Debate: Servers Legacy ¿Sí o no? (Y demás)

Theryk

#150 sip, fallo mio ;( , gracias xD

V

#106 Osea que unos "mataos" pueden montar un servidor privado, con una calidad excelente y con una población de 6k+ de conectados a la vez pero Blizzard no, ya que sería una locura e irrealizable, gran lógica la tuya.

A ver si con esto se dan cuenta que el motivo por el cual el wow está sin gente no es por su edad, es por la mierda de gestión que llevan haciendo desde cata.

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Letkorias

#152 Releés el post y vuelves a soltar la tontería que has soltado, creo que se ha entendido perfectamente lo que he dicho y no lo voy a volver a explicar, a buen entendedor pocas palabras bastan.

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V

#153 Sí que es verdad que a veces digo tonterias, per es q tu repites las mismas excusas que dice Blizzard para no poner los servers legacy, no te los creas, mienten más que dicen. Si no los ponen es pq no les da la gana ahora.

TheHuma

Yo también recuerdo con cariño aquellos tiempos, pero ni loco volvería ahora atrás, y muchos menos empezaría de nuevo allí.

Por no decir que la gente tarde o temprano se aburriría y se piraría de el. (A pesar de que ahora me digáis que tenéis el hype mas grande del mundo.)

Puedo poneros como ejemplo,lo que paso con el l2classic. Miles de personas pidiéndolo, todos dispuestos a volver a pagar, pero cuando llevan 1 mes, ese chip les vuelve a cambiar. (Las cosas eran mas difíciles, el contenido era menos, o directamente no es como lo recordabas.)

A parte de eso, decir que sería un gran error para blizard, ya que obviamente si que hay gente que volvería a esas versiones, lo cual le restaría población a los otros servidores.

Antes de las criticas vuelvo a poner MI OPINIÓN.

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filipendo

#155 hombre, se pueden decir muchas cosas sobre el porque no deberia abrirlo blizzard, pero dejad de repetir lo de que la gente se aburriria y que es pura nostalgia porque eso es mentira, de hecho el propio nostalrius es el ejemplo de esto. La gente no jugaba en ese server por ser free, para eso hay otros servers con otras expansiones donde jugar gratis a contenido mas avanzado.

Ese servidor estaba a tope y rebosaba vida en todo el puto mapa porque realmente hay muchisimas personas que les gusta mas ese wow que el actual con una experiencia de juego exactamente igual a la que blizzard ofrecio en su dia, y no llevaba un mes montado, tenia ya su tiempo y el server en lugar de vaciarse contaba cada vez con mas y mas players.

Mucha gente está demandando servidores legacy, y blizzard hará o no lo que le salga de las bolingas obviamente, pero en serio, ir echando por tierra el deseo de esa pequeña masa de jugadores diciendo que hablan por nostalgia me parece de mal gusto.

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HeXaN

Lo único bueno que tiene Vanilla WoW es el sentimiento de comunidad y MMO. Yo he estado jugando en Nostalrius mucho tiempo por el mero hecho de estar constantemente con gente haciendo cosas de arriba para abajo. El sentimiento de estar en un mundo "vivo", un MMO, es tremendo en este juego.

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DEVE

#158 pregunta a #1 este post es porque han cerrado su server favorito.

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HeXaN

#159 Este tema es porque ha sido algo de alcance "general" en el mundillo del WoW.

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Theryk

#161 menuda tontería. se está hablando de nostalrius en todos lados, desde mmo-champ, reddit oficial de wow, páginas de noticias de videojuegos e incluso páginas de noticias de otros países.

-DnT-

#159 Nunca he tocado un servidor pirata, ni ganas que tengo. No se a qué viene esa acusación.

Si dejo que habléis de Nostalrius es porque es una noticia que ha activado un debate sobre servidores Legacy en todos los foros principales de WoW, ni más ni menos.

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TrolasoDM

#157 ciertamente el sentimiento del mundo vivo es algo que se ha perdido mucho, aunque la forma de hacerlo de vanilla tampoco me termina de enamorar.

me explico:

1: forzarte a hacer grupos en leveo porque tu personaje es inútil (misses, resists y demás parafernalia) y te toca unirte a mínimo otro para entre los 2 hacer lo que podría no hacer un personaje discapacitado.
2: tienes que matar a x enemigos de este tipo, a la vez hay 1000 partys y el respawn es x (eternización de quest)
3: matar para lootear, solo se tarda por a) respawn de mierda y más gente limpiando b) drop de mierda y lo otro -> c) te unes a grupo y se junta el respawn de mierda, el drop de mierda y que por cortesía todo el grupo tiene que conseguir el objetivo antes de disolver.
4: pagafantear tanks para raid

Y bueno, en general muchas cosas olvidables. Si que hecho de menos TARREN MILL y ese pvp no roto del todo (que es algo que se ha ido a la mierda con el tiempo)

Un error que veo en la actualidad es hay materia para hacer las cosas bien pero se nota que WoD ha sido una improvisación mientras diseñaban legión a conciencia. Muchas quests podrían aprovechar para incluir enemigos duros por mecánicas que no duros por lo que recordamos a hogger, en Draenor hay enemigos cojonudos que se podrían haber aprovechado mejor y patrones que podrían llevar muchos mobs para darle un extra al asunto y hacer que aunque puedas tirar solo "te compense" ese punto de hacer party, lo que tampoco término de ver es el punto de obligarte a interactuar por omisión de facetas divertidas.

Y he de decir que salvo en el evento de AQ vanilla a partir del ¿50? comunidad no era, era guilds y todos al TS/ventrilo/mumble (que en high end es lo que sigue siendo) pickups para roca negra solía acabar en jodido disgusto y no deja de ser gracioso cuando nuevamente el requerimiento de habilidad no existía pero el tedio y la aleatoriedad eran fuertes.

Que ojo a pesar de lo que digo en su día Vanilla me pareció lo mejor del mundo y es más recuerdo que todos los EQ/FFXI whores saltaban con el: ahahahah morropopogo casul.

PD: AH SI otra cosa que hecho de menos -> las quests especiales (tanto de clase como attunements) pero las que estaban bien hechas no las de recorrer medio mundo para quemar tiempo de una forma estúpida. Es algo que tras ver la quest del lock de pandaria no se porque no recuperan y encima con lo bien que hicieron a Kanrethad.

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Nepth

Yo no he jugado pero de todas formas el comparar con screen que haya mucha gente en sitios con cosas del WoW, es tan sencillo como que blizzard tienen la de dios de servers con gente desperdigada y el Nostalrius tendría 1 de cada? tal vez 2, no lo sé, pero con 2 servidores normal que veáis mucha gente y en el otro menos. Por otro lado también ví una screen comparando Ironforge del Actual con el de Nostalrius, es normal también la diferencia de gente ya que en Vanilla la AH sino recuerdo mal solo estaba en Ironforge, pero bueno xd (Vamos que son comparaciones absurdas)

Y que puede dar pena que cierren algo así, pero los derechos son de Blizzard y puede hacer lo que le salga del nardo, que no por ser algo viejo puedes hacer lo que quieras con ello. Más de uno puede tener algo viejo en su pueblo, o tenerlo sin más y no creo que os haga mucha gracia que como no lo usáis os lo quiten y lo usen ellos sin permiso.

Por otro lado, como bien dice #165 se pueden echar cosas de menos como las que él comenta, pero tampoco voy a decir que Vanilla fuera lo mejor del mundo, era bueno pero algunos cambios también han venido bien y no todo es malo.

PoLLeZnO

Del wow vanilla tengo muy buen recuerdo pero cuando probé el nostalrius no aguanté ni 30 mins. Muchísima pereza hacerlo todo como se hacia hace 10 años. Yo prefiero el wow moderno, aunque disfruté infinitamente más al principio del juego que ahora.

Pero si que es verdad que el wow de ahora ha ido para atrás en ciertas cosas. Por ejemplo el pvp outdoor.

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TrolasoDM

El problema real del wow moderno son 2

  • Parones asquerosos entre expansión y expansión (desde lich se les ha ido de las manos in crescendo)
  • mala aplicación de formulas

este punto lo expongo mejor:

El high end de cata fue simplemente asqueroso y salvo tol barad que tenía su gracia el esquema de diarias estaba salvajemente mal hecho

En Pandaria se hizo una mezcla de esquema de diarias tipo lich localizadas en cada zona y una serie de zonas adicionales sin monturas voladoras que la verdad es que estaban muy bien traidas pero con las semanas se quemaban a una velocidad absurda

En WoD se ha hecho una especie de farmeo asqueroso digno de la TBC pero hasta peor diría, con el añadido de que al estar todo hecho por adelantado fue un:

  • ¿os gustan los apexis?
  • no
  • Pues el parche 6.2 solo trae más mierda de apexis y una raid improvisada que tiene 6 bosses memorables y un montón de caca suelta.

Ojo, lo cual no quiere decir que el esquema high end de su momento fuera la hostia. Lo que pasa que es que a pesar de que el de pandaria sea bueno pero volatil -> la desaparación del abuso de time gates tan pronunciadas hace que no tengas que pasarte tanto tiempo forzandote a algo.

Me atrevería a decir que el problema es que los mmorpg tienen que adaptar su contenido a todo tipo de jugadores, ya no hablo de dificultad: hablo de que YO por ejemplo ni de coña tengo el mismo tiempo que cuando con 16 años igual le metía más de 40 horas a la semana y los tramites de preparar una raid no afectaban al tiempo del que dispongo. Puede que debiéramos mirarlo como: tardo x en hacer lo que quiero y mi target de contenido es tal. Si yo no soy una persona que quiera hacer mitico -> pago lo que vaya a jugar y espero hasta otro parche: a) haciendo mi vida y b) jugando a otras cosas que las hay a patadas y que cojones xddd entre 2005 y 2008 creo que no jugué a casi nada más por culpa del wow.

Ahora bien pese a esto que digo

NO ES NORMAL SACAR UN SOLO PARCHE EN TODA UNA EXPANSIÓN NI TARDAR LA DE DIOS EN LA SIGUIENTE.

PD: Y si el outdoor se ha ido a la mierda, pero viendo como se han tratado las clases desde TBC (que a pesar de eso sunwell tenía gracia) pero ya con la lich cuando hubo un alzamiento de los placas y ciertos intercambios de hostias eran horribles prefiero algo bien traído: QUE NO ASHRAN

Y eso si opino que quien tenga nostalgia por "hardcore" y consideren hardcore dificultad real son los que deberían haber dado una oportunidad a WS porque ese juego en raideo es lo mejor que he catado en mi vida y además si que tiene una exigencia muy buena con las manos del jugador.

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huerohuero

#168 Más razón que un santo, yo pienso igual en que un año sin contenido es terrible, deberían tener el juego más actualizado y por mucho que se estén centrando en la expansión no deberían olvidarse de lo que hay ahora mismo, en cualquier caso más les vale apretar en legion porque si no esto se hunde y seria una lastima..

Nepth

#167 Exactamente lo que yo pienso, tuvo su momento pero actualmente par mi y para probablemente la mayoría no tenga cabida jugar como se jugaba en la Classic, ahora mismo juegan con la nostalgia y ya

Q

Yo estuve jugando un año a Nostalrius, disfruté como un crío y de hecho gracias a una guild que había de ForoCoches (Solo para pivitas), me topé con varios conocidos de mi ciudad que no sabía ni que jugaban xD Al final lo dejé por que el PC me petó y ahora estoy con un portátil mierder que no tira el WoW ni en mínimo.

Sinceramente es una cagada lo que ha hecho Blizzard, pero estaba claro que antes o después iba a pasar, por el chat global salía a menudo la conversación de que el servidor se estaba haciendo más grande cada día y que al final Blizzard lo chaparía. Así fue con un servidor privado que también triunfó hace unos años y que tenía los mismos usuarios activos que Nostalrius e incluso más, y así ha sido ahora con este.

Es que vaya, es completamente normal, a mí también me jodería si hiciese un MMO, triunfase y al año veo que hay un servidor privado con 20.000 usuarios diarios mientras que en el oficial no paran de bajar los jugadores. Y una imagen vale más que mil palabras... https://i.imgur.com/ThsqqNI.jpg

Parece mentira que Blizzard se de cuenta de todos los usuarios y dinero que podrían ganar (más aún del que ya ganan) si levantasen un servidor vanilla. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

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TrolasoDM

#171 Realmente el ofi pierde usuarios por los malabares que hacen a veces

con la 4.1 ya les pasó (ese PARCHACO) sacado cuando estabamos hasta los cojones de Sinistra y Nefarian y que nos daba 2 dungeons y ni se molestaba de hacer algo por el pvp (porque por ejemplo la 5.1 con krasarang fue un bombazo y unas risas de outdoor en esa zona MUY GRANDES)

Ahora mismo perderían gente con o sin nostalrius y me explico:

sacas una expansión con un grandisimo leveo (si) pero con una primera raid que bueno -> los 2 últimos bosses vale eran potables, los ogrones eran un intento mal hecho del último boss de mogushan y de tectus ni hablo porque igual colapso, la 6.1 fue una raid que estaba hecha enterita en la beta y cortaron y aun así: nuevamente irregular y la 6.2 pues eso: otra vez (y encima con puñaladas al lore)

Yo mismamente entro a diario a hacer 4 tonterias por que en argent dawn (server de putos enfermos) me saco 200-300k a la semana rascándome los cojones con 4 cosillas entre medallones de la legión, menas de roca negra y grises que compran por vete a saber que. Sin ir más lejos el token es lo minimo que podían hacer, pero si blizz fuera razonable hará meses deberían haberse planteado dejarlo F2P sin legión y cuando salga legión ya habría modo de pago con el contenido nuevo o algo. Cobrar mensualidades por WoD me parece jodidamente indigno y repulsivo.

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Darkystar

Blizzard JAMÁS hará un server vanilla, porque sería ADMITIR que la están cagando en la actualidad y eso no es muy de blizzard, prefieren seguir por donde van, aunque eso signifique perder 1 millón de seguidores a cada expansión.

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clethaw

Contenido, contenido abundate y de calidad es lo que hace falta. No una raid de 12 bosses de mierda durante 1 año. Es mejor varias raids con menos bosses pero progresión de raid, primero ilvl para una, luego otra y finalmente la raid final.

HeXaN

Hace falta un Ulduar, señores.

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V

#172 Pierden usuarios por la falta de contenido (meten un parche cada año bisiesto), el estado de los servers (no me jodas no pueden tener servers en los cuales una faccion tiene 20 players online, es de risa), el poco contenido masivo que hay, instanciandolo todo y faseandolo, y la simplificacion absurda de todo. Si solucionaran estos puntos el juego tendría el doble de jugadores, parece que la excusa de "es que el juego tiene muchos años, es normal q pierda jugadores" no solo funciona contra los fanboys sino tmb contra los accionistas de Blizzard, porque vamos si por mi fuera Tom Chilton y cia estaban en la puta calle fregando aceras con la lengua.

#177 Eso es otra, los devs de Blizzard diciendo "tu crees que te gustará un server así, pero en realidad te equivocas, y ni si quiera lo jugarás", que se creen que son? Sabremos los jugadores nuestros gustos? La mayoría de gente q quiere este tipo de server no lo quiere por la nostalgia, sino por determinadas mecánicas q tenia antes el juego y ahora no, la prueba de ello es q Nostalrius ha estado bastantes meses on y la población no ha parado de crecer.

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Renardo

Lo que esta claro es que servidores como el Nostalrius, tenían picos de 12k personas y una población constante de 6-7k que no es poco, que no vendan la moto de que la gente se va a aburrir porque no es asi

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HeXaN

#177 Picos de 17k me suenan a mí xD

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PoLLeZnO

#178 Es gente pero son pocos teniendo en cuenta que es gratis.

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V

#179 Una población de 150k con casi 1 millon de registros te parece poco? Piensa además que es un server sin publicidad

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