Debate: Servers Legacy ¿Sí o no? (Y demás)

QueTzaL

Servidor vanilla F2P pero con micropagos (no me refiero a pets o monturas como hasta ahora). Si se lo montan bien, seguro que por el reporte economico que les daria seguro que se lo acabarian pensando y todo.

1 respuesta
Kaffein

#31 Si lo hacen F2P necesitarían poner mas servidores de Vanilla que de Legion.

1 respuesta
QueTzaL

#32 Depende, de ahi a que haga hincapie en lo de los micropagos, unos ej. asi muy a la ligera, micropagos para tener attunement (acceso) a una raid como molten core..., micropago para poder pasar de X nivel...

1 respuesta
Alist

Yo pienso que para que todo el mundo estuviese contento y para que fuese factible (porque está claro que Blizzard no va a poner servers Legacy) sería adaptar raids a las timewalking y añadiendo (quizás) modos de dificultad. Otra cosa que debería hacerse es limitar el uso de legendarias, porque hace todo demasiado fácil, o en su defecto subir la dificultad, porque hoy en día todo el mundo las tiene.

Kaffein

#33 Para eso dejas la mensualidad tal cual y listo... no pasaría nada.

kaza

Creo que les podia reportar una buena cantidad de suscripciones un server vanilla hay mucho nostalgico o con mala memoria.

Ni con tu tiempo y dinero juego yo al classic otra vez

1
B

Vanilla no pero a la BC si jugaría durante un buen tiempo creo yo.

1
B

Nos guste o no, el WoW ha evolucionado de tal manera que ahora es un juego completamente distinto a hace 10 años. Lo ideal sería coger las cosas buenas de Vanilla e implementarlas a día de hoy (farmeo jodido para ciertas cosas, como la quest del Scarab Lord, más zonas donde darse de palos outdoor y menos ciudadelas y cosas de autistas, etc)

1 respuesta
Word-isBond

#38 Ahora que has mencionado lo de las ciudadelas, una cosa que me habria gustado un monton (aunque es muy personal y habrá gente a la que no le gustará) es que hubiesen añadido el housing.
Nada de ciudadelas ni halls ni centros comerciales, solo una casa, y mil polladas para decorarla/meterle algun NPC (pero pocos) y algunas cosas que fueran realmente dificiles de conseguir.

De hecho me hizo mas 'ilusion' el huertito que teníamos en Pandaria que la ciudadela de Draenor.

1
mamporrero

Para empezar a blizzard no le saldría rentable. Comprendo que la gente que no pudo disfrutar ese contenido lo pida de vuelta pero no os hagáis muchas pajas mentales. Ese concepto de MMO está desfasado. Se intentó en cataclismo volver a esa formula y fracasó dando como resultado una tormenta de heces monumental.

1 respuesta
B

Yo creo que al menos podrían llenar 10 servers (EU) que empezaran por Vanilla y se updatearan hasta WoTLK

#40 cataclysm no se parece en nada a vanilla

Rubios

#5 Ya subiste 1k desde que lo pusiste en el otro post, al final tendra mas gente que el oficial.

Es que el servidor del que está hablando tiene muchos más jugadores de los que tenian los oficiales.

Precisamente estan teniendo el problema de que hay demasiada gente para como esta diseñado vanilla.

1 2 respuestas
Ixpreyk

#42 Alguien que sabe de lo que hablo por lo que veo. También juegas ahí?

B

Un problema de los servers Legacy es que tienen una vida limitada.

Si pones BC, en cuanto ya limpias Sunwell ya no hay más avance, no hay más contenido del que disfrutar. No importa que te subas otro personaje de cero, pues en unos saves en sunwell o BT/MH y ya lo tienes equipado. Añade además que una vez entras en una high end ya te sabes como va a ir, no hay nada inventado. Es tu memoria y sentimientos contra la realidad. Ese boss que estuviste farmeando semanas para que te tirase el arma, ahora no te representa ningún reto y es más un escollo para pasar al siguiente.

Es divertido volver a Karazhan y TK porque marcaron una época. Pero una vez lo has hecho todo, no te queda nada, más que saltar a la siguiente expansión.

Yo cada cierto tiempo vuelvo a uno de la TBC, me hago mis bgs, me doy una vuelta volando por el mundo y si puedo alguna heroic para quitarme el gusanillo. Pero pasarme 4-5 días haciendo SSC o TK y viendo como se desmoronan las guilds porque ha salido otro juego y la gente le puede el hype.

1 respuesta
Ne0_Z

Yo juego desde la Beta, y si es verdad que en cierto modo lo que mas me puede es la nostalgia.

El juego es mejor ahora si hablamos como estructura de MMO. ¿qué es lo que pasa? ¿porqué mucha gente echa de menos vanilla? ¿realmente solo es por la nostalgia?.-

No, la gran esencia que tuvo wow vanilla y que se fue perdiendo con la BC en adelante, fue que era un juego muy muy social que el tener amigos para hacer mazmorras no era una opción. Cuando yo jugaba en SpineBreaker, TODOS los clanes se conocian (tanto de la horda como de la alianza), yo era de AK y siempre ibamos muy pendientes de DR, al igual que las guilds de la alianza. Para matar a Azuregos y otros world bosses se hacian hasta pactos entre clanes de la alianza y la horda para ver quien mata al boss en su respawn (solo salia una vez cada 3 dias creo recordar). Todo el mundo se conocia, al no existir monturas voladoras (si, es un coñazo recorrerlo todo a pie) pero te obligaba a socializarte y encontrarte con un pvp de verdad (bendito Tarren mill). Al no tener LFG/LFR te pegabas media hora en el chat buscando gente hasta que al final y casi sin quelerlo hacias varios grupos de amigos, sabias quien era bueno, quien era un liante ... El objetivo al ser tan social, le restaba importancia al subir a nivel maximo (jugando bastante se subia 1-60 en 3 meses aprox). pero te daba igual, solo querias entrar conectarte con tus amigos y explorar por ejemplo Maraudon (que eran unas 3-4hrs) sin el puto palito que te tenias que farmear, y asi un montón de cosas. Te lo pasabas bien por que se disfrutaba mas del contenido, ahora todo consiste en ser el mejor de una forma mucho mas fria. Antes reza si tenias 1-2 items epicos y di gracias, pero daba igual, tenias que farmear el equipo de resistencias que le quitaba importancia al tener mega chupi epicos (por que no se trataba de quien tenias mas morados o menos), ibas a Molten core y por mucho epico que tivieras el Fire resistance es el fire resistance y era prioritario, asi que el equipo no era tan importante para presumir. si querias entrar a una maz tenias que cimplir unos requisitos.

Basicamente los LFR/LFG y las monturas voladoras son las que en gran medida han quitado esa esencia que una vez existio y que nunca mas volvera a existir. Y aunque me pueda la nostalgia, el juego es mejor y mas completo que antes, antes casi ni habia lore. Pero las dinamicas que hacian importante a este juego se han ido perdiendo.

4
HawnkSnow

-

2 respuestas
yo_diablo

#42 No me refería a eso, me refería a que en un post puso que en horas puntas había 11000 personas jugando, y horas despues puso que había 12000. Esta claro que en el servidor hay bastantes mas personas jugando que esas, no digo lo contrario, hay gente con 2 y 3 cuentas, pero vamos que me parece que no me entendisteis.

1 respuesta
Misantropia

No hay ahora gente para montar una guild decente de raideo y va a haberla para raidear de cuarenta en Vanilla...

2 respuestas
Word-isBond

#46 Me encanta tu argumento, valdría para desacreditar cualquier obra maestra, de cualquier tipo.
'Que en su día fue épico? Sí, pero hoy sería una mierda' xD

Sin guild tenías que buscarte las habichuelas, cosa que ahora no hace falta ni que pienses qué hacer porque hay mil saves para conseguir subir tu il.
Veo mucho más original farmear en mapas hasta que encontrases por el chat un grupo para la istance a la que querías ir, que meterte en un cola fría de istance con teleport y todo, sin siquiera saludaros y muchas veces kickeando a lo cabron a la gente, incentivando el mal rollo y 'al lío' (encima con la dificultad de las de antes comparadas con las de ahora, que tiene tela eso también)
Y lo que para ti era un coñazo era lo que molaba (que ahora entiendo que no te gustase porque veo que no te gusta tener que curarte tu equipo) es que tenías que ir con pintas y con equipo de mierda, y ir subiendo poco a poco, y así era que valorabas cada porquería que conseguias y lo disfrutabas mucho más, yo adoraba mi escudo azul de urbs.

Primero la lacra de soltarte épicos hasta en la sopa (esto empezó con la bc la verdad) y luego ya vino la mierda supina del ítem level, que fue el peor invento del siglo porque hizo que ya la gente no se preocupase ni de lo que llevaba puesto, solo de ese puto número. Fue una pena lo que hicieron, se cargaron el valor de miles de épicos solo para ayudar a los 'casuals' a diferenciar mejor que ítems eran mejores.

En lo único que has acertado es tu último párrafo (porque las últimas tres frases no las cuento) que había clases muy aburridas y otras inservibles (hola druida) y que había rotaciones muy lol.

El debate estaba siendo muy sano hasta el momento, si vas a seguir posteando con coletillas para picar como moralfags, como flipais y demás, puedes irte por donde has venido.

1
kaza

#46 No les explotes la burbuja dejalos disfrutar

2 1 respuesta
varitoapg

La gente se queja de la mensualidad, habria gente dispuesta a pagar al mes por un juego de hace 10 años??
Yo es algo que no termino de ver, como dicen por ahi, hay gente que le cuesta encontrar un grupo para raidear, como para encontrar a 39 personas mas y que no te kickeen porque no les rusheas. Es cierto que mucho de este problema es de la comunidad, pero al fin y al cabo son los que juegan.
Mas que abrir un servidor con un juego de hace 10 años y OBSOLETO, lo que deberia hacer Bli$$ard es coger ideas de aquella epoca.

1 1 respuesta
Rubios

#50 Algunos ya estamos disfrutando.

#51 La gente se queja de la mensualidad, habria gente dispuesta a pagar al mes por un juego de hace 10 años??

Si.

De la mensualidad se quejarán los poorfags, pero la realidad es que 10€ por bastantes horas de entretenimiento no es nada lo mires por donde lo mires, de todas formas yo conozco a unos cuantos que son así, "el WoW es caro" pero luego me dejo 50€ en ver The Force Awakens 4 veces :psyduck:

#48 No se como estarán los servers españoles, pero en Silvermoon si quieres guild de raideo la tienes en literalmente 5 minutos, elección de horario incluida.

#47 Ahora mismo hay exactamente 11956 personas jugando en ese servidor.

No se si se puede poner aqui el link o cae chocopunto.

1 respuesta
Misantropia

#52 Hombre, me refiero a los servers españoles, que se han quedando en la mierda.

2 respuestas
Ixpreyk

#48 #53 Como decía la gente unos cuantos posts mas arriba, en Vanilla acababas haciendo colegas y era mucho más fácil tener ganas de montar Raids y demás. Ahora como todo es automático y demás a la gente le importa -1 xD

F

#53 que esperas que quede gente con contenido cada 2 años y malo? El problema no es el juego, son las decisiones que está teniendo blizzard ultimamente

1 respuesta
Misantropia

#55 Gente queda, pero no como para que sea fácil raidear decentemente.

Chewirl

Olvidaos de servers Legacy, si la gente no quiere volver a AQ o Kara, lo que quieren es sentir lo que sintieron cuando eran nuevos y se crearon un char, la primera vez que vieron a un tio con epicos, la primera vez que fueron de party o la primera vez raideando en una guild, la gente no quiere raids, quiere los sentimientos de entonces y eso no vuelve.

2 1 respuesta
-DnT-

#57 Podría volver.

Yo si fuera Blizzard empezaría por meter llaves y quests "pre" para entrar a las raids e instances. Que hoy en día es ridículo que puedas entrar directamente a las raids más recientes sin ningún tipo de requisito.

El evento de AQ fue un poco locura, pero dió un sentimiento de MMO que pocas veces he sentido en un juego. El hecho de estar todo el server centrado en hacer una cosa y luego que todo el mundo se reuniera allí, fue una pasada (aunque los servers no estaban preparados para ello).

Yo estoy en contra de los servidores Legacy, pero a favor de que implementen las cosas buenas de antaño en el contenido actual.

3 1 respuesta
Chewirl

#58 Los crys que inundaban cada semana los foros hicieron que retiraran las llaves, como cualquier otro requisito (ya sabes esa gente que decía "LLO PAJO MIS 13 LEROS PORK NO PUEDO ENTRAR EN KARA Y JUAN SI"), dudo que vuelvan, ellos mismos han dicho que la forma en la que los jugadores quieren jugar al juego ha cambiado y no han podido dejarlo como estaba porque estaban perdiendo clientes, yo asumi hace bastante tiempo que gente como nosotros que podriamos estar farmeando cual MMO coreano es una 1 de 100 y el juego necesita ingresos y esos ingresos vienen en su mayoria de gente "casual" (no me gusta emplear este término, pero bueno...)

Respecto a los servers legacy, podrian volver (?) Sí.

Es más, cubrirían un mercado que actualmente existe, hay miles de personas en servidores perris vanilla y bc, de alguna forma podríamos traer a esta gente al oficial, eso si, esa gente está acostumbrada a lo "gratis" a si que solo se me ocurre que estos servers fueran F2P y tuvieran micropagos como han dicho anteriormente, para comprarte el t1 o para X, porque dudo que la gente deje un pirata para ir a un oficial con lo mismo que tienen en el perri pero gratis.

A mi parecer no hacen falta servers Legacy, hace falta que quiten la herramienta del LFG (el LFR lo dejaría) pero al menos que la gente tenga que conocer a otra gente para entrar en una jodida mazmorra.

B

#44 En el RuneScape sacaraon una version "legacy" la version del juego del 2006 (Que viene a ser lo mismo que pedis aqui). Y destinaron un pequeño grupo de desarrolladores ha actualizarlo con contenido nuevo pero manteniendo la escencia de esa versión.

Evidentemente, esto seria hacer demasiado caso a la comunidad y hacer las cosas demasiado BIEN, y ya sabemos que en bli$$ard solo estan para contar billetes y sacar juegos para mononeuronales.

Al RuneScape oficial hay 63k de personas online ahora mismo: http://www.runescape.com/community

Y en el oldschool, 33k ahora mismo: http://oldschool.runescape.com/

Estos datos para desmontaros la teoria esa de la gente lo que quiere es "feels", la gente madura con mas de una neurona quiere jugar a cosas que supongan un reto, no ha hearthstones, ni diablos 3.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales