Capitales en WoD, ahora en Ashran

Artein

El pasado jueves, el Lead WoW Designer Cory Stockton (Mumper), dejó caer en Twitter una información bastante interesante. Las capitales de la Alianza y de la Horda en Draenor, que previamente estaban en Karabor y Bladespire, han sido movidas a las cercanías de Ashran.

Como ya sabéis, Ashran es la nueva zona PvP, con la que Blizzard está intentado arreglar esta faceta de juego y hacerla más atractiva a ojos de una audiencia más amplia.

Aunque el cambio está claramente diseñado para llevar a la gente más cerca de una de las mayores atracciones de la exp, Mumper señala que el PvP no será forzado (es decir, que porque la capital se encuentre cerca de Ashran, no tendrás que practicarlo).

Los jugadores que se opone al cambio han formado tal revuelo en Twitter y los foros oficiales que Lore ha tenido que explicar un poco mejor los cambios que estaban introduciendo en un post azulito muy cuqui que aquí os pego:

spoiler

Nos dice que en WoD, la Alianza y la Horda se aventuran en un mundo desconocido con el fin de hacer frente a una amenaza mucho mayor que cualquiera contra la que han luchado antes. El tema central es sobre tu propia facción luchando por sobrevivir, por lo que los desarrolladores pensaron que no tendría sentido que las facciones invirtieran tanta energía y recursos en construir fortalezas. También señala que no somos nosotros los que ayudamos a los Draenei y los Frostwolves (Clan Lobo Gélido), sino que son ellos los que nos están ayudando a nosotros.

Indica que promover el PvP es una ventaja de situar las bases en Ashran, pero que no fue un factor determinante en la toma de la decisión.

El Templo de Karabor y la Fortaleza Bladespire siguen ahí, no se han eliminado. Siguen siendo las ciudades de nuestras facciones amigas, pero no podremos consultar la AH o acceder a nuestro banco desde allí. Siguen intactas, y podremos explorarlas en toda su gloria.

Sobre los asentamientos principales de la Alianza y la Horda en Ashran:

  • Están situadas geográficamente en Ashran, pero no son parte de la zona PvP.

  • Han hecho unas mejoras importantes en la forma en la que el jugador se marca como objetivo PvP en los reinos PvE, haciendo que no haya posibilidad de atacar a enemigos (con aréas, por ejempli) o curar a aliados marcados a sí mismos como objetivos PvP si no te pones manualmente la banderita PvP.

  • Las bases están coupadas por guardias y la única entrada terrestre es a través de la zona PvP de Ashran. Es posible que atacar a la base enemiga, pero no será más fácil que hacerlo al Santuario de la facción contraria en MoP.

  • Habrá opciones de viaje rápido entre ellas y tu Garrison (Ciudadela). Puedes llegar rápidamente, hacer lo que tengas que hacer, e irte con celeridad si es lo que quieres.

No es una cuestión de dónde están las ciudades de Karabor y Bladerspire sino más bien de dónde están los portales, la casa de subastas, banco, transmog y demás.

Las podemos ver en el minimapa: https://i.imgur.com/ki4vMp9.png

Y un usuario al que se le crasheó la beta, decidió irse nadando a ver las nuevas capitales y echar sreenshots:

¿Qué os parece el cambio?

1
Kikokage

Una cagada, y la excusa que han dado apoyandose en el lore me ha parecido muy mala.

Shaoko

no me quiero ni imaginar la de lloros que va a haber sobre las zonas de campeo

go server pve

goliat17

no creo que sea mala del todo, el problema es que acostumbraron mal a muchos con el tema de las voladoras y portales por doquier, cuando tenias que pegarte casi 10 minutos para poder ir de undercity a badlans con el vuelo no montábamos en cólera ( y ya no hablemos de ir en montura terrestre)

Lo del pvp.... esta por ver que no afecta. Tendrian que solucionar antes los gankeos en zonas low como Therallmar que cualquier 90, puede andar aniquilando lows y hacerse la city tanto horda como ali impunemente.

1
Rayven

Si el pvp outdoor ha ido desapareciendo es por gustos de la comunidad, si fuera divertido para la mayoria se seguiria practicando pero no es asi e intentar forzarlo va a ser un error.
Ahora mismo lo que busca la mayoria es terminar las diarias/farmeo lo mas rapido posible y sin que lo toquen los webos para dedicarse a otras cosas.

1 1 respuesta
Shaoko

#5 esa mayoría ya tiene la alternativa de los servers pve en los que nadie les va a molestar mientras hacen sus misiones

hay demasiada gente que se va a un server pvp para tirar garrosh HC y luego por culpa de sus lloros cuando les campean pasan cosas como el nerfeo del inciensario

si existen 2 tipos de reinos es por algo

1 1 respuesta
PalesTina

#6 Existen 2 tipos de reinos, el reino lleno y el reino vacio. La gente se mete en los servidores donde haya mas gente o esten sus amigos, que normalmente suelen ser los de PvP

Esto es asi desde siempre y seguira siendo asi por mucho que fuercen el PvP outdoor con estas medidas

El incensario directamente nunca debio de existir, y eso que en lo personal me ha proporcionado unas cuantas horas de diversion xD

Spacelord

Exacto. Jugar en un server PvE porque no te gusta el outdoor era una alternativa en la LK, donde cualquier server español (salvo Colinas, que tenía meses de vida) estaba petado de gente. Hoy por hoy, o juegas en uno de los dos servers PvP poblados o te mueres del asco.

Blizzard está forzando el PvP outdoor cuando eso, como un montón de cosas, es algo que no debe forzarse. Tienes que darle oportunidad a la gente a que haga lo que quiera pero no obligarles a hacerlo. Es como cuando tenías que hacer BGs en la Burning para pillar gear PvP y llegar al cap de crushing para poder empezar a raidear: una gilipollez como una casa.

Artein

Pero no tienes por qué poner un pie en la zona PvP de Ashran, no te cruzarás con los de la facción contraria cada vez que pases por tu capital (a no ser que haya un ataque o algo, cosa que podría darse igualmente en las antiguas localizaciones) :/

1 respuesta
goliat17

#9 imaginate dalaran dentro de winterspring, es mas probable que existan combate si al salir ves alguno a lo lejos que salir volando de la nada y no ver a nadie hasta que llegas a tu destino.

No es que sea la super solución pero algo mas de vida creo que si dara.

21 días después
Blacksep

GO PVE. El que no le guste ya lo sabe , así de paso a ver si se balancean los server. La propuesta un 10 , el outdoor le da una vidilla increible al juego , la gente hoy dia juega en sus servers con la tranquilidad de que nunca va a pasarle nada y eso en un pvp almenos no debería ser así.

1 1 respuesta
sagha

#11 completamente de acuerdo contigo. a mi me encanta el pve, pero cuando se acaba la hora de raid busco pvp outdoor...porque me parece el mas divertido. Las bgs, juego una o dos y ya me aburren.

1 respuesta
Blacksep

#12 Esque lo que no puede ser es que peten los servers pvp de gente que va ahí por su avanze pve para hacer pve y pretendan que se elimine contenido pvp del juego por que les pasa por los huevos a ellos estando en un server DEDICADO al pvp , y lo digo yo que no soy el mas pvpero del mundo ojo... esque es la repera xD

Esto al final será como intentar ir a un server de Role-Play y intentar hacer roleplay , vamos imposible por triste que suene.

kraneok

Si have pvp por que te matan y si no lo hay, por que el wow está muriendo por que no es lo que era, pse.

Korvet

El problema del PVP es que da asco, muchas cosas que no lo hacen nada divertido, empezando porque la población de los servers esta totalmene desproporcionada en cuanto al numero de Horda y Alianza, después las clases desbalanceadas, un cc tras otro, en fin PVP no mola :(

¿Porque no ir a un server pve? por varias cosas porque las buenas hermandades suelen estar severs pvp, los server pvp tienen más población y es donde están todos los colegas.

1 respuesta
sagha

se me olvidaba que TODO el mundo esta en esas "buenas Hermandades" raideando.

la excusa de ir a un server y desbalancearlo porque estan ahi las "buenas hermandades" esta ya muy trillado...

Blacksep

#15 Te das cuenta de que tus motivos importan -1 por no decir algo más fuerte? No te gustará a ti , a mi si , el desbalanceo de servers no es culpa de blizzard , de hecho tu comentario es así como un poco incoherente , te quejas del desbalanceo y justificas el ir a un server masificado con un par de razones de mierda.

Si no os gusta el pvp , el outdoor y las medidas pro-pvp iros a un server pve , no tiene más.

HeXaN

"El balanceo no es culpa de Blizzard".

Supongo que tendríamos que haber programado nosotros el sistema de balanceo cuando salió el juego.

1 respuesta
Blacksep

#18 Bueno quizás si tenga parte de la culpa , pero el decir " hurr durr me voy a dun modr ali porque quiero avanzar pve" y quedar igual... pues bueno. Otra cosa es que estes en un server totalmente despoblado y bueno a dia de hoy ya nada puedas hacer , pero ir por que si por que es el más famoso(cómo si no hubiesen otros ).. pues flaco favor nos hacemos a nosotros mismos. A mi me han invitado a volver a jugar en breves un amigo a Dun Modr y ya le he dicho que a ese server no entro , no es tan difícil.

2 respuestas
kaza

#19 "Si solo haces pve vete a un server pve" claro porque como es sabido por todos, las guilds de mayor avance estan en servers pve XDDD

"Me invitan a jugar a dun modr y digo que no es asi de facil" pues muy bien juega donde te de la gana pero si a mi me gusta jugar en un server mas poblado que te tengo que pedir permiso o como va la cosa.

Ademas a quien coño le importa el pvp outdoor si se lo cargo blizzard hace tiempo.

1 2 respuestas
phsyquic

#19 http://www.wowprogress.com/pve/eu/minahonda ese es el mejor server no pvp actualmente en avance pve y ni una guild si quiera a estas alturas a tirado a garrosh 25 hc, lamentable

entiendo a gente qe quiera estar con los amigos o hacer pvp pero si quieres hacer pve decentemente (osea no nm y esas cosas qe son como el tetris), te tienes qe pasar a cthun horda al menos o dun modr ali, te guste o no el pvp outdoor

no deberia ser asi? pues no pero es lo qe ahi, no deberia haber distincion pve-pvp entre servers xk es una chorrada ni tampoco se deberia forzar a nadie a hacer pvp sin qerer hacerlo sin mas y no vale pues vete a otro server xk entonces podras jugar al tetris pero no podras hacer pve tampoco

2 respuestas
Shaoko

#20 lo jodido es que a dia de hoy el outdoor es el tipo de pvp mas balanceado

cada uno es libre de elegir el server que quiera, como si te vas a hacer pve a cthun ali, el problema son las quejas de la gente cuando les matan en un server pvp (sorpresa!) y al final los que lo pagamos somos los que nos gusta el pvp ya que bli$$ard siempre va a hacer caso a la mayoría aunque sean unos llorones

si alguien quiere hacer pve en un server pvp perfecto, pero luego que no venga lamentándose de que le campean 50 veces

Blacksep

#20 Pues claro que si quieres hacer pve vete a un server pve , no te jode , la caracteristica principal de un pvp es el outdoor aunque lo hayan machacado , si ahora hay un atisbo de que pueda resurgir y viene un pveero y llora porque va a resurgir outdoor en un pvp es cómo un poco... incoherente sabes ? A mi me suda el nabo dónde quieras jugar o dónde este el avance pve , lo que no se puede hacer es que en un server de palo fomenten el palo y los de siempre llamen a la buaaambulancia.

#21 Si no te gusta el outdoor te vas a un pve , es que no hay más xD si no te gusta te jodes porque así es el juego.

Yo no sé por que os cuesta entenderlo tanto , lloras cuando te gankean ----> pve , no lo digo con acritud , resulta que en esos servers hay una caracteristica mágica supermasterchula que hace que no te puedan matar por los mapeados , sé que a algunos os cuesta asumir por que en vuestros servers megapoblados nunca os habéis encontrado con un pj de la facción contraria , pero si vuestros culos se ven en peligro siempre podeis tomar esta opción.

1 2 respuestas
phsyquic

#23 lo que no se puede es obligar a hacer pvp outdoor o sino no puedes hacer pve, deberian hacer todos los servers iguales y no obligar a nadie a hacer outdoor sino le da la gana

este juego lo ha mantenido a flote desde hace varias exp el pve, si empiezan a favorecer el pvp a costa del pve van a qedarse sin juego pero weno, a mi mientras me dejen ir de mi ciudad a mi raid tranquilamente qe me maten mientras farmeo algo me da bastante igual y dun como solo hay ali practicamente no hay mucho problema asi qe esta way

1 respuesta
Blacksep

#24 Precisamente ese es el problema "qe esta way" , la peña os habéis apalancado como si el pvp no existiese y realmente dices eso porque para ti no existe , pero para muchos otros es su modo del juego y la auténtica vidilla esta ahí , y tu estas en casa de ellos no al revés.

1 respuesta
phsyquic

#25 en serio no te has dado cuenta lo qe apesta el pvp en este juego? es como jugar al lol y decir no es qe solo juego arams, esta bn para pasar un rato pero jugar al wow por su pvp es igual qe eso, perfecto qe a ti te encanta pero es lamentable para la opinion general comparado con su pve

y te vuelvo a repetir valoras mucho qe ponga pvp en el server, eso no sirve de nada, realmente no deberia ni existir esas distinciones porqe no sirven para nada

has visto los hordas qe ahi en dun? te parece qe eso es es un server PVP? porqe lo ponga en la pegatina pvp lo demas importa 0 jaja es el primer server en avance y no hay mas qe alis, no existe el pvp en ese server y la gente lo sabe, si quieres pvp vete a server pvp de verdad, con su mas o menos 50 50 de alis hordas y su mierda de avance porqe nadie hace pve

1
rojasu

los servers pve no deberian existir , el juego tiene guerra entre facciones es lo que hai en su lore y punto , si ves alguien fuera de la ciudad le partes la cara si te da la gana y punto no existe otra opcion , lo que realmente da pena y verguenza es entrar al wow cuando salga la exp y las facciones esten haciendo las quest agarraditos de la mano procurando no tirar una AOE no vayas a darle y le tengas que pedir perdon, donde quedan los piques sanos?
Coño que esto es el wow no el hello kittie , no recuerdo yo en el warcraft estas mariconadas , si tiene que correr la sangre pues que corra.

4
kaza

#23 "Lloras cuanto te gankean" cuéntame como se gankea en este juego para ir gankearte un poco veras quien acaba llorando aquí jajajaja, si con castear la montura se termino el gankeo anda cállate ya, porque estas haciendo el ridículo.

La gente juega en servers PvP porque son los que están mas poblados con mas avance PvE, mas guilds PvP, mas comercio y seguramente con mas colegas, no se que película tienes con los servers PvE si hoy día da lo mismo, que no te enteras.

Primero que quite las voladoras Blizz y luego hablamos de servers PvP y de PvP outdoor.

1 1 respuesta
Blacksep

#28 Me dices a mi que hago el ridículo cuando no te has enterado de que en el nuevo continente capan las voladoras hasta pasado el primer parche de la expansión mínimo y segun vean cómo reacciona la gente igual permanente , pero tu a lo tuyo eh put0am0rz? No sabes ni de dónde te da el aire.

1 respuesta
BzKtN

Me lo voy a pasar de rechupete en Dun Modr Horda

Usuarios habituales

  • phsyquic
  • kaza
  • Blacksep
  • Shaoko
  • sagha
  • goliat17
  • Artein