Caen a 5.6 millones las subscripciones de WoW

M4v3rikj3j3

Menudo Rita Barberá se acaba de marcar el Wow xD

blackoN

Pues si también cuenta la gente que compra el mes por oro, es una buena hostia.

Estaría bien que Blizzard intentara mejorar las cosas con la próxima expansión aunque creo que en caso de que lo hicieran, la gente seguiría quejándose igual por cualquier otra cosa.

1
F

Nadie se esperaba 2m de perdidas ni en los peores casos.. como mucho 400k, ya se pueden currar como en TBC la próxima expansion o subirá a 6m y luego bajará a 1m.

PalesTina

#26 Han perdido casi la mitad de sus suscriptores en medio año. Eso es una catastrofe de manual, otra cosa es que con cerca de 6 millones de suscriptores el juego aun tenga futuro de cara a los accionistas, pero habra que ver lo que ocurra en el tercer trimestre, que ahi ya puede ser una sentencia

Ya me parecia raro que Bashiok se pirase de Blizzard para ir a NCSoft, este ya sabia de primera mano lo que estaba pasando y se fue corriendo a un proyecto con algo mas de futuro xD

3 respuestas
Shandalar

Ni que ya les gustaría a otros juegos ni pollas, es una catástrofe para Blizzard que debería hacerles replantearse como va a ser la siguiente exp, y el que no lo quiera ver es que está ciego.

1 1 respuesta
Kikokage

#34

Nose yo si Bashiok ha ido a parar al mejor sitio tampoco eh xD.

1 1 respuesta
totespare

#35 lo peor es que aún así habrá gente que usará ese argumento hasta el momento exacto en que haya algún juego en que les supere en cuota de personas en juegos que no sean f2p xD.

B

#28 el 46% de esas suscripciones son trials y lo sabes.

1 respuesta
melonz

#28 te lo preguntaba porque entonces lo que decías en #18 es equivocado. Aunque pagues con oro, estás pagando la mensualidad a Bli$$ard, solo que a través de otro: en resumidas cuentas cada suscripción paga los mismos €.

2 respuestas
Chufi

Todo tiene que tener un final.

Turkit0

#34 si si, ostiazo es, pero de ahí a decir que el juego esta muerto hay un trecho

y mas con el interreinos, las fusiones de servers y el buscador de grupos de toda europa

#39 con el token (lo he dicho bien?) pagas mas € que con suscripción normal xD. Y por lo que han dicho, si cuenta en la grafica

1 respuesta
L

#26 Eso no quita que me provoque un sentimiento entre pena lastima y risa la gente que sigue pensando que estos señores van a sacar una expansion buena y cada año pagen su 1 o 2 meses de suscripcion pre-exp mas la expansion a 40€ juegen un mes y despues vengan a clamar el cielo diciendo que la expansion es una mierda y que es lo mismo de siempre, pero vamos si en pleno siglo XXI la gente sigue creyendo en dioses y religiones, porque no ibais a creer en la gente de blizzard? xDDD

PD: ya le gustarian a otros jue... JAJAJAJAJAHAHA

1 respuesta
Nepth

#39 y además por más, porque la moneda son 20 € y un mes de suscripción son 13-14 xD

Syki

#34 Si, menudo futuro.
Un "matawows" que se ha tenido que pasar al f2p por que para mucha gente es infumable y no lo jugara ni cristo si sigue en suscripciones

1 1 respuesta
VROhN

La bajada sería aún mucho mayor si no fuera por los tokens, que lo único que han hecho es "falsear" las suscripciones activas ya que realmente de ahí no sacan beneficio alguno (o muy reducido) y el 90% son gente que ha activado la cuenta para ver qué tal y se ha pirado.

El tercer trimestre del año el ostiazo será mucho peor ya que contarán también las cuentas canceladas por los que usaron token para probarla y han durado 4 días, preveo 4m de jugadores o así reales como max.

#47 ¿Tú sabes la cantidad de gente con millones de oro en el juego? esos pagan 0 euros.

2 respuestas
Turkit0

#42 Creo que el futuro es sacar expansiones mas rápidas, cada año o así y quitar las cuotas.

Piensa tb que es un juego con muchos años y hay mucha gente ya quemada con el, que por mucho que le pongan no les gustara (aunk ellos digan que si ponen x seria la polla).

El tiempo acaba casando todo

#45 pagando la suscripción con token Blizzard gana mas pasta que de la manera tradicional

#45 #38 Y esos porcentajes os lo habéis sacado del ojete, verdad? xDDDDDDDDD

2 respuestas
Nepth

#45 Realmente, sacan más beneficio, dado que por 13 € pagas una suscripción de un mes.

Si tu coges un token (20€) y lo vendes, y yo la compro, tu has pagado esa suscripción de 13 € más 7 € de beneficio.

B

Disfruten lo casualizado.

3
L

#46 El modelo de suscripcion mensual esta muy desfasado para la epoca en la que estamos, el modelo suscripcion+expansiones ya es directamente pitorrearse del consumidor

1 respuesta
Turkit0

#49 por eso mismo mantener estos millones de suscriptores + expansión es una "proeza"

2 respuestas
F

#50 me recuerdas a Towelieee es incapaz de reconocer que Blizzard lo está haciendo de culo

1 respuesta
L

#50 se te ve el plumero, llevas jugando desde cataclysm no?

1 respuesta
T

Es hora ya de que lo pasen a un modelo similar al de Guild Wars 2, eso lanzaría el WoW nuevamente al estrellato y se cargaría todo el mercado F2P, pero Bli$$ard solo piensa en exprimir cada día mas a la gallina de los huevos de oro y como sigan así ellos mismos serán quienes le maten.

2 1 respuesta
Turkit0

#51 Quien ha dicho eso? Soy también critico con lo que hace Blizzard y también tengo mis pensamientos de como iría mejor, aunk te cueste creerlo :O

#52 Llevo jugando de forma intermitente desde vainilla, justamente cata es la unica expansión que no jugue

PalesTina

#36 #44 A estas alturas NCSoft tiene mas futuro sacando MMOs que Blizzard como continue esta tendencia

#41 A dia de hoy no esta muerto, ni mucho menos. Pero Blizzard lleva mucho tiempo demostrando cada vez mas desidia respecto al WoW centrandose mas en Hearthstone y en el desarrollo de Overwatch

Yo solo digo que si baja de 3 millones en el Q3 el WoW empezara a entrar en una dinamica en la que empezara a tener mas gastos que beneficios, por no contar que es muy probable que quieran juntar la salida de la proxima expansion con la fecha de la pelicula y ya estariamos hablando de otro año sin contenido, lo que hace que el futuro del juego sea muy negro

1 respuesta
Zithenes

Queda claro que el modelo a seguir es el de la expansión de la Lich King. Tras 5 años desde que viera la luz WoW, esta expansión consiguió que se alcanzase una cifra récord de suscripciones a un juego online tipo MMORPG.

Es asombroso ver como pudo ser capaz no solo de alcanzar cifras que quitan el hipo, sino que además supo mantenernos pegados a la pantalla durante prácticamente 2 años y curiosamente además, se da la circunstancia de que es justamente en los últimos momentos de vida de esta expansión cuando se alcanza la cifra récord de los 12 millones de suscripciones.
Eran otros tiempos (no tan lejanos) y está claro que hay que renovarse o morir. Pero una cosa es eso y otra muy distinta es ver como en la siguientes expansión que sacas (Cataclysm) te vas pegando la leche y no rectificas, sino todo lo contrario, vas tropezando con la misma piedra en expansiones sucesivas.

La gráfica que se puede contemplar en la página de MMO Champions deben de tenerla expuesta a tamaño gigante en la sala de juntas de la compañía. Esto quiere decir que ellos son los primeros conscientes de la situación por la que han ido atravesando hasta el día de hoy.
Con la salida de Warlords se ve claramente una nueva esperanza y confianza por parte de los jugadores hacia Blizzard, de ahí ese aumento considerable de los 7,4 Millones a los 10 Millones en apenas 4 meses.

A sido tal la desilusión con esta última expansión (las razones las hay por doquier en muchos post de diversos foros), que el golpe quizás en cuanto a descenso de suscripciones va a ser difícil de remediar.
El próximo día 6 es un día clave para el futuro a medio/largo plazo de World of Warcraft. De Blizzard y sólamente de Blizzard depende hacia donde se vaya a inclinar la balanza...

1
Turkit0

#55 Si se ven con el agua al cuello, quitan las suscripciones como comenta #53 y listo

Respecto a juntar la exp con la peli es muy probable si.... Esperemos que no sea asi

M4v3rikj3j3

Habeis pasado por alto que aun quedan mas de 6 meses sin nada de contenido para añadir hasta la proxima expasion, 3,8 millones de players para entonces?

B

#46 Básicamente, si.

goteNN

no se si están capacitados para sacar algo que remonte los suscriptores la verdad, creo que estamos muy desencantados ya con este juego..

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • Simdrom
  • Indashadow
  • Syki
  • Seyriuu
  • PalesTina
  • Danico