Que cambios le harían falta al WOW como el comer?

B

Que cambios creeis que serían oportunos para que este juego en cierta medida volviera a crecer desproporcionadamente como antaño?

Yo soy un fiel defensor de la epoca de la bc y el classic; pero hay que reconocer que un juego "hardcore" no es comercial, y alfinal estos juegos se sustentan de muchos jugadores, tener muchos jugadores implica que el juego sea casual

Cuales son los cambios que pienso yo serían necesarios?

Simplificación de las clases; y cuando hablo de simplificar me refiero estilo LOL, dota gw2 etc... Y antes de que me crucifiqueis por decir esto, estoy casi seguro que si esto se hiciera en el wow, el pvp volvería a crecer una barbaridad y se haría bastante entretenido, mas simplificado pero no por ello "menos pro" habría que pensar en mecánicas que fueran complejas para esto. Para el pve no sería un cambio muy significativo porque alfinal siempre se usan 3-4 botones como quien dice y ya.

Mas enfoque en general al pvp; tanto outdoor como bgs y arenas. A la gente le mola darse de ostias con otra gente; en definitiva, a la gente le mola jugar contra otra gente; simple y llanamente. Se que hay mucho pve lover pero la realidad esque los juegos lideres en ventas tienen algo en común ---> pvp. Y digo lideres en ventas, no juegos de calidad; estoy hablando de juegos que se masifican brutalmente

También que no volviera a haber cambio de facción por € ni de raza ni nada, para "roolizar" el juego como antaño y así incluso crear ese antiguo sentimiento de horda-ali que a dia de hoy se esfumó y que desgraciadamente nuevos players no conocen ni tienen una ligera idea de como fue eso. Pero bueno, esto es una empresa busca beneficios, y una empresa no vive de emociones asique descartado, pero que bonito sería

En general mi planteamiento para que el wow creciera de nuevo a lo bestia es --> pvp, pvp y cambios orientados al pvp, y con esto no digo dejar de lado la parte de pve ni mucho menos; pero sobre todo anunciar cambios orientados en pvp para atraer a jugadores de lol, dota etc... que tanto daño han hecho a este juego

Para vosotros cuales serían los cambios ideales?

breijar

q las cosas de arena necesitasen rating para comprase por q ahora no hay mucha emocion para ekiparte...

1 respuesta
B

#2

Por una parte tiene sentido que equiparse sea mas o menos facil; pero no tiene sentido que pongan cosas tan "casuals" y que en cambio tengas que tener 50 binds para jugar tu personaje, según que personaje claro

Pero repito, casualizar el pvp es algo que hace crecer cualquier juego; no hace falta analizar demasiado cual es el juego mas jugado actualmente y porqué, y no es precisamente por ser un juego complejo, simplemente directo. Entras y juegas igual que cualquiera, punto.

1 respuesta
D

#3 50 binds

warrior

Tlb

Ser F2P. Y las monturas voladoras a tomar por culo.

Spacelord

Traer de vuelta a Kaplan y dejarle hacer lo que quiera.

1
HeXaN

Lo único que le hace falta al WoW es que tenga una opción para borrarnos sus recuerdos. Sería el vicio sin fin.

16
B

quitar las cuotas mensuales

4
B

Yo lo probe poquito tiempo y tampoco estaba mal, lo que me volvia loco era esa cantidad de botones, nunca supe como colocar las manos...

S

un juego "hardcore" no es comercial.

Ahora me entero que el WoW Vanilla y la BC daban pérdidas a Blizzard.

2 respuestas
B

#10

No daban perdidas pero desde luego no tenían el numero de servidores de ahora, ni en general la gestión del juego de ahora que es infinitamente mas grande a la de antaño y el mantenimiento mas caro

Y tampoco daba los beneficios que da ahora, o dió los beneficios que daba cuando empezaron a casualizarlo a lo bestia y se llegaron a cifras inmensas de subscriptores

1 respuesta
Spacelord

Vanilla y BC no eran hardcore por debajo del high end, era un juego al que le tenías que dedicar horas, pero salvo el raideo (y las arenas a rating alto cuando las pusieron) el juego tenía una dificultad bastante asequible. A partir de la LK le quitaron hasta el requisito de las horas, con lo cual ya ni eso tenía.

2 1 respuesta
B

#12

Hardcore o no, requería muchas horas y eso no llama a un publico casual que lo quiere todo masticado; eso es a lo que me refiero, y ojo que a mi esa época me encantó mas que cualquier otra; pero lo evidente es que ese tipo de juego no es comercial, y que al final si quieren tirar del carro van a tener que seguir simplificando muchas cosas mal que nos pese

Pero si simplificando el juego vuelve a crecer; y con ello crecen sus jugadores al final es algo positivo para todos

TicTaK

#10 #11 No tenía más o menos perdidas por ser más o menor hardcore, tenía buenos números porque era todo nuevo, algo que no es ahora, el juego en si está mucho más avanzado de lo que estuvo en la BC, en la BC era bastante precario en muchos aspectos.

¿ Qué le falta al wow?

Pues ahora mismo le falta que haya más gente trabajando en él, da la sensación que entre el starcraft, diablo, hearthstone y el nuevo MOBA... de el wow pasan un poco, tienen demasiados frentes abiertos.

Le falta contenido de pve ( ¿ cuanto tiempo llevais los pveros sin contenido nuevo ? ), no hay revamp de clases ni nada novedoso en el aspecto de pvp, aunque en la exp van a meter lo de que se pueda expectar, faltan cambios en mapas, mapas nuevos no se, cosas, al fin y al cabo llevan haciendo lo mismo 5 años.

Por supuesto, hacer que la gente juege por algo, y que haya sensación de avance, a mi me mola que sea algo hardcore de vez en cuando, no puedo hablar por el resto de la gente

1 respuesta
Spacelord

¿Y no sería mejor admitir que es un juego que tiene ya diez años, que hace mucho que dejó de innovar y se limita a repetir fórmulas y que simplemente se está muriendo de viejo y que no hay manera humana de que las cifras de suscriptores vuelvan a ser las de antes? En Blizzard llevan años rompiéndose la cabeza con esto y metiendo paladas de millones para intentar arreglarlo y no consiguen nada.

1 1 respuesta
B

#14

Que tengan muchos juegos no implica nada; blizzard es lo suficientemente grande como para tener equipos de desarrollo en cada uno de sus juegos, y además equipos enormes; otra cosa esque por ejemplo el caso de hearthstone es un número muy reducido

El pve no creo que sea algo que funcione; obviamente tiene que estar ahí, pero orientar este juego al pve va a ser cabar su propia tumba porque alfinal el número de "pveeros" es mucho menor al de pvperos, que practicamente se encuentran todos en el lol u otros titulos; y es una cuota de mercado que creo que con este juego podrían recuperar de nuevo con bastante facilidad, a excepción de los coreanos pero bueno, somos muchos los que nos aburrimos viendo jugar a chinos :qq:

Ahora en serio, pese a que metan mapas nuevos etc... no crees que los cambios importantes deberían darse en las mecánicas del juego? y con esto me refiero a reducir drasticamente el numero de habilidades para dar una curva de aprendizaje mucho mejor y asi que mucha gente se lance a jugar?

2 respuestas
B

#15

Y que mas da que tenga 10 años? Mira el lol, tiene mucho menos tiempo y un motor de juego que da bastante pena tecnicamente hablando; mientras sea jugable y visualmente atractivo donde está el problema?

1 respuesta
edselom

#16 orientar el juego a pvp?? nos hemos vuelto locos? si wow sigue aguantando hoy en día es porque forma parte del lore de warcraft, ni mas ni menos, si reduces el contenido de pve lo que vas a hacer es que el juego se desangre mas rápidamente.

3 1 respuesta
B

#18

Yo no digo quitar el pve eh, obviamente debe seguir el pve; pero el público potencialmente comprador es publico que el pve o el "modo historia" se la suda basicamente 20 pollas y lo que quieren es darse de ostias.

Como vas a atraer ese público con nuevas raids instances etc? Lo que quieren es entrar, darse de ostias en arenas/bgs o lo que sea contra otros players y ya está; y como he dicho ese publico basicamente se encuentra en el lol, dota 2 etc... si blizzard cambiara sus mecanicas de juego y lo hicieran atractivo para este publico, volvería a crecer de nuevo, ganarian mas pasta, podrían invertir mas en el desarrollo del juego y en consecuencia el pve para la gente que quiera pve; en definitiva, cuanta mas gente haya en el juego mejor para todos porque así manejan presupuestos mayores para tener contentos a todos; pero orientando el wow al pve obviamente esto es inviable

1 respuesta
Eleghor

#17 La moda influye bastante, el LoL en mi opinión no tiene nada que hacer contra el WoW en general, pero es así, cuando algo se pone de moda la gente lo juega, fin.

1 respuesta
B

#20

el lol ha quitado una cantidad de jugadores al wow bastante ingentes por una sencilla razón:

1- entras al lol
2- juegas

Es un juego muy casual y no por ello menos competitivo; pero es facil de aprender y facil de jugar y la gente cuando juega a un juego quiere distraerse y pasarselo bien, el wow la sensación para cualquier persona que no conoce estos juegos es entrar y casi tener que estudiar una carrera para aprender a jugarlo desde 0

fin

2 respuestas
H

Quitar Arena monturas y volver al OPvP

1
edselom

#19 primero de todo, el wow es un mmorpg y no un moba, si quieres jugar a un jodido moba pues te vas a un moba y si quieres jugar a un mmorpg vas a un mmorpg, los 2 persiguen públicos totalmente diferentes y punto.

2 1 respuesta
B

#23

y que tiene que ver el tipo de género? quiero decir, el wow es un mmorpg y el lol le ha hecho muchísimo daño siendo un moba; y un parecido bastante razonable entre ambos esque juegas contra jugadores en un equipo contra otro y usas skills

No creo en absoluto que persigan públicos diferentes pero vamos, ni de lejos.

2 respuestas
TicTaK

#16 Te equivocas en las dos cosas, el número de pveros es mayor que el de pvperos y además no es verdad que una empresa no pueda sufrir deficits cuando está intentando diversificarse como está haciendo blizzard ahora, afecta en menor o mayor medida, pero afecta, no voy a entrar en datos que si conozco de primera mano de gente del staff de blizzard con el que hablo a veces, vamos a dejarlo ahí xD

Las mecánicas del juego no van a afectar demasiado a que la gente juegue más o menos, afecta el hype de la gente con los contenidos de pve, boses dificiles de matar que requieran mucho teamplay o que simplemente sean accesibles, cosas que el pve no es ahora ( puesto que si no tienes meta ni capa no haces nada) y eso son 2 meses tranquilamente haciendo lfr's y farmeando valors, el hype de como sean los boses en si, el hype de la gente con el pvp ( que se hagan torneos por parte de la compañia de vez en cuando ), que tengas sensación de avance con las cosas que haces, que puedas conseguir cosas con tu rating etc, en fin que se fomente un poco los dos aspectos del juego.

Si piensas que vas a sacar millones de players porque tienes un juego un poco más balanceado que antes ( y eso que pienso que ahora el juego ahora salvo algunas cosas está decentemente balanceado) , creo que estás equivocado y ya he mencionado antes lo de hacer "revamp" a las clases, simplemente llevan haciendo lo mismo más o menos 5 años, han hecho cosas bien pero en general nunca han escuchado a la comunidad, creo que ese es el principal error de blizzard ;(

Eleghor

#21 Demasiado casual en el mundo gamer nowadays.

edselom

#24 que que tiene que ver? mucho!
Primero de todo, recalcar que wow aun tiene mas de 5 millones de subs, eso lo convierte aun a día de hoy y de lejos en el mmorpg mas jugado en la actualidad, mas de 5 millones de subs no es precisamente poco si no mas bien todo lo contrario, wow aun a dia de hoy sigue siendo un éxito comercial.
Segundo, el señor juego GW2 tiene un pvp simplificado de rápido acceso etc, yo no e visto una migración masiva del lol al GW2. tu si?.
Y hay una cosa que te deja en el tintero, el lol es un f2p pon cuotas mensuales y veras que rápido desciende su cantidad de jugadores.

patufet

Si el Wow fuera f2p, volvería a sus mejores tiempos.

1
Richi7

tranquilos el lol esta decayendo ultimamente jajajaa .

lo malo del f2p que habrias chetos por todos lados y alomejor lo pondrian p2w

Spacelord

#24 Si descartas todas las respuestas que se te están dando para la pregunta que planteas en #1, ¿para qué has abierto el hilo?

Si al juego no le pasa que es viejo, que es de pago, que lleva años sin innovar, que Blizzard ya no se vuelca con él y que otro género (los MOBAs) ha pasado por encima de los MMOs en popularidad para el público mayoritario, pues no sé qué quieres que te digamos. XDDD Igual el WoW está muriéndose porque a Metzen lo miró un tuerto hace dos Blizzcon. XDDD

Usuarios habituales