Debate: Classic vs BC vs WotLK vs Cata

angina

el problema de wotlk y cata es que se ha ido del modelo

prequest de maz -> farmeo de maz normal -> farmeo de maz hc -> prequest de 1º raid -> 1º tier de exp -> 2º tier de xp -> ... -> ultimo tier de exp

al modelo

2 maz normal -> 10 maz hc -> ultimo tier de xp

antes si querias hacer la raid de final de expansion, tenias que hacer todo lo anterior para poder avanzar, ahora, te subes un pj y segun subes, te rushean 15 hc, haces 4 runs al lfr y ya estas para limpiar la ultima raid que sacasen....
por no hablar de lo que yo llamo "efecto wotlk" que basicamente consiste en entrar a una hc, junta todos los adds que puedas, explotarlos a base de aoe y repetir hasta llegar al boss....

lo unico que realmente me ha gustado de cata, las 2 primeras semanas de la expansion, haciendo las maz en hc con todo el cc habido y por haber, resteando casi despues de cada pull y tratando cada pull con respeto, esperando a que el heal tenga mana etc....

2 respuestas
_KzD_

#151

2 maz normal -> 10 maz hc -> ultimo tier de xp

Eso nació por culpa de la comunidad y la pequeña manía que tenían de montar pickups a contenido viejo pidiendo más equipo del que se conseguía en ese sitio :)

Vynka

#153 Da la casualidad de que los que llevamos desde 4.0.1 hemos hecho precisamente eso, quitando prequest porque no las había (quitando los portales de Uldum y Crepusculares). Y eso que yo no empecé a avanzar por contenido heroico hasta 4.2 porque no encontramos la guild adecuada hasta entonces.

La cosa es que todo el fanboyismo por la Classic (que ya casi incluye BC) me recuerda al royo hipster "a mi me molaba este juego cuando tú aún jugabas al buscaminas".

Las estrategias en la classic eran muy básicas. Sí, eran innovadoras porque era la primera expansión, pero en cuanto a mecánicas únicas como la de Magmaw, Valithria, el Lich King (muchos os estáis olvidando de que LK Hero es uno de los bosses más complicados del WoW), Kologarn, y sobre todo los Hard Modes de Ulduar eran innovaciones y variaciones interesantes. Y bueno... Mimiron <3.

Particularmente creo que si en lugar de "pasar a modo heroico" hubieran conservado el "armarla para activar hard-mode", todo habría sido mucho más interesante.

P

#151

Aún recuerdo la beta de Cata, que en trono de mareas casi no se podía avanzar de los primeros pulls de Nagas xDDD

1 1 respuesta
A

Miedo m da el lfr d primeras en la exp d los pandas, espero k exigan un ilvl bastante alto

Kelem

#154 En la beta y también en los primeros dias ¬¬ xD

rojasu

cata estaria bien para los pveeros sin los nerfs , que los lloros de los healers por el mana eran epics xD

P

Ayer ya tiré a Deathwing por LFR. Lo que no entiendo es porque no hay LFR para FireLands y tal, ¿qué pasa, debo tirar del buscador manual que no hay ni Dios nunca? :___

ItemLVL: 378

1 respuesta
Ligia

#158 El LFR se implementó con el parche 4.3, que era del de Dragon Soul. No se habilitó para las raids anteriores. Por lo que parece, todas las próximas raids sí tendrán las tres opciones disponibles desde la release.

1 respuesta
Mikuu

con lo que costaba equiparse en TBC y ahora te terminas la expansion con item lvl 300 :O "lo he visto eh" osea que prefiero TBC!!

1 respuesta
P

#159

Vaya, que jodienda. Es que para el LFR vas con 375 y ya está, pero para las demás es que la peña pide 395 y todo, GUATDAFAC?

Aún a todo esto, ¿el final es el mismo no? El cambio de una cosa a otra es el hecho de que recibes el título.

#160

No, con 300 no puedes porque para acceder a la Raid por LFR deben ser 372 sí o sí. Por Raid en grupo y yendo físicamente no lo se :\

1 respuesta
Ligia

#161 Si, el boss en sí es el mismo, pero bastante más complicado y divertido (esto es relativo, los hay mucho mejores que este).

1 respuesta
P

#162

Yo es que tengo en mente tirar las Raid que hay ahora y hacer de nuevo un pause hasta que haya el nerf en la nueva exp xDDD

No podía quedarme solo tirando a Arthas.

A

¿Cual creéis que es peor raid DS o TOC? Yo creo que hay un empate técnico

2 respuestas
Spacelord

#164 Teniendo en cuenta que una es una raid de final de expansión y la otra un tier intermedio, creo que DS es de largo la peor decepción de raid de todo el juego.

1
PalesTina

ToC es una raid incomprendida

Larga vida a las raids sin trash mobs !!

15 días después
Morbius

Yo he jugado todas las expansiones, ahora mismo solo puedo decir una cosa, hace 1 mes me invitaron con el scroll ese de resurrección, entre en el juego y cuando vi el panorama dure unos 3 minutos, hice 4 saltos con el puto mago al 80 ,cerre el juego lo desinstalé y ala hasta otra.

La mejor epoca para mi y lo que yo experiementé fue el clasic, como jugador de pvp, de lo mejor que he visto, las batallas de alterac, tarren Mill, hacer pvp sin honor ni ningún tipo de premio tenia lo suyo, no existia una de las cosas que se cargo el juego, el puto temple de mierd.....
A mi personalmente me rentaba ir cada noche a Molten Core con mi cazador y cuando me iva cogiendo cosas del tier 1 y 2 las probava haciendo pvp.
Antes con un jodido epico eras la ostia, vease la unstopable Force, chaman mejora con eso si te kojia despistao delete instant, era muy emocionante ir pillando epicos y azules de repu en AV( vease matar al puto monstruo de la mision de la polearm), con los picos de cada facción estabas preparado para repartir bien y por aquel entonces uno no se equipaba en 2 semanas, mas bien en 2 o 3 meses iendo a piñon.
Me gustaban los stats eran basicos pero efectivos, ni indice de golpe ni pericia, solo aguante, critico agilidad y fuerza.

Lo peor para mi fue la reconversión del cazador justo acabada la expansion del lich, se cargaron el chuck Norris y le pusieron energia, desde entonces para mi ya nada fue lo mismo.
Parecerá una tonteria pero si al cazador lo dejasen como antes seguramente volveria ( mana y chuk Norris).

Ahora mismo el juego me da bastante asco!

3 respuestas
HeXaN

#167 Joder, quejarse del cazador que es la clase que más se ha beneficiado del cambio.. xD Pero bueno, tus gustos son tus gustos :D

1 respuesta
Vynka

#167 La Classic estaba bien para ir de atrapped. Si no tienes demasiado tiempo, la fórmula de Ulduar era la mejor sin duda.

porrofreak

Yo empecé a jugar al wow porque me cansé del Lineage II, el pvp outdoor era nulo, y las bgs a partir de woltk perdieron su gracia, así que lo dejé.
TBC > Classic (no llegué a jugarla) > WOLTK > CATA

Morbius

#168 Fui jugador de cazador desde los incios, sin duda la peor clase del juego en su primer año junto con el lock, no se si lo sabreis algunos, las trampas se tenian que tirar justo despues de hacer feign dead, el scatter si lo tirabas la pet te lo rompia, el punto muerto del caza era enorme, con la llegada del primer parche que dejaba en su lugar al cazador pase mi mejor epoca con esta clase.
Como bien comentas cada uno tiene sus gustos, el cazador ha pasado de todo, pero no olvides que los jugadores que han estado años con su clase y han visto las aberraciones que blizzard ha hecho a sus muñecos se acaban cansando, yo he tenido como mains cazador primero y chaman mejora como segundo con el cual luche por los antiguos rangos, estas 2 clases ahora mismo son las principales responsables que yo actualmente no este jugando a este juego.

S

Mi corazón dice que diga "WoW Vanilla" como la mejor epoca del WoW. Aunque mi cabeza dice TBC.

Básicamente por el balanceo de dificultad que tuvo. No digo que la TBC fuera fácil. Pero siendo sinceros, los bosses de WoW Vanilla, era básicamente gear checks...

1
ArkaNNN

#167 El puto temple? xD Imagino que serías el típico legolas matando de 1shot con aimed desde shadowmeld. O mejor aún, cualquier rogue random. Más me rio cuando hablas sobre la peor clase xDDD.

1 respuesta
TicTaK

#164 Toc sin duda

M

¿Alguien se acuerda cuando los palatanks tenian que pulear con un trinket de ungoro?

Spacelord

Si hacíais PvP sin temple y arrasabais, y con temple no os comeis una mierda, el problema, claramente, no es del temple.

Morbius

#173 Riete lo que te venga en gana, opiniones hay para todos, por mucho que imagines no creo que entiendas aun de lo que he estado hablando, parece que te rebiente que haya gente que ha tenido experiencias diferentes en el juego. Y si el temple te parece un buen acierto por parte de blizzard ,eres libre de expresarlo en el foro, a mi personalmente me da asco ese estat, asi como muchos de los que ha ido añadiendo blizzard en el juego.

Si hubieses leido bien te habrias percatado de que con el cazador jugaba en la rama de bestias, el aimed shot formo parte de esa rama pero no era ni por asomo su arma principal, Bestial wrath en sus inicios duraba 10 segundos pero metia un 100% de daño, vamos la pet se fundia todo lo que se metia por en medio, lo nerefearon a los meses pasando de 10 segundos y 100% a 18 segundos y 50% de daño, lo mejor era la inmunidad que proporcionaba esa habilidad al cazador, con el paso de los años la cosa ha canviado enormemente llegando a rozar el insulto, 10 segundos metiendo la pet 20% y el caza 10% pero sin ser inmune, cosa que deja al cazador BM muy lejos de lo que antaño fue. Si es verdad que ha ganado habilidades de supervivencia pero el burst que tenia en bestias ha desaparecido totalmente.

Tampoco me parece bien las subidas de niveles en las expansiones y el incremento de habilidades, personalmente sobran la mitad de las habilidades que han ido ganando las clases.
Me satisface enormemente ver que en la proxima expansion algunas cosas se van a simplificar.

1
Nnone

Yo he jugado desde la classic, y sin duda me quedo con la TBC (en parte echo de menos aquella epoca).

Aunque este muy dicho el problema del juego aparte de haberse convertido con el paso de los años en demasiado repetitivo para mi gusto, es la dificultad a la hora de conseguir cualquier objetivo dentro del propio (ya sea pvp, pve, farmeo, etc..)

2
rusillo_

A mi lo que me molaria es que siguiera el tema de alimentar a tu mascota para tenerla contenta xDD, es una tonteria, pero me hacia sentirme mas conectado con el, no se.

El tema mana/energia pues supongo que cada uno tendra su opinion, como con todo, pero yo no veo mal que tiren de energia, la verdad.

Por ejemplo, tengo entendido que los shadowpriest por entonces estaban muy mal, ¿no?, es decir, imagino que unas clases estan peor, otras mejor y otras siguen igual (de bien o de mal).

Y vamos, algunos creo que confundis horas con dificultad, no es lo mismo, aunque a veces puedan estar relacionados o se parezcan, pero una cosa es la dificultad de algo, debido a que se requiere mucha habilidad y otra, que lo que se requiera es un tiempo muy prolongado.

HeXaN

La de risas que me eché con esto:

2 1 respuesta

Usuarios habituales