Que cambios le harían falta al WOW como el comer?

ndestino

#52 basicamente no puedo estar mas de acuerdo añadiria mas zonas, el classic fue lo que fuese pero en terriorio enorme y el resto de expansiones han sido ridiculas comparadas.

1
Damnedlove

TOCHOPOST INCOMING

Personalmente yo abandone wow por lol por un motivo sencillo, yo me lo paso bien jugando con mis amigos, poco a poco fueron pasando al lol y no al wow, y cada vez que entraba al wow iba teniendo menos amigos conectados alli y lo abandone a mitad de Cataclysm, (hasta este momento nunca habia dejado de pagar ni un mes el wow), luego compre Pandaria dure 1 mes largo jugando y haciendo pve "decente" con una guild que me acogio, pero ni por asomo era lo mismo y lo deje para no volver mas de momento.

Que hizo para mi que toda la epoca de bc y lk me mantuviera enganchadisimo al wow?

1.- El lore, yo, mi padre y mi hermano, somos unos picaos del wc1, wc2 y wc3, nos hemos pegado miles de horas jugando las campañas una y otra vez, y luego jugar contra la maquina en mapas ramdons con hasta 7 enemigos por mapa xDD.

Entrar a wow, y ver "en vivo", a personajes que ya conocia de los juegos anteriores, ver y "vivir" por ti mismo la historia, y sentirte parte de algo era increible.

De la BC me quedo con Quel Danas, la de horas que me pude pasar alli con mis amiguetes dando y recibiendo palos, eran tardes y noches alli metido, y de pve me quedaria con el Concilio Illidari, que nos costo muchisimo de aquellas tirarlo y con Lady Vashj, que siempre nos mataba la muy cerda.

De la LK me quedo con el rollo vikingo nordico que siempre me ha encantado desde peque, Ulduar era una raid preciosa, super cuidada y que pude disfrutar dia a dia cada zona. No puedo olvidarme del señor Arthas, era un villano con carisma, le conociamos ya del warcraft y marcaba la pauta, la gente no queria llegar al ultimo boss de la expansion, queria ir a por arthas, y eso es lo que creo que falla a partir de ahi en wow, con arthas se puso el liston tan alto,que como no metan algo de los dioses antiguos, cualquier villano sabe a medias.

Tambien creo que se perdio en sentimiento, notaba la gente como mas fria a la hora de jugar, se paso del hablar entre try y try que habia pasado, porque se habia muerto, como mejorarlo y logear cada dia que tocaba la gente super motivada para tirar cosas, se paso de eso al, hacemos 1 boss, todo el ts en relativo silencio, wipe y nadie decia nada, un "pasotismo" brutal, si caia el boss se loteaba y al siguiente , todo muy "mecanizado".

A wow le falta hacerte sentir parte de algo, cuando solo podias ser horda/alianza en un mismo server, llegabas a cogerle verdadero odio a la faccion contraria cuando eres campeado vilmente, eso te motivaba a subir y equiparte, para luego tu hacer lo mismo, cuando eras nivel alto y equipado veias un horda y casi no le mirabas ni el nombre, veias una barra roja y con menos nivel, y automaticamente empezabas a darle ostias y la gente solia apoyar las capitales atacaban y se montaban asedios a capitales que recuerdo que a veces por el chat se apuntaban hasta matulos con poco nivel, pero estaban motivados en ir y ver el ataque y entrar en las zonas enemigas hasta el corazon de estas.

19 1 respuesta
Dieter

Yo lo que siempre eche de menos en el wow era contenido cada 3 o 4 meses, contenido de verdad, raid o instancia, lore ect.

3 1 respuesta
Kodran

Que bajen la cuota, saquen contenido mas amenudo y que no te hagan pagar las expansiones ( o que quiten la cuota y saquen una expansion de 30€ cada 6 meses).

Yo lo deje en lich king en Ulduar, volvi a los meses y mate a Arthas en heroico. Complete las 3 primeras dungeons de Cataclysm, subi las repus, me canse y deje de jugar. Y no he vuelto a jugar hasta que hace poco me diopor jugar la classic y la burning en un server piratilla y tb me aburri. No me emocionaba ya tirar bosses, el pvp siempre estaba descompensado. Iba por temporadas el pvp, te subian la clase pues subias en el ranking, que yo de sudar por llegar a 2000 pase a pillar gladiator una temporada, y no porque fuese bueno, mi main era la clase del momento y tenia el mejor equipo pve, trinkets, armas, etc... que tanto descompensaban.

Alguna vez me han dado ganas de volver a jugar, pero el juego ya cansa, son muchos años, siempre es lo mismo, la gente con la que jugabas desde la classic tambien lo ha ido dejando, te metes en guilds que son todo menos sociales, no habla nadie.

No he jugado la ultima expansión, pero expongo porque yo no he vuelto a jugar, porque siempre veo videos por youtube explicando los parches y demas y ni ganas de volver a jugar la verdad xD.

En conclusion, que saquen otro puto juego, que ya bastante les ha durado o que se pongan las pilas.

1 respuesta
A

#63 de siempre han metido finales de exp sin contenido alguno.

Pyronhell

#64 Esa es una cosa que se me olvidó mentar y siempre lo pensé desde que empecé a jugar, si pago una cuota, al menos que las expansiones sean "gratis".

Meaven

Yo también vería bien que quitaran la cuota, un modelo buy to play a lo guild wars 2 podría estar bien. Sin cuota pero pagando por las expansiones. Y que sacaran más monturas y demás para recaudar. Si ya pusieran un programa de recompensas por dinero gastado se forrarían.

Más de uno decís que la cuota renta, no lo veo tan claro, por ejemplo en Rift a los pocos días de hacer el juego f2p ya había más de uno y de dos con las veteran reward tochas, que calculé que se obtenían al gastar unos 500 euros en tienda.

1 1 respuesta
ndestino

#62 pues si raids de modo mecanico y por que es un dia de lunes a jueves de 22:00 a 0:00 y es lo que toca. no digo que no sea divertido pero hace unos años lei una cosa en el foro oficil del wow que me hizo pensar, uno decia que se acordaba con quien hizo mazmorras hace años y no recordaba con quien hizo una mazmorra ayer. no digo que sea solo en el wow por desgracia no es el unico juego.

2 respuestas
Spacelord

#67 Lo de que un MMO necesita cuotas para sustentar los servers y lanzar contenido de calidad era una excusa que nos soltaban en 2008-2009 y nos lo creíamos. Hoy en día eso ya no cuela, hay demasiados ejemplos de F2P/B2P que desmienten esa excusa. Los F2P ganan mucha pasta con lo de las microtransacciones.

#68 El LFG y después el LFR se cargaron completamente el sentimiento de comunidad. Cuando puedes ver todo el contenido PvE del juego sin sacar al personaje de la capital de turno ni interactuar con nadie...

2 1 respuesta
Damnedlove

#68 No te doy manitas porque ya no me quedan,pero a mi me pasa igual.

#69 Yo siempre he pensado, que mas que pagar para sustentar server y demas, que es asi no? pero siempre he pensado que va mas enfocado al servicio de asistencia que tenias relativamente rapido y eficaz, es siempre la excusa que he dado yo a mis amigos que siempre jugaban en piratas y me decian. " wa para que pagas si tienes lo mismo aqui", yo respondia "pago por tener un juego sin bugs en la mayoria de misiones (xD), sin tramposos (xD), y por si algun dia me roban la cuenta, pierdo algo que no debiera o etc... pueda recuperarlo todo sin problemas", y jugar en el ultimo parche.

1 respuesta
Spacelord

#70 Si el dinero recaudado en el WoW se tradujera en contenido más frecuente o de mayor calidad, Metzen no hubiese dicho en la Blizzcon del año pasado que si sacaban parche de contenido antes de la expansión ésta se retrasaría porque no tenían bastante gente en el equipo. Eso es una meada en la boca de los que pagan suscripción y luego se les dice que ese dinero sirve para generar contenido. Tenerte casi un año sin raid nueva a final de expansión contradice ese argumento.

En cuanto al mantenimiento de servers, lo mismo: existiendo F2P/B2P con una infraestructura de servidores similar (SWTOR, GW2, Rift, etc) y que dan incluso menos problemas, tampoco se sostiene. Y lo de los chetos, bueno, según parece las BGs son un botfest en su mayoría.

Por eso decía que esas excusas podían valer hace años, cuando no se podía comparar con un producto similar y no se conocían alternativas. Ahora, existiendo MMOs F2P o B2P que igualan al WoW en lo que teóricamente se paga con una suscripción (contenido, calidad de la experiencia, servicio técnico, etc), ya no tiene sentido seguir con la misma mentira.

1 respuesta
ndestino

la cuota al principio tenia un sentido cuando los juegos tenian 5.000-20.000 jugadores. el rift es un gran ejemplo de f2p.

Damnedlove

#71 Coincido totalmente contigo, si a veces creo que es la propia codicia de Blizzard la que le lleva a tener sus juegos asi, Riot por ejemplo cuida mucho a sus jugadores en lo que a materia de trato con usuario se refiere, creando eventos, patrocinando eventos de su propio juego a la gente amateur que monta torneillos, la pollada de enviar el dibujo de un personaje y enviarte algunos RP etc etc... Blizzard hace mil que no da 1 dia gratis por tener los servers off, o cometer alguna cagada monumental,que yo sepa solo hace el evento anual de la Blizzcon, que si bien une cosas de todos sus juegos, en materia de WoW a mi siempre se me antojo insuficiente.

1 respuesta
Gleim

Que las profesiones secundarias se compartan en toda la cuenta. Y con las reputaciones algo similar.

1 1 respuesta
QueTzaL

#74 Con lo de las repu ya han hecho algo que ha ayudado bastante esta expa, yo lo dejaria estar, lo de las profesiones secundarias estoy bastante de acuerdo.

Spacelord

#73 Blizzard no da días gratis desde una fecha muy concreta: la compra por parte de Activision. Desde entonces, ni uno.

El mayor problema que tiene Blizzard, y que ya lo tenía cuando yo jugaba (BC, LK y Cataclysm), es que trata mejor al que no juega que al que paga todos los meses. El cliente potencial, o ex-cliente, tiene mil ventajas (instant 80 con el hechizo de resurrección hasta hace cuatro días, mes gratis por comprar el juego, montura por reclutar a un amigo, etc) mientras que el que juega y paga religiosamente todos los meses no ve más que el puto feath of strength de todos los aniversarios y casi que para de contar. Blizzard no cuida nada al cliente ni tiene la más mínima intención de fidelizarlo, pero al que no juega, o nunca ha jugado, lo trata mil veces mejor.

7 1 respuesta
raser

Aunque resulte muy impopular este post voy a decir que yo SI estoy a favor de las cuotas , me parece que es necesario para dar verdaderamente un servicio de calidad y actualizado mes a mes (cosa que no siempre hace )como hay quien paga por televisión por cabel mes a mes para ver series y contenido de calidad. Lo que si me parece criminal es el tema expansiones y esos servicios tan caros además de que no hagan nada por el equilibrio entre fracciones
Otro problema que veo en Blizzard es la cantidad de horas de aburrimiento que te tienes que tragar con patatas , ojo que no estoy en contra de que halla requisitos pero estos tienen que ofrecerse de una manera amena no debe de haber ninguna parte del juego que sea aburrida.
De todas formas solo jugue al wow unos 9 meses cuando era pequeño así que supongo que esta es la opinión de un noob del wow
Lo mejor del juego para mi era el raidear con buenos amigos y la capacidad que tenía para impregnarte del lore y del ambiente del juego haciendo excitante una acción como es la de matar jabalís pulsando el 1. Yo es que roleaba pero para mis adentros xD

2 respuestas
Meaven

#77 Si en teoría tienes razón, a mí no me importa pagar una cuota, el problema es que el juego lo merezca, y WoW desde luego no lo merece actualmente, con el ritmo de actualización tan lento (no se trata solamente de sacar raids high-end, podrían desarrollar bastantes cosas que no hacen, como eventos que no sean los mismos del año de la tos), los bots, hacks en pvp, estado de muchos servidores, etc.

Lo único bueno que tienen es el servicio técnico, siempre y cuando no te toque el típico gm que no te soluciona nada y te trate como si tuvieras 5 años, pero en general no abundan demasiado.

ndestino

#77 no si la teoria es preciosa.

Spacelord

Hasta LK era factible empalmar un tier PvE con otro porque las raids eran largas y difíciles, apenas habías equipado a toda la raid cuando ya salía el parche siguiente; que si r25, r10, raid de pug con alters, etc, yo ICC la acabé con tres personajes distintos. Y la gente seguía pagando porque siempre tenía contenido para raidear. El problema es que a partir de Cataclysm las raids bajaron de dificultad y de tamaño y ya equipabas a toda la raid antes de que saliera el parche, con lo que la gente se aburría. Eso, y la bajada general de gente de r25 a r10, hizo que la gente empezara a sumar dos y dos y se diera cuenta de que esperar tres meses al siguiente parche soltando trece pavos al mes era absurdo, que mejor cancelar la suscripción y volver cuando salga la raid.

Y de eso tuvo la culpa la unificación de loot y save y el LFR. Cuando r25 soltaba mejor loot que r10 la gente hacía las dos raids en una semana. Y antes del LFR montabas raids de pug con los alters o la offspec del main. Eso comía una brutalidad de tiempo, pero era tiempo que pasabas divirtiéndote. Cataclysm partió por la mitad el tiempo de juego al eliminar una de las dos dificultades (porque no se podía hacer r10 y r25 con el mismo pj) y nerfear salvajemente el LFR.

Poco a poco, la gente que se lo dejaba entre parches dejó de renovar. Cuando juegas todos los días porque hay contenido relevante no pierdes las ganas. Cuando te pasas dos meses sin jugar y adquieres nuevos hobbies, o simplemente nuevas costumbres, te cuesta más hacerte a la idea de tirarte raideando dos horas cada noche durante cuatro o cinco días.

Soulflayer

#76 Muy cierto, Activision ha sido un cáncer para todos los juegos que pertenecían a Blizzard. Todo lo que han tenido y ha triunfado ha sido de antes e iba a más y más. Desde Activision va para abajo en todos los sentidos.

Empezó con unos desarrolladores que ellos mismos eran jugadores y así ha llegado a ser lo que es. El estilo rígido de comercio traje y corbata no funciona para un sector artístico. Y si no que se lo digan a Valve.

Damnedlove

No esta demas decirlo, le hace falta un buen WC4 del que tirar historia xD

3
SaTuRoS

Una cosa que me toca los cojones muchísimo es que esten TANTO tiempo con los personajes mal, hay muñecos que estan mas de 6 meses muy muy mal, pegando o curando la mitad que otros, eso no puede ser asi, deberían de darse mas prisa en balancear los muñecos, esto no es el LOL donde en cada partida cambias de pick

1 2 respuestas
B

#83

esto siempre ha sido así que yo recuerde, sin ir mas lejos en la bc los druidas restos eran simplemente DIOS en las arenas, y los priest se salvaban por el manaburn; y esta situación duró 4 seasons ni mas ni menos.

Ahora por lo menos "hacen algo"

B

Como bien dicen por ahí arriba. WoW ha perdido el alma. No hay más. Pasó de ser el mundo mágico y fantástico en el que todos querían vivir a convertirse en los "deberes" de los jugadores.

No sé a partir de qué punto exactamente (yo diría que a mediados de WotLK para alante) el juego deja de desarrollarse para enamorar al jugador y Blizzard se preocupa por cumplir una "checklist" de requisitos para satisfacer a tantos jugadores cuyo único propósito no era disfrutar del contenido, sino devorarlo.

Des de mi experiencia personal, creo fervientemente que los jugadores nos hemos cargado el juego. Lo hemos superpoblado, devorado, descuartizado. No es que haya perdido la esencia como MMORPG, sino que ha perdido ese "aura Warcraft" tan significativa intrínseca a lo que WoW fue, y ya no es: un juego de Rol.

Me pongo muy nostálgico al pensar en los buenos ratos que pasé. Cuando no sabía dónde iba ni qué me encontraría, con colegas o sin colegas la experiencia era magnífica. Hasta que llegó un día en el que World of Warcraft se convirtió en World Firsts, quests con GPS, gold e ítems asequibles, monturas de pago... Todos y cada uno de los que hemos jugado conocemos cada pulgada del mapeado al dedillo. Cada skill, cada talento, cada clase, cada raza... Igual de bien que las guías, powerleveling, goldfarmers, hackers... y un larguísimo etc. Ahora nos cambiamos de server, de raza, de clase... todo a costa de sucios pagos en metálico que no han hecho otra cosa que MATAR EL ROL, que es el género de este juego que tantos hemos amado.

Después de dejarlo siempre me decía "Algún día volveré sólo para pasear por Azeroth, recordar buenos momentos..." y de repente, Azeroth cambió. Envejeció, igual que mi personaje e igual que yo.

Joder WoW, JODER qué bien me lo he pasado contigo :(

B

-Más monturas voladoras.
-Un nuevo mapa de BGs gigantesco y con muchos vehículos.

TicTaK

Si no dan un servicio de calidad con cuotas que creeis que os van a dar sin ellas? xDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Al WoW le falta Lore por los cuatro costados.

No han sido pocas las veces que ha resucitado la peña en este juego. Por lo tanto hace falta un Warcraft 4 + DLCs (esto vendrían a ser como 4/5 años) si no, ya sabéis como han ido las últimas expansiones, pandas que se lo inventaron bajo excusa y ahora vuelta otra vez a la Burning Legion because fuck you (because no tienen nada ya)

Yo ya dejé de jugar tras las primeras raids de Cataclysm y pagué un par de meses para hacer la broma esa de Ragnaros (resucitado btf) y de Deathwing el cual fue un fracaso de boss sin epicidad ninguna. No he jugado ni un solo minuto en Pandaria y tampoco lo haré en la nueva expansión. ¿Para qué? No tienen atractivo alguno.

BzKtN

Quitarle 3 expansiones

1

Usuarios habituales