La culpa del estado del wow es de los que compran microtransacciones.

B

Yo jugaba al LoL despues de abandonar wotlk antes del parche de TOC. Y ya entrado ICC me reclutaron como paladin heal porque con el que tenían no daba la talla.

La gente no dejó el wow porque el lol despuntara. Dejó el wow porque el parche de icc con el último dragon fue demasiado largo y cata fue un fiasco total.

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imsack

#31 el primer parche de contenido fue bueno de cata.

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B

#32 El primero fue bueno, cuando las mazmorras de 5 tenías que hacer CC por el tema de que equipo de bajo ilevel y faltaba daño a los "casuals". Entonces llegaron los retoques para que no pasara eso y ya se fue todo cuesta abajo.

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Zombie_Mv

#30 Pero lo de las monturas es normal, llevamos años jugando con una cantidad de horas a la espalda terribles, varios personajes para probar suerte y es lógico que cada vez se vean más. Lo que sí haría es quitar el que se ligue a la cuenta, si la consigues que sea para un personaje, no para todos.

B

El número de jugadores cae porque igual el juego tiene 15 años y la misma fórmula acaba cansando.

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A

wow esta cayendo porque no tiene relevo generacional, la gente que empezo a jugar ya tiene 30 tacos y tiene otras prioridades que pasarse 10 horas delante de un pc farmenando mierda con un drop de risa, mientras que las nuevas generaciones suelen preferir f2p como lol/coc etc.

por supuesto el jugador que sigue jugando reclama ciertas facilidades para poder seguir jugando a pesar de tener hijos y obligaciones, en vez de tener que comerte un icc10HC(el supuesto pico del wow en cuanto a jugadores) que te gastaba horarios de raid y era obligatorio para encontrar las piezas que no conseguias en 25, tienes el lfr que te lo haces en un rato libre sin molestar demasiado.

la venta de oro? quiza habra cierta inflaccion y tal, pero ya no deberian haber plagas de chinos farmeando todos los recursos del mapa usando hacks.

los personajes de nivel alto? lo dicho, la gente quiere jugar su personaje a cierto nivel, no recorrerte hellfire peninsula por 20º vez, mucha gente se ha dejado el juego por cansarse de su personaje y tardar una eternidad en levelear/equipar otra clase, siendo realistas eso ha alargado la estancia de bastantes jugadores.

curiosamente los crossrealms reducen la cantidad de cambios de servidor de pago y evita que la gente que por alguna razon esta en un servidor muerto se deje el juego antes que migrar todos sus personajes.

y lo dicho, me sorprende que alguien que haya jugado en serio la classic(rank 14, AQ40 completo, parte de NAX) pueda dedicarle las mismas horas de juego 15 años despues, ya veremos los numeros que mueve el wow classic a la salida y 6 meses despues cuando la gente se de cuenta de como era en realidad.

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V

La gente dejó de jugar al wow en cata porqué basicamente se cargaron el juego con esa expansión. Al principio guay pero la gente se puso a llorar porque tenía que ccear hasta a los trash mobs y al final acabaron cambiandolo.

Pero bueno aun así sigue por delante de la peor expansión del wow:
Warlords 1 parche de contenido Of Draenor.

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imsack

#37 pues lo mismo me pegais pero draenor la primera raid no estubo mal no? Yo lo deje por estudios pero no la vi mal nose,aunque mi opinion fue de pocas semanas.

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OviedoSergio

Yo con total sinceridad digo que pienso que no hay un MMO mejor que el wow...puede que lo deje 1-2 meses para probar otros,pero despues acabo volviendo por la cantidad de tontenido que hay... yo como usuario CASUAL me gustaria que bajen un poco las cuotas y medan mas parches aun xD

kaseiyo

Es que con cata se empezo buscando otra vez la dificultad en las heroicas teniendo que ccear y los healer teniendo que controlar el mana. Y el lloro fue epico, que parte de la culpa del estado del wow ahora mismo es de los propios jugadores.

Menudeldia

#25 A ver si con unos cuantos reports conseguimos que te baneen y dejas de venir a tocar las narices. Si eso creces un poquito que tú opinión no es la única válida y el WoW ha perdido jugadores por muchos factores, uno de ellos por supuesto por la bajada de calidad el juego, pero eso puedes decirlo con educación.

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HeXaN

#41 ¿No ves que le han borrado la cuenta ya? xD

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Menudeldia

#42 Pues no me he fijado desde el móvil la verdad jajaja, mil perdones por el error.

varitoapg

#38 Pues me parecio de largo la peor. BRF le da mil vueltas y lo peor de HFC es la de meses que estuvo, al final la cogias asco del tiempo que pasabas en ella.

Sinceramente yo no pagaria por una montura del WoW o por uno de los cascos, pero la gente es libre de hacer lo que quiera. Estas pagando por un cambio visual, no estas pagando por contenido del juego. Me parece de mucho mas subnormal comprarte un juego y que a los dos dias te esten poniendo ya DLCs (cuando no es el mismo dia del lanzamiento o antes), eso si que es un cancer para la industria del videojuego y no el rage absurdo del tio este, que veo que ya esta baneado.

OviedoSergio

Yo en el word of warcraft por contenido veo logico comprar las expansiones o la cuota mensual ( aun que si juegas bastante la cuota igual pagas con oro ) ,pero los cosmeticos...a mi personalmente no me llama demasiado aun que pueda permitirmelo, pero si alguien quiere comprarlo lo veo licito vamos xD creo que solo compre algo UNA VEZ que fue por una buena causa, un tanto por cierto del dinero creo que era para una ONG o una catastrofe que paso,ni me acuerdo xD

En principio creo que no somos consciente de la cantidad de contenido que hay y de calidad...por que estamos de jugar, pero mucha gente que no esta de jugar y mete un poco las narices alucina y mas aun si viene de otros MMO que suelen ser basura xd

phsyquic

Sois muy pesismistas aun asi, dudo muchisimo que haya menos jugadores ahora que en WoD, de eso puedo apostar que hay mas. El wow ha sufrido por expansiones lamentables y otras opciones de juegos, pero ni hay mmo mejor a dia de hoy ni legion es una mala expansion, con sus cosas sueltas mejor o peor

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Galdor

#46 te juegas la cuenta? :shutup:

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RU_386

El número de jugadores cae porque los que jugábamos cuando estaba en su apogeo hemos ido cumpliendo años y preferimos amasar dinero de verdad que oro. Tenemos vidas vaya.

Los que hoy en día pueden pasarse el día jugando al ordenador mientras estudian o se lo permiten sus padres, prefieren jugar a otras cosas.

Mandarinas

#47 Es que tu has dicho que Legion es probable que este en 5m simplemente porque has seguido la grafica de WoD hacia abajo, sin tener en cuenta el pico de players que pego en Legion. Ya se ha dicho que Legion tiene mejores numeros que WoD.

phsyquic

#47 tendras que apostar tu tbm algo si tienen menos subs no? lo dije porque teneis mucha mania a decir que tiene que tener menos que WoD cuando ni de broma, tampoco necesito los 13 millones de WoTLK con que junten los servers para poder elegir faccion de verdad me vale

Galdor

Yo me juego un ban de un mes a que hay menos de 5 millones!

Total, nunca lo sabremos...

kaza

Es de primero de historia gaming saber que una gran parte de los jugadores del WoW durante cata se fueron al LoL, coinciden varios factores expansión de mierda, f2p, fenomeno moba, etc..

Después de cata blizzard cambia al WoW y comienza el camino de lo que hay hoy día, un juego que ya no es un mmo, creo que ni ellos lo saben, pero les mantiene la media de 3-4 millones y les da de sobra.

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B

#30 Ya no juegas a Wow?

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B

#53 Que va. Me hinche de jugar todoeal vanilla desde el day1, luego en la burning juge mucho al principio pero no la acabé, y en wotlk no jugé al principio pero luego jugé a partir de ulduar hasta matar arthas de todas las formas, y ya no volví a tocar el juego xD

Enkimaki

Pues yo a nivel ES veo mayor problema en el desbalance de servers, si no juegas en Dun Ali o C'thun/Macro horda estás muy out en términos de comunidad. Y como es normal, si tu server no te da lo que necesitas, acabas yéndote al poblado, sobre todo en tema raid, la mayor concentración de jugadores de nivel parejo está en Dun Ali (da igual si mejor o peor), lo que te obliga inclusive a jugar una facción que no te gusta. Y siguiendo por ese tema, el FFXIV está creciendo, quizá habría que observar sus grupos de 8 personas que permiten jugar con grupos mas pequeños, algo que, sinceramente, a nivel ES volvería a atraer mucha gente.

De Cata recordar que se pidió volver al sistema de dungeon que en TBC, y ya veis lo que gustó finalmente a la comunidad xd

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OverRated

#36 por que os empeñais siempre en lo mismo? "es que la gente que va a jugar vanilla ya tienen 30 años y no pueden permitirse jugar 10 horas" acaso hace falta jugar 10 horas para disfrutar del juego? NO.

He jugado varios private de vanilla y puedes hacer tus 2-3 horas de raidlog perfectamente como en cualquier expansion, solo tienes que buscar una guild que no pida consumables (las hay a patadas) para no tener que farmear y tiras el contenido igualmente, volveis a lo mismo una y otra vez a que la vanilla es hardcore, lo mas hardcore que tiene vanilla es conseguir r14, y aun con eso tienes la alternativa de conseguir r10 + items de PVE y partirle la cara a los 4 nolife rank14, y no me pongais como hardcore el leveo hasta al 60 que es un mero tramite bastante llevadero para el que le guste el PVP outdoor cosa que abunda en vanilla

Si un juego es bueno y te gusta lo juegas con 15 con 30 y con 45, dejad de poner la excusa de la edad para justificar la basura en la que se ha convertido el wow hoy en dia, muchisima gente que jugaba al counter con 15 años lo sigue jugando con 30

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Sky13line

Yo juego desde la lich y el juego me gusta más que nunca. Tienes el abanico más amplio que quieras. Desde jugar hardcore a ser un casual. Quieres ser hardcore? Tira raids en mítico en el primer mes, queda de los primeros en las M+.. Para eso necesitas farmear ap, etc etc... quieres jugar casual? LFR, m+ bajas, wq... Tienes infinidad de cosas que hacer. Que no os guste el juego Ok, pero el juego esta mejor que nunca. Y el dinero es lo de menos, para algo se trabaja. Que no tengas ni para comer es otra cosa ;P

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OverRated

#57 Creo que no has entendido nada de por que la gente quiere servidores vanilla, si quiero algo hardcore me voy a cualquier mmorpg coreano ni vanilla ni legion

SmashingP

#57 no se trata de que sea "mejor o peor" o "casual/hardcore", sino que muchas de las mejoras que se fueron implementando (se ve el consenso en la encuesta: monturas voladoras, buscadores de mazmorra, teletransporte...), acaban por matar la "gracia" en este tipo de juegos (mmo), que es precisamente el componente social.

Yo dejé de jugar en Cata, te metías en el búscador de mazmorras, y la gente es que ni un "hola"/"adios", era hacer un rusheo y si te he visto no me acuerdo (nunca mejor dicho...al ser crossrealms no los ibas a volver a ver), también se juntó que había una huida masiva de gente conocida (estaba en silvermoon alianza por entonces), el "mundo" estaba muerto...

La gracia del vanilla es que cualquier minuto de juego, era descubrimiento/diversión (una aventura), en 2005 no tenia ni mi propio pc (21 años) y jugaba en la cuenta de mi hermano que pagábamos a pachas (yo no raideaba pero mi hermano sí), así estuve más de un año y tan feliz, a veces logeabas al keko y te encontrabas literalmente en medio de una batalla campal y te conocías practicamente el servidor entero, el que se ganaba la reputación de ninja-looter le tocaba empezar de 0 porque no existían los cambios de nombre ni server/facción etc...esos "salseos" hoy en día creo que son inexistentes, como si de cualquier juego online se tratase.

Empecé a raidear (ya tenia mi propia cuenta y pc xD) al final de la BC (no la jugué entera) y prácticamente toda la lich king, me lo pasé pipa y subí un montón de alters (menos rogue) con los que seguía disfrutando del juego...pero para mí dejó de tener gracia, esperé con mucha ilusión Cata con aquello de que cambiaba el mundo (como una vuelta al "vanilla") y aquello fue un muermo a todos los niveles, sólo estuve 2 meses y no volví a renovar, sólo volvía por los periodos que te daban de regalo de 10-15 días, en los que te daba tiempo de sobra a limpiar el nuevo contenido del parche, y adiós muy buenas.

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B

#57 #59

Yep,

tampoco descubrimos América cuando decimos que la base del éxito de las redes sociales reside en que son sus propios usuarios los que crean contenido con el que socializar. Eso es lo que tenía Vanilla que no tiene el juego actual.

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