Debate: Servers Legacy ¿Sí o no? (Y demás)

-DnT-

Visto que ultimamente os liais a hablar sobre los servidores Legacy o cómo el WoW estaría mejor como antes, os dejo este tema para que habléis de ello libremente.

Solo una regla: Nada de hablar de servidores privados de forma específica. Es decir, podéis hablar de ellos de manera general para argumentar por qué el WoW debería volver a la Classic pero no dar nombres ni meterse en detalles (nombres, experiencias propias, etc).

Dicho esto, os dejo las preguntas:

  • ¿Debería el WoW tener servidores Legacy (servers dedicados a cada expansión con su level cap y demás)?

  • ¿El juego es muy casual ahora y ya no es lo que era? ¿En qué ha fallado Blizzard (si es que ha fallado en vuestra opinión)?

  • ¿Cómo proponéis cambiar las cosas?

5
Fyn4r

Mi problema con el wow en los "tiempos modernos" es la falta de sensacion de estar jugando a algo masivo. Vanilla te obligaba a interactuar con los demás, tenia 100 mil cosas horribles pero daria dinero porque eso volviese, el problema es que perder todo lo que ha avanzado el juego no compensa. Vamos que no veo lo de los servers legacy pero tampoco me convence el estsdo actual

10 2 respuestas
-DnT-

[Contestando al hilo de "Volver al WoW"...]

En mi opinión Blizzard nunca va a crear servers Legacy. ¿Por qué? Pues porque imaginaros que sus servidores Legacy tienen más éxito que los de contenido actual. Entonces, ¿Qué sentido tendría seguir sacando contenido nuevo?

Además, tener un user base tan disperso es una locura. Los servidores empezarían a estar despoblados y desanimaría a muchos usuarios a seguir jugando. Unos jugando en BC, otros en WoTLK, otros en contenido actual, etc. Sería el equivalente a dispararse en el pie para Blizzard.

Todos hemos tenido nuestra "época dorada" en el WoW, pero esos tiempos acabaron y el juego avanza, al igual que nosotros. Hoy en día te ponen a grindear de nivel 1-60 como en la Classic y al final acaban jugando cuatro gatos.

3 2 respuestas
Ixpreyk

#2 Pienso lo mismo que tú.

#3 En cierto servidor Vanilla hay mas de 12000 players en las Peak Hours, osea que eso de cuatro gatos no se que decirte...

En todo lo demás que has dicho estoy de acuerdo. Solo que me da mucha pena que un juego con un Lore tan bueno y tanto potencial acabe siendo tan casual y aburrido.

3 respuestas
yo_diablo

#4 Ya subiste 1k desde que lo pusiste en el otro post, al final tendra mas gente que el oficial.

5 2 respuestas
Ixpreyk

#5 Por que en el otro post no conté los del server PVE que también hay xD. El otro día por ejemplo había 10000 en el server PVP y 2000 en el PVE.

1 respuesta
yo_diablo

#6 Si hablamos del mismo server, que creo que si, se juntan todos, al hacer who, aparece el total.
De todas maneras es el bucle de siempre, hay a gente que le gusto mucho el classic y volvería, gente que le gustó y no volvería, y gente que no lo toco, yo personalmente, no volvería a jugar el classic, como mucho BC

1 respuesta
-DnT-

#4 Ojo, a mi Vanilla me encantó. Mi cuenta es del primer día de cuando salió el juego en España (creo que Feb de 2005) y los recuerdos que tengo son una pasada. De verdad tenía el sentimiento de MMO que menciona #2.

Pero a pesar de ello, nunca volvería a esos tiempos. Quizás implementaría algunos elementos que hicieran el juego más como era Vanilla, empezando por eliminar los faseos como los de las ciudadelas, que fue la peor idea que ha tenido Blizzard en esta expansión.

El grindeo de Vanilla era una locura y hoy en día yo no me podría permitir el estar horas y horas para farmear una reputación o farmear oro para una montura.

1 respuesta
Ixpreyk

#7 Bueno, BC no es tan diferente del original. La cuestión es que da pena que un juego con tanto potencial y con un Lore bestial acabe siendo tan casual.

#8 Eso lo entiendo, por eso cambiaría yo algunas cosas, pero creo que a Blizzard se le ha ido la mano y mucho. Ahora más que un MMO es un paseo por el parque, con la intención de subir al 100 corriendo lo antes posible y que le den a todo. Y lo peor es que Blizzard no ha hecho cambios al contenido antiguo, por lo que tienes un 50% del juego que está basicamente ahí solo por que no lo puedes arrancar del juego por toda la cara.

1 2 respuestas
Krosita

La mayoria de la gente que quiere volver al vanilla es por la melancolia y X memorias buenas, pero ahora el juego es bastante mejor en general que antiguamente le guste a la gente reconocerlo o no.

1 respuesta
Ixpreyk

#10 En algunas cosas sí, en muchísimas otras no. Y yo empecé en la Lich King y lo reconozco. Ahora el juego simplemente es una carrera de llegar al nivel 100 y a hacer de todo sin sentido por que no te dan exp ni ninguna recompensa que valga la pena, solo para logros. Hay muchas cosas geniales como los buscadores y demás, pero cosas como simplificar los talentos, el leveo tan casual y sin ninguna dificultad, un montón de juego vacío por que se ha quedado atrasado ya que nadie lo usa para nada solo para ganar logros... hay tantas cosas malas que se juntan que acaba siendo lamentable.

1
yo_diablo

#9 Personalmente no se parece tanto como la gente dice, yo jugué desde el classic hasta ahora practicamente, el cata 1 poco menos, y me quedo con la BC, me gustaron los 2, pero a día de hoy no me vale la pena dedicarle tantas horas, o quizás no dispongo de ellas como disponía antes.
El tema del hilo si debería tener servers de cada exp o no, yo diría que si, 1 de cada mismamente.

1 respuesta
-DnT-

#9 Desde luego, el leveo es un clusterfuck considerable hoy en día.

Empiezas en la historia de Cata, te vas a BC, luego a WotLK, luego de nuevo a Cata, luego a Pandaria y luego a WoD pero el mundo antiguo sigue siendo Cata. Y ya si empiezas como Pandaren... ejem.

Deberían empezar a arreglar el destrozo que hizo Blackwing, que ya no tiene sentido.

1 respuesta
Ixpreyk

#12 Yo la verdad es que haría lo que dijo un chico que ví por Youtube, que sería básicamente ligas al estilo Diablo 3 o Path of Exile. Poner por ejemplo no se... 6 meses de liga WoW Vanilla, y el que llegue mas lejos pues le das premios y esas cosas. Sería un buen incentivo para jugar cuando no hay expansiones.

#13 Pues sí, es horrible. Por eso ni vale la pena hacer nada más que Dungeons si ni leer la historia o PVP.

2 1 respuesta
-DnT-

#14 Eso sí me molaría. Un server que no sea hardcore y rollo season para cualquier desafio con algún premio me llamaría bastante y me daría motivos para loguear.

Estaría entretenido.

1 respuesta
Ixpreyk

#15 Por desgracia como está Blizzard no creo que eso pase... Esperemos al menos que en sus otros juegos como Overwatch al cual le tengo muchísimas ganas no siga esta tendencia a lo casual por que a veces se intenta abarcar un juego para tanto público que no acaba satisfaciendo a nadie.

Word-isBond

¿Debería el WoW tener servidores Legacy (servers dedicados a cada expansión con su level cap y demás)?
No sé si debería, pero se me hace el culo confeti de pensar en un servidor oficial de la Burning, volvería solo para jugarla de nuevo.

¿El juego es muy casual ahora y ya no es lo que era? ¿En qué ha fallado Blizzard (si es que ha fallado en vuestra opinión)?
Es muy casual sí, pero creo que como casi todos los grandes juegos online de ahora (seguro que hay excepciones pero todos los que se me vienen a la cabeza están casualizados)
Para mi han fallado en muchas cosas, pero me gustaba mucho más cuando no habia LFG ni LFR y cuando tenías que currarte las reputaciones. Además para mi perdió mucho fuelle cuando se acabó el lore del WC3 y del TFT con la Lich.

¿Cómo proponéis cambiar las cosas?
La verdad es que no sé, pese a sus muchos defectos fue uno de los mejores juegos online que ha habido, y ahora sin ser la panacea sigue cumpliendo si no tienes ordenador para mover otras cosas. Yo propondría sacar el WoW2, desde vanilla y demás, pero más mejorados con más contenido y mas cosas.

1 1 respuesta
Ixpreyk

#17 Ojalá todos pensasen como tú.

F

#3 se ha dicho que no conservan los archivos de classic es algo imposible

1 respuesta
-DnT-

#19 Imposible no creo que sea si existen servidores privados que lo hacen. Otra cosa sería que tengan que hacer otro cliente, u otra instancia del WoW para que podamos jugar a servidores Legacy ya que un mismo WoW no puede tener múltiples versiones a la vez.

De todas formas, no he dicho que esté a favor de los servidores Legacy xD

1 respuesta
F

#20 Perdona eso fue el ff9, el tema era que la tecnología que tenía blizzard ahora hacía imposible servidores clásicos.

Kitsuo

1- ¿Debería el WoW tener servidores Legacy (servers dedicados a cada expansión con su level cap y demás)?

  • A mí personalmente me gustaría. Creo que no sería ninguna idea descabellada poner un servidor de cada expansión (hasta LK) en cada región: 1 server de classic, BC y LK para NA y lo mismo con EU. De esta manera aunque no todo el mundo juegue habría bastante población activa y el que no quiera puede seguir jugando retail y haciendo progresión (aunque pienso que también sería beneficioso un merge de servidores actuales)

2- ¿El juego es muy casual ahora y ya no es lo que era? ¿En qué ha fallado Blizzard (si es que ha fallado en vuestra opinión)?

  • Concuerdo con otros usuarios en que el wow ha perdido parte de su encanto social. Antes tenías que buscarte las habichuelas para levear o hacer x tarea, recuerdo quests que por narices tenías que buscarte un grupo sí o sí (cosa que se tardaba 0, por el chat) ya fuese para matar élites o cualquier otra cosa. Ahora las quests son mucho más llevaderas y simples y prácticamente te las puedes hacer todas por ti mismo, pim pam pim pam en línea recta y se hace demasiado monótono, antes al menos ciertas quests suponían un reto que tenías que afrontar con otros jugadores y fomentaba el interactuar y hacer amistades. Cuando vas a las ciudades están desiertas, ¿Lunargenta? Pfff, ¿quién coño se pasa por Lunargenta hoy día si no le pilla de camino a otra cosa? Y es la puñetera capital de los elfos de sangre, con todo lo que ello implica y con toda la historia que tiene detrás. En mi opinión deberían de hacer algo para que la gente utilice esas ciudades y retomen su encanto anterior, y no encerrarse cual autista en la puñetera ciudadela, dodne puede recoger sus menas y plantas sin necesidad de asomarse siquiera a la puerta, meh.

El contenido en sí se ha hecho en mi opinión demasiado homogéneo y asimétrico. Antes cada clase, raza, zona u objetos tenían sus peculiaridades que te beneficiaban para una cosa o te perjudicaban para otra. Ahora las clases son muy homogéneas y con la simplificación de talentos y la constante poda de habilidades todo es mucho más simplista y menos característico. Las raciales las han tocado mil veces ya y no saben por donde tirar. Y sobre los objetos pues ya es la simplificación llevado al absurdo: épicos por doquier, cuando antes te sentías afortunado y te costaba lo tuyo avanzar, la progresión era mucho más gratificante. Esa sensación de ver al típico en una buena guild y con ver al personaje ya decías: "ooooh, este tío tiene que ser bueno" Ahora hasta el más tonto acaba con buen item lvl. Y eso sin contar que ahora hay items con menos activas, las resistencias ya no existen, et...

Y en cuanto al lore que es una de las cosas que más me llama a mí en concreto en esta expansión se han lucido... Podrían haber hecho cualquier cosa, en sus manos está el camino que quieren tomar, pues todo lo que sale es de nueva creación... Nope, regreso a un pasado alternativo del que lo único que se puede tener realmente en cuenta es que Gul'dan se ha escapado para hacer picias en nuestro presente. ¿Eso es todo lo mejor que podían sacar, en serio? Tienen TONELADAS ingentes de cosas mucho más interesantes sobre las que hablar: Los dioses antiguos; Tirisfal, Azshara, El sueño esmeralda... yo qué sé, mil cosas. Pero, ¿era necesario una expansión entera para investigar un pasado alternativo del que una vez se acabe la expansión se pueden rescatar 2 cosas contadas? Buah.

Y me quedarían todavía mil cosas por criticar... ya si eso esperaos a la película.

PD: Y sigo jugando por temporadas al oficial, aunque también juego en servidores de expansiones anteriores.

1
Nherzogs

Por mi parte no deberían volver los servidores Legacy, por una parte no dudo lo que comenta #4 que hay server con +10K de players en servers Vanilla pero, yo también conozco servidores LK con 10K. Pienso que realmente si habría dispersión entre diferentes tipos de servidores. Además poner servidores Legacy es algo que no veo en la política de Blizzard, tener que reestructurar servidores actuales, crear diferentes clientes... Y eso obviando su principal problema la bajada de ventas de las futuras expansiones y lo que supone contra su propia visión de avance y evolución del juego.

Luego en lo personal, en mi caso no lo jugaría. Tengo buenos recuerdos de la Classic? Por supuesto, pero ni de coña se me ocurriría volver a jugarla tal cual, muchas veces pienso que lo la gente no echa de menos el WOW Clásico, la BC o expansiones anteriores, sino que lo añoran son las sensaciones que tuvieron en aquel tiempo, el descubrir un mundo nuevo que aparecía antes tus ojos, las aventuras y amigos que hacías, las risas con esos amigos y la guild. Todo eso es lo que la gente recuerda y eso mismo es lo que realmente añoran, pero que lo enfocan erróneamente a que lo que buscan en volver a jugar aquellos servidores.

Tan sólo es mi opinión, no una verdad absoluta xD Y con ello no quiero generar debate sobre si esas expansiones eran mejores o no, solo me refiero a las sensaciones que generaron y ya no encontramos. Antes todo era nuevo y descubrirlo era una aventura, ahora no. Pero volver a rejugarlos no sería lo mismo, además tiemblo de recordar ciertas cosas de aquellos tiempos que eran simplemente mortales por necesidad xD

1 1 respuesta
Ixpreyk

#23 He estado pensando bastante en el tema pero acabo llegando siempre a la conclusión de que algo falla. Entiendo tu postura pero si el problema es el que tu has dicho, que es la nostalgia lo que nos mueve, por que las nuevas expansiones no nos hacen sentir tan bien como la primera vez en la que juguemos al WoW Classic o a la BC-WOTLK? Por que cuando sacaron esas expansiones había un hype bestial, y yo amo tanto Classic como BC como WOTLK... Puede ser que el problema entonces es que Blizzard la cagó en una expansión y desde ahí todo se ha ido al carajo?

Por que si es así creo que la que mas papeletas tiene para ser la expansión que jodió World of Warcraft es Cataclysm...

V

El problema de Blizzard fue escuchar los lloros de la comunidad en cataclysm, porque antes del nerfeo de las 3 raids el juego aunque tenía un lore dudable no estaba mal. Fue a partir del nerfeo que todo fue cuesta abajo y sin frenos.

Volviendo al topic..:

1- ¿Debería el WoW tener servidores Legacy (servers dedicados a cada expansión con su level cap y demás)?

-No sinceramente pienso que sería un paso atrás, a pesar de que piense que la dificultad del juego actual debería aumentar y es al contrario (veasé por ahora a la futura clase heroe, el demon hunter).

2- ¿El juego es muy casual ahora y ya no es lo que era? ¿En qué ha fallado Blizzard (si es que ha fallado en vuestra opinión)?

-Sí y cómo he relatado arriba todo empezó a partir del cataclysm, aunque ya desde el parche 3.3 en lich king ya comenzó un poco a estar la cosa turbia, con la introducción del buscador de dungeons aunque le he cogido cariño cómo la gran mayoria de los que jugamos hoy en dia al ofi.

3- ¿Cómo proponéis cambiar las cosas?

-Aumentar la dificultad a la hora de equipar a tu personaje, pero a un nivel moderado no a niveles absurdos como en vanilla.
-Devolverle la importancia a las profesiones y trabajar mas en ellas. Con esto quiero decir que las profesiones se vean reflejadas en todo el mundo del wow, es decir que haya casas o lugares donde se concentre la gente que tenga X profesion, eso aumentaria un poco el aspecto social al juego que tanto necesita.
-Aumentar el aspecto social.
-Y por último el lore, porque seamos sinceros el lore de WOD es una puta mierda, no hay por donde cogerlo y parece estar escrito por el mismo autor que escribió crepusculo (que no se quien es ni tampoco me interesa la verdad).

cerdotimador

Lo que tenemos ahora está muy bien a mi parecer en cuanto a jugabilidad se refiere y me gusta que se haya casualizado tanto (yo soy de esos que ya no tiene tantas horas para jugar como antes) pero me gusta lo que proponéis por aquí, el hecho de darle más interacción social obligar a los jugadores a interactuar para conseguir X cosas y no sólo juntarnos para mazs.

Y una cosa que me he fijado... no sé si es porque antes eramos más inocentes y ahora tenemos el juego muy trillado... pero para mi antes subir un nivel era algo épico, ahora subes un nivel y... meh, vale, falta menos para llegar al máximo.

Pero no quiero volver a chinogrindear, ya tuve mi época.

EnderFX

Creo que el problema es mucho más sencillo que eso...

Vanilla y BC eran así de especiales porque era un concepto innovador, el juego era mucho más pequeño (el mapa para empezar) y por lo tanto la gente estaba más apiñada y había más sentimiento de comunidad.

Aún así... Son 11 años de juego, nos guste o no. Es complicado conseguir que siga enganchando igual, y que no sea repetitivo. Vanilla/BC/WotLK fueron buenos tiempos, pero os imagináis las críticas que habría si el juego no hubiera recibido más expansiones? Que si esto se estanca, que si no se hace nada... World of Warcraft ha sido un pelotazo histórico y el rey de los MMO hands-down, pero no deja de ser un juego que salió el mismo año que Los Sims 2, el difunto Guild Wars (cuya secuela ya tiene bastantes años) o CoD2 (¿Alguien podría contar de cabeza cuántos han salido hasta hoy?

La conclusión es... Si no nos gusta el WoW tal y como está hoy en día, se puede jugar en un servidor Vanilla por la nostalgia y se puede pasar muy buenos ratos. En ambos casos, tarde o temprano (como con la mayoría de juegos) se hará repetitivo. Pero 2005 se fue, y no volverá. Toca mirar adelante.

1
EvilDiox

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Bajo esta falsa premisa que nos impone nuestra selectiva memoria, no volvería al classic ni aunque me pagaran.
Olvidáis las comodidades que tiene el wow actual y que se dan por sentadas, ya no sólo la de horas que tienes que tirarte para cualquier cosa (raidear, farmear mats/reps...), no tener portales a cualquier sitio, sin voladora, relación oro conseguido-precio de las cosas...
El classic está bien donde está, en nuestros recuerdos.

Meaven

Lo de los servidores Legacy me parece lo típico que la comunidad pide a gritos basándose en sus recuerdos selectivos, la creencia de que todo era guay entonces aunque no lo hubieran jugado, o motivos similares, pero que a la hora de la verdad muchos lo probarían y al rato les daría sida al no encontrarse las comodidades de hoy en día y sí una necesidad de dedicación si quieres avanzar mínimamente.

Personalmente no jugué al classic porque por aquel entonces no me llamaban la atención los MMO pero escucho batallitas de amigos que sí lo hicieron y con mis circunstancias actuales ni con un palo lo tocaba xD

1
F

El problema que tienen el wow son los siguientes desde mi punto de vista:

-No sé a qué iluminado se le ocurrió la idea de quitar los trahs mobs y el cc
-Lo que suda blizzard a la hora de hacer contenido es importante, cuando en BT te traían Karazhan,Magtheridon,SSC,Tempest Keep ahora te traen una raid y a trozos!

Tema cerrado

Usuarios habituales