Debate: Classic vs BC vs WotLK vs Cata

BinHo

Aun recuerdo cuando se quedaba en Kargath para ir a MC , con que hubiese 3 guild ya habian ahi 120 personas y despues tirar todos juntos para dentro :qq: :qq:

1
SnighT

Yo lo que si entiendo es que le peña se queje de una vez eres 85 que consigues las cosas todas faciles, pero lo tienes tu tambien como lo tiene otro, asi que tampoco es algo pa decir no porque yo me equipe tal y un niñato flipao se equipa al mismo tiempo (eso seria por llorar) pero que digan de ponerle mayor dificultad apartir del lvl 85 a mi pareceria bien y normal, pero antes del 85 por poco, porque tampoco te vas a pasar toda la vida subiendo un pj nuevo.

Lo que no me gusta nada ahora de la cata es que a la hora de subir las skill de las profesiones respecto al nivel es imposible y al final cuando subes al 85 te vas a ver farmeando para subirlas

1 respuesta
A

#60 la inmersion en las zonas, zonas totalmente desaprovechadas al igual que el leveo de 1-60 un fracaso, q te saltas la mitad de las quests por el camino

Nilxd

#57 Fueron añadidas las piedras de summon, creo que no estuvieron siempre.

1 respuesta
Exelol

#62 ?? es facil, quitate los heirblooms y terminaras cada zona con todas las quest hechas y tu nivel correspondiente, sino da para subirte minning o herbalista a la vez que leveas es porque se sube demasiado rapido por los heirblooms. Eso si, yo no pienso quitarmelos para subir esa mierda pudiendo hacerlo al 85 con montura voladora y a la vez subir mas lento, es de total retard.
Os dan facilidades porque antes no parabais de llorar de oh que dificil es subir, y ara es demasiado facil ¿?¿?. El pve en hard mode no lo he hecho pero tiene pinta de ser dificilillo, cuantos de vosotros habeis matado al ultimo en hm?¿ nose porque coño os quejais de la dificultad del juego, yo creo que esta bien establecida y hay varios niveles de jugabilidad en el mismo contenido para poder hacre lo que te corresponda a tu skill, al igual que el rating de las arenas. Si eres bueno subes y sino pues te quedas bajo, nose de que coño os quejais enserio.

A

Defender cata cuando los diseñadores han dicho que ha sido un fail como una casa, y piden perdón por la m**** de exp que han hecho es doloroso para la vista.

1 respuesta
RubaPowa

#51 Que el shaman este over o no realmente me daba igual, no soy el tipo de player que se limita a jugar la clase del momento y el ser el unico shaman resto en durotar durante meses lo demuestra XDD

De primeras el que pusiesen dispel a todos los healers no me gusto ni un pelo , luego empezaron a venir los cambios que quitaban la esencia al shaman agresivo como mas cd al shock, el nerf al purge, grounding, el cambio al tremor (que aunque fue un buff no me gusto), etc ...

Y lo que mas me desanimo fue que todo el mundo lleve 1 trillon de vida.

#52 Lore, quest , inmersion? Solo a una pequeña parte de la comunidad le importan ese tipo de cosas xD

1 respuesta
A

#67 por eso te digo , q no entiendo la gente que solo ve 3 escenarios a todas las horas que juega a esto.

1 comentario moderado
Mikaki

Para mí la mejor expansión y la que disfruté como un enano, fue la Burning Crusade, las nuevas razas, los elfos _ me hicieron un freak como el que más. Lo de Black Temple, las colas, la gente en la puerta... peleándonos por un tier de los Belfos de BT, fue genial.

¡Ojalá pudiera revivirlo! :3

A

#66 es para que los haters masocas compren la siguiente expansion.

Hay un grupo de usuarios que echan pestes del wow pero que cada expansion vuelve y paga, si dices que va a ser distinto quiza se lo creen y pican.

Personalmente hay cadenas de quest de 1-60 que me han gustado mucho(las de 80-85 no esta mal pero acabas cansandote de hacer las mismas zonas) y antes de dejarmelo todos los que tenia a medio subir estaban parados en la wrath del asco que me daba.

en cuanto a pve ha sido la primera expansion en la que una raid de 10 no se comia los mocos(bc falta de contenido, wrath peor equipo) y a pesar de regalar legendarias y loot en 25 se ha demostrado que una raid pequeña no suele tener los problemas de slackers, conos y canceres que ralentizan el progreso de una guild normal de 25 y que suele hacer agradable el raideo.

A

Eso al menos no va conmigo, xq digo q la cata es una mierda y la wotlk al mismo nivel, no solo la anterior es una mierda, y en contenido pve ha dejado bastante que desear.

Gu3v4r4

empece a jugar con el classic y raidee practicamente todo el contenido que habia aunque naxxramas no llegue a acabarlo. para subir y demas hay algunos niveles que es realmente asqueroso, pero habia que sufrir para llegar al 70 y eso al final terminaba compensando.

cuando salio la TBC coinicidio que deje el juego pero de vez en cuando raideaba con la cuenta de un colega de la guild en karazhan aunque no mucho asique no puedo entrar a valorarla, ya cuando volvi al juego la TBC estaba muy trillada y no pude disfrutar el contenido como lo hice con el classic aunque si que es verdad que tenia buena pinta pero desde mi experiencia classic > TBC obviamente aunque es un punto de vista muy parcial, para que nos vamos a engañar. Outlands me gusto mucho, las quests se hacian muy bien sobre todo al principio y era divertido.

ya cuando salio WotLK... verguenza maxima xDD me diverti mucho subiendo el PJ hasta nivel 80, tanto que nada mas subir mi main subi al alter a 80 tambien en 2 o 3 semanas en total. el tema leveleo muy bien, mucha variedad de quests e incluso varias lineas de quests que podias elegir dejar alguna sin hacer porque no era necesario para teminar el leveo de esa zona, me gusto bastante.

pero entrando al tema raideo... bah. lamentable la facilidad de conseguir equipo, lo que en la classic era meses de wipeo para llevar un equipo minimamente decente en la wotlk tenias el tier practicamente hecho sin sudar nada mas a base de heroicas.. empezaron a apuntar a un publico mas casual y todo era mucho mas sencillo.

recuerdo pegarme semanas enteras wipeando en nefarian o chromaggus hasta que aprendiamos la mecanica del boss, y en ulduar o naxxramas lo MAXIMISIMO que wipeabas en un boss era 1 semana y si jugabas con los codos, porque se limpiaba superfacil. si que es cierto que los hard modes eran algo mas complicados, aunque a mi el unico que me hizo sudar de verdad fue el de yogg saron sin ayudas, el resto eran complicados al principio pero terminaban siendo faciles.

resumiendo, para mi classic > tbc > wotlk, del cataclysm no opino porque deje el juego unos cuantos meses antes de la expansion.

F

Pero si lo del paladin retry en BC fue a par de meses vista de la Woltk, durante toda la expansión el ret era un cero a la izquierda joder XDDDD ¿Cuánto lleváis jugando si decís tales tonterías?

1 respuesta
B

#74 Justo lo que dije en #40 y me cayo muchisima mierda

1 respuesta
F

#75 Es eso, el ret no pegaba NADA. La gente ya no se acuerda de que al tirar el sello había que renovarselo otra vez o que? Solo tenia el crusader strike y YA.

No habia rets en pve, no habia rets en PVP ¿Porqué? Por la sencilla razón de que no valían una mierda.

Con los cambios para la woltk si que estuvieron OP y no niego que con full azules (como yo hice y mil millones de rets más) se consiguiera +2000 de rat con la punta del nabo.

B

Respecto al tema de las expansiones, yo empecé en junio de 2007, y recuerdo que aquel questeo tan abrupto para mí (nunca había jugado a ningún juego parecido, yo venía de Q3) me encantó. Quizás me encontré un wow bastante mermado, no hacía falta farmear tantísimo pero aún se conservaban bastantes quests élites, quests y zonas que daban respeto; recuerdo con una sonrisa en la cara, lo que me costó matar a Ursius, el oso de cuna del invierno, el cual lo logré con la ayuda de un shadow 70.

No solo el juego para mí tenía encanto, también jugaba con mis amigos, estaba claro que era como todo, que siempre te salía algún subnormal que te tocaba la moral, pero el ambiente de nuevas cosas por descubrir me encantaba. Recuerdo haber venido a este foro en ese verano de 2007 a quejarme de que un rogue llamado "Hastaluego" me quitase una daga (siendo yo mejora) en Maraudon, tonto de mí y de mi ignorancia :D

A veces echo de menos esa sensación de no saber que queda por venir, esas ganas de profundizar en el juego y en el personaje, de probar y de descubrir. Quizás para algunos no sea lo más importante pero para mí, era lo que le daba el puntito... épico :)

Recuerdo cómo visitaba webs tipo thottbot y wow-lista, cómo por desconocimiento, llegué a tierras del interior tirándome por el puente que une humedales con tierras altas de arathi y yendo por el agua con el caminar (lazz, behe y yo vs Gammerita :qq: ) y cómo hice lo mismo desde orgrimmar hasta azshara, por el agua.

En definitiva, antes le echaba mucha más imaginación a la hora de hacer cosas y ganas, ahora uno tiene como un guión, una serie de cosas que hacer cada X días y eso es lo que bajo mi punto de vista es lo que le ha restado tanto interés para mí

Respecto al tema del retri en BC, yo jugué retri mejora hasta unos 1850 de rating antes de que el retri fuese dios, claro que tenías que jugar con el totem wf muchísimo, renovándolo cada 10 seg, que ponías el de agi y teníamos más bien poco cc. Mi compañero era Talio de Hardcore Slayers (quizás el mejor retri en dun modr H en aquellos momentos) y la verdad aunque no era la mejor combinación yo me lo pasaba de puta madre.

K

Yo jugue mitad de la BC,Wotlk y mitad de Cata,esta ultima es la peor...es para nuevos,para casuals que van full epicos en 3 dias..

La BC era la mejor,mas dificil,mas enigmatica,alomejor mas inaccesible,pero cuando cogias algo lo disfrutabas mucho,no como ahora,que cojes algo y dices,,bah,,un item mas...antes se apreciaba mas.

y la Wotlk era pasable,pero tambien fue un poco el principio de la decadencia,doble save..skins feisimas,heroicas de pena,y raids empagalsoas excepto ulduar y naxxramas...

Pero bueno segun veo estan arreglando sus errores para los panda

1 respuesta
Mikaki

#78 En woltk era pasable, pero ya fue el principio como bien dices, lo mejor fue Naxxramas y Ulduar, aunque las skins eran feísimas... xDDDD por dios, aún recuerdo la de Ulduar de priest =/ vaya mierda.

K

xDDD si blizzard hubiera seguido como en la BC..... no entiend oporque ahora regalan epicos.la clave para mi esta en que en la siguiente expansion se deberia:

PVP--) items del set por rating,empezando por guantes a bajo,pants..etc..para incentivar una evolucion,e ilusion de ir subiendo rating,no puntuar y que un paco vaya full.

PVE---) raids con progresion,como con karazhan,se degustaba y se valoraba mas entrar auna raid,entrabas con respeto de que tienes un puesto ahi y no quieres cagarla...un progreso que te vaya recompensando..no como icc el esqueleto ese a por la arma esta de 2 manos que iba paquitopvp y ya la cogia,y estaba lleno de niubis que n ovaloraban teenr hueco en una raid,y eso hasta se contagiaba,era bueeeeno estoy aqui pero me la pela.

con eso y dejando de vender el juego pa niños de 12 años creo que pandaria podria volver a tener la esencia wow(junto mas cosas,pvp outdoor que parece ser que habrá que moverse mas pro ahi..etc)

1 saludo

PD:lo de karazhan me refiero por ejemplo,ibas a gruul,maght comoo :O que suerte que estoy aqui (no hablo de super raiders pro),simplemente alguien que queria hacerlo bien etc luego la de vashj,,kael thass ya ni te cuento...etc etc

isnotavail

En realidad, todas las expansiones han tenido mas mejoras que fallos, pero han seguido una linea mas que obvia, cada vez el juego es menos masivo.

TBC fue la expansion mas equilibrada, pero classic era mucho mas EPICO , porque? primero, era mas MASIVO , segundo las ausencia de voladoras le daba vidilla al outdoor, aunque fuera un simple gank a uno que pasaba por alli, pero eso ya hacia que se pidiera ayuda a la guild, vinieran mas, y se liara una buena.

Luego estaban los boss outdoor, que tambien le daban vidilla al tema, ademas de avivar el rollo social del server, las polemicas, alianzas, blablabla .

Y a eso, le sumamos un factor clave, y es que era la novedad, el ambiente aun no estaba viciado, y la gente era capaz de "sacrificarse" mas para alcanzar segun que metas, que ahora mismo ni de coña seria capaz de hacerlo.

Para mi la clave de un Multijugador Masivo Online , es fomentar que el jugador se desplace por el mundo , que tenga que viajar de un lado a otro, y eso fomente el encuentro casual entre jugadores, vamos que veas un mundo "vivo" , eso con el paso de las expansiones se a perdido en el WoW, y en general en el resto de "MMO" que han salido en el mercado.

1
JimbojoneS

yo me quedo con la classic, y todas esas horas farmeando runecloths y larval acid en tyr's hand & alrededores que ni siquiera eran para mi xd

Danico

Cuando habia mas de 200 personas en kargath , eso no tenia precio.

Puni

Para bien o para mal hay que reconocer que Blizzard ha eliminado cualquier tipo de timesink existente, ahora tienes portales a todos lados, te metes en cola de instances o bgs desde cualquier sitio y no necesitas esperar apenas para nada.
Eso me gusta, sobre todo si no tienes todo el tiempo del mundo para jugar, incluso me pareció la hostia el hecho de vender por ah hasta los enchants en forma de scrolls.
Lo malo de todo esto? que ya no parece un MMO, entras a una instance por LFG y no tienes que formar grupo, si sabes hacer la instance con marcar algun objetivo te basta, para que te encanten un item solo tienes que ir al AH etc.

Para mi el wow no ha ido a peor, ha mejorado en muchos aspectos, prácticamente todas las builds son viables y no hace falta perder tiempo para muchas cosas. El problema es que lo que mola es descubrir contenido nuevo, y al evitar las perdidas de tiempo, los farmeos infinitos o los cockblocks en las instances pues el contenido parece muy poco.

Por eso tanta gente volvió en Cataclysm, y por eso otra tanta volverá en MoP. Porque te meten mucho contenido, que probablemente se disfrute subiendo y unos meses al cap level. Luego nos volveremos a aburrir muchos y lo volveremos a dejar.

rpv: el juego está bien en casi todos sus aspectos, pero el contenido es lo que te hace seguir jugando. se acaba el contenido, se acaba la gracia

1
Pitufooscuro

En mi opinión todas las expansiones están bien, el problema para mi radica en dos cosas:

-La comunidad que cada año degenera mas, no es tolerante con los noobs, y en formas deja mucho que desear, y cada vez hay menos gente que valga la pena.

-El juego se hace repetitivo, por mucho que cambie la expansión el núcleo sigue siendo el mismo:
-PVE: Hero-raid-hero-raid-hero-raid.
-PVP: Bg-arena-bg-arena-bg-arena.

y así desde hace muchos años ya :(

1 respuesta
_KzD_

Sencillamente Cataclysm es de lejos la expansión más trabajada, está claro que para muchos al no tener tanto contenido end game como otras pues es "una mierda", pero si os ponéis a subir personajes nuevos el rework que le han metido a absolutamente TODAS las zonas 1-60 es impresionante, llevo 5 personajes nuevos en lo que va de expansión y cada uno que me hago lo disfruto más, pues voy encontrando más y más cosas nuevas que aún no había visto..

La verdad es esa, hasta ahora la expansión que más contenido ha traído es Cataclysm, y es un contenido impresionante que cualquiera que se haya subido personajes pre-cataclysm debería saber valorar.

1 respuesta
JimbojoneS

#86 lo de levear personajes es un canteo pero basto xD

yo antes de cata, solo tuve 1 pj media classic y media bc (lock)
en wotlk con otra acc subi al rogue como main y a un unico alter (sP)
ahora a estas alturas de cata ya he leveao y raideado todo en normal+algun heroic con rogue-priest-druid-pala-shaman-lock y dk, full subidos todos en cata xD

la verdad que le tenía un asco tremendo a levear, pero con cataclysm aparte de llevar hasta la mierda de los zapatos de calidad heirloom, se sube mucho mas sosegado y no es tanto pastel questear xD

QueTzaL

Soy de los que opinan que el juego actualmente tiene mucha mas calidad que el wow classic o la tbc.
El problema principal del wow es que ya no se trata de un juego nuevo, lo tenemos mamado y por mucho que intenten cambiar las cosas añadiendo nuevo contenido jamas seran capaces de que volvamos a tener el mismo feeling de juego nuevo que teniamos de aquella.

Para mi hay algunas cosas que han cruficado el juego, una es que hayan quitado las prequest/attunement para acceder a ciertas instances/raids y otra es que los modos normal y heroic de las raid compartan cooldown. Realmente, espero que con MoP esto ultimo lo solucionen.

3 1 respuesta
Regish950

Apunté:
Cuántos de los que decís por aqui que el pve es easy mode, tenéis el contenido full en heroic dentro de ese tier.
CERO patatero.

1 1 respuesta
Maxxx

#89 Pero por muchos bosses que hagas en HC, no tienen ni punto de comparación, en el fondo es hacer el mismo boss con 2 skills mas .

1

Usuarios habituales