Deja el WoW bien bonito con EFX

TrolasoDM

Como habréis podido apreciar desde el salto a las últimas versiones el juego ha perdido algo más de calidad visual en algunos aspectos (entre otras cosas por la eliminación de los AA avanzados como podría ser el MSAA) cosa comprensible ya que estos y el deferred rendering se llevan bastante mal.

Por norma general muchos juegos utilizan filtros que por algún motivo emborronan malamente, dejándonos una niebla bastante desagradable que entre otras cosas se carga texturas y hace que todo se vea apagado (aunque al acostumbrarnos parezca normal).

Imagino que muchos sabréis de la existencia de inyectores como SweetFX, los cuales básicamente se dedican a "refiltrar el juego" tocando muchos elementos: Los cuales van desde el contraste hasta el HDR o incluso temas más complejos como la definición de las texturas.

Desde hace tiempo (más o menos cata) el WoW era incompatible con inyectores comunes como podrían ser el tirar de RadeonPro o sweetFX configurator, todo esto en parte debido a que estas cosas al igual que los ENB´s tienen sus años y lo que vendría a ser DX11 y los 64 bits no es que lo tragasen muy bien; Por suerte para la humanidad todo avanza y algún buen hombre tuvo la idea de traer una versión preparada con EFX que funciona simplemente metiendo los archivos en la carpeta del WoW (y reemplazando los que haga falta) los cuales obviamente podéis comprimir previamente por si en algún parche futuro hubiera un cambio en el sistema de los mismos.

Tras este TLDR de manual pasamos a lo importante.

¿Qué tengo que hacer para que este artefacto demoníaco funcione?

  • Lo primero es que tengas un sistema operativo de 64 bits y una gráfica con DX11, en caso contrario la ventaja que tienes es que puedes inyectarlo de 1000 maneras. Una vez seguros de que cumplimos los requisitos nos bajamos esto http://www30.zippyshare.com/v/27181336/file.html y lo descomprimimos en la carpeta de World of Warcraft de manera que todo quede como en esta foto.

Vamos que echéis todo el contenido de la carpeta dentro de la original sin miedo

Muy bien ¿y ahora?

  • Realmente una vez hayas completado el primer paso notarás que al abrir el juego en medio de tu pantalla va a aparecer un logo así bien currao que viene a decir "EFX" y a continuación el juego debería abrirse con los filtros aplicados.

Para activarlo y desactivarlo in-game y así poder apreciar los cambios, solo tendremos que pulsar la tecla SCR LK (la que vendría a estar a la derecha de IMPREGNAR PANTALLA DE PETIT SUISE).

¿Instagram ha comprado Blizzard?

  • De momento no, pero tienes una amplia galería de filtros disponible por internet y a eso suma lo que puedas trastear manualmente echando un poco de imaginación y buen gusto. En mi caso sus voy a añadir 4 presets que cumplen bastante bien dentro de diferentes estilos visuales.

http://www53.zippyshare.com/v/40298278/file.html

A continuación os dejo unas imágenes comparativas en el mismo sitio y sin HUD para que todo luzca de la mejor forma posible, tened en cuenta que las he calibrado desde un IPS así que no todo el mundo va a tener la misma percepción de color, pero luego os explico bien como hacer ajustes propios para adaptar bien.

Normal (El WoW tal cual)

Colorful Preset

HDR

Shade Boost

Cineon DPX + Sharp

Como diría el Cigala: La cosa cambia. Esas imágenes corresponden a las presets que os he adjuntado en el segundo archivo y para aplicar la que os venga en gana solo tenéis que ir reemplazando este archivo en la carpeta raíz.

¿Como podría cambiar algún parámetro y de paso cual me recomiendas?

  • Antes de nada, esto se tiene que adaptar a gustos personales, hay gente a la que le gusta la saturación y otros buscan colores más naturales y etc. En general a poco que hagas el juego ya va a mejorar notablemente pero en caso de que no te termines de encontrar un estado zen te recomendaría abrir el archivo de texto SweetFX_Preset y buscar los valores Vibrance y saturation los cuales puedes reducir o ampliar según necesidad.

¿Pero esto es legal? No quiero que Blizzard entre por mi ventana y me ate al radiador para violetarme toda la noche

  • Este tipo de inyectores no modifican ningún archivo del juego, más bien actúan como un intermediario con DX (por lo que tenéis que tener en cuenta que afectan hasta a la interfaz o menuses en plural) el tema ha saltado muchas veces en los foros oficiales Americanos y bastantes azules han dicho que no hay el más mínimo problema.

Uno de los pocos conflictos que se recuerda fue el de los BF pero más que nada por usar el arcaico Punkbuster que necesita tomarse un litio para calmarse un poco.

Troubleshooting del bueno

  • En muchas ocasiones es posible que los inyectores de este tipo se lleven notablemente mal con OSD´s (on screen displays) por ejemplo el del afterburner.

  • Asegúrate de que la carpeta tiene los mismos archivos que la mía, por ejemplo sin SweetFX_settings es imposible arrancarlo ya que el cfg del EFX pide acceso o por ejemplo si te falta la carpeta de sweetFX desde la que se sacan todos los filtros.

Próximamente versión 32 bits retocada y más presets

8
xJOSHx

Buen post, cojo sitio :D

TrolasoDM

Una fotico bien maja recién tirada con cineon

Esta preset es de mis favoritas (junto a la shade) aunque con HDR en sitios tipo firelands se puede sacar ARTE.

2 1 respuesta
kraneok

#3 Todo mucho mas vivo, la verdad. Buen post.

Fliyin

Joder, la verdad es que esta muy bien, mejora mucho

TrolasoDM

Mañana os tendré alguna preset más que estoy trasteando y una especial que hace un ligero color boost pero sin notarse mucho en temas de interfaz/textos (estoy intentando modificar una que hace eso, pero tratando que también haga sharpen a las texturas para que no se las coma)

3 comentarios moderados
TrolasoDM

Currando en nueva preset con cineon + Darker para explotar bien la noche

Cima CUM lai.

otheR

Y yo buscando cómo bajar aún más los gráficos... putabida

15 1 respuesta
xJOSHx

#11 puta bida tete haha

Anthaz

Mejora bastante, ahora el problema que tengo es cuando minimizo el juego se me queda la aplicacion de battle.net en modo "No responde" y se me cierra el juego. A alguien mas le pasa?

1 1 respuesta
TrolasoDM

#13 me he encontrado con gente a la que le da el mismo problema en algunos foros pero desde luego es raro, estoy intentando encontrar similitudes sobre que puede ser, si puedes aportar datos (hardware, sistema e incluso problemas abiertos) puedo ir mirando. Aunque en este caso es más raro porque normalmente a la gente simplemente se le cierra.

fuNN

Hace falta tener un buen ordenador para poner algo así?

1 respuesta
TrolasoDM

#15 en principio no consume demasiado ya que son filtros sobre el propio DX, la vara de medir a emplear sería decir que con que te mueva en muy buenas condiciones el WoW debería ser suficiente.

Elmaligno

en windows 8.1 funciona? A mi me da un error al abrir el wow, se abre pero se ve igual, tengo DX11 pero desde dentro del wow solo me sale DX9

2 respuestas
neil90

#17 No funciona con 64 bit, tienes que marcar la opción de arrancar el cliente de 32 bits en el launcher

1 respuesta
TrolasoDM

#17 net.framework o pon los DLL a mano pero básicamente te faltan.

(yo tiro en 8.1)

#18 si, si que funciona en 64 bits (es más esta versión va diseñada para el wraper y las libs nuevas)

TIP: aseguraos de tener el DXruntime actualizado, net framework y si falta algún DLL de sistema meterlo a mano (que esos tarde o temprano os acabarían dando problemas con cualquier cosa y mejor tenerlo todo)

1 respuesta
neil90

#19 Vaya, leí este hilo pero parece q es viejo: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=368880

1 respuesta
TrolasoDM

#20 con los sweets normales el WoW actual da bastantes problemas (parpadeos, crashes de DXGI y demases) el eFX viene a ser una versión adaptada para las librerias y con buen soporte para no dar problemas con deferred rendering y otras técnicas.

1 1 respuesta
Elmaligno

#21 Vale solucionado las DLL , ya me sale el icono de FX y tal al abrir el juego, pero dentro no me cambia nada, le doy al boton del bloq desp y no cambia nada :s(si, copie el preset de un efecto en la carpeta raiz del wow)

Desde dentro del wow me sale seleccionado Dx9 y no me sale el 11 para poner

1 respuesta
TrolasoDM

#22 En el archivo config de WTF busca

SET gxApi

y pones SET "D3D11"

Si te lo pilla bien una vez dentro del juego te debería decir: "personalizado"

1 respuesta
Elmaligno

#23 ty ya funciona

TrolasoDM

Por la noche os dejaré otras 4 presets crafteadas artesanalmente:

  • Una para sacar colores más naturales
  • La de cineon darker
  • una de "modo foto" que en vez de basarse solo en HDR tira de todo (sin sobrarse) y se llama ALL-IN
  • Preset de colores fríos.

stormwind intensifies

2
D

Es legal?

1 respuesta
Akiramaster

Te dejo una manita, aunque no juego desde el branch con el lich king.

TrolasoDM

#26 totalmente legal, funciona por DX y no modifica nada del juego

goliat17

Muy interesante, pero pre expansión no toco nada xD

1 respuesta
TrolasoDM

#29 el parche de la expansión ya está metido (vamos que no va a cambiar nada) y realmente problemas de incompatibilidad como cuando se cambió a Deferred no va a dar, así que si te interesa te recomiendo que vayas probando para dejar reglajes a tu gusto. Aunque espera que luego voy a subir una versión retocadilla ^^

Usuarios habituales

  • TrolasoDM
  • nautic
  • Felicidad
  • kaothic
  • Anthaz
  • Elmaligno
  • neil90