss

Y quien no quiera verlo pues fale. Y con el Warcraft lo mismo, otra copia del universo WAR xddd.

A mí GW me parecen una panda de judíos, pero me toca más la polla que las dos franquicias (sin contar Diablo) más populares de Blizzard sean copias. Podrá caer mal todo lo que quieras, pero elllos se curraron un universo mientras otros lo utilizaron, lo copiaron vagamente y sacaron millones.

2 respuestas
Fyn4r

Yo en temas de Warcraft ni idea
con el Warcraft lo mismo, otra copia del universo WAR

eh?

B

conclusión

Blizzard = Apple?

HeXaN

Los parecidos son más que obvios, todo sea dicho.

xJOSHx

dios la que hay aqui liada, so sabia eso de blizzard y games workshop :O

Dieter

Lo way fue cuando le cambiaron el nombre a la guardia imperial, los listos de GW querian patentar el termino c, ahi patentando la cultura, pero claro no es lo mismo tener de oponente a una empresa mas o menos de tu ligaque pleitear contra la Disney xD.

Z

Y los Sandworms aka Thresher Maw de Mass Effect son una copia barata de Dune 1965.

Y los Tunneler en el WoW tambien.

Ejemplos así los hay a patadas, llámalos copia, llámalos influencias, aunque es cierto que hay parecidos bastantes cuestionables entre GW y Blizzard, pero no lo veo como una copia.

Buffoncete

pero es que los parecidos son normales, incluso en cuestión de canciones, un diseño te inspira otro y no por eso es plagio.

Norg

#21 Diras Eldars, porque los protoss de Tau tienen poco.

THanis

#21 El ejercito Tau salio despues que el starcraft, ten cuidao. Los tau salieron en 2001 y el starcraft es del 98

Pero igualmente orcos y humanos peleandose con espadas, marines peleando con bichos del espacio, se inspiraron en eso si puede ser, pero esos temas desde siempre se han visto en los libros de fantasia i ciencia ficcion

Usuarios habituales

  • Celonius
  • Dieter
  • HeXaN
  • Spacelord
  • Alabama
  • Drower
  • Triviani