xtfcharly
 
#1 17 dic 09, 13:17
#1 17 dic 09, 13:17

Consejos rotacion para Hunter

Buenas compañeros. Necesitaria algunos consejos para mejorar los dps de mi Hunter Punteria, ya que he buscado por inet pero no encuentro mucho al respecto. Actualmente solo juego PVE y la rotacion que suelo usar es:

Marca Cazador, Picadura Sepiente, Arcano, Quimera, Firme+Punteria, Firme+Arcano (Disparo Mortal cuando toque) y vuelta a empezar.

Agradeceria cualquier consejo que me ayude a mejorar mis dps.

Gracias por adelantado

PD: he visto que para paladin existen addons al estilo CLCret que te indican que hechizos ir lanzando en cada momento. Sabeis si existe algo parecido para hunter?

 
RoninPiros
 
#2 17 dic 09, 13:22
#2 17 dic 09, 13:22

yo empiezo con quimera arcano punteria firme arcano pero luego ya voy mas bien viendo los CD aunque no creo que la mia sea muy buena porque el arrcano y el de punteria muchas veces me coinciden los CDs

te pego esto qeu puse en otro hilo qeu es una guia que escribio Caleb espero qeu te sirva de algo, es bastante util aunque no se si tiene mucho tiempo ya.

Caleb de Ensidia preparó esta guía que cubre los aspectos más importantes a tener en cuenta para los hunters de marksmanship y los cambios generados por la modificación en el ajuste de daño en las armas a distancia, que hacen nuevamente a los marksman la spec a considerar para raids.

Introducción:

Bienvenidos a la guía para Hunters Marksman(ship) que empiezan Ulduar. Esta guía cubre los conceptos esenciales para raids en 3.1, como por ejemplo:

  1. -Stats
    2.- Gemas y Enchants
    3.- Talentos y Glifos
    4.- Rotaciones de Disparos
    • 4.1 Kill Shot
    • 4.2 Serpent Sting
    • 4.3 Chimera Shot
    • 4.4 Aimed Shot
    • 4.5 Arcane Shot
    • 4.6 Silencing Shot
    • 4.7 Steady Shot
      5.- Pets, manejo de Pets
      6.- Estilo de juego en general
    • 6.1 Manejando los cooldowns
    • 6.2 Buffs, Debuffs, Consumibles
      7.- Macros

Toda esta guía se basa en la experiencia de jugar bajo raids en Ulduar. Lo escrito puede funcionar para mí [Caleb], pero no te garantiza ser un mejor jugador o mejorar tu performance.

1. Stats

]Luego de alcanzar el hit cap (8% o 263 puntos), concéntrate en agilidad. Lamentablemente, las cosas no son tan simples para aplicar esta filosofía en otros stats. Tienes poder de ataque, intelecto, aguante, penetración de armadura, ratings de crítico y de celeridad en tu gear. Acerca de esos stats, debes tener en cuenta varias cosas.
El intelecto se transfiere al poder de ataque con Careful Aim. Eso significa una mayor cantidad de maná, que significa más maná por replenishment y menos tiempo usando Aspect of the Viper. La celeridad [haste] puede ser útil hasta que logres que tus Steady Shots se casteen a 1,5 segundos. Para hunters de marksmanship, llegar a ese valor no es problema gracias a Improved Aspect of the Hawk. Además, para un marksman, la penetración de armadura es más importante que el haste, porque vas a usar más steady shots que en survival, sin mencionar los talentos que tienes que mejoran el daño de tus habilidades físicas especiales. El crit también es útil para el marksman.

2. Gemas y Enchants

Intenta llegar al límite máximo de hit (8%) con gemas que sumen al hit o bien con enchants. Después de eso, dedícate a gemas y enchants de agilidad. La única excepción podrían ser los enchants en las botas. Tuskar’s Vitality es muy bueno para PvE: te permite moverte un poco más rápido y te da un margen de error más grande.

3. Talentos y Glifos

Con los cambios a las armas de itemlevel 226 en adelante, marksman es hoy por hoy el mejor spec de talentos para raids de alto nivel. El build de talentos que uso actualmente es este con Kill Shot, Steady Shot y Serpent Sting como glifos mayores. También uso Feign Death, Mend Pet y Revive Pet como glifos menores. En caso de que necesites Trueshot Aura, porque estás en un raid de 10 o porque estás en uno de 25 donde tu grupo está separado y nadie en tu subgrupo provee el 10% de buff de poder de ataque, puedes quitar un punto de Improved Barrage. Eso sería sólo una pérdida de 20 DPS para vos, pero el buff de 10% de poder de ataque lo compensa plenamente.

Empecemos por los glifos primero:

La razón de Kill Shot es que una gran parte de las peleas implican manejar adds. Poder hacer 16.000 de daño en un sólo disparo cuando un add de 500.000 de HP tiene menos del 20% de su vida es una mejora tremenda al DPS. Por eso, es bastante simple: cuanta mayor cantidad de Kill Shots puedas meter en fases donde hay que manejar adds, mejor. Uso Serpent Sting porque, el daño de Serpent Sting por los Chimera Shots se calcula en base a cuánto daño hubiese hecho el Serpent Sting. Entonces, si tiene más duración hará más daño. Acerca del glifo de Steady Shot, parece hacer más daño comparado con el de Aimed Shot o Chimera Shot.

Los Talentos:

Es bastante simple, lo único que puede llamarte la atención es porqué Silencing Shot. Bien, silencing shot no activa ningún cooldown global, y por lo tanto puede ser usado como un disparo de DPS extra agregado como macro a tus otros disparos.

4. Rotaciones de disparos

4.1- Kill Shot: ninguna sorpresa. Puedes causar 16.000 de daño mas crítico, lo quieres en tu cooldown día y noche.

4.2- Serpent Sting: necesitas Serpent Sting encima del objetivo antes de obtener los beneficios de Chimera Shot. Asegurate de usar Serpent Sting siempre en los bosses primero, antes de usar Chimera Shot. Sin embargo, en algunos adds que mueren rápido, me parece un gasto de un global cooldown usar Serpent Sting. Especialmente si el muere demasiado fácil y por alguna razón debido a los cooldowns globales terminas sin poder usar Kill Shot.

4.3- Chimera Shot: ahora que tienes Serpent Sting en el objetivo, puedes usar Chimera Shot. Esta habilidad puede infligir un crítico por encima de los 10.000 puntos de daño y a su vez la parte de daño del Serpent Sting puede infligir un crítico de más de 4.000 puntos. Es tu mayor fuente de daño, después del Auto Shot.

4.4- Aimed Shot: debido a la naturaleza de Aimed Shot, que tiene un cooldown más largo y es una habilidad de daño físico afectada por la penetración de armadura, querrás usarlo antes de usar Arcane Shot.

4.5- Arcane Shot: como mencioné antes, Arcane Shot no hace daño físico lamentablemente, por lo tanto no lo afecta la penetración de armadura. Por lo tanto, hace unos cientos de puntos de daño menos que Aimed Shot.

4.6- Silencing Shot: A pesar de que menciono a Silencing Shot después de otros disparos, en realidad lo usas cada vez que salga del cooldown. Puedes ver más adelante la sección correspondiente para conocer algunos macros simples para que no olvides utilizar tu Silencing Shot. Si no te sientes cómodo usando Silencing Shot en un macro porque, por ejemplo, te piden que no arruines la rotación de interrupciones en un boss (Por ejemplo, en el General Vezax), no lo uses.

4.7- Steady Shot: último pero no menos importante, Steady Shot. Con el nerf al Steady Shot en la expansión Lich King, este disparo pasó del tope de prioridad en la lista de rotación al final de ella. Es ahora nuestra habilidad menos utilizada. Su tiempo de casteo y la falta de ajuste de daño no la hacen una habilidad atractiva. Usala como relleno, sólo cuando todo lo demás esté en cooldown. Si ves que una habilidad de más daño que Steady Shot va a salir del cooldown antes de que hubieses terminado de usar el Steady Shot, no castees el Steady Shot. Siempre vas a querer que tus habilidades de más daño estén en cooldown.

5. Pets, manejo de pets

Después de varios tests, me parece bastante clara la situación. Los lobos dominan la mejora de daño general. Si bien los raptores pueden llegar a hacer más DPS en un solo objetivo, los lobos mejoran el daño en general al punto que terminan siendo los mejores.

A pesar de que tu pet no provee una parte significativa de tu DPS, todavía hace cerca de 1.000 de daño en peleas de un solo objetivo. Mantener tu pet viva atacando un objetivo con debuffs encima es el mejor incremento de DPS posible [...] Por ahora, si ves a un personaje melée alejándose del boss porque se viene un ataque de AoE, trata de que tu pet se retire también por un momento. Luego de unas muertes de tu pet aprenderás cuánto daño puede soportar. Recuerda que luego de una resurrección en combate, recibir una reaplicación de buffs es bastante difícil y probablemente nadie reaplique los buffs en tu pet. Una pet resucitada en combate pierde un DPS significativo, debido a que el mismo se ajusta a los buffs que recibe. Por lo tanto, si el boss está a menos de 30% y no hay cambios de fase por venir, probablemente no deberías molestarte en tomarte el tiempo de resucitar tu pet.

6. Estilo de juego en general

6.1- Manejo de los cooldowns:

Una vez que te familiarices con la rotación de disparos, tienes que aprender a manejar los cooldowns con comodidad. A medida que tu guild adquiera mejor gear, las peleas serán más y más rápidas cada semana. Fácilmente puede pasar que una semana no puedas usar Readiness dos veces. Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de no desperdiciar tu Call of the Wild si Bloodlust / Heroism no está activado. Usar Rapid Fire al comienzo de una pelea de al menos 4 minutos hará que puedas usar cuatro rapid fires. Sin embargo, si la pelea es más corta, es mejor guardar el Rapid Fire y Readiness para la fase de Bloodlust / Heroism. Sin embargo, usalos sólo cuando el boss tenga los debuffs debidos encima (5 acumulaciones de Sunder Armor, Faerie Fire, Hunter’s Mark, Black Arrow), de lo contrario estás malgastando el cooldown.

Además, debes usar tus cooldowns cuando tengas los procs de tus trinkets activos (Por ejemplo, Greatness) puede aumentar tu DPS significativamente. El mejor momento para usar tus cooldowns por segunda vez es durante Bloodlust o Heroism. Aproximadamente esto ocurre cuando el boss está al 30% de HP o cuando el raid necesita hacer daño extra.

6.2- Buffs y Debuffs:

Asegurate de tener encima todos los buffs posibles antes de un pull, no ignores ningún buff por mínimo que sea, todos cuentan. Para un marksman el mejor DPS lo obtienes con un Flask of Endless Rage. La comida con agilidad le provee el mejor DPS al marksman: puede ser más cómodo usar los festines de pescado para el raid, pero usar tu propia comida con buff a la agilidad va a mejorar tu lugar en los damage meters. Acerca de los buffs para la pet hay un cambio importante: en 3.1 revirtieron los Kibler Bits (La comida para pet de The Burning Crusade) de nuevo a 20 de fuerza. Así que si quieres que tu pet haga el máximo de DPS posible, vas a tener que alimentarla con la mejor comida posible que es el Spiced Mammoth Treats, el cual le da a tu pet un buff de 30 de fuerza.

El mayor problema lo vas a tener con los buffs de corta duración, o buffs de tótems. Principalmente Horn of Winter y Strength of Earth Tótem. Siempre vas a tener que estar atento con esos dos buffs. Como Strength of Earth Totem tiene una duración de 5 minutos, siempre “tapa” a Horn of winter. El problema es cuando te tienes que mover, accidentalmente o intencionalmente, fuera del tótem. Lamentablemente la mecánica del juego no te permite retener un buff menor previo. Vas a tener que moverte de nuevo dentro del rango del tótem, o hacer que un Death Knight sople el cuerno otra vez. Los addons como Debuff Filter pueden ayudarte a registrar buffs y debuffs importantes.

Recuerda que, en 3.1, ya no necesitas tener una bolsita especial para flechas o balas. Puedes guardar tus municiones en las bolsitas comunes, ahora se acumulan mejor (1.000 en un slot). Así que puedes llevar más consumibles.

Mucha gente dice que el marksman es un spec muy “mana intensive”, pero en 3.1.2 Mana Spring Totem ya no solapa el efecto de Blessing of Wisdom. Eso significa que no deberías tener problemas de convencer a uno de tus chamanes de usar Mana Spring Totem en reemplazo de Healing Stream Totem. Por supuesto, esto queda a consideración si estás raideando con dos o menos Paladines.

7. Macros

MACRO DE COOLDOWNS: usa todos tus cooldowns con 1 botón. Fijate que incluye Kill Command. Con un lobo vas a querer usar Kill Command en cuanto te sea posible. También incluye Bestial Wrath en caso de que quieras probar Beast Mastery. Si embargo no incluye a Call of the Wild, porque vas a querer usarlo sólo durante Bloodlust / Heroism, además puede ser que quieras usarlo al principio de la pelea. Incluye Readiness, para asegurarte que lo has usado inmediatamente después de Rapid Fire, disminuyendo los posibles segundos desperdiciados entre dos Rapid Fires.

#showtooltip rapid fire
#show rapid fire
/use 13
/cast Bestial Wrath
/cast blood fury
/cast rapid fire
/cast kill command
/cast readiness

CHIMERA SHOT: similar al de otras habilidades, este incluye a Kill Command y Silencing Shot.

#showtooltip chimera shot
#show chimera shot
/cast [target=pettarget,exists] kill command
/cast chimera shot
/cast silencing shot

AIMED SHOT: similar al de otras habilidades, este incluye a Kill Command y Silencing Shot.

#showtooltip aimed shot
#show aimed shot
/cast [target=pettarget,exists] kill command
/cast aimed shot
/cast silencing shot

ARCANE SHOT: similar al de otras habilidades, este incluye a Kill Command y Silencing Shot.

#showtooltip arcane shot
#show arcane shot
/cast [target=pettarget,exists] kill command
/cast arcane shot
/cast silencing shot

MASTER'S CALL: te permite usar Master's Call en alguien con solo pasar el mouse por encima de el/ella. Si mantienes apretado el botón derecho del mouse, escondes el cursor y usas la habilidad en el amo de la pet.

#showtooltip Master’s Call
#show Master’s Call
/cast [target=mouseover,exists][target=player] Master’s Call

MELEE: Usas tus habilidades melée con un sólo botón…

#show Mongoose Bite
#showtooltip Mongoose Bite
/cast Raptor Strike(Rank 9)
/cast Mongoose Bite(Rank 5)

Gracias a Caleb de Ensidia por la guía.

 
drount
 
drount
 
#3 17 dic 09, 19:02
#3 17 dic 09, 19:02

#1 PD: he visto que para paladin existen addons al estilo CLCret que te indican que hechizos ir lanzando en cada momento. Sabeis si existe algo parecido para hunter?

Watcher -> http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/shotwatch.aspx
ForteXorcist for hunters -> http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/fortexorcist.aspx

Este último hace muchas más cosas. Es interesante para el tracking de trampas, dots, etc.

Puedes combinar los dos, claro.

 
TRON
 
online
TRON 
 
#4 17 dic 09, 20:19
#4 17 dic 09, 20:19
Favoritos
0