Debate: Servers Legacy ¿Sí o no? (Y demás)

varitoapg

Os dais cuenta de que muchas de las cosas de las que os quejais, no son culpa de Blizzard, sino de la gente?
PD: Que si, que Blizzard tambien la ha liado en muchas cosas

2 respuestas
Darkystar

#301 La comunidad cambia, porque blizzard cambia el juego, si pones todo más fácil, monturas voladoras para que no veas a nadie por el camino, pones un garrison para que la gente sea autista, la comunidad tiene menos inmersión en el juego y eso afecta a la experiencia, es simple.

1 respuesta
PoLLeZnO

#301 De hecho muchos de los cambios de los que se queja la gente ahora, son cambios que la gente pedía.

De lo que estoy seguro es que si el wow actualmente fuera igual de "hardcore" que hace 10 años jugaría menos gente.

De lo de la falta de contenido en la expansión actual ni idea, no la he jugado. Pero de ser así indiscutiblemente eso es culpa de Blizzard.

varitoapg

#302 Es como si digo que la sociedad me ha hecho gordo y todas esas chorradas. Que Blizzard ha metido cosas que evitan la inmersion en el juego, no te lo niego, que si la gente quiere inmersion simplemente no ha de utilizar esas cosas, no me lo puedes negar.
Es simple, haz las cosas a la antigua usanza, busca gente por el /1 para raidear, no uses voladoras, ve a la puerta de alguna capi de la faccion rival a pegarte(esta ultima en esta expansion te admito que no vale).
Si de verdad la gente quisiera recuperar esa inmersion en el juego, haria lo que yo te digo, pero es mas facil dar a un boton y reirte de los accidentes geograficos o escapar de un gankeo porque vas a un punto en concreto a hacer una tarea determinada porque no tienes todo el tiempo del mundo, tienes el que tienes y ya.

No quiero que se me vea como un Fanboy, Blizzard hace muchas cosas mal y yo tambien me quejo, pero hay cosas de las que se queja la gente que no las veo mucho sentido, por eso digo estas cosas.

edit: Para mi el problema creo que es 60-40 Blizzard-comunidad

1 respuesta
S

#304 Blizzard no te incita a usar sus Buscadores Automáticos por ejemplo?

Toma, extra oro si lo usas, toma una mochila con loot, si vas a pata y invocas, entonces ni oro ni mochila ni reputación ni nada xD

1 respuesta
varitoapg

#305 Te puede incitar todo lo que quieras, pero simplemente no lo hagas. Ve a pata(fijo que por el camino puedes matar algunos mobs o picar menos o recoger plantas, que te daran ese oro), lo de la mochila si es cierto que es algo muy gordo pero tampoco esta siempre.
Vamos, en mi vida he usado el buscador para hacer una mazmorra por el oro que da.

Letkorias

La experiencia pateo por el mundo esta de puta madre cuando llevas dos meses en el juego y todo te flipa, cuando llevas diez años y vas a hacer lo que vas a hacer es una tocada de huevos (y a las únicas mazz que hago que son las míticas tengo que ir a pata) y si, antes el WoW no era todo raid porque la mayoría de players no tenían nivel para centrarse en ello, el player medio ha mejorado mucho y demanda contenido más concreto, difícil y no tedioso. Pa grindear te pillas el Farming simulator que en eso le da mil patadas al WoW.

Pero esto es lo de siempre, nadie obliga a pagar ni a jugar, cuando a mi no me divierte lo dejo, cuando me divierte juego pero no tengo necesidad de que cambien un juego para que a mi me guste cuando hay 100 juegos en el mercado de características similares. Hay que ser un poquito coherente y dejarse de pijadas, si el WoW siguiera siendo como en TBC o en Classic no jugaban ni 500k de players y el que diga que la peña pagaría en masa por rejugar un contenido sin progresión flipa, cuando la gente se va siempre a final de expansión porque no hay contenido nuevo...ni más ni menos. Igual pagaban seis meses, los seis meses entre expansión y expansión que son un coñazo y luego a mantener toda la infraestructura (con servicio técnico, servidores etc) para un número ridículo de players.

Buena prueba de esto es que el mejor momento de este juego (12,8 millones de players) fue el parche de ICC con todas las pijadas (véase los crys del free epix, de las mazz fáciles etc). Se volvió a hacer el contenido difícil (cuatro primeros meses de Cata) y la peña empezó a volar del juego. Luego vino el Lol (que ya estaba pero despegó), vinieron los Dotas y mil MMO clónicos de cincuenta millones de temáticas y sobre todo vino el run run constante de que el WoW se moría, y Blizzard se sigue levantando 900 millones de pavos año si año también con el juego "muerto", están preocupadísimos. Y luego sale Wildstar que es lo más parecido a WoW Classic que se ha hecho nunca y se da el gran hostión, porque claro, de boca todo lo que quieras, pero ya pagar para que el juego funcione no hace tanta gracia.

Ojala metan los servers legacy de verdad, uno para que muchos se den la hostia y dejen de dar la vara y mira, si sale bien, que lo dudo, para que el juego tenga más presupuesto y mejor desarrollo, así yo que no me he quedado en 2008 viviré más feliz y vosotros también.

3 1 respuesta
V

El wow será el que mate al wow.

filipendo

#307 pero que hostia se va dar? si en nostalrius estaba el server a rebosar teniendo un alcance infimo en comparacion a lo que podria llegar un servidor legacy oficial. Es que los argumentos que usas estan muy bien para defender el porque TU no jugarias en un servidor asi, pero lo que no quereis entender es que la intrtoduccion de uno o dos servers legacy no significaria dejar de dar soporte y continuidad al retail.

De hecho pienso que serviria de apoyo al retail en epocas en las que se pegan un maldito año sin sacar contenido como ahora.

4
Malfurion

¿Debería el WoW tener servidores Legacy (servers dedicados a cada expansión con su level cap y demás)?
No estaría nada mal. Un servidor de cada expansión antigua por "región" tendría una población decente (Bueno, Vanilla, BC y WOTLK más que CATA) y darían bastante juego. Pagaría por hacer ICC 25h a nivel 80 y sin ningún tipo de bug. Ahora, sin este tipo de servers, por mucho que te empeñes es imposible armar una raid de 25 personas nivel 80. Por no hablar de Naxxramas 40 o en general cualquier banda del Vanilla.
Y al igual que el ejemplo de las raids puedo poner muchos otros.

¿El juego es muy casual ahora y ya no es lo que era? ¿En qué ha fallado Blizzard (si es que ha fallado en vuestra opinión)?
El juego ahora tiene una diversidad de mecánicas acojonante. No hay manera de negarlo, ofrece una variedad de contenido bestial y, por supuesto, mejora con cada expansión.
PERO si que me parece que se ha casualizado. ¿Por qué?
Pues por las "pequeñas cosas" que han modificado/eliminado para favorecer a los nuevos jugadores que lo quieren todo masticado.
Antes, si querías conseguirte ese set "chungo" de pícaro de Karazhan tenías que realizar una cadena de misiones para conseguir la llave (Y después arma el grupo). Puede parecer una tontería lo de la llave pero conseguir ese set te llevaba aún más tiempo ya que debías completar una serie de búsquedas antes.
Lo mismo con las cuatro instances que hay en un lago en Terrallende, creo recordar que la tubería que llevaba a ellas tenía una reja y necesitabas llave, por lo que tenías que echarle aún más horas. Y así muchos ejemplo más.

Pero desde CATA lo cambiaron todo. Ahora el juego se reduce a: Subo al nivel máximo (Con las 3827462 facilidades que te ofrece el juego para ello) y una vez alcanzo el nivel máximo me voy a WoWhead y digo: -mmm, me interesa ese sombrero para transfigurar, se consigue en una Raid antigua. Antes hacía falta completar una cadena de quest pero lo han cambiado para que pueda ir a sacarlo en 15 minutos. También me interesa esa montura de reputación, subiré la repu en unas cuantas tardes y listo.- Y una vez estás contento con tu pj te dedicas a hacer bgs, arenas y raids de la expansión porque todo el contenido de nivel bajo se ha vuelto un paseo. ¿De que te sirve pagar por un juego y 5 expansiones si el único contenido que supone un reto es el de la última expansión? No digo que vayan a chetar a Illidan en BT a estas alturas pero tampoco dejes la puerta abierta cuando en BC tenías que conseguir llaves o hacer cadenas de misiones (No estoy seguro de si BT requería algo, pero muchas bandas de BC si).
Resultado: Subes al 100 en unos pocos días, te pillas el set de transfiguración que te interesa haciendo un par de dungs y raids de nivel bajo, las 3 o 4 monturas que te gustan (A no ser que sean de drop en plan Cenizas de Al'Ar, al menos algo que ha aumentado de dificultad en lugar de bajarla) y a hacer arenas y raids hasta la próxima expansión (A no ser que te de por coleccionar y completar logros para no desperdiciar tu dinero, que es de las pocas alternativas a lo dicho).

Resumen del tocho: Facilidades, facilidades y más facilidades para los nuevos usuarios. Si antes tenías que hacer una cadena de quest para acceder a una raid, armar un grupo competente y cruzar los dedos para ganar a los dados una montura/equipo ahora vas y lo sacas en 15 minutos.
Cada vez que leo en las notas de un parche "Ahora X ya no es necesario para entrar a la instance Y" empiezo a echar bilis, casi tanta como la que he echado ahora (Y bien que me he desahogado).
WoW cada vez tiene menos retos y el contenido se "pasa" más rápido. Si quieres un objetivo que te dure horas y horas te va a tocar ponerte a farmear reputación.

¿Cómo proponéis cambiar las cosas?
No dando tantas facilidades a los nuevos usuarios (Sobre todo en lo que respecta a expansiones antiguas). Me parece perfecto que Blizzard esté desesperado por aumentar su cantidad de suscriptores otra vez pero no me hace ninguna gracia que a los dos días de juego ya esté a nivel máximo, con la espada que brilla hasta dejarte ciego transfigurada junto la armadura que echa fuego y que antes requería varias semanas de intentos en una raid y, para rematar, la montura que antes usaba la gente en la plaza de Ventormenta para presumir y que, sin embargo, ahora tiene todo dios. ¿Como pretendes que pague otro mes si en el primer mes ya he conseguido casi todo lo que me interesaba y solo me queda dedicarme al coleccionismo o hacer arenas hasta que me sangren las manos?

LLamadme loco, pero conozco muchos casos de gente que en BC jugaba 24/7 y que desde Pandaria (O incluso desde CATA) juegan un mes por parche "gordo" y no vuelven a tocar el juego hasta la siguiente expansión.

Bueno, esta es mi opinión del tema. He aprovechado para echar algo de bilis pero simplemente porque es un tema que me molesta desde hace tiempo y nunca había comentado antes.

1 1 respuesta
6 comentarios moderados
s4rge
#310Malfurion:

LLamadme loco, pero conozco muchos casos de gente que en BC jugaba 24/7 y que desde Pandaria (O incluso desde CATA) juegan un mes por parche "gordo" y no vuelven a tocar el juego hasta la siguiente expansión.

Yo jugaba eso, pero es que nos hemos hecho mayores xD cuándo la BC estudiaba en la uni y me sobraba tiempo para viciar ahora prefiero hacer otras cosas, aún así en Pandaria aunque me perdí el lanzamiento lo disfrute tanto cómo la BC, me encantaron las raids es una pena que en WoD no haya seguido al mismo nivel de calidad y cantidad.

1
13 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales