Debate: Servers Legacy ¿Sí o no? (Y demás)

B

Si quereís recordar feels, en Dunpro tenía montada una Guild Legacy y tiraba contenido antiguo, si os animais la puedo recuperar y montamos algo, montar nivel 60 os digo ya que es imposible en España, en Twisting Nether, por ejemplo sí se puede, pero el contenido de nivel 70 se puede hacer entero.

A quién le interese que me contacte y si veo que os interesa a muchos hago un hilo bonito y tal para organizarlo, el concepto es capear el pj a nivel 70, no permito heirlooms y ahora con WoD tengo que mirar más cosillas porque se nota la potencia de los pjs a nivel bajo más que en su época y nos tenemos que nerfear un poquillo.

Así suplis el mono de server legacy y en cuanto matéis a Illidan se os pasa la nostalgia, no es lo mismo pero es divertido y es una experiencia nueva.

PD: Añado que se pueden utilizar DKs y Monks.

1 respuesta
Doc

#91 Buah yo me animo a eso

2 meses después
-DnT-

Bumpeo esto para que se siga discutiendo sobre la noticia de hoy de Nostalrius.

A pesar de que era un servidor privado, podéis hablar sobre ello ya que, para bien o para mal, tenía casi 1 millón de cuentas creadas. Esto hace plantearse otra vez el debate que propuse en #1.

1 respuesta
zazgan

#93 Lo chaparon? Estuve jugando un tiempecillo.

1 respuesta
-DnT-

#94 Blizzard contactó a los que llevaban Nostalrius y no han tenido otra opción que cerrarlo: https://en.nostalrius.org/

PD: Se puede hablar de Nostalrius en este hilo porque básicamente ya está chapado y es noticia. Nombrar otros servidores piratas sigue estando prohibido.

Kitsuo

Estuve jugando una larga temporada en él. La verdad que es una lástima porque es un contenido y una experiencia que ahora mismo blizzard no te puede brindar y aún así se lo han cargado, una verdadera pena...

RIP nost

1
Kaffein

Han sacado una peticion a Blizz para q abran server: https://www.change.org/p/michael-morhaime-legacy-server-among-world-of-warcraft-community?recruiter=522873458

A mi personalmente, que no jugaba allí, me parece una pena que cierren un servidor con contenido de hace 10 años y que Blizz no ofrezca algo similar... No se, realmente no era algo que les hiciera real competencia a su modelo de negocio :(.

B

Yo conseguí subirme un rogue troll al 60, llegué a ir casi fill azules pero mi objetivo era subir al 60 y dejarlo. Me lo pasé muy bien pero se hizo pesado al final.

Por hablar del debate, un ser ver vanilla oficial si entro con amigos sí jugaria pero me niego a subir otro rogue solo xD aunque es cierto que en nostalrius se hacían todas las dungs. La verdad es que para 6 meses que eche estuvo bien.

Si se deja todo en open source se podría hacer algo, nos subimos los pjs al 60 y vamos de raid en mv. XD

HeXaN

Una pena, eso sí que era un servidor vivo, un MMO.

[media]https://i.gyazo.com/945aa9738[/media]

Meaven

Entiendo que lo cierren, porque como comentaron en el otro hilo por mucho que sea un contenido de hace 12 años la marca World of Warcraft sigue siendo suya. Pero coño, viendo que había casi un millón de personas en ese servidor podrían plantearse el abrir un par de servidores Vanilla. Y más aún con el mal estado que tiene el juego ahora mismo.

Que mucha gente juega a los privados porque es gratis, vale, pero seguro que otra gente pagaría el oficial. Yo misma si me interesara el tema, pagaría, nunca me ha gustado gastar tiempo en conseguir cosas en privados para que un buen día cierren sin más y a la mierda todo, como ha ocurrido en este caso.

zazgan

Es que ni hacen ni dejan hacer.

Hasta donde yo jugué el servidor no tenían ningún tipo de tienda ... Vamos que no se lucraban con ello.

Es una pena porque iba de lujo el server... Empecé en la BC y la sensación que daba jugar en vanilla y ver como progresaba el personaje era maravilloso.

H

https://www.youtube.com/watch?v=vR20QH5UHoM&nohtml5=False

6
Galdor

Estaban acojonados, 1 millon de jugadores, estoy seguro de que les pisaban los talones a los oficiales.

Como ya han dicho, ni hacen ni dejan hacer, me parece una actitud muy guarra.

Letkorias

Hay que tener recordar que quien invirtió en el desarrollo de ese producto hace 12 años fue Blizzard. El hecho de que alguien se pueda lucrar de su trabajo o su inversión por mucho dinero que hayan ya sacado con Wow es lo que les hace tomar estas decisiones.

Según me cuentan es una pena porque era un grupo de servers o un server que estaba bastante bien. Pero tampoco flipeis, que los servers oficiales incluso con la peor expansión de la historia tienen mucho más que un millón de players, cifra a la que dudo pueda aspirar ningún server privado. Otra cosa es que se hayan creado esas cuentas, pero jugadores reales no.

Lo de los servers legacy significa ir de cara contra los objetivos de desarrollo que la empresa ha seguido durante 10 años. Y la realidad es que montar el tinglado para que a los 6 meses la gente se empiece a quejar y lo deje...no nos engañemos. La gente juega en estos servers por feels y porque es gratis. Si blizzard monta algo así tendría su suscripción y sus cosas y viendo el nivel de cryeo por el contenido en la versión normal en esta sería terrible. Por mucho que se avise antes de que hay cero progresión de contenido.

2 respuestas
Kaffein

#104 Pues yo vería bien una nueva política de Blizzard al respecto de los servidores, quizás no ahora que estan con Legión, pero para finales de año plantearse lo que pide la gente:
· Servidores vanilla. Con ese contenido solo.
· Plantearse crear algún servidor que empiecen las expansiones de 0 y avancen a 1 expansión por año por decir algo.

Igual esto 2º que digo no es una idea que cunda a muchos, pero si fuese lo que la gente pide, no se... sea como sea, podrían hacer el esfuerzo ya que al fin y al cabo para ellos es dinero que ganarían con contenido ya creado y para muchos, que no pudimos jugar cierto contenido, sería una forma de entretenernos, que al final es de lo que se trata.

1 respuesta
Letkorias

#105 El problema no es sólo el dinero o que sea barato. En primer lugar habría que ver como funcionan esas versiones de un juego tan antiguo en los pcs modernos. Igual a nivel de un server privado vale pero con un estándar de calidad comercial no es suficiente y hay que meter mano al código. En segundo lugar esta el tema población. Habría que ver cuanta gente juega a largo plazo en esos servidores para mantener una infraestructura completa. Porque eso incluye asistencia técnica en todos los idiomas y demás y todo eso sube los gastos. Si la gente se cansa de pagar pronto porque se aburren (y la experiencia con las últimas expansiones es que la mitad de la población del WoW juega a rachas) al final puedes perder dinero o simplemente no ganar suficiente para el esfuerzo.

Luego está el problema de dividir a tu comunidad de jugadores más aún. Si están intentando (a su ritmo vergonzosamente lento) unir cada vez más a los jugadores de diferentes servers y regiones montar otros servidores a parte seria ir de frente contra todo ese trabajo. Y el efecto llamada/amigos tira mucho a la gente. Si se produce un descenso de la población del juego más moderno por esto pierden dinero con respecto al desarrollo.

Son muchas cosas. Y a mi no me importaría que lo pusieran con unas características muy concretas. Pero imagino que habrán hecho sus estudios de mercado y no les sale muy rentable o lo que sea. De momento han estado siempre muy en contra. El problema para mi más serio es dejar a muchísimos jugadores a merced de Servidores que puedan tirar todo su esfuerzo cerrando de la noche a la mañana, eso es lo que más me molesta. Lo demás al final son cuestiones de la empresa.

1 respuesta
varitoapg

Los server así cogen fuerza por culpa de Blizzard, si hubiese contenido continuo y de cierta calidad, en esos servers estaría la gente que no quiere pagar e ya.

PD: para los que vengáis a decir que pagaríais, que eso no es el problema, que mira WoD... Pls, he dicho contenido de calidad y continuo, no la mierda de Draenor.

B

Quien crea que la gente jugaba en nostalrius para no pagar no tiene idea.

La gente jugaba porqué era un MMO de verdad, no los singleplayers con modo online que hay hoy en día (aka world of garrison)

16
Darkystar

Blizzard ha cerrado ese server, porque los dejaba en ridículo... ellos perdiendo subscriptores y el server pirata ganando, eso solo puede significar una cosa, que blizzard está haciendo las cosas mal, y que los cambios que hacen son para peor.

Que están en su derecho si, pero que deben darse cuenta ahora que están a tiempo y dejarse de viajes en el tiempo cual regreso al futuro, tienen que hacer algo para revivir los lugares menos transitados, y si tienen que quitar las voladoras que lo hagan joder.

3
Theryk

#104 se te ve informado, sobretodo porque nostalrius no ganaba ni un duro....xD

1 respuesta
B

A mi me hace gracia la excusa de "la gente juega por feels".

Como si el WoD no se hubiera financiado con los "feels" de millones de players que volvieron durante un mes. El modelo de blizzard ahora mismo es este: sacar una expansión, parchearla lo mínimo, perder los subscribers y sacar la nueva expansión para recuperar dinero.

Tanto en expansiones nuevas como viejas la mayoría de la gente juega por feels, la diferencia es que en las viejas se quedan y en las nuevas lo dejan en menos de un mes.

V

A blizzard le da rabia que un contenido que ellos consideraban antiguo o desfasado comenzara a tener más exito que su juego ya avanzado.

3
rojasu

bien podian sacar unos servers f2p legacy con la classic y burning para contentar a la gente y despues quien quiera las nuevas expansiones pues que pague y juegue en el normal.

Letkorias

#110 Si tu me dices que esas cantidades de población y los servidores para mantenerlas se mantienen gratis ok, pa ti la perra gorda, pero que hay negocio ahí es tan evidente como que Blizzard chapa por eso mismo y porque ve peligro ahí. Es evidente que mantener esa infraestructura cuesta un dinero y genera a su vez un dinero, que no se enriquezcan es una cosa. Pero eso no quita que este saliendo dinero de una propiedad intelectual que no es suya. Luego a alguien se le copia un TFG sin citar y te cae una denuncia, pero como es Blizzard todo vale...Insisto a mi no me parece ni bien ni mal, si Blizzard no abre esos servidores será porque no ven dinero ahí o no lo ven de momento. Pero es evidente que la gente juega por los sentimientos que le genera el juego en muchos casos, yo no, juego porque me divierte jugar, cuando no me divierte no juego, simplemente. Personalmente no jugaría en un server en el que para hacer lo que me gusta hacer (raidear) tengo que jugar el doble de horas que ahora para encontrarme con un contenido de peor calidad objetiva (porque las mecánicas de esas raid...gl), si a alguien le gusta perfecto, yo lo respeto y mucho. Del mismo modo siguen jugando miles de personas a las versiones antiguas del CS esos servers tienen su éxito porque a cada uno le gusta una cosa. Pero al César lo que es del César, WoW pertenece a Activision Blizzard y tienen todo el derecho a hacer con la licencia lo que quieran, guste o no.

1 respuesta
Theryk

#114 El servidor no ganaba ni un duro, nisiquiera tenía botón de donación. Te enviaban directamente a la web del hosting para que pagaras el host si querías, nada más.

1 respuesta
Letkorias

#115 Me parece perfecto, pero eso mismo digo, aunque el tío que administra el server no gana ni un duro lo esta ganado el que hostea o el que tira la línea o su madre, pero ahí se esta moviendo dinero, porque evidentemente ahí hay servicios relacionados con una licencia que no es suya, creo que eso es algo fácil de entender y aunque no sea demasiado justo o si, eso depende de para quien, es Bli$$ard la que tiene el control sobre esa licencia. Creo que la política de Blizzard con respecto a las últimas expansiones es absolutamente nefasta, pero por esto en concreto no se les puede atacar. Otra cosa es que se les ataque por que es evidente que algo falla para que haya esa cantidad de gente en un contenido que tu consideras desfasado. Que no hagan cosas como contenido en el mundo o fusionar servers de una puta vez para hacer que la experiencia en el oficial sea superior y eso me parece lamentable. Pero que querellen si alguien se aprovecha de algo que no es suyo es perfectamente normal.

B

El problema es que blizzard no sacará ni diez players de toda esta operación, lo único que han conseguido es gastar sus propios recursos y empeorar todavía más su imagen. Es como si prohibieran stremear wow en twitch porqué se está moviendo mucho dinero (muchísimo más) a costa de su contenido.

En el caso de nostalrius tienen el derecho de hacer lo que hacen, pero nadie sale ganando. A no ser, que en la blizzcon anuncien servidores legacy, poco probable si quieren vender Legion.

4 2 respuestas
Letkorias

#117 Tal cual lo has dicho, porque tienes razón.

Theryk

3
-DnT-

Lo que podrían hacer para intentar solucionar todo esto un poco, es hacer raids Timewalking pero con dificultad de verdad, no como las instances que hay hoy en día que son un faceroll.

Vamos, ponen TODAS las raids anteriores en buscador aleatorio con recompensas decentes, y ganan 10x contenido como el que no quiere la cosa. Aunque ya vimos cómo fue el décimo aniversario, que la gente no se sabía organizar para Molten Core...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales